Hirohito debio se condenado por crimenes de guerra...?

Publicado en 'Historia Universal' por spencer2, 2 Oct 2010.





  1. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579




    Esta tema de discusión se ha desatado en varios foros de la WWII acerca de que si Hirohito debió ser condenado por crímenes de guerra ya que fue el emperador del Japón en ese entonces.

    Personalmente pienso que no, a pesar de haber sido el emperador, muchas acciones de su ejercito fue realizado a sus espaldas, y en ocasiones desconocía total o parcialmente las acciones del ejercito imperial japones en las naciones ocupadas.

    Inclusive uno de los grandes problemas de la armada imperial japonesas era que las acciones realizadas tanto por la marina, aviación y el ejercito de tierra eran confidenciales y secretas entre los 3 bandos, es decir muchas veces la marina desconocía las acciones del ejercito de tierra y viceversa, mucha información era ocultado o manipulada a la hora de informar al emperador.

    Nunca se probo que Hirohito conoció en su plenitud las atrocidades cometidas por el ejercito de tierra en las masacres del Nanking ni mucho menos por la acciones de la unidad científica japonesa 731 en Manchuria.

    Ustedes que piensan..? Hirohito debió ser condenado a muerte por crimines de guerra...?
     


  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Dudo muchísimo que haya desconocido todo lo que hacía el ejército y las brutalidades de sus generales.

    Sí debió ser condenado a muerte, en mi opinión.
     
  3. supersonicSC

    supersonicSC Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4,674
    Likes:
    4,533
    NO, Hirohito era una divinidad para los japoneses y condenar al Emperador despues de haber perdido la guerra hubiese sido demasiado para el pueblo del Japon...
     
  4. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Este argumento me hace recordar otro similar de un tambien japones que estuvo aqui enquistado por 10 años ¿saben quien es?:biggrin: "nunca sabia nada", "actuaban a las espaldas de él" ,"Montesinos lo hacia sin que él lo sepa" :risota:

    solo digo :oops:
     
    A TOKYO87 y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,867
    Likes:
    18,920
    Para meter más leña fuego diremos que Roosevelt también debió haber sido juzgado y condenado ya que los soldados estadounidenses no fueron ningunos santos.
     
  6. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Uno puede dudar, pero para condenar se debe tener pruebas de ello, nunca se pudo probar que Hirohito ordeno, o tener conocimiento de lo ocurrido, mas bien todo lo contrario, si se comprobó que algunos altos militares relacionados con Hideki Tojo y el príncipe Konoye ocultaban información al propio emperador, y eso mismo lo había denunciado el propio Yamamoto antes de atacar Pearl Harbor.

    Ni lo generales de la Marina y de la fuerza aérea conocían las acciones del ejercito de tierra.
    No se si se habrás que la marina imperial ya estaba harto del ejercito de tierra por el ocultamiento de información y su accionar por tal razón la marina imperial creo su propio ejercito con el apoyo de la fuerza Aerea.
    Lo que significaba que por primera vez Japón contaba con un ejercito de infantes de marina cosa que anteriormente eso estaba bajo el alto mando del ejercito de tierra.

    La armada imperial japonesa no era tan unida como parecía.
    se ocultaba o distorsionaba mucha información, y justamente fue eso lo que recibía como informe Hirohito.

    ----- mensaje añadido, 02-oct-2010 a las 22:52 -----

    La diferencia es que Roosevelt aprobo y ordeno la persecucion y el internamiento en campos de concentracion contra ciudadanos connacionales es decir propios norteamericanos solo por que tenian descendencia italiana, alemana y japonesa violando sistematicamente los derechos humanos de las personas, fueron maltratados, se les confisco y expropio todos sus bienes y no solo eso tambien ordeno que todos los paises hagan lo mismo, es decir lo hecho por Roosevelt 100% probado hoy lo presentan como un héroe nacional, que tal hipocresía.

    Al igual que el genocida de Truman que no vacilo en ordenar uno de los mayores holocausto de la historia me refiero a la masacre atómica de Hiroshima y Nagasaki.
     
    A Poglavnik le gustó este mensaje.
  7. timoshenko555

    timoshenko555 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,570
    Likes:
    520
    claro, si lo sabia todo, estaba deacuerdo con esa politica militarista del general Tojo, mas bien yo creo que no lo juzgaron porque eso hubiera sido una profunda humillacion al pueblo japones, ademas hubiera provocado un rebelion o una guerra civil, cosa que los norteamericanos querian evitar.
    ademas era importante mantenerlo al margen asi podian galvanizar a los japoneses
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  8. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,867
    Likes:
    18,920
    Esas son las injusticias de la Historia que dicen "la escriben los vencedores" y la plagan de mentiras.Roosevelt ya no podrá ser condenado por un tribunal pero sí puede ser sometido al juicio de la Historia al igual que Truman a quien también mencionas.
     
  9. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,413
    Likes:
    5,166
    no lo creo, los japoneses lo adoraban como un dios, y hubiesen seguido la guerra y se inmortalizarian por su dios, a los eeu no les convenia eso
     
  10. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Si condenaban a hirohito el pueblo japones no se hubiera rendido, recuerden que a el emperador se le respeto su investidura despues de haberse rendido japon, condenarlo hubiera sido un golpe que los japoneses no hubieran aguantado y se hubieran levantado en armas contra los ocupantes
     
  11. Colonial Warrio

    Colonial Warrio Miembro de plata

    Registro:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    4,733
    Likes:
    2,941
    Concuerdo contigo en lo de la divinidad de Hiroito, a pesar que el ya había introducido reformas tibias en ese sentido; cuando Mac Arthur se hizo con el gobierno del imperio, se le indico muy claramente, que la figura del emperador debía de ser preservada por sobre todo; pero se las arreglo para que a la hora que se redactara la nueva constitución nipòna, se especificara claramente la no divinidad del emperador.
    Una mas durante la toda la guerra, el palacio imperial no podia ser tomado como un objetivo militar bajo ningun pretexto u motivo.
     
  12. Capitán Carranz

    Capitán Carranz Miembro nuevo

    Registro:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    La figura del Emperador, incluso hoy, para los japoneses, es sagrada.
    La inculpación del Emperador, al terminar la guerra, fue algo totalmente inviable, si se hubiese realizado esa inculpación, los suicidios habrían sido terribles, la reacción del pueblo japones, imprevisible, si tenemos en cuenta que para ellos, en ese momento el Emperador era un ser divino, intocable y ajeno a cualquier miseria humana.
    ¿Que si el Emperador conocía la marcha de la guerra? Yo creo, y conociendo la cultura japonesa, el estatus del Emperador, que este apenas conocía que su país estaba en guerra, el aislamiento sobre esta persona era total, solo conocía lo que sus ministros querían contarle, en el palacio real no había ni una mala radio, por lo menos al alcance del Emperador.
    Capitan Carranza
     
  13. Colonial Warrio

    Colonial Warrio Miembro de plata

    Registro:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    4,733
    Likes:
    2,941
    A U.S.A no le convenia tener un lastre de la magnitud en que se convertiria el imperio si se daba el juicio al emperador-los norteamericanos son los diplomaticos mas torpes del mundo, son un elefante dentro de una vidreria, pero inbeciles no son-las consecuencias politicas y económicas, especialmente esto último hubiese sido inimaginable;recuerdese que útilizaron los restos del ejercito imperial rendido en la peninsula de Korea para combatir al megalomano de Kim IL Sung durante la guera de Korea.
    Por otro lado someter a juicio al Ilustre emperador hubiese sido una caja de pandora, nadie hubiese sabido que de cosas no hubiesen saltado acaso el secreto del ataque a Pearl Harbord?:ptm: