Historias de empresas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Darkness1, 19 May 2011.





  1. Darkness1

    Darkness1 Suspendido

    Registro:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    313
    Likes:
    58




    Gente , una consulta nose si alguna vez han leido la historia de las naranjas de juan, el cual es una breve historia que deja siempre un mensaje.
    pues quisiera saber si hay mas historias parecidas o similares a esta ya que lo necesito.

    PD:para las personas que no lo han leido lo pondre por aca, pero porfavor abstenerse de comentar sobre la historia, solo resuelvan mi pregunta porfavor,muchas gracias

    saludos

    Juan trabajaba en una empresa hace dos años, siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones, llegaba puntual y estaba orgulloso de que en dos años nunca recibió una amonestación.

    Cierto día busco al gerente para hacerle un reclamo:

    [​IMG]

    Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire a Rogelio, ingresó a un puesto igual que el mío hace solo 6 meses y ya está siendo promovido a supervisor.

    [​IMG]

    Uhmmmmmm mostrando preocupación al Gerente le dice: mientras resolvemos esto, quisiera me ayudes a resolver un problema: quiero dar fruta al personal para sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de al esquina las venden. Por favor, averigüe si tienen naranjas. Juan se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.

    [​IMG]

    Bueno Juan, ¿qué averiguaste? Pues fijese señor, sí tienen naranjas para la venta.
    ¿y cuánto cuestan?
    Ah ….. No pregunté por eso.
    Ok, ¿pero viste si tienen suficientes naranjas para todo el personal?
    Tampoco pregunte por eso señor.
    ¿hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?

    No se señor, pero creo…..

    Bueno, siéntate un momento.

    [​IMG] [​IMG]
    El gerente cogió el teléfono y mando a llamar a Rogelio. Cuando este se presentó le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan y en 10 minutos estaba de vuelta. Cuando Rogelio retornó, el gerente le pregunto:

    Y bien Rogelio ¿Qué noticias me tienes?
    Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal y si prefiere tan bien tienen plátanos, lechosa, melón, y mango a 2.8 pesos el kilo. Me dice que si le compra por una gran cantidad nos dará un descuento del 8%. He dejado separada la naranja pero, si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.

    Muchas gracias Rogelio, pero espera un momento….. Se dirige a Juan, que aún seguía esperando estupefacto y le dice Juan, ¿qué me decías?

    [​IMG]

    No, nada señor, eso es todo lo que queria decirle; con su permiso…
     


  2. arqchirinos

    arqchirinos Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    267
    Likes:
    125
    mira te dejo una historia, no se si te ayudara o si tendra que ver, pero cuando dijiste trabajo y frutas, se me vino a la cabeza la historia de innocent XD, te la pego a continuacion:

    Una de esas historias es la Richard Reed, Adam Balon y Jon Wright. En 1998, cansados de los jugos artificiales, estos tres amigos ingleses gastaron 500 Libras en frutas y empezaron a crear recetas propias. Una vez satisfechos con el resultado, arrendaron un puesto en un festival de música en Londres y empezaron a vender sus productos. Al lado del puesto habían dos buzones, un buzón con el texto NO y el otro con SI. A sus clientes les pidieron depositar las botellitas vacías en uno de los dos buzones, respondiendo así la pregunta si los tres deberían renunciar a sus trabajos actuales para dedicarse a hacer jugos.

    El buzón SI se llenó en un par de horas. El lunes siguiente los tres amigos renunciaron.

    Así nació Innocent, una marca de jugos 100% naturales, con un imagen de marca extremamente puro, auténtico y -claro- inocente. Los envases reflejaban completamente esta filosofía, con un look muy casero. Los primeros comerciales fueron hechos por los mismos fundadores con muy bajo presupuesto.

    Con esta historia como base, Innocent creció y vende hoy más de 2.000.000 de smoothies por semana, en varios países Europeos. En abril de este año, los dueños vendieron el 20% de su compañia a Coca Cola, decepcionando a algunos de sus clientes más fieles.


    P.D.: La coca cola despues de comprarsela empezo a vender el producto este hugo el que le puso leche al jugo, basada en la tecnica publicitaria de estos chicos innovadores.