Historia del Hacker que Desbloqueó el IPhone y Ahora la PS3

Publicado en 'PlayStation' por Gatto01, 22 Jul 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360






    Conocido en internet como GeoHot, este veinteañero de New Jersey es considerado por muchos como el nuevo rey de los hackers.

    “GeoHot” lo hizo de nuevo. Un mensaje en su cuenta de Twitter anunció la hazaña: hackeó la consola PlayStation 3, un dispositivo que después de tres años de su lanzamiento era considerado como inviolable.

    “GeoHot” es el apodo de George Hotz, un joven de 20 años de la localidad de Glen Rock, en New Jersey. Usa el pelo crespo como una achicoria, viste jeans deslavados y polera. Hotz estudió en una escuela pública “magnet”, un tipo de establecimiento educacional que se especializa en un área temática del conocimiento.

    A pesar de su apariencia, Hotz no es un tipo común: cuando tenía 17 años logró fama mundial al ser el primero en desbloquear el iPhone para que no sólo funcionara con la operadora AT&T (con la cual Apple había firmado un millonario acuerdo de exclusividad).

    Paciencia y cordura

    Hotz confesó que le tomó más de 500 horas y un montón de latas de bebida energética desentrañar el secreto que bloqueaba a los iPhone. El primer desbloqueo (o jailbreak, en inglés) fue una mezcla de hardware y software, por lo que tuvo que afinar el pulso para soldar y desoldar piezas con su cautín, a la vez que escribía códigos para lograr “liberar” el iPhone.

    Como un “Robin Hood” tecnológico hizo público el procedimiento para que cualquiera pudiera hacerlo en casa (aunque, en ese entonces, no era nada de sencillo).

    Llegó la fama. Cadenas televisivas como CNN, Fox y NBC hicieron enlaces en directo con él para ahondar en su logro y sus motivaciones. En la ocasión dijo que no andaba detrás del dinero, que no cobraría por su hallazgo y que su única motivación era lograr que los propietarios del iPhone hicieran lo que quisieran con sus teléfonos.

    Y a pesar de que se mantuvo en su promesa de no cobrar un peso, sí aceptó la oferta de Certicell -una compañía que distribuye teléfonos- que le ofreció un Nissan 350Z y tres iPhone a cambio del primer aparato que desbloqueó. Se quedó con el auto, y los iPhone se los mandó a los que le ayudaron.

    Luego, se enfrascó en algunas discusiones con “DevTeam”, un grupo de hackers que perfeccionaron la técnica para hacer más sencillo el hackeo de los iPhone, ya que en cada nueva versión del sistema operativo de los iPhone, Apple ponía nuevas trabas. Así, había tantas formas de hackeo como modelos de dispositivos existían.

    En octubre del año pasado, GeoHot anunció la “Piedra Roseta” del hackeo, “Blackra1n”, un software que en dos minutos permitía desbloquear la mayoría de los iPhone y iPod Touch del mercado.

    Le tocó a la PS3

    Para desgracia de Sony, GeoHot puso sus ojos en la PlayStation 3, la única consola de la nueva generación que no había logrado ser desbloqueada. Este fin de semana anunció que logró “acceso de lectoescritura en el sistema”, lo que en palabras sencilla, dice GeoHot, es desbloquearlo.

    Eso abre las puertas para que cualquiera pueda crear aplicaciones personalizadas para la PS3 y también para usar softwares piratas.

    Si bien GeoHot explica en líneas generales cómo lo hizo, no entra en detalles técnicos para no alertar a los desarrolladores de Sony. Un vocero de la empresa japonesa dijo a la BBC que están “investigando la noticia” y “clarificarán la situación” tan pronto como sea posible.

    El futuro de Hotz se vislumbra prometedor. Desde los 15 años que participa en ferias escolares de ciencia y robótica. En una de ellas presentó un aparato para leer ondas cerebrales, en otras participó con su proyecto “Yo quiero un HoloDeck”, un visualizador de hologramas 3D similar al que se veía en Star Trek.Ahora George está estudiando neurociencias para “hackear el cerebro”, dice Hotz juguetonamente.




    Fuente: El Mercurio
     


  2. the_cid

    the_cid Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    4,130
    Likes:
    1,105
    si esto es verdad
    por amalluya
    la que se viene para la ps3 :(
     
  3. Akiba

    Akiba Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    2,858
    Likes:
    392
    esa noticia es bien vieja y ademas todos sabemos que la PS3 felizmente no se puede piratear ya que si fuese asi no habria online :)
     
  4. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    si puedes hasta piratear internet, imaginate lo que pueden hacer los genios...
     
  5. tyrant

    tyrant Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3,801
    Likes:
    934
    sigo sin entender para que quieren piratear la ps3
     
  6. Akiba

    Akiba Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    2,858
    Likes:
    392
    yo tambien?? para que?? juegos piratas?? y quedarse sin el online, store, dlc, contenido extra, actualizaciones, parches, demos :lalala:
     
  7. erik1920

    erik1920 Miembro maestro

    Registro:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    714
    Likes:
    210
    tienen razon, para q renunciar a todoo esoo si el online es gratis :D
     
  8. lxlDavichitolxl

    lxlDavichitolxl Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    2,807
    Likes:
    1,232
    Que fecha es esta publicacon????
     
  9. dota

    dota Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    1,452
    Likes:
    216
    Hace poco leí, no se si fue en este foro (creo que sí), que GeoHot ha desistido en su intento de desbloquear el PS3 y el Iphone, en el breve post que hizo en su blog postea sus razones, aunque muchos sospechan que tanto sony o apple le han pagado para que ya no siga. ¿Cuál será la verdad?
     
  10. BorisNG

    BorisNG Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    517
    Likes:
    72
  11. DSilver

    DSilver Suspendido

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    231
    Likes:
    1
    Sorprendente, xd
     
  12. "franc"

    "franc" Miembro frecuente

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    166
    Likes:
    11
    SI, el genio este hasta ahora solo ha logrado que quiten el soporte para linux de las ps3. sigue esperando gato
     
    Última edición: 23 Jul 2010
  13. micdgls76

    micdgls76 Miembro de plata

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3,251
    Likes:
    541
    Genios? :plop:
     
  14. dota

    dota Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    1,452
    Likes:
    216
Etiquetas:
Estado del tema:
cerrado.