Historia de amor

Publicado en 'Mascotas y Animales' por melieri, 1 Mar 2010.

1. melieri

melieri Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2010

En un mundo donde todos estamos tan ocupados hasta para pensar, quería compartir con ustedes una historia de amor hacia los animales que data de muchos años atrás.
    Se que pensaran que ya deben haber “leído de todo” sobre este tema, pero esta historia es especial, no es copiada de ningún lado, la escribo yo misma con mis propias manos, y es la historia de mi mamá la que quiero contarles.

Mi nombre es Melissa Barbieri Montoya (DNI 41571737), tengo 27 años, comparto mi hogar con muchos “hermanos de 4 patas”, mis 2 “hermanos de 2 patas” y mi mami, a quien amo, admiro y por quien escribo.

Desde hace unos 10 años, mi casa se ha convertido en un mini albergue de animales, del cual la administradora-cuidadora-proveedora, etc, etc. es mi mami, ella se llama Carmela Montoya, es profesora retirada, y ahora dedica todo su tiempo al cuidado de estas traviesas criaturitas.

Todo empezó con “pocho” nuestra primera mascota canina, a quien amamos y criamos por 17 años hasta que se fue al “”cielo perruno”.
    En 1998, nuestra “comunidad felina” empezó con “kitty” quien ahora tiene 12 años, para luego unirse a la comunidad: cuky, goldy, vlady, ashley, camilo, bibi, pepita, anggie (a quien rescatamos preñada de 6 gatitos, de los cuales solo sobrevivieron 3), chinini, dona, titina, hansel, gretel, xica, prince, chanel, azul y nuestra ultima adquisición: “catty-omaty” quien fue hace un par de semanas, preñada, luego de haber sido cruelmente maltratada.

Sonará increíble, ¿a qué loco se le ocurre tener tanto animal en la casa?... y eso que aun falta mencionar a la comunidad canina, encabezada por “rita”, jade, chiki, sarni, duke, drácula (el mas famoso del barrio), perla, messi, cuculito, scott, gina, mochita, mocha, kina, lorena , kevin y peka.

En el barrio de la calle Tacna, en la Perla, donde vivimos, mi mami es la conocida “señora de los perros”, ya que siempre nos ven sacando a pasear a nuestros perros, o tratando de buscarle hogar a alguno rescatado donde sea!... obviamente, los “menos agraciados” son los huéspedes de mi hogar, a quienes les tengo mucho cariño y a quienes considero parte de mi familia.
    Cada animalito tiene su historia, su propia personalidad y sus propias necesidades, las cuales serian interminables de escribir si me pongo a detallar cada una.

Hemos pasado por todo con ellos, peleas entre ellos, “jornadas de baño comunitario”, hasta corridas al veterinario por enfermedades o agresiones por parte de otros, es así que algunas de nuestras mascotas ya no están con nosotros, sino en el cielo.

Solo para mencionar una terrible historia con un casi final feliz, el famoso “drácula” es el galán del barrio, es un perro súper inteligente y fiel. El es el único perro que sale a la calle sin correa, ya que el es un perro “de barrio” que entra a mi casa cuando “el quiere”.
    Un mal día, se le cruzo un delincuente, que por el simple hecho de haberle ladrado, le incrustó un puñal en la parte cercana al ano; desde eso, ya pasaron varios años, varias cirugías y varias noches en vela por él, ya que a pesar de las múltiples cirugías, siempre se le forma una hernia, la cual le impide defecar con facilidad. Es terrible verlo en esas condiciones, pero hemos y estamos haciendo lo posible para darle una vida digna.
    Por mi profesión, como médico, podría atreverme a decir que he visto de todo; gente sufrir, problemas, pobreza extrema, enfermedades, etc.… algunas veces hasta el punto que me desespera ver tanta injusticia, pobreza e indiferencia.
    Se que hay mucha gente que sufre, pero también hay muchos animales que sufren, y desgraciadamente en nuestro país, no hay leyes que los protejan.

Actualmente todos vivimos situaciones muy difíciles, vemos de todo por la tele, leemos desgracias en los periódicos, etc., es uno de los motivos por lo que escribo esta historia de amor y lealtad a los animales, para que tengamos la alegría de saber que aun hay gente buena, gente que desinteresadamente ayuda a las criaturas mas necesitadas.
    Puedo afirmarlo cada día de mi vida, cuando muy temprano por la mañana, veo a mi mami “empezar” su jornada, acomodando a los animales en su ambiente (cada grupo de perros debe estar separado para evitar peleas), limpiando, arreglando, además, les da de comer, les da “sesiones de amor”, se preocupa por cada detalle del bienestar de los animales, y aun así le alcanza el tiempo para darle de comer a palomas, darle alimento a perros callejeros, buscar hogares a perritos o gatitos abandonados y dedicarle tiempo a sus hijos (los de 2 patas).

Gracias por tomarse el tiempo por leer esta mini historia,
    Que tengan un lindo día!

Melissa Barbieri Montoya

2. fercerman

fercerman Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    era necesario poner tu nombre completo y numero de DNI???

3. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    asi sabemos que es una historia real y no una tonta cadena como las que te llegan al correo que si no envias a 859 personas en 3 segundo moriras de un ataque ovni .... :cafe:

volviendo al tema ... no hay amor mas puro que el que las mascotas entregan ... ellos siempre se mantienen a tu lado de manera incondicional ... :(

4. ono

ono Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Que, hermosa madre tienes! :) y tu como su hija eres muy humana. Me emociona tu historia y el valor que tiene toda tu familia para compartir su espacio y tiempo con estos animalitos. Ojalá encontremos más personas como ustedes. Todo el mundo sería mejor y más habitable. Suerte! Kisses.

Última edición: 5 Mar 2010
  5. fullexplorador

fullexplorador Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Bonita historia y si necesitas ayuda por algo aca la gente es bien colaboradora....
    Mucha suerte ...^^

6. israel

israel Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010
    Me consta amiga tu mami es unica.
    saludos

7. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Buena historia,no hay mejor amor que el que brinda una mascota (en mi opinión) :),a eso le llamo humanidad ...
    Un saludo grande y suerte con lo de encontrar hogares :yeah: