Historia de la Religion

Publicado en 'Religión' por Cebiche Corvina, 23 Jun 2011.

1. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011

No se han puesto a pensar que cada religion del Mundo tiene su fuerte en zonas o regiones donde estas fueron impuestas por gobernantes conquistadores y creyentes de tal o cual Fe???
    Como nace el Cristianismo por ejemplo??? como se expande??? Roma, etc??? Luego sus divisiones, Protestantes, Catolicos, Ortodoxos, etc??? Guerras de las Cruzadas contra los Musulmanes??? Expansion al nuevo mundo por el yugo militar de las potencias europeas???

Quien te dice que el Dios del Cristiano es realmente el verdadero Dios y no el Dios o Dioses en los cuales las culturas oriundas de America creen???

Si el Dios Cristiano esta en todo el Mundo, porque se da que el Pueblo Elegido estaba solamente en Medio Oriente??? Porque no en la China??? en medio de las culturas Amerindias??? Los aborigenes de Australia???

No es mera coincidencia que el cuento de la existencia de un Dios o Dioses se da porque algunos humanos en la antiguedad se pasaron de vivos, aprendieron algunos trucos de la naturaleza y trataron de explicar los fenomenos naturales del Mundo como un acto de un ser Divino que solo les habla a ellos???

Respondan con argumentos y dejen tranquilo el higado.

Saludos

A fernandoperu y Slayer_X les gustó este mensaje.

2. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    La culpa es de los gobiernos teocratas abusadores, no de Dios.
    Si el pueblo elegido fuera china, tu pregunta seria otra. ¿porque no medio oriente, o otro aparte fuera de china?
    Si Dios no existiera, no como tú lo dices, sino a lo que entiendo a tu tema. Quien crees que le dio orden a todo esto, tan complejo, Los atmos?, Las celulcas?, O las reacciones quimicas?, El adn, tal vez? Dios existe, la religion no.

Última edición: 23 Jun 2011
    A Helgrim le gustó este mensaje.
  3. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    y cual Dios??? el de los cristianos, el de los musulmanes, los dioses de las culturas indigenas del Mundo, etc etc etc???

Y por eso mismo, si hubiese sido China, la pregunta seria la misma, solo una diferente localidad geografica.
    Quien le dio orden a todo esto??? te respondo facilmente, la Tierra y la Humanidad no tienen 4500 años de existencia (tiempo mas o menos calculado de las primeras escrituras de Biblia de los Cristianos).

Me haces recordar una caricatura que diferencia la logica cientifica con la logica religiosa.
    Logica cientifica:
    persona A: "yo tengo una pelota"
    persona B: "pruebalo"
    persona A: mostrando la pelota "aqui esta"

Logica religiosa:
    persona B: "yo tengo una pelota"
    persona A: "pruebalo"
    persona B: gritando y sin mostrar nada "tu tienes que creerme que tengo una pelota".

Saludos

A EL JHONNY y fernandoperu les gustó este mensaje.
  4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Dios es único, cada cultura le da diferentes nombres pero es el mismo Dios. Alá, Jehová, Yavé, etc. se refieren al mismo Dios.

A pafrilo y mamix les gustó este mensaje.
  5. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Historicamente: religión = instrumento de dominación.

La historia cuenta que la religión nació con aquellas personas que no necesitaban trabajar porque tenían a su disposición los exedentes productivos. Estas personas ociosas disponían de tiempo para observar el cielo. De tanta observación podían saber cuando iba a llover y cuando no.

Luego tales personas que sabian cuando iba a llover no dijeron a las personas que no sabian que ese conocimiento es producto de una observación. Prefirieron decir que el conocimieto lo obtuviron de un "ser supremo". (se puede decir que la primera propiedad privada fue el conocimiento).

saludos

6. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    Eso me parece la descripcion clasica del surgimiento de la filosofia-

----- mensaje añadido, 23-jun-2011 a las 15:48 -----

Ahi, compañero forista, cometes un error: Generalizar. Hay religiones que enseñan, que los dias creativos son de 24 horas, pero no es asi, prueba de ello, esta Gen. 2:4 (si no me equivoco) que agrupa los dias creativos como UNO SOLO.
    Pero lo que tu dices, que hay personas que le dan mala reputacion a una persona que cree en un Dios sabio y omnipotente, es cierto. Ademas que se hace cosas horribles en nombre de dios, se mata en su nombre, etc.

----- mensaje añadido, 23-jun-2011 a las 15:51 -----

Bueno no conozco otro dios que profetizara:

"Y estas buenas nuevas del reino se expandiran a toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones"

PD: te dejo el riñon tranqui :yeah:

7. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    entonces es el mismo dios que existe solo en la cabeza de los creyentes.

A Hellstorm le gustó este mensaje.
  8. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Dios existe en cada individuo, pero no todos lo dejan manifestarse a Plenitud.

A pafrilo le gustó este mensaje.
  9. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    y como hago para que se manifieste a plenitud en mi ? y como se manifiesta ?

10. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Si eres amoroso, compasivo y justo estarás permitiendo que Dios se manifieste a través de ti.

11. cantasken

cantasken Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2011
    En ti se manifesto??
    Como lo sabes ?

12. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    yavé o zeus eran el mismo dios que el de los incas???????????

13. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Y si soy amoroso compasivo y justo (QUE LO SOY) ,pero no creo en TÚ DIOS,que soy? .

----- mensaje añadido, 26-jun-2011 a las 02:41 -----

El mismo Dios mandó diferentes cosas en sus libros sagrados con distintos mandamientos y leyes religiosas. a cada parte del mundo ,si ,es tan bueno.
    P.D:Notese mi sarcasmo.

14. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Dios es Amor, el que tiene Amor tiene a Dios y manifiesta a Dios.

15. airbag

airbag Miembro de plata

Registro:
    15 May 2011
    lamentablemente la iglesia no tiene un historial limpio, desde lo de constantino en 323 todo a sido impuesto a sangre:" o crees o te asesinamos", las cruzadas, los crimenes de la santa inquisicion, los crimenes contra los albigenses,, contra jan hus , juana de arco y muchos otros, papas qe morian envenenados( qe los papas mueran por envenamiento estaba de moda bueno y hasta hace poco , con la misteriosa muerte de juan pablo 1),de gota por el abuso de carne, antipapas, qe se autoproclamaban asi mismos, el juicio a un papa muerto, como el caso de formoso, desenterrado y juzgado dos veces ya putrefacto, papas nombrados a los 16 años y una larga lista,un pasadoq e causa mucha verguenza, la iglesia es a la vista de muchos ya un leon sin dientes, desdentada qe no puede hacer daño ya en estas epocas modernas a base de la violencia pero qe aun tiene mucho poder.

16. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    la historia del cristianismo es vergonzosa (desde luego de la crucifixión para que no se ofendan). desde el mismo pablo que como no podía seguir la doctrina de jesús cambió el contexto y lo volvió más flexible para los "gentiles". Lo de Constantino ya fue algo hasta gracioso -para ser amable-
    del catolicismo, pues ganó la secta que se aferró más al poder. en su época primitiva habían otras que seguían más doctrinas de jesús (no las de pablo).
    ee ahí cada secta ha querido ganar adeptos inclusive traduciendo a su antojo el libro que siguen. cismas, mujer papa, inquisiciones, intolerancia, estancamiento de avances científicos, etc.
    hoy mismo, vemos que para unos dios es hijo y espíritu; para otras no es así.
    ni ellos se ponen de acuerdo e igual quieren atribuirse la verdad buscando adeptos y cobrando directa o solapadamente para la obra de dios .......antes eran las indulgencias????

17. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Si te digo como se manifesto me creerias loco .
    Por eso que ay muchas teorias que mucha gente han puesto el adjetivo a los cientificos que propusieron esas teorias de ser locos , como el que propuso la teoria de la vida intraterreste que de ser una gran persona reconocido , lo opacaron pusiendo el adjetivo de loco .:yeah::hi:

PD: No soy parte de ninguna religion , solo creo en Dios .

Última edición: 26 Jun 2011
  18. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Riñon tranquilo? Vamos amigo forista, ya estamos refugiandonos en la ironia para responder y asi esconder alguna falta de argumentos?
    Yo no hago higado con este tema de la religion y respeto la opcion de fe de los creyentes; una cosa diferente es querer debatir sobre la verdad historica de los asuntos de fe de la gente.
    Y las buenas nuevas del reino se expandieron a "casi" toda la tierra habitada para testimonio de todas las naciones, bajo el yugo militar de pueblos conquistadores e impuestos con fuerza y severidad a los pueblos conquistados.
    Solo basta revisar como llego y se implanto el Cristianismo en las Americas, post Cristobal Colon.
    Igual sucedio con el Dios de los Incas, cuando estos fueron los amos del Occidente Sudamericano e impusieron su religion sobre los pueblos conquistados.

Cosas elementales de la historia que a veces ustedes de mucha Fe no desean tomar en cuenta y solo atinan a responder con frasecitas biblicas, que para buen conocedor no deben ser tomadas a cuenta de manera literal, sino saber interpretarlas.

la pregunta del topic se refiere justamente a profundizar si la Verdad es realmente Verdad, sobre la existencia de un Dios todopoderoso, creador, y lleno de amor.

Saludos

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  19. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    jaja riñon, era higado:risota:. No creas que ignoro esos temas conozco el proceso de cristianozacion de america, yo no digo que eso sea necesariamente bueno (porque lo que vemos hoy esta muy lejos del modelo del siglo primero), pero un tema digno del debate.

Me acuerdo de mi profesor de historia que, por ejemplo, mostrandonos un video en el que se veia personas teniendo sexo y los estudiantes reaccionaron como tu creeras y pues el profesor dice algo como: Esa es la moral cristiana que les han implantado, sus antepasados lo veian como normal, hasta hacian sus huacorretratos. Yo le dije: profe y eso lo hace normal? no se usted, pero a mi no tengo la necesidad de ver a una pareja de esposos (porque lo eran) teniendo sexo (claro que el HECHO MISMO no tenia nada de malo). Parece que mi profesor estaba totalmente en contra de la moralidad cristiana (no denuncio solo informo) , Al parecer cometia un error: generalizar. A mi pasa tambien, Lo que vemos hoy con respecto a las iglesias y todo el transfondo de estos no nos debe menos que decepcionar

No soy de los que reponden con FRASESITAS BIBLICAS, no lo hago muy seguido (sea bueno o malo) tampoco creas que TODA la gente que cree en un Ser Superior es ignorante y no estan en PLENO uso de sus facultades.

Saludos

20. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    El Dios de los cristianos y de los musulmanes es el mismo informese, por otra parte ya Dios esta en todo el mundo, ya se demostro como el Dios de unos pobres pescadores se impuso a los dioses de los grandes imperios, con todo en contra soportando 300 años de hostigamiento y muerte, por otro lado esa logica esta pesima porque la prueba siempre a estado alli, nosotros vemos a Dios siempre incluso los que no creen, cuando ves a un familiar, amigo, en la calle etc, ya que nosotros hemos sido creado a imagen y semejanza de el:)

A javier1695, Blacksword89 y halcon777 les gustó este mensaje.