Historia del Perú totalmente desconocida por propios y ajenos

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Jinitial, 16 Jun 2008.





  1. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29




    Cuántos de uds. se han enterado que se descubrió escritura PROTO-SUMERIA en Perú y Bolivia? Me refiero a la FUENTE MAGNA y POKOTIA, por ejemplo. Es espantoso que estudiosos de sumerio ni siquiera se dignen venir a los Andes para hacer estudios más profundos y ya tuve ocasión de charlar por e-mail con uno de ellos en los Estados Unidos. Recomiendo firmemente leer el libro del judío-ruso consultor de la NASA, Zecharia Sitchin llamado "Los Reinos Perdidos" que demuestra la asociación entre los sumerios y peruanos.
    Concuerdo que la historia del Perú Incaico no comenzó en el siglo 12 sino mucho antes y hemos simplemente memorizado una lista parcial de 14 incas que en verdad eran amautas en una larga lista de 104 que comenzaba con Pirúa Pacari Mallqu. Estoy hablando de una cultura que existió 4500 años antes de la conquista del Perú y hasta antes de Chavín. Ese linaje era conocido con el nombre de Capaccunas.

    Desde los Andes se vio una noche sin aurora por aproximadamente 20 horas por inclinación del eje terrestre, 1500 años antes de Cristo. La leyenda de los Uros bolivianos decía : "el Sol quedó escondido... entonces vinieron los Kollas... ellos usaron nuestros cuerpos para sacrificio". El cronista español Fernando Montesinos, quien recorrió el Perú desde 1628 al 43 hizo un paralelo entre dinastías bíblicas y las incas y soñó con Paititi (donde el satélite Landsat II encontró en plena selva peruana 12 pirámides en 1975/76 y que es un poco la historia del film de Indiana Jones 4 aunque alterada). Sus Memorias Antiguas es un testimonio que en Perú se ignora.

    La tradición oral se cree ser un "mito" que es historia real en verdad, incluso la llegada de negros y sumerios en época del rey Pirua Ayar Taco Cápac. No se trata que los incas no tuvieran escritura sino que LA ESCRITURA FUE PROHIBIDA.

    Así pues cuando en la Biblia leemos en Josué 10:11-14 sobre el detenimiento del Sol y la Luna en el cielo (desde el punto de vista del observador) no se trata de enseñar que la Tierra era el centro del universo sino del MISMO EVENTO que fue visto contrario en los Andes y que también fue visto y registrado en anales chinos y de otras naciones.El texto dice que "grandes piedras cayeron" (fragmentos de un asteroide que inclinó el eje terrestre haciendo que pareciese que el Sol y la Luna quedasen detenidos por casi un día en un lado del mundo mientras que en el otro lado la noche pareció extenderse por el mismo espacio de tiempo).

    Reinaba por tercer año consecutivo Titu Yupanqui Pachacútec II, 15to monarca del Imperio Antiguo de 104 incas. Pachacútec nunca fue un nombre sino un título de Reformador de entre muchos Reformadores, así como el faraón egipcio Ramsés usó un nombre que fue transferido y significaba Hijo del Sol (Ra).:cafe:

    Más info:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=9467
     
    Editado por el moderador: 22 Ene 2009


  2. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
  3. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
  4. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29