Historia bélica de Japón

Publicado en 'Historia Universal' por supersonicSC, 1 Ene 2011.





  1. supersonicSC

    supersonicSC Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4,674
    Likes:
    4,533




    Leyendo un poco y buscando información veo que a lo largo de la historia Japón no fue derrotado en las diferentes guerras que tuvo como Nación salvo en la Segunda Guerra Mundial...

    En la Primera Guerra Sino-Japonesa, en la Guerra Ruso-Japonesa, en la Primera Guerra Mundial como parte de los Aliados e incluso en el siglo XIII cuando el Imperio Mongol quiso invadir el archipiélago y anexarlo a su Imperio fueron todas victorias de Japón...

    Saben de otro conflicto bélico en la historia de Japón???
     


  2. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Tengo entendido que el gran imperio japones jamas perdió una guerra, y ninguna nación pudo ni siquiera desembarcar en sus territorios. A excepción claro de la WWII el ultimo intento fue de los mongoles del hijo de Genghis Kan, que fracaso en su intento, por lo cual, los vientos que destruyeron parcialmente la flota mongólica, desde ese día fue conocido como el Kamikaze(viento divino). Hitler en sus memorias, antes de su capitulación, dijo textualmente: "Alemania aun tiene el apoyo de Japón" Ellos tienen una gran deuda moral con nosotros, y ademas el Imperio Japones nunca ha perdido una guerra en mas de 1000 años y su ejercito es muy disciplinado.
     
  3. Colonial Warrio

    Colonial Warrio Miembro de plata

    Registro:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    4,733
    Likes:
    2,941
    Japon como lo conocemos ahora, es un desarrollo de los Norteamericanos en el '45;pero tener en cuenta que hasta poco antes de 1860, ni siquiera era un Imperio,sino un conjunto de señorios feudales que fueron reunidos por el Shogun, el emperador solo era una mera figura decorativa, para cuestiones practicas pues era divino, pero el poder era del Shogun;es a partir de la segunda mitad del S XIX que se forma el imperio a la usanza Europea; copiandose hasta los titulos nobiliarios.
    El Ejercito en sus albores estaba formado por dos clases de combatientes, Los Samurais u profesionales del combate y el pueblo; pero a estos últimos les estaba prohibido portar armas sino era en tiempos de guerra; el hacerlo era sentencia de muerte. Caso contrario de los Samurais, cuyo honor estaba en sus armas, y tambien era su medio de vida.
    Recomiendo la lectura del Código de Bushido, para mejor entender.
     
    Última edición: 4 Ene 2011