Historia de la riqueza de la Iglesia Católica

Publicado en 'Historia Universal' por yeshua82, 28 Feb 2011.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    La riqueza de la Iglesia Católica.
    [​IMG]

    La base es DINERO SANGRIENTO
    La riqueza de la iglesia es dinero sangriento – en esto se basan todos los que le dan dinero a la iglesia.
    ¿Cómo ha llegado la iglesia a su inmensa riqueza? La verdad se encuentra escondida en muchos gruesos libros. En éste artículo hemos reunido los hechos más importantes y ordenados de forma clara.
    La riqueza de la Iglesia es dinero manchado con sangre
    “Es conocido como nos ha servido la fábula de Cristo.”
    (Papa Leon X)
    “La iglesia es la máxima imaginable de todas las corrupciones.”
    (El filósofo Friedrich Nietzsche)
    “Nosotros realmente ardemos de codicia, y mientras vociferamos contra el dinero, llenamos nuestros jarrones con oro, y nada nos es suficiente.”
    (El obispo Jerónimo)
    Bajo este titulo encontré una web que resume perfecta y claramente todo el capital que posee la “humilde” casa del señor llamada Vaticano. Dicho capital ha sido comprobado y contrastado por varias fuentes, así que lo mostrado aquí es la realidad y nada más.
    Nota: A dicho texto se le ha añadido más información extra que puede ser comprobada.

    Las riquezas de la Iglesia Católica:

    El Vaticano posee el segundo tesoro en oro más grande del mundo


    [​IMG]

    • En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fué colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7.000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. En comparación, el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %. Y aquí uno se pregunta:
    ¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio en oro?

    Seguir leyendo... >>>
     


  2. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,503
    Likes:
    2,934
    [​IMG]

    aqui esta el dinero destinado a los ''pobres''

    ya se por que estan tan en contra de la masturbacion y la homosexualidad, va contra la ''multiplicacion de clientes'' :risota:

    Dios se debe estar jalando los pelos u.u
     
    Última edición: 28 Feb 2011
    A dr nash, macroevolutiva y Sabio les gustó este mensaje.
  3. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    Esto me hace recordar a algo que leí por ahí.

    cambio tesoros del vaticano por comida para áfrica, ¿te apuntas?


    ---
    ¡Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo!

    Papa León X
     
    Última edición: 28 Feb 2011
    A Valente le gustó este mensaje.
  4. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    ni siquiera pueden aparentar al menos humildad, esta es una de las cosas por la que estoy en desacuerdo con la iglesia, a pesar de ser católica, por eso yo no doy limosnas en las misas, dono de frente
     
  5. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925
    oh! sacaste una frase!
     
  6. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    Hay que recordar que la iglesia es una empresa y como toda empresa, tiene sus inversiones, me refiero a colegios, universidades, fondos de inversión, etc, que tiene la iglesia en los 5 continentes y en todos los países del mundo…Ahora algunas de sus inversiones se remontan a muchos siglos atrás y todo esto ha ido rindiendo fruto por lo cual hará manejan un patrimonio billonario….Ahora sobre el origen de la riqueza de la iglesia, es fácil su riqueza se origina en la inversiones que hacen, así de simple….Te pongo un ejemplo, de que viven los curas o monjas de una congregación, de la ganancias que le generan sus empresas como colegio, institutos, universidades, etc, además claro de la ganancias que genera la iglesia de por si, ya que recordemos que la iglesia por prestarte un servicio te cobra, como por ejemplo un matrimonio o un bautismo….

    ----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 03:08 -----

    Bueno hay que recordar que la Iglesia podrá ser una religión, pero al final su manejo es similar al de una empresa, y si me preguntaran como llegaron a acumular tanto patrimonio, solo podría decir, que es una empresa de mas de 2.000 años que cosa quieren, en realidad se podría considerar con la organización económica y como quieran decirla mas exitosa y longeva de mundo….Mas exitosa por que aun 2.000 después de fundación sigue funcionando y generando riqueza, y longeva, simplemente por que tiene 2.000 años…..

    ----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 03:10 -----

    Que te molesta que el Papa tenga su carrazo, es el jefe de la organización económica mas antigua y exitosa de todo los tiempos, que cosa quieren que ande en combi, es mas debería viajar en helicóptero como lo grandes ejecutivos de las mas grandes trasnacionales…..


    No creo Dios, siempre quiere lo mejor para sus empleados y que tengan un buen ambiente de trabajo….:)

    ----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 03:16 -----

    Pero por que tendrían que aparentar humildad, es lo que no entiendo, ser religioso es como cualquier otra profesión, y como cualquier otra profesión, hay los que están abajo y ganan poco y no tiene muchos bienes materiales, pero también lo hay los que están arriba y tienen muchos bienes materiales….Ahora yo no le veo problema a eso…
    Ahora sobre la propinas, si de verdad creen que los curas se hacen ricos con eso, yo no lo creo las propinas no alcanzan ni para cubrir el recibo de luz de la iglesia o el mantenimiento de la iglesia, la iglesia tiene otro tipo de ingresos mas rentables….
     
    Última edición: 1 Mar 2011
    A carloslebaron y squirrel les gustó este mensaje.
  7. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    a lo que me refería es que ellos nos exigen, practicamente nos condenan si es que ostentamos cosas materiales y no vivimos en humildad y blah blah blah cuando ellos no hacen eso, aparte no hay que olvidar que la iglesia podrá manejarse como quisiera pero igual rige la vida y conducta de muchas personas y es algo hipócrita que digan que se tiene que vivir de cierta forma que ellos no siguen, incluso a algunas monjas o curas viven humildemente y el papa se viste de oro y gasta millonadas en viaje, cuando con eso puede alimentar a muchas personas
     
    A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  8. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    Bueno creo que mucha gente confunde la palabra “Humildad”, cuando la iglesia habla de humildad se refiere a “Humildad de corazón”, a que me refiero con eso, es a no ser soberbios, no creernos autosuficientes y dueños de mundo….No es que nos condenen a una vida de miseria, es mas no les convendría, por que la iglesia vive de sus clientes, en este caso los fieles….

    Ahora la iglesia rige la vida, pero no te obliga a nada, felizmente en el mundo civilizado al “Libertad de Religión”, por lo cual cada uno es libre de elegir, que estilo de vida llevar, si lo quieren hacer siguiendo algunos religión o no….

    Ahora decir que con la plata que se gasta el Papa, podría suplir la penurias de los pobres, pero que obligación económica tiene la iglesia con esos pobres, la obligación es de los gobiernos de esos países pobres, la única obligación que tendría la iglesia es una obligación moral, claro y siempre si la solicitan….
    Saludos.....:biggrin:
     
    Última edición: 2 Mar 2011
    A carloslebaron y squirrel les gustó este mensaje.
  9. alexeyep

    alexeyep Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    109
    Likes:
    26
    A ver muchachos, el tema de la humildad de corazon esta bien, pero dudo mucho que el clero cumpla lo que predica, por que lo primero es renunciar a la riqueza material como muestra de fe, lo cumplen?? no

    Alguien ha oido de la obra "La hija del cardenal" donde muestra algunas cosas que se hacian en la iglesia, incluyendo las torturas en las carceles de santo oficio bajo el mismo vaticano, obviamente ese libro fue vetado por la iglesia.

    Alguien sabe lo que paso realmente con el papa juan pablo I??? quien duro 33 dias en el papado y fallecio misteriosamente, se sabia que el iba a denunciar la corrupcion que habia en el banco ambrosia del vaticano, y que paso?? ops.. entro juan pablo II condicionado a que no hable sobre el tema.

    Otro punto que he leido es que se debe manejar como un gran empresario, error.

    Que dijo Cristo, es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos, y ellos no son ricos, son megaricos.

    Otro punto que he leido... libertad de religion??? veamos, tienes la libertad de aprendizaje religioso en el colegio??, que pasa si te inclinas por el budismo, o por alguna otra religion, te van a enseñar eso ?? no.. lo unico que vas a conseguir es que te jalen el curso.

    Alguien se ha puesto a pensar pror que solo se nos permite leer la biblia latinoamericana?? por que no otra version de la biblia... eso les dejo para que investiguen.

    Si quieren seguir una religion siganla con su fe, no con su iglesia.

    Saludos
     
    Última edición: 2 Mar 2011
  10. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    Cuando religioso renuncia a la riqueza material, lo hace renunciando a poseer bienes, así los religiosos vivan bien, nada es suyo todo es la Iglesia, lo único que hace es administrar esos bienes….


    Esos fueron otros tiempos, es obvio que la Iglesia a cometido errores….Pero que podemos decir, era la mentalidad y la manera de pensar de aquella época, antes la esclavitud era bien vista, ahora nos padece inconcebible, entonces debemos hechar la culpa a la sociedad por los millones de esclavos que sufrieron esa condición, o debemos tratar de entender a la sociedad de aquella época y ver por que sucedió eso….Igual la iglesia condeno y ajusticio a miles de personas que consideraban que no iban por el buen camino, pero antes de decir que hizo eso hay que entender la mentalidad de aquella época…



    Ahora no podemos generalizar, por unas personas que obraron mal….En todo sitio hay corrupción, no es el primer banco donde se cometen irregularidades y fraude y tampoco será el ultimo….Y al final todas las personas o la mayoría de personas involucradas en eso ya están muertas y seguro le darán cuenta a Dios de sus actos….


    La iglesia al tener uno de lo mayores patrimonios y fortunas del mundo, se tiene que manejar como una empresa, sino que seria, un desastre total….La iglesia tiene que pensar con la cabeza y no con el corazón, cuando de dinero se trata…..

    Eso fue algo metafórico, si te das cuenta el evangelio esta lleno de metáforas y la verdad hay saberlas interpretar….Ahora la iglesia no nos condena a una vida de pobreza, no les conviene por que sino que seria de ellos, ya que viven de su clientes en ese caso sus fieles…

    Aquí si te doy la razón, en los colegios públicos no debería haber cursos de religión, pero en lo privados depende de cada promotor educativo y uno es libre de elegir o desechar ese colegio y buscar uno que me acomode mas….
     
  11. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,408
    Y eso que empezaron con un burrito !!!

    :)
     
    A Jeringa, carloslebaron y macroevolutiva les gustó este mensaje.
  12. alexeyep

    alexeyep Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    109
    Likes:
    26

    No se hacer las citaciones como lo has hecho tu.. asi que te respondo pro puntos.

    1. Ningun religioso renuncia a poseer bienes eso es mentira(por lo menos en el catolicismo)... y que usan los de la iglesia bueno si te doy razon.

    2. Entiendo que las torturas hayan sido en otros tiempos... pero la manipulacion es aun constante y el cambio historico tambien.. te doy un ejemplo
    Dime matarias a pedradas a una mujer porque es infiel??? no verdad? pero por que no si eso esta en la biblia... no que la enseñanza es unica?? la fe tambien y las ordenes de Dios tambien toncs por que no?.

    3. No podemos generalizar? no estamos hablando de un padre, o un ovispo, ni siquiera de un cardenal, estamos hablando de un papa que murio misteriosamente y otro papa que se hizo de la vista gorda.
    Otro punto, ha sido esclarecido? que paso con el banco Ambrosia, devolvieron el dinero robado? se encontraron a lso culpables? el papa actual dijo algo?.

    4. Es verdad que la iglesia maneja uno de los mayores patrimonios del mundo, cmo lo adquirio?, ademas cuanto de esa fortuna se destina a ayudar al projimo?

    5. A ver, es metaforico por que un camello no va a pasar por el ojo de una aguja, como metafora quiere decir que debes renunciar a lo material, por mas metaforico que sea el mensaje es muy claro.
    Vive de sus fieles?.... que te dice eso analiza un poco.

    Saludos
     
  13. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,853
    Likes:
    7,995
    la iglesia tiene todo el derecho a tener un patrimonio propio , pero el mantenimiento de este debe ser privado(por parte de los feligreses) y no con el dinero de los contribuyentes .
    el papa como jefe de estado tiene que ser tratado igual que cualquier jefe de estado de visita a un pais extranjero , pero la organización de los actos religiosos , como la financiacion de estos y todos sus faustos , deben ir a cargo de la misma iglesia y no de las arcas del estado visitado .


    un saludo:hi:
     
  14. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    Bueno si renuncian a tener bienes personales, te pongo un ejemplo, acaso cuando muere un religioso que tuvo un gran patrimonio bajo su administración, salen los sobrinos y familiares a reclamar su herencia, no simplemente ese patrimonio regresa a la iglesia y la iglesia pone a otro religioso como administrador…
    Los religiosos si renuncian a tener bienes personales, por que todo lo que logran construir no es suyo es de la Iglesia….
    Por ejemplo el Padre Martin hizo un imperio con “la ciudad de los niños”, ahora se lo han quitado por la serie de problemas que tubo, acaso reclama algo, no por simplemente la reglas están claras desde el principio, nada es tuyo, todo lo que hagas es de la Iglesia (claro que en este caso paso al gobierno, ni no me equivoco)….
    Yo conocí a un padre polaco que construyo ya hace unos 10 la Iglesia que se encuentra de la Avenida Caminos del Inca en Surco, a lado del Parque de la Amistad, el gestiono la adquisición del terreno, gestiono las donaciones, hizo innumerables eventos para construir esa iglesia, ahora ese padre ya no esta, lo mandaron a otro país, y acaso se quiso llevar algo, no se fue igual de pobre que como vino al Perú a empezar de cero en otro país….
    Ahora tampoco niego que los curas vivan bien, la mayoría lo hace….Por que lo hace, por que todos lo curas ganan un sueldo como cualquier otro trabajador y ese sueldo en la mayoría de los casos les alcanza para tener una vida normal….


    Bueno no se muy bien esto, pero cuando Jesús vino a la tierra cambio muchas cosas del antiguo testamento, sobre todo, esas enseñanzas que decían; “ojo por ojo, diente por diente” o el “tema de apedrear a la mujeres por infieles”…..Recordemos que hay un pasaje en la biblia que cuanta que: “cuando querían apedrear a María Magdalena por infiel o prostituta, Jesús entro en su defensa y evito eso”…..Jesús cambio las cosas y enseño el perdón, la esperanza, etc….Y esas enseñanzas son las que sigue la Iglesia Católica, por lo cual cometas el pecado que cometas por mas grave que sea, solo basta con confesarte y serás perdonado por Dios, creo que ninguna religión tiene esa facilidad….


    Cierto hay si te doy la razón, nunca se pudo resolver con certeza el tema del Banco Ambrosiano, pero pienso que fue por la influencia que ejercieron los Cardenales involucrados sobre Juan Pablo II…Pero como te repito no es la primera ves que pasa esto, hay un montón de personas involucradas en tipo de escándalos y no se sabe nada…..La iglesia es humana, y como humana se equivoca, no podemos pedir perfección a la Iglesia, por que simplemente esta conformada por humanos con todos los defectos y virtudes que pudiera tener un humano….

    Como adquirió su patrimonio, fácil haciendo inversiones, recordemos que la Iglesia tiene más de 2.000 y durante todo ese tiempo ha acumulado propiedades, bienes y hacho muchas inversiones y todo esto le ha dado dinero….
    Ahora la Iglesia no tiene ninguna obligación por ayudar a las personas mas pobres de este mundo y pese a eso si lo hace, sino vasta con ver a todos lo religiosos o misioneros que hay en la zonas mas pobre del mundo, trabajando por los mas pobres, haciendo escuelas, llevando salud, ect….
    Mi pregunta es por que siempre se critica a la Iglesia Católica, en que no ayuda a los más pobres, pero nunca se dice nada de otras religiones….



    Mas que renunciar a lo material, se refiere a que debes ser compasivo con lo que mas lo necesitan, no ser soberbio y no creerte autosuficiente….
    Ahora la Iglesia si vive de sus fieles, ya que ellos son los que consumen los servicios que la iglesia ofrece…

    ----- mensaje añadido, 03-mar-2011 a las 14:10 -----

    Eso es cierto la Iglesia debe solventar sus gastos, ahí si te doy la razón….

    En lo que si discrepo en que por lo menos Juan Pablo II, que era el Papa viajero, cuando venia a un país, lo hacia en la mayoría de los casos por que era invitado por ese país, y al ser invitado el país que visita corría con todos lo gastos de su estadía incluyendo todas las actividades que se realizaba….
     
  15. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,853
    Likes:
    7,995
    [/COLOR]

    Eso es cierto la Iglesia debe solventar sus gastos, ahí si te doy la razón….

    En lo que si discrepo en que por lo menos Juan Pablo II, que era el Papa viajero, cuando venia a un país, lo hacia en la mayoría de los casos por que era invitado por ese país, y al ser invitado el país que visita corría con todos lo gastos de su estadía incluyendo todas las actividades que se realizaba….[/QUOTE]

    si pero hay que diferenciar entre una visita y los actos religiosos que se realizan .
    hay que separar actos como jefe de estado , de los actos como máximo representante de una religion .
    si un pais es aconfesional , no se puede tolerar que se usen el dinero de todos , catolicos y no catolicos , para estos eventos .
    la visita es publica , pero los actos religiosos son ya de carácter privado , ya que van encaminados a una gente con una creencia determinada .
    el problema no es que el estado y la ciudad que visita , paguen de sus arcas todo lo referente a seguridad tanto del papa , como feligreses en los actos religiosos, es su obligación , como también la cesión de lugares públicos para los actos religiosos.
    yo lo que estoy en contra es contra el gasto que acarrea tanto la acondicionamiento del lugar publico cedido para el acto religioso , como el gasto que ocasiona tanto cardenal , obispos , etc . el problema es que el estado termina pagan dolo todo y no tendría que ser asi .

    un saludo :hi:
     
  16. TurKo Kapak

    TurKo Kapak Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    388
    aun deben seguir con la venta de indulgencias
     
  17. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    Cierto, pero también hay que tener en cuenta que el Papa, si bien es jefe estado de Vaticano que es considerado un estado, no es como cualquier jefe de estado, es diferente, a que me refiero; que interés tendría un país en invitar al Papa, sino es por un tema social o religiosos, ninguno, ya que a diferencia de otros jefes estados, el Papa no va de visita aun país, para crear vínculos comerciales, por temas económicos, etc, simplemente va por un tema religioso….

    Ahora si el Papa acepta una invitación a visitar un país, eso implica la organización de actos para el publico en general, eso siempre va a pasar en cualquier país, inclusive paso en Cuba…Aunque estemos o no de acuerdo que un estado solvente estos gastos, siempre va a ocurrir….

    Sobre la seguridad, cada estado debe velar por la seguridad del jefe de estado que los visita o acaso cuando viene algún otro presidente no se le brinda seguridad…

    ----- mensaje añadido, 03-mar-2011 a las 21:51 -----

    No ya no siguen con la venta de indulgencias…La indulgencias ahora no se venden sino se ganan asistiendo a misa o practicando algunos sacramentos…
     
  18. alexeyep

    alexeyep Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    109
    Likes:
    26

    En ese caso hay aun mas supicacia, un regiliososmuere y todo lo que recopilo pasa a la iglesia.. y que hay dela ayuda al projimo??, cuantas veces has visto a la iglesia ayudando a dannificados o haciendo actos de caridad abierto, casos muy aislados... y lamentablemente la mayoria es la tendencia.

    Vamos desde el principio, la iglesia no gano dinero inviertiendo, lo gano por el diezmo que es el pago de la decima parte de lo que recibes (un acto obligado).

    Los religiosos y misioneros que mencionas tienen mas corrupcion de la que aparenta, dandote un ejemplo... los fransiscanos que se supone que son los que mas renuncian ala riquezamaterial tenian escondido oro, y cuando les llego la supervision lo disfrazaron todo, a las finales eso fue solo una hipocresia.

    Es cierto que Cristo quiso cambiar muchas cosas, pero la iglesia que creo no, es por eso que sostengo que si crees en Dios y en Jesus, no sigas una iglesia, solo sigue tu fe.

    Ah un punto mas, lo que gano ejerciendo la religion se queda en la religion, no renuncia a los bienes materiales propios.
    La iglesia se asegura de tener siempre posesiones.

    Saludos
     
  19. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    Bueno sobre la muerte de Juan Pablo I, no hay duda que hay mucho por esclarecer, pero lamentablemente es muy probable que esto nunca se haga, por el hecho de que ya han pasado muchos años, tampoco hay duda que religiosos con altos cargos actuaron mal y se vieron involucrados en esto, pero tampoco creo que paguen, ya que la mayoría de estos religiosos han muerto o tienen mas 90 años, y si de verdad creyeron en el Dios al cual servían, El los juzgara….

    Ahora sobre la ayuda al prójimo por parte de la Iglesia, no lo podemos negar, ni tampoco podemos decir que son casos muy aislados, solo basta con ver acá en el Perú, el trabajo que realizan la parroquias de sitios pobres para alejar a los jóvenes de la mala vida y esto sucede no solo en el Perú, si no en todos los países pobres…Además hay miles de religiosos misioneros en todo el mundo, sobre todo en Latinoamérica, África y Asia, haciendo trabajo y ayudando a los mas pobres….Solo por nombrarte algunas obras de religiosos en el Perú, que ayudan a los mas pobres “La Ciudad de los niños en San Juan de Miraflores”, “Caritas del Perú”, Circa” y muchos mas….

    Ahora hay miles de misioneros que han dado su vida por lo mas pobre y te pongo un ejemplo: Durante los últimos 30 o 40 años muchos misioneros católicos han dado su vida en la guerras civiles que hubieron en África, como por ejemplo 4 hermanos Maristas que murieron asesinados en el Congo en 1994 de nacionalidad española, la embajada española evacuo a todos sus ciudadanos, pero estos hermanos se hubieran podido ir del país para salvar su vida, pero prefirieron quedarse junto con las personas a las cuales servían en este caso los pobres de esa zona y no abandonarlos a sus suerte y por eso fueron asesinados y echados a un poso séptico aun con vida….Y así hay muchos casos de religiosos que han dado su vida por los mas pobres…



    Bueno es cierto que la Iglesia tubo su ingreso mas importante en el diezmo, pero eso fue en los primeros años (Iglesia Primitiva), por lo cual la fortuna de la iglesia viene de sus inversiones realizaras durante siglos, además de la acumulación de propiedades y bienes durante muchos años…En la actualidad la Iglesia no vive de las diezmos o propinas que dan los fieles, sino de sus inversiones como; iglesias, colegios, universidades, fondos de inversión, etc….


    No se a que te refieres en este punto….


    Bueno no le podemos exigir perfección a la Iglesia, por el hecho de que la iglesia la conforman seres humanos y ningún ser humano es perfecto, todos tenemos defectos y virtudes….Ahora lo mas importante es hacer la cosas lo mejor que podamos, además de que nuestras virtudes superen nuestros defectos….Obviamente Jesús nos deja un ejemplo, que debemos intentar de imitar en lo mas posible, mas no imitar por que seria imposible…

    Ahora seguir o no una religión esta en cada uno, si tu quieres creer en Dios y no seguir una religión perfecto, pero hay personas que necesitan de una religión para seguir a Dios, felizmente hay libertad de culto en este país y en la mayoría de países del mundo…




    Bueno sobre este punto, te puedo decir, que los curas no acumulan riqueza, todo su trabajo y los frutos de ello van para la iglesia….Ahora los curas si renuncian a los bienes materiales, por que pueden trabajar y acumular un gran patrimonio, pero al final no es suyo y cuando se van no se pueden llevar nada todo es de la Iglesia….Ahora la Iglesia necesita de bienes materiales para subsistir, recordemos que puede ser una religión, pero su manejo y administración es como si fuese cualquier empresa…

    Saludos….:)
     
  20. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,853
    Likes:
    7,995
    así tendría que ser , pero por desgracia no ocurre .
    claro que el estado tiene que velar por la seguridad del papa , como jefe de un estado y como lider religioso , pero también de la gente que acuda al acto religioso . pero el acondicionamiento de lugar tiene que ir a cargo de la iglesia .

    ahora no venden indulgencias , pero venden duros a 6 pesetas .
    el vaticano por un acuerdo con la republica italiana tiene la facultad de acuñar una cantidad de dinero , pero la moneda acuñada por el vaticano , no entra en circulación . estas monedas van destinadas al coleccionismo y unas monedas que en circulación tienen un valor de no llega a 4 euros , son vendidas en un precio de 50 euros en arriba . despues estan las monedas conmemorativas , las cuales por los metales usados como por su poca tirada , pueden pagarse una muy buena cantidad de dinero superior al valor que puedan tener . es por lo que una muerte de un papa , termina siendo un negocio para ellos , a papa nuevo , monedas nuevas . esto para mi , es lamentable , ya que la muerte de su lider , es también un negocio , mientras para los creyentes produzca dolor y duelo.


    un saludo:hi: