Historia del día de la madre, no era comercial como creía

Publicado en 'Foro Libre' por macroevolutiva, 7 May 2011.

1. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011

Día de la Madre[​IMG]
    El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
    La Encyclopædia Britannica da la siguiente definición: "Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" (1959, tomo 15, pág. 849).
    Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
    Los católicos trasformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.
    En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras

Cómo lo celebran ustedes? yo pensaba que era una asquerosa fecha comercial, por eso busqué la historia.

saludos!

A alccano le gustó este mensaje.

2. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Bueno, el paso del tiempo comenzó a deteriorar esta celeración mirándolo como un asunto más comercial.

En mi caso, y seguramente es lo usual; compartmos en familia el almuerzo con ella y mis hermanas (que también son madres)

A macroevolutiva y alccano les gustó este mensaje.
  3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    ahora todo ha cambiado, si estas misio no la haces feliz "segun el mundo de la tv y los medios"

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  4. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    nunca pense que hubiera pensamiento como el tuyo, El día de la madre, una asrquesoa fecha comercial.

A 271828 le gustó este mensaje.
  5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No es una fecha comercial ¡¡ . EL dia de la madre es un dia creado mundialmente para poder honrar siquiera por un dia todo lo que nuestra madre hizo por nosotros .

Claro que necesariamente toda fecha festiva esta ligada al marketeo y a anuncios publicitarios antes no era asi , con el paso del tiempo se ha ido perdiendo la esencia del "Dia de la Madre"

6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo no entiendo por que hay gente que odia que las cosas sean "comerciales".(festividades, bandas musicales, libros, etc)

No te gusta?No lo celebres, no lo restriegues en los demas y punto.

En mi caso siempre estoy dispuesto a ayudar a mi madre en lo que sea (aun cuando no este viviendo con ella), y en el día de la madre le compramos algun regalillo para tenerle presente que no solo la queremos todos los días, sino que sabemos cuan importante pueden ser las fechas para las mujeres.

El problema es que nunca se nos ocurre que regalarle! A sus años ya ha tenido de todo!

Última edición: 7 May 2011
  7. macroevolutiva

Registro:
    21 Feb 2011

Por eso puse la historia niña! porque pensé que habia sido creada por el marketing para regalar cosas maeriales a las madres, desvirtúando el fin que debería tener ese día que es que ella se sienta importante y querida.
    y sólo por recomendación piensa que EN un universo, en un planeta, como el nuestro, existen ms de 6mil millones de pensamientos!

----- mensaje añadido, 07-may-2011 a las 14:10 -----

Hay cosas que NO DEBEn SER comerciales porque incentivan el excesivo afán de lucro que después genera todos los problemas económicos y sociales y hasta de la psiquis que vemos refeljadas en als sociedad consumistas actuales.

pero yo no creo que esto era un tema para desvirtuarlo asi.

saludos

8. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    sin importar si es puro marketing, sin importar en que fecha se centra ese día, sin importar qué historia tiene, a mi madre todos los días le digo, Felíz día.

PD: porque me generisaste niña?

9. macroevolutiva

Registro:
    21 Feb 2011

jajaj disculpa era niño que mensa esque meintras escrbía leía otra cosa, disculpame :)

A Hans Christian le gustó este mensaje.
  10. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Hola.En parte tienes razón con lo de la comercialización de ciertas actividades. Pero no es que sea tan mal esta situación, es normal pensar que hay que trabajar para ganarnos la vida. Hay muchas madres que utilizan estas festividades para tener más ingresos... como muchas que salen a las calles a vender CORAZONES INVENTADOS con el logo " feliz día madre "...y en ese sentido estoy feliz de que tengan esa oportunidad . Discutir la injusticia social será en otro tema. Tu sabes que hay muchas cosas que son relativas.

Y creo que hay que ser bastante ingenuo para dejarse llevar por los medios y pensar que "si estás misio no la harás feliz" .... EL REGALO MÁS SIMPLE PUEDE SER EL MÁS ESPECIAL. " La magia está en los detalles ". Ayer por la noche preparamos algo yo con mi hermano y mi hermanita ...ésta hermanita recortó un montón de corazones de colores ( en su mayoría rosadas y púrpuras ...sus colores favoritos ) en ellas puso nuestras fotos ( de pequeñs :D ) y luego las pegó en la cocina y en la sala...y como sobraron muchos corazones se nos ocurrió algo, hicimos algunas frases para recitárselas por la mañana :D ...frases como : " OJO,PESTAÑA Y CEJA...MI MAMÁ NUNCA SE SIENTE VIEJA " y también " FAJA,FAJITA,FAJOTA...TE QUIERO AUNQUE ME JALES LA OREJOTA " jjja ( esta la dijo mi hermanita que es la más pequeña y porque mi mamá también vende fajas ARdyss- me salió un cherry- jja ) así como también " TUS MANOS TRABAJADORAS,TU CABELLO DE LEONA...NOS HACEN MEJORES PERSONAS " ( porque tiene un lindo cabello crespo y esponjoso :D)también " EN TU DÍA TE GUSTARÍA DESCANSAR,PERO TU GRAN AMOR TE ANIMA A TRABAJAR " ( ama lo que haces ) así también " USURPADORA,GATA SALVAJE,ROSTRO DE ANALÍA...ERES BUENA OBSERVADORA,TIENES CORAJE Y ERES MÁS BONITA QUE THALÍA " ( es que le encantan las novelas ) también esta si " QUIZÁ NUNCA SABREMOS SI DIOS EXISTE,PERO SABEMOS QUE TU NOS HICISTE " y cuando cerramos con broche de oro " CON MUCHO ESFUERZO Y MUCHA RIMA TE DESEAMOS EL MEJOR DÍA Y RECUERDA QUE UNIDOS LLEGAREMOS A LA CIMA " y algunas más ... y el resultado fue histórico :D. ..nuestra inversión fue sólo nuestra Imaginación.

Buen tema Macroevolutiva.....................saludos
    :yeah:

A macroevolutiva le gustó este mensaje.