Hiroshi Ishiguro en la UNI

Publicado en 'Universidades' por yuryrenato, 18 Feb 2011.

1. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

bueno iba a colgar esta noticia , pero se me olvido .

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentará 8 androides creados por Hiroshi Ishiguro, profesor del Departamento de Innovación de Sistemas de la Universidad de Osaka (Japón), considerado uno de los investigadores más importantes en robótica en el mundo.

Ishiguro, también reconocido como uno de los 100 mejores genios vivos por la consultora internacional Synectics, junto al ingeniero Nobuo Yamato, presidente de la empresa de robótica de Japón Vstone, se encargarán de la demostración de los robots de los androides Robovie-X (dos robots que juegan fútbol), Robovie-I (dos robots luchadores de sumo), RB2000 (sesión de música entre tres robots) y Vision 4G (auto presentación de un robot).

A su vez, el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos, junto a investigadores y estudiantes presentarán el robot dinosaurio bípedo, prototipos de robots soccer autónomos comunicados vía bluetooh, el robot bípedo humanoide, los robots móviles “Moway”, con algoritmos de inteligencia artificial y planeamiento de trayectorias, así como el robot futbolista, creado por el Grupo de Estudiantes Unibots, ganador de varios concursos nacionales.

Ishiguro disertará sobre la historia del desarrollo y las características de los robots japoneses, también comentará acerca de la situación actual y las perspectivas de la investigación de robots, que está muy relacionada con la búsqueda de la existencia humana.

algunas imagenes

http://depor.pe/noticia/715582/que-mago-convoque-uni-presento-lo-ultimo-robots-peloteros

2. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    tio pero cuando es la fecha sabes???

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    era ayer jajaja ....................como dije me olvide de colgarla.

creo que hoy tambien habia algo a eso de las 6 , y tambien creo que va estar en la pucp.:hi:

A zhein777 le gustó este mensaje.
  4. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Ahhh , eso es lo que les encanta a los mecatrónicos , sus juguetitos robóticos .

5. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Si lo vi hoy en las noticias de la mañana.

6. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    ni me entere y eso q estuve el miercoles en la uni falta publicidad xD:wow: