Historias de Asesinatos Espeluznantes

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Kevin_Wolf, 19 Mar 2011.

1. Kevin_Wolf

Kevin_Wolf Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011

El comegente de los Andes

En la década del 90, Venezuela se estremeció ante la presencia de un demente que se comía a sus víctimas. Rápidamente popularizado por la prensa, ya que era el primer asesino serial de la nación, Dorancel Vargas Gómez, que pasó de un simple vagabundo a convertirse en un monstruo, es conocido hasta el día de hoy como “el comegente” o “el Hannibal Lecter de los Andes”. Cabe resaltar que debido a un error tipográfico de la prensa su nombre fue cambiado a Dorángel.

Considerar a Dorancel como el primer asesino en serie de Venezuela es cuando menos absurdo, en el pasado año 2009 se produjeron 16.094 homicidios en Venezuela, 2.897 en Caracas, la que se considera la capital del asesinato del mundo. Según estas cifras mueren asesinadas dos personas a la hora. Probablemente amparados en estas alarmantes cifras existan otros asesinos en serie que gracias a la ineficacia de las fuerzas policiales puedan asesinar sin ser descubiertos.

Naturaleza caníbal

Dorancel Vargas Gómez nació en la región de Caño Zancudo del estado de Mérida, Venezuela, el 14 de mayo de 1957, proveniente de una familia dedicada a la agricultura. Los escasos recursos económicos de su hogar lo obligaron a dejar los estudios cuando cursaba los últimos años de la escuela primaria. A raíz de esto, cambió sus actividades de granjero por la vida de ladrón. Durante ese tiempo fue encarcelado por delitos menores como robo de gallinas y ganado. Sin embargo su primera detención de gravedad no fue hasta años después.En 1995 fue arrestado gracias a la denuncia de Antonio López Guerrero, un amigo de Cruz Baltazar Moreno, quien sirvió de almuerzo a Vargas, y de quien solo sobraron sus pies y manos. Tras ser detenido, Vargas fue internado en el Instituto de Rehabilitación Psiquiátrica de Peribeca. Después de 2 años de tratamiento fue liberado una vez que la evaluación psicológica confirmó que no era una amenaza. No obstante Dorancel no recibió ningún tratamiento para su enfermedad mental, y su familia no pudo prestarle el apoyo necesario. Así el comegente huyó de su casa para visitar a la persona que lo denunció, Antonio López, después de comérselo se trasladó a la ciudad de San Cristóbal en el estado de Táchira, donde aparentemente llevó una vida normal como vagabundo.
    Al vivir en las calles mendigando, la policía pronto perdió su rastro, y Dorancel pasaba sus días merodeando por los márgenes del río Torbes, también en las cercanías del parque 12 de Febrero, con su compañero de celda Manuel.

Al parecer el comegente construyó una rústica casa en un rancho abandonado, lugar donde se dedicó a sazonar a sus víctimas, aunque prefería dormir en un estrecho túnel bajo el puente Libertador. Es en este sector donde Dorancel hace amistad con los pueblerinos del área. Su siguiente víctima fue Manuel, su amigo y compañero de la cárcel, a quien cocinó en deliciosas empanadas, de acuerdo al testimonio de las personas que lo comieron sin saberlo. Cuando los oficiales le preguntaron por qué lo mató, Dorancel respondió: “como era tan buena persona seguro tenía que estar bien sabroso”. A partir de noviembre de 1998 el “Hannibal Lecter de los Andes” comenzó a matar personas cada semana.

Cazar y comer

Dorancel permanecía cerca de la orilla del rio Torbes, donde cazaba obreros y deportistas que habitaban o trabajaban en el sector. Cuando sus víctimas estaban desprevenidas, el comegente los atacaba con un tubo metálico de más de un metro de largo.
    Pudo haber asesinado y comido al menos 40 personas.
    Dorancel proseguía a descuartizarlos bajo el puente Libertador, guardaba las partes que él se comía y tiraba las manos, pies y cabezas en el monte camino a la granja abandonada donde los cocinaba. Los familiares de las víctimas pronto fueron a la policía para denunciar a los desaparecidos, pero los oficiales no pudieron hallar relación entre las víctimas, excepto que muchos de ellos eran hombres adultos.

Debido a su pobreza, el comegente no contaba con una nevera para guardar la carne por lo que mataba a 2 personas por semana para no padecer hambre. Pronto la policía local fue asediada con reportes y denuncias de familiares y amigos de los desaparecidos. Los oficiales comenzaron a sospechar de los indigentes del sector. Cuando descubrieron la presencia de Dorancel en la región próxima, este se convirtió en el principal sospechoso por sus antecedentes penales y mentales.
    [​IMG]El 12 de febrero de 1999, un miembro de la Defensa Civil atendió una llamada de emergencia hecha por dos jóvenes que decían haber encontrado ollas con restos humanos en el parque 12 de Febrero. Los oficiales acudieron rápidamente al sector y hallaron restos de manos, pies y cabezas, acrecentando la lista de muertos con 6 cadáveres más. Debido al estado de descomposición los miembros fueron trasladados de inmediato a la morgue del cementerio Municipal: “El Vigía” del estado de Mérida. Los investigadores especulaban teorías sobre los cuerpos, creyendo al principio que habían sido liquidados por ajustes de cuentas entre narcotraficantes. También se pensaba que era el ritual de alguna secta satánica. Finalmente los datos se unieron a los reportes de personas desaparecidas desde noviembre de 1998 y pronto se dieron cuenta de que estaban tratando con un asesino en serie, el primero de Venezuela.La policía empezó a rastrear las cercanías del puente en busca de más cuerpos y así se tropezaron con el rancho de un demente. Tras investigarlo descubrieron varios objetos, ropas, libros, cuadernos y documentos cuyo origen el dueño de la granja no pudo justificar. Cuando revisaron la cocina de la pequeña choza, encontraron en los recipientes carne y vísceras de personas preparadas para el consumo, además se tropezaron con 3 cabezas humanas, también varias manos y pies. Su propietario, Dorancel Vargas Gómez, fue arrestado y escoltado por el Cuerpo Técnico de la Policía Judicial y la Policía Montada, quienes lo trasladaron a la comisaría más cercana donde fue interrogado. Para sorpresa del sargento Gumersindo Chacón, el comegente narró sin remordimiento todas sus fechorías.
    Cocinando personas

En la comisaría Dorancel Vargas, de 42 años, confesó que tras vivir bajo el puente por 11 años, se alimentó de personas que descuartizaba para después cocinarlas en rústicas ollas. “El Hannibal Lecter de los Andes” aseguró haberse comido a 10 personas en un periodo de 2 años, sin embargo la lista de personas desaparecidas y los restos encontrados sugieren que el número puede ascender hasta 40 víctimas. Gracias a la evaluación psiquiátrica realizada, se descubrió que este asesino en serie llevó a cabo sus atroces actos debido a su enfermedad mental. Demostró tener preferencias para sus víctimas los cuales eran hombres entre 30 y 40 años, pero jamás comía niños y mujeres.

Durante la declaración de sus actividades a la policía, el comegente dio todos los detalles de su modus operandi. Tras dejar inconscientes a sus víctimas Dorancel les cortaba la cabeza, pies, manos y genitales externos, pero también dijo:
    Punte bajo el que actuaba y se encontraron algunos restos de sus víctimas.
    “Cuando más apuraba el hambre hacía una sopita con ellos”.

El comegente afirmó que le gustaba más alimentarse de hombres diciendo: “estos son más sabrosos, saben recio como cochino salado, como jamón, da gusto comer un buen macho, las mujeres son dulces, es como comer flores y te dejan el estomago flojo, como si no hubieses comido”. Estupefactos, los oficiales continuaron escuchando el testimonio del caníbal, quien explicó que los hombres delgados tenían mejor sabor que las mujeres y que lo más delicioso se encontraba en la zona del vientre, carne que cocinaba con hierbas exóticas. El demente caníbal dijo que con la lengua puede hacer un guisado muy bueno y que los ojos son buenos ingredientes para hacer una sopa. El escritor Sinar Alvarado descubrió que Dorancel era atormentado por lo que él llamaba espíritus que no lo dejan dormir e incluso vienen a molestarlo.

Cuando los oficiales le preguntaron por qué se comió a la gente, Dorancel respondió: “No me arrepiento de nada, como dice la iglesia, yo compartí mi pan con el prójimo y muchos me alabaron por el relleno de mis empanadas. Por necesidad me he metido en esta vaina. No me arrepiento, al contrario, me alegro porque me gusta la carne. Lo único que no me da apetito son las cabezas, manos y pies de los seres humanos, pero me los comía en una sopita cuando me daba hambre”. Pronto la prensa hizo un espectáculo sobre el comegente, es así que Sinar Alvarado escribió un libro sobre la vida del asesino: “Retrato de un caníbal”. En el 2004 se entrevistó con el comegente, éste le preguntó: “¿Usted ha comido peras?, es igual, claro que como gente, cualquiera puede hacerlo, pero hay que lavarla bien y condimentarla bastante para evitar el contagio de enfermedades… y sólo me como las partes con músculos, particularmente los muslos y las pantorrillas”.

Finalmente los habitantes del sector exigieron a la comisaría que trasladen al comegente a San Cristóbal, la capital del estado. Pero los convictos de la cárcel de Santa Ana protestaron tano como los enfermos mentales del Centro de Rehabilitación Mental de Peribeca -quienes no estaban tan dementes para querer compartir el espacio con un caníbal.

Hoy en día Dorancel Vargas Gómez permanece encerrado en una celda de la Dirección de Seguridad y Orden Público del Estado de Táchira, donde pasa los días fumando e imaginándose suculentas recetas. El autor de la novela ganó el Premio de Periodismo de Investigación en el 2005, por su reportaje para la revista “El Gatopardo”. La policía teme que aparezcan imitadores del comegente, y están atentos a crímenes de la misma índole.

2. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    albert fish anyone?

3. Dakzumii

Dakzumii Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    :o:o:o

----------------

empanaaaaditaaas!!! ._.

Última edición: 19 Mar 2011
    A Kevin_Wolf y Jeff H les gustó este mensaje.
  4. senSURE

senSURE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2009
    Espero que un monstruo como no exista en el Perú.

5. clau25z

clau25z Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    bonito copy y paste del primer post.. bueno pero vale el tema, esta paso en Peru...Mediados de los años 20's.Dos hombres de negocios procedente de España llegaron al puerto del Callao para empezar a hacer negocios aqui.Se registraron en una de las pensiones del lugar y luego de un momento solo uno de ellos salio "a conocer el lugar"...dejo dicho en recepcion que no molestaran a su acompañante ya que el largo viaje en barco lo habia dejado exhausto y queria descansar....bueno pues paso el primer dia, luego el segundo y el señor nuca regreso..asi que los empleados de la pension entraron a la habitacion para averiguar y solo encontraron las maletas de ambos personajes pero ni rastro de estos...ya resignados..decidieron quedarse con las pertenecias de los viajeros ,pero se dieron cuenta que algo cherreaba de las maletas, cuando las abrieron ..se dieron con la desagradable sorpresa de encontrar el cuerpo descuartizado del viajente que dizque se quedo a dormir...cuando dieron aviso a la policia ,el sospechoso ya estaba muy lejos y nunca se dio con su paradero.
    Fuente: El Comercio "Seleccion de Cronicas rojas" ,1996

A Xx_JCV_xX, DeysiTiCa y Moura les gustó este mensaje.
  6. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Waaao aunque paresca raros estas historias siempre me parecieron fascinantes xD

A Kevin_Wolf y Dakzumii les gustó este mensaje.
  7. Alan Miky

Alan Miky Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    Pero este caso no tiene nada que ver el caso que sito es de un antropofago y no de un asesino....bueno pero creo q en el peru no hay casos de antropofagos ni tampoco creo que hay de ningun asesino serial

8. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Recuerdo que antes leía estas historias, me acuerdo muy bien de "Enriqueta Martí", paso a colocar una pequeña reseña:

De muy joven, Enriqueta se traslada desde su ciudad natal (Sant Feliu de Llobregat) hacia Barcelona donde trabajará como niñera pero pronto comienza a ejercer la prostitución, tanto en burdeles como en lugares dedicados a esta actividad, como eran el Puerto de Barcelona o el Portal de Santa Madrona. En 1895[2] se casa con un artista, un pintor llamado Joan Pujaló, pero el matrimonio fracasó por, según Pujaló, la afición de Enriqueta por los hombres, su carácter extraño, falso, impredecible y sus continuas visitas a casas de mala vida. A pesar de estar casada, ella no dejó de frecuentar los ambientes de prostitución ni el mundo de la gente de mal vivir. La pareja se reconcilió y se separó unas seis veces. En el momento de la detención de Enriqueta en 1912 el matrimonio llevaba más de cinco años viviendo separados y no tuvieron hijos.

Enriqueta llevaba una doble vida. Durante el día mendigaba y pedía en casas de caridad, conventos y parroquias, vistiendo harapos y llevando en ocasiones niños de la mano que los hacía pasar por sus hijos. Posteriormente, los prostituía o los asesinaba. No tenía ninguna necesidad de mendigar ya que su doble trabajo como proxeneta y prostituta le daban suficiente dinero para vivir sin problemas...

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Enriqueta_Martí

A Kevin_Wolf le gustó este mensaje.
  9. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Para mi lo más aberrante que he visto en toda la vida son los casos que se presentan en la televisión peruana de hijas violadas por sus PROPIOS progenitores que inclusive las embarazan, las obligan a abortar o las tienen cautivas en el sótano de su casa. No hay nada peor que un violador a esos se les deberia castrar.

10. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009

si yo tengo el reportaje guardado en mi casa :w0w:
    pero si encontraron al tipo...justo lo chaparon cuando iba a tomar el barco de regreso a españa...el asesino dijo que mato a su amigo porque le debia dinero....
    lo curioso es que a ese asesino le llegaban cartas de amor, pedidos lujuriosos de muchas mujeres (prostitutas) que "lo amaban":w0w: incluso cuando lo estaban llevando a la carcel una se acerco y le regalo un medallon....
    este hombre coleccionaba cartas y cartas de sus admiradoras.......y asi ps no re cuerdo como acabo el asesino..voy a leerlo otra vez
    :paz:

11. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010
    Cómo puedes encontrar fascinante a estas barbaridades? yo las deploro completamente!

12. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011

No es que me guste , sino que siempre me a gustado leer historias de terror o experiencias tenebrosas me causan adrenalina .Aunque ya te imagino en mi plato de sopa resien picadita en trozitos :biggrin:

A powerman5000 le gustó este mensaje.
  13. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010
    Cómo puedes hacer bromas de ese calibre, sin palabras.

A jcoco le gustó este mensaje.
  14. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Ok , tal vez tengas razón , despues de todo son vidas humanas las que estan en juego.

15. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Horroso. Lo cierto es que nunca e oído, o leído de algun asesino en serie en el Perú

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    y lo peor es que el incesto se produce con más frecuencia de lo que normalmente se habla o conoce. Otra cosa que está aumentando es la corrupción de la adolescencia, jóvenes de 13 , 14 años violando niños, es algo que no se veía antes

A DeysiTiCa y Kevin_Wolf les gustó este mensaje.
  17. Kevin_Wolf

Kevin_Wolf Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011

:cafe: :cafe: :cafe: :mmm::mmm: :mmm:

creo que era horroroso

saludos

18. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    O quizás no existía tanta publicidad como existe ahora. Siguiendo el caso que mencionó jorge.bd1993, Enriqueta Martí, una asesina en serie, prostituta y proxeneta de menores; es un claro caso de que la pederastía existe desde hace mucho tiempo. Ella comerciaba sexualmente con niños desde los 3 años. Luego de aprovecharse de ellos, los asesinaba, para utilizar su sangre, sus grasas y demás para realizar extrañas "pociones" que eran muy valoradas para combatir la tuberculosis, por personas adineradas de Barcelona en aquellos tiempos.

PD(OFF): si, era horroroso, lo que no entiendo, es porqué crear un post solo para hacer spam e intentar rectificar un error, sin aportar nada al tema ¿...?

19. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Alguna vez escuche la historia de una señora que vivia en la carretera Puno - Cuzco que mato a su marido y al no saber como deshacerse del cadaver lo hizo chicharron y lo vendio a los camioneros que pasaban por la zona, posteriormente se dice que fue atrapada cuando por agarrarle el gusto a la carne humana la encontraron robando cadaveres de la morgue.

No se si la historia es cierta, pero este tema me hizo recordarla, a ver si alguien tiene información adicional al respecto.

A terricita, jenjen y Kevin_Wolf les gustó este mensaje.
  20. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    alberto desalvo, ed gein, el petiso orejudo, albert fish, charles manson ... etc

me quedo con la familia de sawney

Sawney Beane nació en una familia granjera a las afueras de Edimburgo, cerca de la costa oeste de Escocia, en algún momento a finales del XVI.
    Acompañado de su mujer, abandona el hogar siendo muy joven, e inician un viaje hacia el lado opuesto del país. En mitad de la travesía deciden ocultarse en una profunda caverna. La entrada era una pequeña grieta a través de la cual se extendía una cueva de alrededor de una milla. Esta caverna le sirvió como hogar a los Beane durante los próximos veinticinco años.
    Al principio subsistían de las pertenencias que habían robado a los distintos viajantes que fueron asaltados y asesinados. Pero pronto sus necesidades iban a ser más exigentes. El incesto era una práctica habitual en la caverna, de tal forma que se mantenían relaciones entre hermanos, padres, madres e hijos... La necesidad de comida iba en aumento, pues la familia seguía creciendo. La solución a sus problemas, la seguían encontrando en los viajantes que asaltaban, pero ésta vez transportaban el cadáver a la caverna, donde era devorado. Se aficionaron a la carne humana.
    Durante 25 años estuvieron desapareciendo viajeros en las extensiones rocosas de Galloway; lo único que se encontraba
    de los desaparecidos eran restos, partes de los cuerpos halladas ocasionalmente en la costa, despojos que no solían consumir y arrojaban al mar.

Estos restos humanos suscitaban las más diferentes teorías. Una de ellas era que los viajantes podrían estar siendo atacados por una manada de lobos; sin embargo, ésta hipótesis no se sostuvo durante mucho tiempo pues no sólo desaparecían individuos que viajaban solos, sino que también se echaron en falta a grupos, en ocasiones atacaban a grupos de cuatro, cinco e incluso seis personas si iban a pie, eso si, nunca a mas de dos si iban a caballo. Eran muy cuidadosos asegurandose las posibles vías de escape y nunca dejaban a nadie con vida.
    Otra explicación, era más descabellada: podría ser que los terrenos rocosos estuvieran habitados por hombres lobo o demonios.
    Con el tiempo surgió otra hipotesis, alguno de los dueños de las posadas los debía ejecutar por las noches mientras dormían y enterrarlos en algun lugar aislado para no ser descubiertos. Esto ocasionó muchos juicios a inocentes que según la tradición de la época eran torturados hasta que se les arrancaba una confesión de culpabilidad y posteriormente eran ejecutados. Gran cantidad de posaderos inocentes fueron asesinados por este motivo y muchos otros abandonaron su trabajo por miedo a ser los siguientes. Esto ocasionó que la zona aún se volviese más desierta y el transito de mercaderes y viajeros descendiera.
    ¿Como se descubrió a la Familia Canibal?

Una tarde, un grupo de 30 personas regresaban a casa tras haber pasado el día fuera cuando escucharon unos gritos delante de ellos. Al llegar a el lugar del tumulto se encontraron con un hombre que se defendía pistola en mano contra una banda de atacantes de aspecto salvaje. Cerca de él yacía su mujer en el suelo, destripada, mientras algunos de los atacantes le arrancaban pedazos de carne y se la comían cruda. Las mujeres del clan la habían cortado el cuello y bebían su sangre. El hombre temeroso de caer su misma suerte se defendía desesperadamente con su pistola así como con su espada contra una "jauría" de entre 25 y 30 hombres del clan. Los viajeros, atónitos, no podían creer lo que veían. Al ser descubiertos, el clan de los Beane huyó hacia las colinas. Ya existían pruebas sobre las misteriosas desapariciones.
    En la cueva se guardaban desmembrados los cadaveres de los asesinados por esta familia.
    La persona que aportó el testimonio sobre lo ocurrido fue el marido superviviente del ataque. La historia llegó a oídos del rey James I de Inglaterra, el cual decidió tomar serias medidas: envió a 400 soldados acompañados de perros de caza a la zona; los perros hallaron rápidamente la entrada de la caverna, el fuerte olor a carne les facilitó la búsqueda.

Los soldados penetraron en la cueva siguiendo el pasadizo en forma de zig-zag hasta llegar al hogar de los Beany. Allí encontraron a 48 personas: Beane y su mujer, sus 8 hijos, 6 hijas, 18 nietos y 14 nietas, fruto de los continuos incestos entre todos ellos. El lugar estaba lleno de brazos, piernas y demás miembros, amontonados unos sobre otros. Algunos trozos de carne habían sido salados, con intención de conservarlos para los siguientes meses.
    Tras ser descubiertos, el rey los calificó como bestias salvajes no merecedoras de juicio alguno. Tanto Sawney como los 26 hombres del clan fueron torturados y desmembrados en público. Todo el proceso fue contemplado por las mujeres, a quienes les esperaba la hoguera.

Última edición: 21 Mar 2011
    A terricita y Kevin_Wolf les gustó este mensaje.