Historia de un joven peruano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por avelino caceres, 14 Dic 2009.

1. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009

Les contare una historia:

hace algun tiempo estaba decepcionado y a punto de empezar una nueva vida en un pais vecino, que luego de visitarlo, me gusto y pude constatar el atraso de mi tierra...dispuesto a llevar mis ahorros y hacer nueva vida en este pais que tambien era tercermundista pero aun asi mas adelantado ..me ocurrio un accidente, lo que hizo que pasara mucho tiempo en la pc por el tiempo libre...
    asi fue que fui "educandome"..y cada vez mas reemplazaba mis hobbys por autoeducarme...venciendo prejuicios, taras, tabus, mitos de la politica nacional...
    asi, me fui dando cuenta de muchas cosas que simpre habian pasado inavertidas para mi...pero eso aumento mi fustracion y alimenta ba mi conviccion de irme del pais..a pesar de que extrañaria mi familia y la comida que es lo que mas se añora...

hasta que di con un discurso de Gaston acurio, donde decia de que el peru necesita a sus talentos, a sus jovenes, que no nos vayamos, que las oportunidades estan aqui...
    en fin, lo dijo con tanta pasion y conviccion que fue como si hubiese sido una guia, pues no solo lo decia sino que le crei, o le quise creer...
    quiza suene romantico, pero asi sucedio...llegue a entender de que antes de ser YO, pues soy peruano, antes de cualquier cosa que me de algun adjetivo, soy peruano...y me debo a mi pais...

se y soy conciente de que es dificil y quiza solo sea un grano de arena...
    pero mi metodo es el boca a boca, pues carezco de recursos para mas, pero esto funciona, y aliento a mi circulo social haciendo que dediquen unos minutos de su agitada vida social y de relax, a pensar en politica, debo confesar que esto me ha traido desaveniencias, discusiones, pues la mayoria piensa que es sucia y que no sirve para nada y que siempre estaremos "jodidos"...o tambien repiten lo que dice la prensa...

Pero, saben, no me importa, yo seguire. he renunciado a mi primer proyecto. he sacrificado muchas cosas. pero no importa, mi patria es primero...
    aunque esto me tome 5 ,10 o 20 años si es que vivo ese tiempo, seguire...con el sueño de ver a mi patria en el lugar que se merece...

no soy comunista, porsiacaso, pero si tengo claras muchas cosas que explican el pauperrimo estado de nuestro pais...si alguien que lee esto ha tenido la oportunidad de cruzar las fronteras sabra de que estoy hablando...
    vivimos en el pais de la cultura "combi" osea de la improvisacion. no hay un proyecto a largo plazo, la gente piensa que alguien o algo le caera del cielo y la hara feliz ..
    no es asi paisanos...si se quiere algo hay que unirnos, trabajar, a largo plazo, pensando en nuestros hijos, en que si nosotros no llegamos a ver el pais anhelado, al menos ellos lo haran....pero hay barreras que impiden esto...la mayoria sabe a que me refiero....

Ahora desarrollo un proyecto que beneficiara a mi y a muchas personas de a pocos ...
    pero sigo luchando por cambiar la indeferiencia de la gente hacia su pais y hacerles ver la verdad de la milanesa....

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    También he leído el discurso de Gastón Acurio, y en verdad llega al corazón de cualquier peruano. Te felicito. :yeah:

3. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009
    Es motivador, y esperanzador.

4. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    es bien interesante lo que narras de tu experiencia , algo de esa idea casi siempre la he tenido en mente sin la necesidad de viajar al exterior para concientizar la diferencia que nos limita y nos mantiene lentos en progresar.
    Creo que hay muchas cosas que nos pasan desapercibidas en lo diario y nos estancan , los prejuicios , machismos , religion (alguien lo tiene que cambiar todo,pero yo no), gente que vive amargada por sus limitaciones y vida incompleta y que a su vez no se reconoce como parte del problema.
    Esto es cuestion de paciencia, nos tomará varias decadas reconocer nuestras virtudes y errores (compararnos a ser iguales como otros paises).

yo creo que quienes han despertado ese interes, pueden compartirlo con otros desarrollar un nuevo discruso progresista y consistente,solido ; para no caer en el populismo de a partir de un partido de futbol ganado, los peruanos si podemos ( podemos que ? ) y luego caemos en lo mismo.
    "los filosofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo , pero de lo que se trata es de transformalo..."(tesis sobre feverbach)

5. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Si todos nosotros pensaramos asi, crees que el Peru seria tercemundista en la actualidad?

p.d: De que discurso estan hablando? link o algo porfavor.