Hipocresia de hipocresias... Esto huele a aborto

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Majtary, 15 Oct 2009.

1. Majtary

Majtary Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009

Me había prometido no escribir más en este foro, pero la insistente participación de la iglesia católica, sobre el tema del aborto médico, me obliga manifestar lo que a ciencia sé.
    Titularé mi intervención como:

HIPOCRESIA DE HIPOCRESIAS!!!

La Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado que señala que “la vida es posesión de Dios…a nadie le compete dársela a uno y quitársela a otros”. Además, el comunicado religioso señala que “la vida no puede ser suprimida por ninguna razón, ni sacrificada a favor de otros, aunque sea para salvar a alguien…” (Relacionado con el aborto médico)

HIPOCRECIA DE HIPOCRECIAS, eso es lo que muestra este pronunciamiento.

“…la vida no puede ser suprimida por ninguna razón,…” En una sociedad establecida donde existe una ”Autoridad” (Elegida por el pueblo) la Biblia Católica en el Libro a los Romanos Cap. 13 (trece) versos del 1 al 7 en síntesis manifiesta: Teme a la autoridad porque es “espada de dios”, Permitiéndosele a esta autoridad la capacidad de decidir sobre la vida o muerte del individuo que haya faltado.
    De este modo queda demostrado que la vida si puede ser suprimida, en este caso, por un mandato judicial. Sin que esto sea un pecado contra Dios.

“…ni sacrificada a favor de otros, aunque sea para salva a alguien…”
    Entonces, sus santos, aquellos que son representadas por imágenes de yeso y considerados mártires y el mismo Jesucristo, sus santas misas a favor de los muertos y enfermos, no son sacrificios a favor de terceros?

Por otra parte, Adán llegó a ser un ser viviente después del soplo de vida que le dio Yahvé. Lo que en términos médicos significa el primer sorbo de aire, que respira por su cuenta el infante luego del nacimiento.

Es recién allí (después de respirar el aliento de vida) que el hombre llega a ser un individuo, antes, al estar en la matriz, es parte del cuerpo de la mujer que la concibe, por tanto, si la mujer decidiera asumir el aborto sería un asunto personal sancionable por esta dedición suya, pero si fuera un juez quien dictamina tal aborto, sería la ejecución de una capacidad con la que ha sido revestida dicha autoridad.

Asimismo, hace varios años atrás ya fue aprobada la ley de abordo médico, que el actual ministro de Salud hizo hincapié en su intervención, pero que los galenos temen realizarlo por temor a la represalia de la curia católica, sin autoridad moral para decidir lo bueno y lo malo, después de tantos asuntos descubiertos dentro de sus huestes.

Vasta de Hipocresías…!!! Quisiera saber, cuántos de los que apoyan la fatal decisión, no se han visto alguna vez practicando tales actitudes.

Recuerde amigo, desde el punto de vista Católico, el uso de el “T de cobre” es una practica abortiva, similar a la que pudiera hacerse a los varios meses de crecido el feto. Sin embarco muchas católicas fervientes usan el T de cobre como método anticonceptivo.

Quieren más pruebas del fariseísmo?...aquí va, el espermatozoide, desde ese punto de vista estrecho: Es un ser viviente, y donde la derraman los curas?

Duela a quien le duela
    Majtary soy:hi:

Editado por el moderador: 25 Oct 2009

2. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Esa palabrita siempre me encanto "figuras de yeso" :wow:

La iglesia catolica subsiste xq ha sabido infiltrarse estrategicamente en la politica.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    que me vas a contar de la iglesia que ya no se sepa .
    es lo que tu dices hipocresia tras hipocresia.
    aunque algun cura por ahi se salvara o no se le metera en le mismo saco pero pocos creo yo.:jum::jum:

Última edición: 16 Oct 2009
  4. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    sin duda la posicion de la iglesia catolica....es muyyy cuestionable...:D

5. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    No veo por qué meten exclusivamente a la IC como si ser anti-asesinatos implicara ser católicos. Yo soy agnóstico, y ninguna gracia me hace el aborto. Que es hipocresía que la IC sea pro vida...pues, ¿qué no es hipocresía en este mundo?

Hasta las feministas pro aborto son hipócritas. Pff.

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el aborto para mi es indeseable... peor si se trata de una chica violada y embarazada... el aborto en ella seria un shock y no como dicen para "borrar el pasado"...

7. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Me pregunto: y los miembros de la iglesia que abusan o son abusadas no practica el aborto?

8. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ajá! , excelente punto de vista ...

pues al tener al niño , creo que le da un sentido a "ese transtorno"

en fin es mi punto de vista :)

9. Majtary

Majtary Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    Cierto, sinembargo la política y la fé son como el agua y el aceite, no pueden juntarse, porque mientras una es subjetiva (La fé) la política es realidad, no credulidad.
    :hi:

----- mensaje añadido, 17-oct-2009 a las 16:41 -----

Si hice mención a la iglesia Católica es porque su representante en el Perú, el señor Cipriani, se razga las vestiduras sin recordar que fué él, el causante de las muertes, con su traición, de los terroristas en el operativo "Chavín de Huantar". Supongo que para él, estos políticos no son humanos o qué?

Última edición: 17 Oct 2009
  10. Criollazo

Criollazo Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Pero en la política mas retrógrada y cavernaria, ¬¬

Última edición: 17 Oct 2009
  11. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Lo que la iglesia catolica opine en lo general a mi particularmente me tiene sin cuidado pero sin embargo resula sorprendente que despues de 500 años de colonialismo aqui en este pais como en muchos paises tercermundistas la iglesia aun siga imperando en en las decisiones sociales y politicas .
    como decia , "Jose Carlos Mariategui ". el peru es un pais semifeudal y mantiene a traves de su doctrina a este pais sumido en la ignorancia y la cucufateria a pesar de los avances cientificos y de las nuevas ideas y formas de expresion cultural , bueno valga la redumdancia . impera aun la gravisima ignorancia pues las cupulas cristianas pese a todos los informes desarrallados sobre este aspecto de la problematica de la mujer aun persista en la supuesta defensa de la vida entre comillas que defiende haciendo oidos sordos a todas las opinines al repecto , al igual que en el medievo aun quiere seguir manteniendo la injusticia social segun se ve solo para tener mas dolientes que clamen piedad en sus iglesias , parece ser una religion sadomasoquista .
    La libertad de culto y de opinion resulta entonces un mito pues desde sus expresiones tambien honofobicas la iglesia continua siendo un obstaculo para el desarrollo y el libre pemsamiento por que en su libertad de desiinformacion defiende su posicion desiinformando .
    la actual actitud sobre el aborto por parte del estado y defendido por la cupula catolica sencillamente no funciona y producto de esa nefasta actitud coexisten los albortos clandestinos sin ningun control higienico , sanitario ni medico .
    que hace la iglesia pues simplemente se cierra neciamente a entender esta realidad y obstinadamente se opone a la legalisacion de este problema pues en su dogma y fanatismo pretende representar la voluntad de un Dios , tamaña mentira por que no se trata de la voluntad de ningun Dios si no mas bien la defensa de un concepto arcaico y obsoleto sobre la vida , la misma actitud mantiene frente a otros asuntos como la eutanasia y la homosexualidad .
    Yo simplemente me pregunto por que el estado y el pais entero debe consultar a la iglesia sus decisiones , si se supone que el catolicismo desde la fundacion d ela republica ya no deberia gobernar .
    Desde la creacion del selibato en el siglo XII , castidad que despues la traslado a Jesus falsenado la historia con el solo proposito de defender sus intereses pues hasta antes de ordenarle a sus sacerdotes a no tener sexo , los sacerdotes que esposaban a una mujer y tenian descendientes heredaban sus propiedades a sus hijos , esto motivo la reaccion del clero pues la iglesia corria el riesgo de perder sus propiedades de continuar con estas libertades y entonces automaticamente fundo el selibato .
    Entonces como la sexualidad forma parte de la naturaleza humana , es inevitable el deseo de procrear las monjas en los claustros empesaron solapadamente a fornicar con los sacerdotes y esto tuvo como resultado que las misma iglesia que hoy hipocritamente se oponga al alborto empiese desde ese entonces a practicar el alborto dentro de sus conventos .
    practica que aun mantiene para cuidar la imagen de la iglesia , por que la iglesia primero no se pronuncia al respecto , pues sencillamente por que la iglesia practica la dictadura moral y a su ves falsa .
    lejos de todas estas aspetaciones internas de la estrucutura organica de la iglesia el tema " alborto " requiere de un estudio profundo de modo que las respuestas no pueden limitarse solamente al repudio y lel juzgamiento ignorante respecto a este problema .
    la actitud de la iglesia es repudiable por que juega con una doble moral y se cree en el derecho de imponernos la voluntad de su supuesto Dios para mantener este clima de perversion social .
    de que defensa de la vida nos habla entonces en sus dolientes y desgarradores sermones . dramatisa anormal y enfermisamente la escena .
    no aporta soluciones si no medidas absurdas frente a un problema real . en coclusion me importa un rabano lo que la iglesia opine pero idiotas como rafael rey de los imbeciles y los seguidores del Opus Dei que ponen el grito en el cielo y ven demonios por todos lados en sus ezquisofrenicas divagaciones mantienen un clima sordido y no permiten la solucion de problemas reales pues hasta la misma pobresa es defendida a traves de sus metodos de practicas retrogradas .

.

12. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009
    hay perspnas como esta q no aceptan niguna calse de aborto, aun asi se trate de q se encuentre en peilgro la vida de la madre, sea un feto q no muestre probabildadses de vida, o en el peor de los casos sea una chica violada. el asunto es q en estosa casos la muejre siempre sera vista como algo q tiene q absoluatmente parir todo lo q concibe, tiene libetad de elegir? no. el hombre muy orondo puede decir: yo condeno el aborto!!! claro, como el no es quien lleva la carga pues es muy facil decir eso.

13. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007

No lo sé, y no me importa. Tampoco veo por qué mete eso en este debate, no hay relación alguna.

Y tampoco veo por qué relacionan necesariamente el ser anti aborto con la IC.

14. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Dices verdades tan irrefutables que los anti-aborsion no podrian dar una respuesta a la medida de tus argumentos. Sin embargo, tienes que reconocer el heche de que la religion ha sido la erramienta a nuestro entendimiento de lo que es lo bueno y lo malo. La filosofia que nos da las bases a el entendimiento de las cosas y la cual muchas veces mal interpretamos; como dijo un sacerdote norte americano solo necesitas torturar a la biblia y esta te dira lo que quieres escuchar.

Deberiamos de entender la religion como las bases de nuestra moral pero no nunca los pilares de nuestro buen jucio. Deberiamos cuestionar los representantes de la iglesia (los sacerdotes) que son homofobicos y son ellos los mas grandes reclutadores de homosexuales. En pocas palabras estos predicadores quienes se creen los justos portavoces de la divina providencia pretenden hacer seguir lo que ellos dictan. Es como esta escrito en Mateo 7:1-5, "No jusguen para que no sean jusgados. No midan para que no sean medidos porque con el mismo jucio que jusgan te jusgaran y con la misma mesura con la que mides se te medira.....

DeLima74

15. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Hombre, faltaba la opinión de los fanáticos protestantes.

Ahora sí estamos completos :oops:

16. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    De cada fragmento de los comentarios que he leido como "vuelo de pájaro" sobre la iglesia Católica ya es pan del día que hasta tengo flojera de leerlas de manera completa.
    Lo que puedo aseverar de todo ello es que la IC es sinónimo de retraso, hace milenios atrás el sistema feudal imperó muchos siglos en la sociedad, suprimiendo el desarrollo y la transición de escenarios de bienestar a la población. Imáginense: desde el S. XI hasta el XV. Son 5 siglos! Si hubiéramos reaccionado rápido o si el segundo renacimiento hubiera despertado mucho antes, seguro que nuestra realidad o sistema habría sido más próspera o tal vez menos deplorable como lo que vemos en este contexto. La Iglesia aún existe porque tb existen los adeptos. La religión es religión, no podemos desaparecerla por completo porque ya es parte de una cultura penetrada desde sus raíces. A mi parecer es imposible porque escrudiñando bien la situación y apelando la dialéctica: "Todo tiene su contradicción". Con ello me refiero a que si hay ateos, necesariamente habrá la otra cara de la moneda: Creyentes. No es de extrañarse que se ve cada cosa en este mundo, y la ley natural lo asevera. La ley de la negación.
    El aborto tendrá sus detractores como también sus partidarios.

A mi juicio el aborto tiene que ser legalizado porque ya es una decisión que cada persona debe tocar por su susceptibilidad con relación a los Derechos Humanos.
    ¿Asesinas a alguien? Sí y No. De acuerdo a como lo veas. Mi punto de vista afirmando el caso hipotético de que si: "soy joven, violada, sin seguridad económica, social, entre otros indicadores, puedo tener el derecho de abortar porque sé que no podré darle el nivel de vida que se merece el futuro vástago".

En algunos países se practica legalmente el aborto porque como lo repito es una decisión de aquella persona y porque los recursos y condiciones que le podría otorgar no son adecuados como para traerlo al mundo. Hay que medir muchos factores. No tomar decisiones a la ligera. Una mujer de 20 años en la extrema pobreza si es que decide tener un hijo sin tener conocimiento de lo que implica educarlo y proferirlo lo mejor, está involucrándose al aseverar: Mi hijo tiene un pan bajo el brazo. Eso es una falacia porque mientras que más se incrementa la población, el Estado no podrá distribuir la riqueza de la mejor manera. Abundancia poblacional da como resultado la baja calidad de vida de la persona. Y eso que en nuestro país la Administración pública no puede abastecer a la Nación de forma total. Eh ahí el concepto de control natal que el Gobierno tiene que establecer y que en un instante si más no recuerdo, en el Gobierno de Fujimori, lo han promulgado.

Pensemos un poco. Traer al mundo a un niño es una bendición para los que quieren tenerlo porque lo han planificado, pero si por el contrario, no se está preparado para ser padres y para darle las mejores condiciones de vida a tu futura generación, es mejor Decir: NO. Se debe tener una alternativa más.

17. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Bueno,todos los q sabemos los origenes de la Iglesia Catolica-Romana no nos sorprende lo q hace o piensa,y sus tradicionales relaciones con la politica ufff es cosa sabida,asi q catolicos rasgense lo q quieran,q su iglesia es asi,siempre acomodandoc a lo q le conviene.

18. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    en muchos casos , no creo que el aborto sea factible sobre un caso de irresponsabilidad, como por ejemplo un embarazo no deseado por descuido

ahora..todos ellos que dicen que en el caso de una violación no debe hacerse...la unica manera en que su opinión podria tener real valor es que sean mujeres y hayan sido violadas, para que sepan en carne propia que sienten con respecto a lo que les pasa...es muy facil creo yo decir que hacer, sin estar en el pellejo del que le sucede una tragedia asi...por que una violación es eso, una tragedia....solo creo quien lo vive en su propia carne (por que ni siquiera que le pase a un familiar es igual que le suceda a uno mismo ), puede decir si es más traumatico mantener al niño o tenerlo, eso ya dependera de cada persona ....

19. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009
    no tengo mas q decir.
    esta señorita ya dijo todo lo q iba a decir.
    yo acepto q hayan mujeres q puedan estar en contra del aborto, pero los varones?????????
    he visto por ahi acerrimas opiniones contra toda clase de aborto, no toman en cuenta ni aun cuando esta en riesgo la vida de la madre o incluso en el caso de una vilacion, acaso los varones sabemos lo q es egendrar un hijo de un violador????
    por lo demas, pues estoy de acuerdo en q si ese niño va a tener una vida q es peor q la muerte pues mejor q no nazca. alguna vez se quejaron cuando un delincuente les robo? a ustedes a su familia? pues bien, es muy probable q ese delincuente haya sido criado por personas muy irresponsables, por adolsecntes q nisiquiera sabian lo q era tener una buena educacion o cariño; q educacion le pueden dar estas personas?. de esto hablo.

Última edición: 18 Oct 2009
  20. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Si la Iglesia que se opone a los preservativos y los métodos anticonceptivos, no se hace cargo de los niños de la calle o en abandono moral y material, mejor que no se manifieste.

Todos sabemos que basicamente lo único que hacen es alargar la mano para que sea el Estado quien subvencione sus programas. Así si es negocio oponerse, quisiera verlos vendiendo sus terrenos, obras de arte para alimentar a esos niños.

Eso está mas verdeeeee, porque ni pagan impuestos.

Demasiada hipocrecia del Cardenal Cipriani.