Historia del genocidio contra Palestina por los israelitas (judios)

Publicado en 'Historia Universal' por Helgrim, 19 May 2009.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,241
    Likes:
    5,156




    El genocidio palestino

    La espantosa carnicería que Israel está perpetrando en Gaza estos días, y que llevaba meses preparando, no es una acción defensiva, como sostienen algunas instituciones supuestamente democráticas que ya sólo representan los intereses de unos pocos. Tampoco es verdad que Hamas rompiera la tregua, otra de las muchas mentiras de Israel que sus numerosos sicofantes se empeñan en difundir, siguiendo los viejos consejos de Goebbels. Fue Israel quién rompió un alto el fuego que Hamas había respetado escrupulosamente cuando el 4 de noviembre, aprovechando que el mundo miraba hacia otro lado, lanzó un ataque sobre Gaza en el que mató a 6 miembros del Gobierno legítimo de la Franja.

    [​IMG]MARTIN ROWSON, AYER EN THE GUARDIAN.


    Muchos están criticando a Israel por actuar de manera desproporcionada frente a los ataques con cohetes Qassam de Hamas. Hay un elemento de verdad en esa crítica, pero, como sucede a menudo cuando la mentira se funde con la verdad, resulta aún más perniciosa. La enorme falacia de esa postura es que legitima a Israel como víctima que se defiende y condena a Palestina como el agresor. Nada más lejos de la realidad. Lo que está haciendo Israel es, lisa y llanamente, ejecutar un castigo colectivo contra la población de Gaza por tener la osadía de votar libremente a la única formación política bien organizada que está dispuesta a oponer resistencia a la opresión israelí. Un castigo en el que no se está haciendo nada para evitar las bajas civiles, más bien al contrario; aunque son muy pocos los habitantes de Gaza a los que el ejército israelí (e incluso la ONU) considera civiles, categoría que prácticamente sólo incluye a las mujeres y los niños. Además, Israel está enviando un mensaje al mundo árabe, tras la derrota de la guerra de Líbano en 2006: somos más poderosos que vosotros, somos despiadados, temednos.

    En un contexto más amplio, la masacre de Gaza es la culminación de la limpieza étnica por parte de Israel que se remonta a la Nakba y cuyo objetivo es expulsar al pueblo palestino de su tierra y ampliar su lebensraum. Una limpieza étnica que cuenta con la connivencia, y en algunos casos la complicidad directa, de la llamada comunidad internacional y que en muchos casos incluye políticas directamente genocidas, como ya han denunciado otros, entre ellos el historiador israelí Ilan Pappé.
    ¿Qué es genocidio?

    Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio Adoptada y abierta a la firma y ratificación, o adhesión, por la Asamblea General en su resolución 260 A (III), de 9 de diciembre de 1948.

    Entrada en vigor: 12 de enero de 1951, de conformidad con el artículo XIII

    Artículo II

    En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

    a) Matanza de miembros del grupo;

    b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

    c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

    d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

    e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

    http://carlos-enestemundo.blogspot.com/2009/01/el-genocidio-palestino.html

     


  2. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,241
    Likes:
    5,156
    Historias del genocidio en Gaza: La niña palestina Christine murió de miedo

    Otra historia para difundir, para que lo ocurrido en Gaza no se olvide, no se perdone, y no caiga en el habitual pozo de impunidad al que estamos acostumbrados cada vez que se repite un genocidio como el vivido por el pueblo palestino.El rugido de la artillería israelí acercándose cada vez más a su barrio pobre de Al-Remal, ahogado bajo las bombas por séptimo día consecutivo, fue demasiado para Christine. Tenía 14 años, era estudiante de décimo grado e hija de un médico. «Murió de miedo. Desde que comenzó la guerra sintió el peligro, sufrió desórdenes neuróticos e histeria como tantos otros niños. Cuando los F-16 volvieron a disparar los misiles aquel viernes, cayó al suelo aterrorizada por el ruido. Su padre intentó ayudarla, pero no pudo. La tomó en sus brazos para intentar reanimarla en el hospital, pero murió antes de llegar». Quien lo cuenta es el sacerdote que está al frente de la iglesia del patriarcado latino de Gaza, Manawei Mussallam, íntimamente vinculado a la pequeña comunidad cristiana ortodoxa a la que pertenece la familia de Christine, a quien no se pudo dar sepultura hasta cinco días después por la locura odiosa de la guerra. Era el 7 de enero. Día de Navidad para esa fe religiosa.
    El diagnóstico forense de Christine apuntó a un ataque al corazón. Su pánico insuperable habla de la pérdida terrible de otra generación de niños gazatíes, que se consumen presa del terror a morir asesinados mientras duermen, de camino al colegio o confundidos en inmensos desórdenes psicológicos después de ver a sus padres impotentes e incapaces de proporcionarles seguridad.
    Ya no hay nada que hacer por los al menos trescientos menores que han perecido en la Franja desde el 27 de diciembre. La tragedia son los pequeños que todavía están vivos y su sufrimiento espantoso: «El 36% de los niños de entre 8 y 12 años y el 17 de las niñas desea morir en los ataques del Ejército de Israel». Son datos del Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza que dirige con tesón incansable el doctor Eyad al-Sarraj desde hace más de diecisiete años y durante los que ha podido documentar cómo las graves secuelas mentales acaban arrojando a los menores en brazos de los grupos armados en la edad adulta. «Un niño expuesto a tanta violencia se convierte en violento», ratifica el director del hospital psiquiátrico de Gaza, Aish Samur.
    Traumas psicológicos
    Los menores de Gaza dibujan tanques, puestos militares, se comen las uñas, tienen pesadillas y padecen dolores de causa desconocida, llantos y episodios de introversión. Un 47% sufre traumas psicológicos sin que sus familias se den cuenta. El 30% se niegan a dormir solos y arrastran una severa incontinencia urinaria. La operación 'Invierno caliente' lanzada por Israel en mayo aumentó un tercio el número de pacientes infantiles en los servicios de psiquiatría, donde tratan de sacarles de las escenas de muerte, de funerales, de excavadoras arrancando árboles, de niños asesinados, que martillean su imaginación.
    La foto de Christine contraída y amortajada en los periódicos árabes de Israel ha sacudido conciencias, aunque nunca las suficientes. En el diario 'Al-Quds', el autor palestino Sam Bahour escribía: «Nunca te conocí y sin embargo te quiero como a mi hija de tu edad. Viviste 14 años en miedo permanente. Perdón porque ni yo ni el mundo actuamos con suficiente tiempo como para darte una vida normal, una vida digna».


    http://www.kaosenlared.net/noticia/historias-genocidio-gaza-nina-palestina-christine-murio-miedo
     
  3. Zt1n6

    Zt1n6 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Likes:
    0
    Muy buen tema y bien descrito. Y solo quiero decir que los judíos así se comportan ese es su verdadero rostro tanto que hablan de un holocausto (tampoco es para decir que ningun judio murio a manos de un nazi pero tampoco murienron 6 millones ni mucho menos) falso que se creo para dar cara abierta a la compra de israel ya que los judios compraron la ex colonia britanica para q los pobrecitos tengan un hogar ya que en europa no los querían. Y que ellos les estan haciendo lo que los que los nazis, los rusos y demás les hacian.
     
  4. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Estoy totalmente de acuerdo con Martin Rowson y su artículo (nada mal para un caricaturista), pero estoy totalmente en desacuerdo con tu tendencioso título que intenta darle un caríz judeófobo a la justificada indignación del autor (indignación que yo comparto).
     
  5. _alex_

    _alex_ Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    324
    Likes:
    6
    Los malos siempre prefieren al malo...si alguna vez sentiste de parte del malo el rechazo de los demás, eso no significa que aquel que rechaza sea malo...preferimos al bueno porque el malo no merece la justicia, porque reclama justicia y la justicia escapa de él porque así como hace para reclamarla no la merece...
     
  6. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    Lo único que esta haciendo Israel es defenderse y neutralizar a los terroristas palestinos

    Si esos terroristas dejaran de atacar a Israel no habría tantas muertes.

    Israel tiene derecho a existir.
     
  7. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    como diria MAHMUD AHMADINEYAD :

    "Hay que borrar a Israel del mapa..."
     
  8. _alex_

    _alex_ Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    324
    Likes:
    6
    Tu vienes con amenaza, yo vengo solo con mi esperanza...la esperanza de que hagan feliz al lugar que les espera...que vean todos con quien está el que es justo...
     
  9. joselito milk

    joselito milk Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    5
    La OEA esta por las santas huev...
     
  10. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    El asunto Israel-Palestina parece no tener solución. En ambos grupos hay gente fanática que se cree dueño de la verdad y con la "misión" de exterminar a su adversario. Qué lejanos están los días en que Yitzhak Rabin y Yasser Arafat se dieron la mano. Recordemos que el buen Yitzhak fue asesinado cobardemente por un compatriota judío fanático llamado Yigal Amir. :ptm:
     
    Última edición: 7 Ago 2009
  11. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586

    si
    ese país solo genera conflictos
    y nadie le hace nada por que tiene el padrinazgo de EEUU
     
  12. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297

    Lo que pasara es que un día de estos Israel borrara del mapa a Mahmud Ahmadineyad y al AyatolaJamenei si siguen amenazando a la nación Hebrea de esa forma tan descarada.
     
  13. Argonatuta

    Argonatuta Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2007
    Mensajes:
    23
    Likes:
    5
    Nadie desconoce las consecuencias que puede tener para una persona dudar del ”holocausto” según la versión oficial, es decir la elaborada por el Sionismo.

    En casi toda Europa, salvo España y el Reino Unido hablar siquiera de tal suceso planteando alguna duda, significa lisa y llanamente, la cárcel, en todo caso, ser tachado de fascista, antisemita y últimamente, “negacionista”.

    Hace unos pocos dias el estado de Israel ha prohibido a su población musulmana (el 20% del territorio)que se estudie en sus escuelas el NAKBA o genocidio palestino. He aquí la manera en que un estado fascista controla a sus minorias.
    [FONT=&quot]
    Slds.


    PD: En mi primer mensaje al foro, saludos para todos desde Argentina...:chau:

    PDD: esta nota venía acompañada de los respectivos links, pero recien me entero que hay un plazo mínimo para hacerlo, se los debo.
    [/FONT]
     
  14. _alex_

    _alex_ Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    324
    Likes:
    6
    Saben esto de que hay personas que pelean como perros y gatos por asuntos ajenos, me hace recordar la historia de las dos mujeres que peleaban por un bebé...cada una decía de ellas decía: "este es mío, el tuyo murió"...

    La verdad es que se necesita juzgar este asunto con certidumbre, y no poniéndose a favor de uno y en contra del otro...el que tal hace no merece atención porque su voz es como la de tantos y tantos ingenuos que se dejan llevar por la envidia, por los celos, el rencor, el odio, el miedo, el egoísmo, etc que preparan su lugar para la frustración y la pena...no procedamos así...

    A ver ¿quién diría?: "éstos pelean y pelean...bueno si no pueden convivir en paz en esta tierra, entonces que no sea para ninguno, que ninguno la tenga"...pregúntenselos y vean que les responden cada cual...
     
  15. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    ¿Responder a las amenazas con más amenazas? Esa no es forma de arreglar las cosas, y el Gobierno israelí no es el más indicado para hablar de "amenazas descaradas".
     
  16. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,241
    Likes:
    5,156
    Imágenes del genocidio palestino


    Soldados israelíes llevando munición para sus tanques


    [​IMG]

    Civil palestino protegiendo a su familia de un soldado israelí
    [​IMG]

    Soldados israelíes interrumpen una boda palestina

    [​IMG]

    Soldado israelí apuntando a una mujer palestina en Hebrón

    [​IMG]

    Enfermero lleva a un niño herido al hospital

    [​IMG]

    Médicos atendiendo a un niño de 8 años gravemente quemado en un bombardeo israelí

    [​IMG]

    Palestino llevando el cadáver de un niño en Gaza

    [​IMG]

    Médicos examinando el cadáver de Somaeah Hassan, una niña de seis años asesinada durante un ataque israelí a un campo de refugiados

    [​IMG]

    Niño en el entierro de su hermana Aya Al Astal, a la que dispararon soldados israelíes. Tenía 9 años.

    [​IMG]

    Niña asesinada en Gaza

    [​IMG]

    Bebé recibiendo tratamiento tras ser quemado en un ataque aéreo israelí
    [​IMG]

    Sami Abda junto a los cadáveres de su hermano Jakub y su madre Sumaya

    [​IMG]

    Policías israelíes reprimen una manifestación pro Derechos Humanos en Ramala

    [​IMG]

    Más de 5.000 palestinos fueron asesinados, 49.760 heridos y 10.400 detenidos de 2000 a febrero de 2007, según datos del PSIS. Eso solo con las cifras oficiales, y sin tener en cuenta desaparecidos, destrucción de propiedades, deportaciones, restricciones de movimientos, el Muro de separación, la legislación racista… El genocidio palestino continúa sin pausa día tras día, mientras Occidente mira hacia otro lado pero vende armamento a Israel y lo protege.
    Sin embargo, “llegará el día en que un niño palestino izará la bandera palestina sobre la sagrada Jerusalén” y desaparecerá el último Estado racista del mundo.


    http://sonandolarevolucion.wordpress.com/2008/01/22/imagenes-del-genocidio-israeli-en-palestina/


    Sólo me pregunto algo, dónde esta la comunidad internacional?
     
  17. _alex_

    _alex_ Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    324
    Likes:
    6
    ¿Eso es todo lo que puedes hacer Helgrim?...los que buscan venganza y desprecian al bueno se postrarán delante de él...
     
  18. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Es más que obvio que el Estado de Israel es un Estado genocida e ilegal creado en la base de territorio musulmán, y que ignora resoluciones de la ONU. Debe ser detenido.

    Pero no es realmente que se dijo "porque ocurrió el Holocausto vamos a crear un Estado", influyeron también las migraciones durante y después de la Guerra a territorio Palestino. Además de que como Gran Bretaña administraba ese territorio, decidió darle una parte a los judíos para su Estado. Hoy en día el 40% de judíos del mundo viven allí, y ya sería muy difícil que dejara de existir, y la mayoría de judíos de Israel aboga por la paz. Las cosas no son tan fáciles como parecen.

    Es muy fácil criticar una situación detrás de una pantalla. Realmente encontrar una solución, es muy difícil.

    Esa fue una frase sacada totalmente de contexto.

    Esto en realidad es muy exagerado por los revisionistas del Holocausto, en realidad puedes encontrar textos revisionistas en varias bibliotecas de la misma Alemania. :)

    Ahora, si vas con un megáfono diciendo que el Holocausto no ocurrió, entonces te lo buscaste. :)
     
    Última edición: 17 Ago 2009
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Equivocado, la seguridad de Israel acarrea la inseguridad del mundo. Ellos mismo lo saben, pero no les importa.
     
  20. arnaldo_andre

    arnaldo_andre Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    184
    Likes:
    6
    me parece de muy mala leche saber que luego de que a los palestinos les impusieran a la fuerza tener de "compatriotas" a los israeliz, estos quieran exterminarlos, en verdad no sabia porque era la guerra pero al informarme mas, saco mis conclusiones del porque son tan "queridos" en todo el mundo los judios, en fin, es una lastima por los palestinos y una verguenza para la humanidad el hecho de que muestren a israel como a el agraviado y no como lo que es en realidad