Historia de israel

Publicado en 'Historia Universal' por williams verde, 22 Jul 2011.





  1. williams verde

    williams verde Miembro frecuente

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    52
    Likes:
    22




    :paz:Indagemos sobre la historia de Israel , alguien pude aportar ideas, detalles , acontecimientos de esta nacion, quisiera saber mas sobre su proceso historico , su religion , costumbres y su situacion actual, con miras al futuro xD :hi:
     


  2. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Google is your best friend.
     
    A FateofNorns le gustó este mensaje.
  3. rolandgarros

    rolandgarros Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    477
    Última edición: 22 Jul 2011
  4. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    6,497
    Likes:
    7,949
    Una vez vi un documental de la NatGeo donde indicaba que los Hebreos siempre vivieron en ese lugar, solo que tenian otro nombre y que se lo cambiaron para enterrar su pasado, pasado en que eran parte de la servidumbre y esclavos de los reinos estado que dominaban ese lugar, hasta que se rebelaron y destruyeron todo signo de su opresión, también indica que nunca estuvieron en Egipto.
     
  5. hanz152

    hanz152 Suspendido

    Registro:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    75
    Likes:
    30
    jamas debio haber existido, y mucho menos el pueblo semita, aprovecharon los conocimientos antiguos para someter a toda la humanidad y desde siempre nos han vendido su maldita propaganda victimista haciendonos creer que fueron una comunidad de indefensos y serviciales seres que durante siglos solo encontraban sufrimiento y dolor en su camino ... vaya ****** la que nos hacen creer cuando en realidad estos hijos de **** siempre nos han esclavizado mentalmente, ellos saben la verdad pero nos venden la mentira para mantener el sistema establecido de dominacion y sometimiento.
     
  6. MALLKUSUR

    MALLKUSUR Miembro frecuente

    Registro:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    77
    Likes:
    41
    me gustaria conocer ese pais

    aunque no me gusta su religion

    sobretodo cuando mueven su cuerpo al frente de un muro


    dicen que son muy radicales?
     
  7. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Gracias por tu opinión estimado Hans de La Victoria
     
  8. williams verde

    williams verde Miembro frecuente

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    52
    Likes:
    22
    mm..¿? gracias por tu aporte:paz:
     
  9. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Algo que se siente en Israel es la amenaza real y constante que sea borrado del mapa. Es algo difícil de explicar, pero cuando por ejemplo en Eilat y te das cuenta que puedes ver Egipto y Jordania desde un mismo punto, te das cuenta que las guerras hasta la de 1973 eran guerras en serio, donde lo que se jugaba era la existencia de un estado nacional para los judíos. No es de extrañar que los grupos más moderados rápidamente pierdan apoyo.

    La religión judía es bastante diversa. Lo que tu haz visto orando con un balanceo hacia delante y atrás son grupos ortodoxos, pero en una sinagoga conservadora la liturgia es distinta. Mucho rezo y mucho canto, pero salvo los rabinos, muy poca gente lleva ropas ceremoniales (salvo la kipá para los hombres). Y si fueras a una sinagoga reformada, te costaría creer que profesan la misma religión que los ortodoxos.

    Ahora, con Israel ya consolidado como estado, hay que apoyar para que se establezca un estado palestino. Sólo con estados que tengan fronteras seguras podrá avanzarse hacia la paz duradera.
     
  10. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    Xilfo:"Una vez vi un documental de la NatGeo donde indicaba que los Hebreos.....
    Perfecto Ej. de cómo se aprende-tergiversa- la Historia por los medios de información o falsimedia.
    Israel , la verdad sea dicha es una invasión europea a Palestina, en ese momento un mandato británico. Los palestinos nunca se fueron de su territorio, fueron arrojados de allí por los ahora llamados israelitas, cuyos antepasados son los llamados Jásaros(originarios de Europa Oriental).Israel usa el chantaje del "holocausto" , los mitos y leyendas de un libro llamado Biblia para justificar su invasión, opresión y anajenación de Palestina a sus habitantes.
     
  11. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    877
    Ni a favor ni en contra de lo que pusiste, solo una correcion: el gentilicio de la Israel biblica es israelita, el de la moderna es israeli.
     
  12. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    En 1928 STALIN propone crear a 8.400 km de Moscú una “Entidad Nacional Judia” en BIROBIDJAN con el estatuto de Tierra de Acogida para los judíos de Rusia.
    En 1934 BIROBIDJAN recibe su Estatuto oficial de Región Autónoma Judía.
    En 1937 hay censados 37.000 judíos.

    Lo curioso de este caso es, que mientras la Rusia comunista reprimía y asesinaba la cristiandad del pueblo ruso, esta le atribuía privilegios a la comunidad judía, creándole una región autónoma, donde eran libres de practicar su satánica religión, y conservar sus tradiciones talmúdicas.
    Birobidjan fue el primer estado judío.

    [​IMG]

    En cuanto a su culto, los judíos antiguamente adoraban y ofrecían sacrificios humanos a una entidad llamada Moloch, que en el transcurrir del tiempo se ha venido a llamar Jehová ó Yahavé.
    Moloch gustaba de sacrificios de niños (primogénitos gentiles), aquellos que eran entregados en holocausto para la satisfacción de esta satánica entidad.
    En Sudamérica, en la cultura azteca se le conoció a esta siniestra entidad con el nombre de Huitzilopochtli, a quien ofrendaban el famoso sacrificio humano de los corazones palpitantes, que tanto horrorizo y que es relatada en las crónicas de los conquistadores españoles.
    [​IMG]


    Esta satánica entidad se caracteriza por su gusto por la sangre y la carne quemada. Tales actos siempre han sido visto como rituales siniestro y que horrorizo a muchos hombres en la antigüedad
    En el antiguo testamento queda claro el gusto de Jehova por los sacrificios humanos y de animales, y que gracias a la estrategia satánica Judaica, se ha impuesto mundialmente el monoteísmo abrahamanico, elevando a esta entidad siniestra como único dios; trastocando y pervirtiendo el verdadero Kristianismo pagano de los antiguos hombres, de los guerreros cainitas. Aquellos que dieron, dan y darán guerra en todos los ámbitos a la concepción sinarca y universalista de esa satánica entidad llamada JEHOVA
    Ya los antiguos cataros, fieles al pacto de sangre de la Raza del espíritu, habían caído en la cuenta de la siniestra naturaleza del dios Judaico, cuestión que amerito, que fueran brutalmente perseguidos y exterminados por la iglesia católica, aquella institución que ya había sido infiltrada y corrompida por la influencia de la Raza Judia.

    “¿Puede llamarse Dios a un enfermo
    que construye un mundo en ardor febril
    para aniquilarlo, al poco, en sus escalofríos?
    ¿El destino del mundo no es otro que su helarse y abrarsarse?
    ¿No es, tan sólo, un hijo de los dioses,
    al que le ha caído en suerte
    este mundo cual juguete de colores,
    que tan pronto le divierte como lo maltrata,
    sin otro poder que balbucear sus deseos?
    Lenau, “Los Albigenses” (Cátaros)


    Aquí un extracto sobre los testimonios de los hombres antiguos en cuanto al culto de la deidad llamada Moloch, que se encuentra en wikipedia
    Plutarco relata (De Superstitiones, 171):
    Antes de que la estatua fuese llenada se inundaba la zona con un fuerte ruido de flautas y tambores, de modo que los gritos y lamentos no alcanzaban los oídos de la multitud.
    Diodoro Sículo (Diodorus Siculus) (20.14) escribió:
    Había en la ciudad una imagen de bronce de Cronos con las manos extendidas, las palmas hacia arriba y cada niño que era colocado en ellas era subido y caía por la boca abierta dentro del fuego.
    Teodoro también relata que los familiares tenían prohibido llorar, y que cuando Agatocles derrotó a Cartago, los nobles cartagineses creyeron que habían disgustado a Moloch, así que sustituyeron a los niños recién nacidos por sus propios hijos para el sacrificio. Intentaron compensar al dios realizando el holocausto con 200 niños de las mejores familias ininterrumpidamente, llegando a sacrificar 300 en total. La gigantesca estatua de bronce estaba al rojo, y las tropas que sitiaban la ciudad asistían al espectáculo desde las murallas exteriores que ya habían conquistado.
    También lo relata Cleitarchus en un comentario sobre la República de Platón:
    En medio de una plataforma había una estatua de Cronos, con las manos extendidas sobre un brasero de bronce, las llamas que engullen a los niños. Cuando las llamas alcanzan el cuerpo, sus miembros se contraen y la boca abierta casi parece reír, hasta que el cuerpo contraído se desliza resbalando al fondo del brasero. Así es que esta mueca se conoce como risa sardónica, puesto que ríen al morir.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los celtas también fue un pueblo influenciado y guiado por una elite de sacerdotes Judios, llamada druidas, quienes fueron miembros de una de las tribus pérdidas de Israel. Aquel pueblo practicó también en sus rituales religiosos sacrificios humanos. Esta es una constante que caracteriza a esa siniestra entidad, sin importar el nombre con que las distintas culturas o pueblos le hayan nombrado y adorado
    [​IMG]
    sacerdotes druidas realizando sacrificios humanos

    [​IMG]


    Aunque estas prácticas y rituales satánicos fueron prohibidos en la antigüedad, esto no fue impedimento que dichas prácticas no se llevaran a cabo en la mas intima seguridad de las sinagogas judías, donde se sacrificaron niños gentiles en conmemoración de la famosa celebración judía del purím.
    Ante tales denuncias siempre los judíos han sabido salirse con la suya cuando se les denuncio y se hizo saber a la opinión publica por tales prácticas clandestinas. a estas alturas, aquellas denuncias de sus practicas de sacrificios rituales, han sido calificados como “libelos de sangre” como una “calumnia” mas de las tantas que auspicia el antisemitismo, tomando de nuevo su ya conocida y milenaria histriónica pose victimista que caracteriza al pueblo elegido de Jehova-satanas
    Unas de las prácticas de sacrificios rituales de animales que guarda correspondencia con la forma que Jehová desea ser ofrendado en su culto, tal como se menciona en la biblia, es el que se realiza en la india, donde se sacrifican centenares de animales a la distorsionada imagen de la diosa Kaly. Tras la corrompida imagen de la diosa Kaly indudablemente se encuentra la esencia satánica del Dios judaico Jehová.
    la representación de la diosa Kaly tiene un origen indoario, en su trasfondo esotérico y metafísico la diosa Kaly representa la muerte iniciática del hombre-animal, (igual que la Gorgona, que convierte al hombre común, en hombre de piedra) aquel que busca la liberación de su espíritu del encadenamiento a la materia. Así que el culto satánico que se lleva acabo en la india, solo corresponde a las consecuencias de una estrategia de distorsión sufrida durante el tiempo
    En los falashas etíopes, negros judíos, se puede ver la naturaleza satánica de los rituales judíos(judaísmo primitivo), donde el sacrificio de animales de forma espantosa es una característica del cual el judaísmo jamás podrá desprenderse o negar, a pesar que hayan maquillado a su satánico dios, como un dios de amor y benévolo, como se lo muestra en el nuevo testamento.
    Aquí un video de un ritual de los falashas, donde sacrifican a perros y luego consumen sus carnes. Tal como esta descrita en la biblia, en el antiguo testamento.
    Este video es muy crudo, así que ya están advertidas las personas susceptibles



    La supuesta prueba de fe a la que fue sometida Abraham, donde su dios le pide que sacrificara a su único hijo para complacerle, solo demuestra que dichas practicas no eran extrañas ni nuevas para los judíos, ya que en vez de que dicho pedido escandalizara a Abraham y se opusiera a su realización, este solo atino a obedecer los designios de su satánico dios Jehová, quien en el ultimo instante le ordeno detener la mano que empuñaba la daga con que degollaría como un cordero a su único hijo. No hay nada de misericordia en dicho gesto, sino una renovación del milenario pacto que hicieron los judíos con Jehova-satanas y que aun subsiste, pacto al que estratégicamente han sido llevados a alinearse los confundidos y desorientados gentiles
    [​IMG]

    abría que preguntarse, ¿por que el dios bíblico rechazo las ofrendas hechas por Cain, que consistían en granos y vegetales, y si acepto y vio con agrado un siniestro sacrificio de sangre como la que le ofreció Abel.?
    [​IMG]
     
    A sebastiann90 y williams verde les gustó este mensaje.
  13. elelch

    elelch Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    4,339
    Bueno, trataré de hacer una breve cronología que explique la existencia del actual estado de israel:

    • Aproximadamente en el Siglo XIII AC, tribus hebreas ocuparon las tierras al lado del río Jordán. Esta sería la semilla del pueblo hebrero.
    • Para el Siglo XI ya existían los reinos de Israel y Judá Época de los reyes (David y Salomón).
    • Estos reinos fueron objeto de sucesivas invasiones hasta que quedó bajo el poder y control del imperio Romano (Aprox 60 AC hasta el 600 DC) primero el de occidente y finalmente el de oriente. Durante la ocupaciòn romana se produjo la DIASPORA, y el reino de israel desapareció del mapa definitivamente. Los judios se dispersaron por el mundo.
    • Después de la Segunda Guerra Mundial, los paises aliados vieron la necesidad de establecer un espacio para los judíos, sobre todo luego del holocausto. Ese espacio era palestina, que hasta ese momento se había encontrado bajo control británico.
    • En 1947 la ONU propuso un plan para divir Palestina en dos estados: Uno judío y otro abrabe.
    • En 1948 se proclamó el estado de Israel en el espacio que la ONU había previsto, con la oposición total de los países árabes, quienes se enfrascaron desde esa fecha en diversos conflictos bélicos con el naciente estado judío.
    • Desde entonces, Israel no sólo ha ocupado el espacio que la ONU previó concederle, sino la parte destinada para el estado árabe de Palestina, creando el conflicto que hasta hoy no se resuelve.
     
    A williams verde le gustó este mensaje.
  14. cristhian7772

    cristhian7772 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,759
    Likes:
    1,546
    basicamente la historicidad es biblica , hasta que fue deseparecido del mapa , y luego los judios con su poder economico , adquirieron denuevo a isarael .

    abria que pregutarle a la onu porque devolvio territorio a israel , y no le devolvio territorio a bolivia despues de la guerra
     
    A williams verde le gustó este mensaje.
  15. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    877
    Aqui una cronologia un poco mas extensa de los judios hasta los romanos. Sacado del libro La Tierra de Canaan de Isaac Asimov:

    Cronología


    A. C.

    7800 Las más antiguas huellas de habitación humana en Jericó.
    7000 Comienza la Nueva Edad de Piedra en el Cercano Oriente.
    4500 Empieza a usarse el cobre en el Cercano Oriente. Fundación de Biblos.
    4000 Los ghassulianos entran en Canaán.
    3100 Comienza la Edad del Bronce en el Cercano Oriente. En Sumeria se inventa la escritura.
    3000 Los fenicios se establecen en la costa de Canaán.
    2615 Inicios del Antiguo Imperio en Egipto.
    2300 Los egipcios, conducidos por Uni, invaden Canaán. Fundación del Imperio de Sargón de Agadé en la región del Tigris y el Eufrates.
    2000 Los amorreos invaden la Media Luna Fértil.
    1990 Comienzos del Imperio Medio en Egipto.
    1900 Epoca de Abraham.
    1850 Los egipcios, bajo Sesostris III, invaden Canaán.
    1700 Fundación del Imperio de Hammurabi en el Tigris y el Eufrates.
    1680 Los hicsos dominan Egipto. Epoca de Jacob y José.
    1570 Los hicsos son expulsados de Egipto. Creación del Nuevo Imperio.
    1469 Tutmosis III llega a ser gobernante único de Egipto.
    1468 Tutmosis III derrota a los cananeos en Megiddo.
    1462 Tutmosis III toma Cadesh.
    1450 Fundación de Tiro.
    1400 En Ugarit se usa el alfabeto. Comienza la Edad del Hierro entre los hititas. Derrumbe de la civilización cretense.
    1379 Akenatón gobierna Egipto. Se crean reinos hebreos alrededor del borde de Canaán.
    1350 Los hititas derrotan al Mitanni, que desaparece de la historia. Ugarit es destruida por un terremoto.
    1319 Seti I gobierna Egipto.
    1304 Ramsés II gobierna Egipto.
    1298 Ramsés II libra con los hititas una batalla que termina en un empate. Canaán queda bajo la dominación egipcia.
    1240 Los israelitas, conducidos por Josué, cruzan el Jordán y toman Jericó.
    1237 Merenptah gobierna Egipto.
    1232 Merenptah derrota a las bandas guerreras israelitas en Canaán.
    1230 Los Pueblos del Mar invaden Egipto y son derrotados por Merenptah.
    1185 Los Pueblos del Mar invaden nuevamente Egipto y son derrotados por Ramsés III. Los filisteos se establecen en la costa cananea.
    1150 Barac de Neftalí derrota a los cananeos en el monte Tabor. Cántico Triunfal de Débora.
    1120 Gedeón de Manasés derrota a los medianitas.
    1100 Jefté de Galaad derrota a los amonitas y efraimitas.


     
  16. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    877
    1050 Los filisteos derrotan a los israelitas en Afec y destruyeron el santuario de Siló. Epoca de Samuel.
    1020 Saúl gobierna Israel. Abibaal gobierna Tiro.
    1000 Los filisteos derrotan a Saúl en el monte Gilboé. Isbóset gobierna Israel. David gobierna Judá.
    991 David gobierna Israel-Judá.
    990 David toma Jerusalén.
    970 Revuelta de Absalón.
    969 Hiram gobierna Tiro.
    961 Salomón gobierna Israel-Judá.
    960 Colonos de Tiro fundan Utica.
    954 Salomón consagra el Templo de Jerusalén.
    935 Sheshonk I gobierna Egipto.
    930 Rezón llega al poder en Damasco. Jeroboam se rebela contra Salomón y luego huye a Egipto.
    922 Roboam gobierna Israel-Judá. Israel se rebela con éxito. Jeroboam gobierna Israel.
    917 Sheshonk hace una incursión por Judá e Israel, y saquea el Templo.
    915 Abiyyam gobierna Judá.
    913 Asa gobierna Judá.
    901 Nadab gobierna Israel.
    900 Nadab es muerto en una rebelión del ejército. Basa gobierna Israel.
    887 Etbaal gobierna Tiro.
    878 Los sirios invaden Israel y destruyen a Dan.
    877 Ela gobierna Israel.
    876 Ela es muerto en un golpe del ejército. Omri gobierna Israel y funda Samaria.
    873 Josafat gobierna Judá.
    968 Ajab gobierna Israel con Jezabel como reina. Epoca de Elías.
    859 Salmanasar III gobierna Asiria.
    856 Los sirios ponen sitio a Samaria.
    855 Ajab derrota a los sirios.
    854 Ajab de Israel y Benhadad II de Siria libran en Karkar una batalla contra Salmanasar III que termina en un empate.
    850 Ajab muere en una batalla. Ocozías gobierna Israel. Moab se rebela contra Israel.
    849 Joram gobierna Israel, no logra reconquistar Moab. Estela de Moab. Joram (otro Joram) gobierna Judá. Epoca de Eliseo.
    842 Ocozías gobierna Judá dominado por la reina madre Atalía. Jehú se rebela y mata a Joram de Israel y a Ocozías de Judá. Jehú gobierna Israel y hace ejecutar a Jezabel. Atalía hace asesinar a la familia real de Judá y gobierna Judá. Benhadad II de Siria es muerto en un golpe del ejército y Hazael gobierna Siria. Salmanasar III de Asiria hace incursiones por Siria e Israel, Jehú se ve obligado a pagar tributo.
    836 Atalía es muerta en un golpe del ejército. Joás gobierna Judá gracias al sumo sacerdote Joyada.
    814 Joacaz gobierna Israel. Siria, bajo Hazael, llega al apogeo de su poder. Colonos de Tiro fundan Cartago en el norte de África.
    806 Benhadad III gobierna Siria. El ejército asirio invade Siria y toma Damasco.
    798 Joás (otro Joás) gobierna Israel.
    797 Joás de Judá es muerto en una rebelión del ejército. Amasias gobierna Judá.
    790 Muerte de Eliseo.
    786 Joás de Israel derrota a Amasias de Judá en Betsames.
    783 Jeroboam II gobierna Israel. Israel llega al pináculo de su poder.
    769 Amasias es muerto en una revuelta del ejército. Osías gobierna Judá.
    760 Amós predice en Betel.
    753 Fundación de Roma.
    748 Zacarías gobierna Israel; es muerto en un golpe del ejército. Menajem gobierna Israel.
    745 Teglatfalasar III usurpa el gobierno de Asiria.
    738 Teglatfalasar III derrota a la coalición occidental encabezada por Judá. Pecajya gobierna Israel.
    736 Pecajya es muerto en una revuelta del ejército. Pecaj gobierna Israel. Shabaka gobierna Egipto.
    734 Jotam gobierna Judá; muere. Ajaz gobierna Judá. Epoca de Isaías.
    732 Teglatfalasar III toma Damasco. Fin de la Siria aramea como potencia independiente. Pecaj es muerto en una rebelión del ejército. Oseas gobierna Israel.
    728 Salmanasar V gobierna Asiria.
    725 Salmanasar V pone sitio a Samaria.
    722 Salmanasar V es muerto en un golpe del ejército. Sargón II gobierna Asiria. Samaria cae; fin de Israel como poder independiente. Los israelitas son llevados al exilio, en Asiria; se pierden diez tribus. La tierra es ocupada por los samaritanos.
    715 Ezequías gobierna Judá y refuerza el yahvismo.
    705 Senaquerib gobierna Asiria.
    701 Senaquerib pone sitio a Jerusalén, pero no consigue tomarla.
    687 Manasés gobierna Judá.
    681 Senaquerib es asesinado. Asarhaddón gobierna Asiria.
    671 Asarhaddón conquista Egipto.
    669 Asurbanipal gobierna Asiria.
    642 Amón gobierna Judá.
    640 Amón es asesinado. Josías gobierna Judá.
    627 Asurbanipal muere. Asiria entra en una rápida decadencia.
    622 Descubrimiento del Libro de la Ley en el Templo. El yahvismo es reformado.
    612 Caldeos y medos, aliados, toman y destruyen Nínive.
    509 Nekao II gobierna Egipto. Derrota y mata a Josías en Megiddo. Joacaz gobierna Judá, pero es depuesto por Nekao. Joaquim gobierna Judá.
    605 Nabucodonosor gobierna Caldea y derrota a Nekao en Karkemish. Epoca de Jeremías.
    597 Nabucodonosor pone sitio a Jerusalén. Joaquín gobierna Judá. Jerusalén es tomada por Nabucodonosor. Joaquín y muchos otros son llevados al exilio en Babilonia. Sedecías gobierna Judá.
    590 Epoca de Ezequiel. Comienzos del judaísmo.
    587 Nabucodonosor asedia nuevamente a Jerusalén, la toma, destruye el Templo de Salomón, mata a Sedecías y a su hijo y lleva más gente al exilio en Babilonia. Fin de Judá como reino independiente. Nabucodonosor pone sitio a Tiro.
    574 Se levanta el sitio de Tiro. Etbaal III de Tiro es depuesto. Baal II gobierna Tiro.
    561 Amel-Marduk gobierna Caldea.
    559 Asesinato de Amel-Marduk. Ciro funda el Imperio Persa.
    555 Nabónido gobierna Caldea.
    546 Ciro conquista Asia Menor. Epoca del Segundo Isaías.
    540 Cartagineses y etruscos, aliados, derrotan a los griegos en el mar cerca de Córcega. Fin de la colonización griega del Mediterráneo occidental.
    538 Ciro toma Babilonia. Fin del Imperio Caldeo. Ciro permite a los judíos exiliados retornar a Judea. Fracasa el intento de restablecer la casa de David con Zorobabel.
    530 Ciro muere en una batalla. Cambises gobierna Persia.
    525 Cambises conquista Egipto.
    521 Darío gobierna Persia.
    516 En Jerusalén es consagrado el Segundo Templo.
    499 Las ciudades jónicas de Asia Menor se rebelan contra Persia.
    494 Los fenicios derrotan a los griegos en el mar cerca de Mileto. La revuelta jónica es aplastada.
    490 Los atenienses derrotan a los persas en Maratón.
    486 Jerjes I gobierna Persia.
    480 Jerjes I conduce una gran fuerza militar a Grecia y es derrotado por los griegos en la batalla naval de Salamina. En Sicilia, los griegos derrotan a los cartagineses en Himera.
    464 Artajerjes I gobierna Persia.
    458 Esdras llega a Jerusalén e inicia el renacer religioso.
    440 Nehemías llega a Jerusalén.
    437 Se reconstruyen las murallas de Jerusalén.
    415 Atenas envía una fuerza expedicionaria contra Siracusa, que sufre una desastrosa derrota.
    409 Los cartagineses inician una triunfal ofensiva en Sicilia.
    405 Dionisio I gobierna Siracusa.
    404 Artajerjes II gobierna Persia.
    398 Dionisio I toma la base cartaginesa de Motya.
    387 Dionisio I crea, de hecho, un imperio en el centro del Mediterráneo.
    379 Los cartagineses derrotan a Dionisio I en Panormo.
    368 Muerte de Dionisio I.
    359 Artajerjes III gobierna Persia.
    356 Filipo II gobierna Macedonia.
    345 Artajerjes III aplasta la rebelión fenicia. Tenes de Sidón es depuesto y ejecutado.
    344 Timoleón de Corinto llega a Sicilia.

     
  17. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    877
    343 Artajerjes III reconquista Egipto.
    339 Timoleón derrota a los cartagineses en el río Crimiso.
    338 Filipo de Macedonia logra el dominio de toda Grecia.
    336 Filipo II es asesinado. Gobierna Macedonia Alejandro III (el Grande o Magno).
    334 Alejandro Magno invade Asia.
    332 Alejandro Magno pone sitio a Tiro y la toma. Fin de la monarquía tiria. Alejandro toma Judea sin combatir. Alejandro asedia a Gaza y la toma. También toma Egipto sin lucha y funda Alejandría.
    323 Después de conquistar todo el Imperio Persa, Alejandro Magno muere en Babilonia.
    317 Agatocles gobierna Siracusa.
    312 Tolomeo derrota a Demetrio en Gaza. Tiene el dominio de Judea. Seleuco I captura Babilonia, funda Seleucia e inicia la Era Seléucida.
    311 Los cartagineses ponen sitio a Siracusa.
    310 Agatocles invade África y amenaza a Cartago, que levanta el sitio de Siracusa.
    307 Se fundan nuevos reinos con los restos del imperio de Alejandro.
    301 Antígono es derrotado en Ipso. El imperio de Alejandro queda definitivamente fragmentado.
    300 Seleuco I funda Antioquía. Simón I es sumo sacerdote en Jerusalén.
    290 Roma llega a dominar toda la Italia central.
    289 Agatocles muere. Los mamertinos se establecen en Messana, Sicilia.
    285 Tolomeo I abdica. Tolomeo II gobierna Egipto.
    283 Muere Tolomeo I.
    281 Pirro lleva un ejército al sur de Italia y derrota a Roma.
    280 Seleuco I es asesinado.
    277 Pirro lleva su ejército a Sicilia y derrota a los cartagineses.
    275 Pirro combate con los romanos por última vez. Retorna a Grecia.
    270 Roma domina toda Italia meridional. Hierón de Siracusa derrota a los mamertinos. Se publica la Septuaginta en Alejandría.
    265 Los romanos derrotan a Hierón en Siracusa.
    264 Empieza la Primera Guerra Púnica.
    256 Los romanos, conducidos por Régulo, invaden Africa y ponen sitio a Cartago.
    255 Los cartagineses, conducidos por Jantipo, derrotan a Régulo.
    250 Onías II es sumo sacerdote en Jerusalén.
    247 Amílcar Barca llega a ser general cartaginés.
    246 Tolomeo III gobierna Egipto.
    241 Los cartagineses admiten su derrota: fin de la Primera Guerra Púnica. Tolomeo III sacrifica en el Templo de Jerusalén.
    239 Amílcar Barca derrota y destruye a los mercenarios que amenazan a Cartago. Roma obliga a Cartago a cederle Cerdeña y Córcega.
    235 Amílcar Barca se marcha a España.
    228 Muere Amílcar Barca. Asdrúbal lo reemplaza.
    226 Asdrúbal acuerda con Roma limitar su dominación al territorio situado al sur del río Ibero.
    225 Asdrúbal funda Cartagena sobre la costa española.
    223 Antíoco III gobierna el Reino Seléucida.
    221 Asdrúbal es asesinado. Lo reemplaza Aníbal Barca. Tolomeo IV gobierna Egipto.
    219 Aníbal pone sitio a Sagunto. Simón II es sumo sacerdote en Jerusalén.
    218 Comienza la Segunda Guerra Púnica. Aníbal cruza los Alpes e invade Italia. Derrota a los romanos a orillas del Trebia y del Ticino.
    217 Aníbal derrota a los romanos en el lago Trasimeno. Tolomeo IV derrota a Antíoco III en Rafia.
    216 Aníbal derrota a los romanos en Cannas.
    211 Aníbal se dirige hacia las murallas de Roma.
    209 Antíoco III comienza la reconquista del Este.
    208 Los romanos derrotan a Asdrúbal Barca en el río Metauro. Es el comienzo del fin para Aníbal.
    206 Los romanos, bajo el mando de Escipión, toman España.
    204 Los romanos, conducidos por Escipión, invaden África.
    203 Tolomeo V sube al trono de Egipto.
    202 Los romanos, comandados por Escipión, derrotan a Aníbal en Zama. Fin de la Segunda Guerra Púnica.

     
  18. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    877
    200 Los romanos envían un ejército a Macedonia. Antíoco III derrota a Tolomeo V en Panias, y Judea pasa de los tolomeos a los seléucidas.
    197 Los romanos derrotan a Filipo V de Macedonia.
    196 Onías III es sumo sacerdote en Jerusalén. Los romanos obligan a exiliarse a Aníbal.
    195 Aníbal llega a Tiro. Mantiene una conferencia con Antíoco III en Efeso.
    191 Los romanos derrotan a Antíoco III en las Termopilas.
    190 Los romanos derrotan a Antíoco III en Magnesia.
    187 Antíoco III es muerto. Seleuco IV gobierna el Reino Seléucida.
    183 Aníbal se suicida.
    181 Tolomeo VI gobierna Egipto.
    175 Seleuco IV es asesinado. Antíoco IV gobierna el Reino Seléucida y pone a Josué-Jasón como sumo sacerdote títere en Jerusalén.
    172 Onías-Menelao es designado sumo sacerdote títere en Jerusalén.
    170 Onías III, sumo sacerdote exiliado, es muerto cerca de Antioquía. Antíoco IV invade Egipto y toma Memfis.
    169 Antíoco IV pone sitio a Alejandría. Retorna para saquear Jerusalén.
    168 Antíoco IV reinicia el sitio de Alejandría. Roma lo obliga a alejarse.
    167 Antíoco IV profana el Segundo Templo y decreta el fin del judaísmo. Matatías y sus hijos comienzan la revuelta macabea.
    166 Muerte de Matatías. Judas Macabeo asume el mando y derrota a las fuerzas seléucidas en Betorón.
    165 Judas Macabeo derrota a los seléucidas en Emaús y Betsur. Entra en Jerusalén y purifica y vuelve a consagrar el Segundo Templo.
    163 Antíoco IV muere en el Este. Ocupa el trono Antíoco V.
    162 Fuerzas seléucidas derrotan a Judas Macabeo en Betzacaría. Lisias, regente seléucida, ofrece a los judíos la libertad religiosa. Antíoco V y Lisias son muertos. Demetrio I gobierna el Reino Seléucida.
    161 Judas Macabeo muere en batalla
    159 Eliakim-Alcimo muere. Fin del sumo sacerdocio que se remontaba a Sadoc.
    157 Demetrio I nombra a Jonatán, hermano de Judas Macabeo, gobernador de Judea.
    153 Catón encabeza la misión enviada a Cartago y pide que se la destruya.
    152 Alejandro Balas desencadena la guerra civil contra Demetrio I. Jonatán es hecho sumo sacerdote, con lo que comienza el sumo sacerdocio macabeo.
    150 Demetrio I recibe la muerte en una batalla. Balas gobierna el Reino Seléucida.
    149 Comienzos de la Tercera Guerra Púnica.
    147 Jonatán derrota al ejército seléucida en Azoto.
    146 Los romanos toman y destruyen definitivamente a Cartago.
    145 Demetrio II gobierna el Reino Seléucida.
    143 Trifón se rebela contra Demetrio II.
    142 Trifón hace ir a Jonatán a Tolemaida y lo mata. Simón, su hermano, toma el poder en Judea y recibe la independencia de Demetrio II.
    141 Simón se apodera de Jaffa.
    139 Demetrio II es tomado prisionero por los partos.
    137 Antíoco VII gobierna el Reino Seléucida.
    134 Simón es asesinado.
    133 Antíoco VII toma Jerusalén y hace a Juan Hircano I, hijo de Simón, gobernador de Judea. Roma se apodera del Reino de Pérgamo, en Asia Menor.
    129 Juan Hircano destruye el templo samaritano del monte Gerizim.
    125 Juan Hircano I conquista Idumea. Obliga a los idumeos a adoptar el judaísmo.
    107 Juan Hircano toma Samaria.
    104 Aristóbulo I gobierna Judea. Conquista Galilea.
    103 Alejandro Janneo gobierna Judea. El Reino Macabeo llega a la cúspide de su poder.
    88 El Ponto declara la guerra a Roma.
    76 Salomé Alejandra muere. Sus hijos, Juan Hircano II y Aristóbulo II, luchan por la sucesión.
    65 El general romano Pompeyo completa la derrota del Ponto.
    64 Pompeyo destrona a Antíoco XIII y pone fin al Reino Seléucida. Toma Jerusalén y da fin al Reino Macabeo. Confirma a Juan Hircano II como sumo sacerdote.
    53 Los partos derrotan a los romanos conducidos por Craso. Antípatro el Idumeo mantiene a Judea fiel a Roma.
    49 Aristóbulo II y su hijo Alejandro son liberados de la prisión, pero son muertos en el viaje de regreso a Judea. Antípatro es nombrado procurador de Judea.
    48 Julio César derrota a Pompeyo. Este huye a Egipto, donde recibe la muerte.
    44 César es asesinado.
    43 Antípatro el Idumeo es asesinado.
    42 Octavio y Marco Antonio derrotan a los asesinos de César.
    40 Partia toma Jerusalén. Juan Hircano II es mutilado. Antígono Matatías es hecho sumo sacerdote.
    39 Herodes, hijo de Antípatro, desembarca en Judea.
    37 Herodes gobierna Judea. Antígono Matatías es ejecutado. Aristóbulo III asciende al sumo sacerdocio.
    36 Aristóbulo III es ejecutado. Fin del sumo sacerdocio macabeo.
    31 Octavio derrota a Marco Antonio. Funda el Imperio Romano y gobierna con el nombre de Augusto, como primer emperador.
    30 Juan Hircano II es ejecutado.
    29 Mariamne, mujer de Herodes, es ejecutada.
    6 Los hijos de Mariamne son ejecutados.
    4 Muerte de Herodes. Nacimiento de Jesús.

    D.C.

    6 Herodes Arquelao es depuesto como etnarca de Judea.
    14 Tiberio es emperador de Roma.
    26 Poncio Pilatos gobierna como procurador de Judea.
    29 Jesús es crucificado.
    31 Martirio de Esteban.
    35 Conversión de Saulo en el camino de Damasco.
    37 Calígula es emperador romano. Herodes Agripa I gobierna sobre partes de Judea.
    38 Motines antijudíos en Alejandría.
    40 Calígula decide poner una estatua de sí mismo en el Templo de Jerusalén. Filón de Alejandría le pide que no lo haga. Herodes Agripa I hace cambiar de opinión a Calígula.
    41 Claudio sube al trono imperial. Herodes Agripa I gobierna sobre toda Judea.
    44 Herodes Agripa I muere. Judea vuelve a ser gobernada por procuradores.
    46 Saulo comienza su ciclo como misionero cristiano. Cambia su nombre por el de Paulo. Atrae a los gentiles, eliminando la circuncisión.
    48 Concilio de Jerusalén, donde triunfa la versión paulina del cristianismo. Herodes Agripa II gobierna en Calcis.
    52 Antonio Félix es procurador de Judea.
    53 Herodes Agripa II gobierna sobre Iturea y Galilea.
    54 Nerón es hecho emperador romano.
    57 Pablo es tomado en custodia protectora.
    61 Porcio Festo es nombrado procurador de Judea. Paulo apela al emperador y marcha a Roma.
    66 Estalla la rebelión en Judea.
    67 El general romano Vespasiano se dirige a Judea con tres legiones y toma Jotapata.
    68 Nerón se mata. Anarquía en Roma.
    70 Vespasiano es hecho emperador. Su hijo Tito toma Jerusalén, destruye el Segundo Templo y suprime el sumo sacerdocio. Los judíos alejandrinos son destruidos.
    71 Vespasiano y Tito celebran el triunfo en Roma.
    73 Es tomado el último punto de resistencia judío, Masada.
    77 Josefo publica la historia de la rebelión judía.
    79 Tito es hecho emperador.
    81 Domiciano sube al trono imperial.
    90 Los sabios judíos establecen en Jamnia el texto masorético de la Biblia. Domiciano aprueba leyes contra los judíos y los cristianos. Josefo publica Antigüedades de los judíos.
    96 Domiciano es asesinado. Nerva es hecho emperador, y rescinde las leyes contra judíos y cristianos.
    98 Trajano es hecho emperador.
    115 Roma alcanza la máxima extensión territorial de su historia, cuando Trajano lleva su ejército hasta el golfo Pérsico.
    115 Los judíos de Cirene se rebelan y son barridos.
    117 Adriano sucede a Trajano como emperador.
    130 Adriano visita Judea y decide construir una ciudad pagana en el lugar de las ruinas de Jerusalén.
    131 Los judíos de Judea se rebelan y toman Jerusalén.
    134 Los romanos recuperan Jerusalén.
    135 La revuelta judía es aplastada

    En esta cronologia se encuentran fechas de otras civilizaciones, que (muchas) ayudan a entender mejor el porque de lo que le sucede al pueblo israelita. Es extensa la cronologia, pero no por ello deja de ser interesante.
     
  19. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    elech:"Después de la Segunda Guerra Mundial, los paises aliados vieron la necesidad de establecer un espacio para los judíos, sobre todo luego del holocausto. Ese espacio era palestina, que hasta ese momento se había encontrado bajo control británico."

    Si el supuesto holocausto fué hecho o perpetrado por una nación europea y sus victimas fueron europeos¿Porqué los Palestinos tienen que pagar por ello?
    Repito, los Judios o israelíes o israelitas nunca se fueron de su territorio, son los llamados palestinos. Los actuales israelíes son en un 80% de origen europeo( jásaros etc....)
     
  20. josegalvan20

    josegalvan20 Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    862
    Likes:
    407
    Ellos oran y se acercan espiritualmente a Dios. No necesitan imagenes de personas muertas, así hayan sido honestos como Abram, Isaac y jacob.
    Ese muro es el único vestigio de su templo que fue destruido por los romanos en el año 70 d.C. Y no pueden volver a reconstruirlo, porque los invasores musulmanes, creo que del siglo IV, construyeron en el lugar su mezquita para venerar a Alah.

    ----- mensaje añadido, 17-ago-2011 a las 00:21 -----

    El holocausto fue algo terrible, indeseable para cualquier nación. Y en el litigio con los palestinos, los judíos no lo usan como coacción internacional, ya que los exterminadores fueron los alemanes no los musulmanes árabes.
    La bilia refiere que la capital Jerusalem, es más antigua que el islam. Y que el remanente de enemigos desde la época de Sansón, antes del rey David, fueron los filisteos que pululaban en la Franja de Gaza, pero nunca fueron propietarios de Jerusalem, ni el resto del territorio.
    Los palestinos que actualmente viven en tierra judía, deberian estar agradecidos que mantengan la residencia, Les queda renunciar a la subversión clandestina, y evitar la inmolación de niños-bombas. :cray:
     
    Última edición: 17 Ago 2011
    A williams verde le gustó este mensaje.