Hipocresía a la mexicana.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Ramthrax, 11 May 2010.





  1. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246




    Hipocresía a la mexicana (LEY DE INMIGRACÍÓN)


    Capítulo III
    De los Extranjeros

    Artículo 33.
    Son extranjeros los que no posean las calidades determinadas en el artículo 30. Tienen

    derecho a las garantías que otorga el Capítulo I, Título Primero, de la presente Constitución; pero el

    Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente.

    Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.


    La inmigración ignorada… ignominia a la mexicana
    29-abril-2010

    Por Ricardo Homs

    Para exigir algo, hay que ser congruentes.


    Definitivamente, la ley antiinmigrante Arizona es una aberración jurídica incluso en Estados Unidos, pues si la apariencia étnica es motivo para intervenir a una persona y exigirle sus documentos migratorios, entonces se está practicando una discriminación étnica que se contrapone al espíritu de la constitución de Estados Unidos, país creado como resultado de múltiples migraciones, por lo cual este es un país multirracial y multicultural.
    Sólo recordemos que los ingleses al poblar Estados Unidos intentaron exterminar a los indígenas, -los auténticos propietarios de ese territorio desde cientos de años atrás”.
    Se hizo célebre en territorio norteamericano la frase de que el “mejor indio es el indio muerto”. A los que no murieron, los confinaron en “reservaciones”. Cuando Estados Unidos se hizo independiente, los norteamericanos continuaron con esta práctica para colonizar el oeste de su país a fines del siglo XIX.
    Por tanto, Estados Unidos es un país conformado por inmigrantes de muchos orígenes.
    Si bien esta ley, -Arizona-, es aberrante y los mexicanos hemos hecho bien en rechazarla por todos los medios, -y nuestro gobierno debe impugnarla-, también es cierto que pone de manifiesto una aberración similar ante la cual los mexicanos nos hemos comportado como ciegos y sordos., pues con toda hipocresía, -gubernamental, pero también de la sociedad-, el trato que nosotros damos a los inmigrantes indocumentados de Centroamérica y Sudamérica, es igualmente deleznable.
    Las autoridades del INM son insensibles y carentes de interés en solucionar este problema.
    Los reportajes que de forma continua nos muestran los periódicos y la TV ponen en evidencia la violencia que sufren los inmigrantes extranjeros en nuestro país continuamente. Asaltos y secuestros a lo largo de su trayecto hacia la frontera norte, con la complicidad de las policías estatales y municipales. Sin embargo, ni los gobiernos federal, estatales, ni la sociedad mexicana, se conmueven.
    La violencia y la agresión que se da en nuestro territorio parece ser mucho peor que la que sucede en Estados Unidos, pero la ignoramos.
    Lo que narran los reportajes respecto a lo que sucede durante el periodo de arraigo en los secuestros de indocumentados es escalofriante por la violencia que se describe para obligar a los familiares a pagar rescate, haciendo depósitos en los bancos mexicanos … ¿cómo es que no se detecta ésto?.
    Pandillas de delincuentes, policías y Zetas en equipo se encargan de administrar estas extorsiones. Sin embargo, el presidente Calderón parece ignorar esto. El secretario de gobernación que con gran velocidad se sube “al ring” a la menor provocación, en este tema no ha dicho “ni pio” y menos aún ha actuado, aunque como responsable de la política interna del país le corresponde hacerlo. Para exigir con toda la fuerza moral que nos asiste, -para proteger a nuestros paisanos-, debemos ser congruentes y ofrecer a los centroamericanos lo mismo que exigimos a los norteamericanos.

    Ley General de Población (México)

    Artículo 3o


    VII.- Sujetar la inmigración de extranjeros a las modalidades que juzgue pertinentes, y procurar la

    mejor asimilación de éstos al medio nacional y su adecuada distribución en el territorio;


    VIII.- Restringir la emigración de nacionales cuando el interés nacional así lo exija; (¿restringir el libre tránsito?)


    Artículo 32.-

    La Secretaría de Gobernación fijará, previos los estudios demográficos correspondientes, el número de extranjeros cuya internación podrá permitirse al país, ya sea por actividades o por zonas de residencia, y sujetará a las modalidades que juzgue pertinentes, la inmigración de extranjeros, según sean sus posibilidades de contribuir al progreso nacional.


    Artículo 37.-


    La Secretaría de Gobernación podrá negar a los extranjeros la entrada al país o el cambio de calidad o característica migratoria por cualesquiera de los siguientes motivos, cuando:

    I.-

    No exista reciprocidad internacional;

    II.-

    Lo exija el equilibrio demográfico nacional;


    III.-

    No lo permitan las cuotas a que se refiere el artículo 32 de esta Ley;


    IV.-


    Se estime lesivo para los intereses económicos de los nacionales;


    V.-

    Hayan infringido las leyes nacionales o tengan malos antecedentes en el extranjero;


    VI.-

    Hayan infringido esta Ley, su Reglamento u otras disposiciones administrativas aplicables en la

    materia, o no cumplan con los requisitos establecidos en los mismos;


    VII.-


    No se encuentren física o mentalmente sanos a juicio de la autoridad sanitaria; o


    VIII.- Lo prevean otras disposiciones legales.



    Artículo 62.-


    Para internarse en la República los extranjeros deberán cumplir los requisitos siguientes:


    I.

    Presentar certificado oficial de buena salud física y mental, expedido por las autoridades del país de

    donde procedan, en los casos que fije la Secretaría de Gobernación;


    II.

    Ser aprobados en el examen que efectúen las autoridades sanitarias;


    III.

    Proporcionar a las autoridades de Migración, bajo protesta de decir verdad, los informes que les

    sean solicitados;


    IV.

    Identificarse por medio de documentos idóneos y auténticos y, en su caso, acreditar su calidad migratoria;


    V.

    Presentar certificado oficial de sus antecedentes expedido por la autoridad del lugar donde hayan residido

    habitualmente, en los casos que fije la Secretaría de Gobernación; y


    VI. Llenar los requisitos que se señalen en sus permisos de internación.


    Como sabemos, los países se rigen por Leyes y U.S.A no es la excepción.



     
    Editado por el moderador: 12 May 2010


  2. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    Hasta que por fin alguien hablo claro.
    Ramthrax buen video.

    Algunos mejicanos lloran y se razgan las vestiduras porque ahora ellos o sus compatriotas seran deportados de USA por ser indocumentados PERO JAMAS criticaron a su propio pais por sus leyes migratorias y JAMAS defendieron a los pobres indocumentados centro americanos que estan en su pais.

    Pero quien me da risa en todo esto son los gobernantes mexicanos.
    Como dice el video HIPOCRITAS.
     
  3. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    AMÉRICA DEL NORTE

    Cómo trata México a los inmigrantes ilegales

    Por Michelle Malkin

    [​IMG]El presidente de México, Felipe Calderón, ha acusado a Arizona de abrir la puerta a "la intolerancia, el odio, la discriminación y los abusos en el cumplimiento de la ley". El caso es que la legislación mexicana en materia de inmigración es muchísimo más dura y restrictiva que la de dicho estado de la Unión.

    Los partidarios de la apertura de fronteras claman por las nuevas medidas aprobadas en "Nazizona", pero se muestran deliberadamente sordos, mudos y ciegos antes las políticas mucho más restrictivas de nuestro vecino del sur.

    La ley de Arizona carga contra los municipios santuario que se niegan a aplicar las leyes sobre inmigración, endurece las sanciones contra los jornaleros ilegales y sus patronos, convierte en delito menor el que los inmigrantes carezcan de documentación y permite a la policía detener a aquellos que no acrediten estar legalmente en Estados Unidos. Si estas normas son, como dicen el Consejo Nacional de La Raza, Al Sharpton, los obispos católicos, propias de un régimen racista, fascista, xenófobo e inhumano, ¿qué dirán de las que rigen al sur del Río Grande?
    – El Gobierno mexicano puede prohibir la inmigración si desestabiliza "el equilibrio de la demografía nacional". ¿Esto no tiene nada que ver con fichar a la gente de acuerdo con su filiación étnica y racial?

    – Si los extranjeros no promueven los "intereses económicos o nacionales" del país, o no están sanos "física o mentalmente hablando", no son bienvenidos. Tampoco lo son aquellos que muestren "desprecio a la soberanía o a la seguridad nacionales". No pueden representar una carga económica para la sociedad ni tener antecedentes penales. Quienes opten a la ciudadanía mexicana han de aportar su certificado de nacimiento y una nómina –que demuestre su independencia económica–, aprobar un examen y demostrar que pueden hacerse cargo de sus hipotéticos gastos sanitarios.

    – La entrada ilegal en el país es considerado un delito grave, penado con dos años de prisión. La posesión de documentación falsa está penada prisión y multa; lo mismo cabe decir de los matrimonios de conveniencia. Evadir la deportación es un delito grave; la penetración ilegal en México tras una deportación se castiga con diez años de cárcel. Los extranjeros pueden ser expulsados del territorio nacional sin orden judicial ni esperar a que se resuelva litigio alguno (muy otra es la circunstancia en EEUU, como bien recordará todo aquel que siguiera el caso de la tía ilegal de Obama, prófuga de la justicia –estaba condenada a la deportación– durante ocho años, tiempo en el cual se mantuvo a la espera de que se resolviera el suplicatorio que pidió luego de que se le denegara la petición de asilo).

    – Los funcionarios deben cooperar para hacer cumplir las leyes de inmigración, incluidas las relacionadas con la detención y deportación de ilegales. El ejército está obligado a colaborar en las operaciones de control migratorio. Los mexicanos nativos están facultados para hacer arrestos ciudadanos de indocumentados y entregarlos a las autoridades.

    – El Registro Nacional de Población sigue la pista a y verifica la identidad de cada mexicano. Por lo que hace a las visitas, quienes no tengan los papeles en regla son detenidos y considerados extranjeros en situación ilegal.
    Todas estas disposiciones están recogidas en la Ley General de Población de México.

    [​IMG]Los partidarios de la apertura total de fronteras se han manifestado ante el Capitolio de Arizona con entera libertad, comparando a la gobernadora, la republicana Jan Brewer, con Hitler, enarbolando banderas mexicanas, instando a los manifestantes a "Machacar al Estado" y portando carteles que proclamaban "Ningún ser humano es ilegal" y "Tenemos derechos". Pues bien: en México no podrían hacer nada parecido. Allí, la Constitución prohíbe a los no ciudadanos "participar de ninguna manera en los asuntos políticos del país". Es más: una plétora de leyes promulgadas por el Congreso mexicano limitan la participación de los ciudadanos y empresas extranjeros en multitud de ámbitos, desde la inversión a la educación, pasando por la minería y la aviación civil, el suministro eléctrico y la tenencia de armas de fuego. Los extranjeros tienen severamente limitados sus derechos laborales y de propiedad, si es que tienen alguno.

    Por otro lado, el Gobierno mexicano es famoso por sus abusos contra los inmigrantes ilegales centroamericanos que penetran en su territorio por la frontera sur. Cruz Roja ha protestado por la corrupción desaforada de la policía mexicana, así como por la manera en que intimida y chantajea a los ilegales.

    México no ha respondido a los retos migratorios con una amnistía masiva de ilegales, como en cambio pide que hagamos nosotros. De hecho, lo que ha solido hacer ha sido endurecer sus posiciones. Así, a finales de 2008 lanzó un plan de deportaciones para frenar la inmigración ilegal desde Cuba y la trata de blancas a través de Cancún.

    Las oficinas consulares mexicanas en Estados Unidos se han coordinado con los grupos locales de izquierdas y la dirigencia de la Iglesia Católica para exigir una moratoria en las deportaciones y la congelación de las inspecciones contra el empleo de mano de obra ilegal. En cambio, en casa, las autoridades mexicanas se las gastan como se las gastan.

    Hipócritas.
     
  4. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Si estan mal muchas de las leyes migratorias mexicanas,pero eso no le quita el dercho al gobierno mexicano para protestar por la ley racista de "nazizona".Pero en realidad muchas leyes en mexico son obsoletas,no olviden que muchos años fuimos gobernados por un partido nacional-socialista-revolucionario(el PRI) pero muchas de sus leyes tontas continuaran por muchos años. Me solidarizo con los migrantes centroamericanos, se que cruzar mexico es el infierno en la tierra.
     
  5. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    No le quita el derecho al Gobierno Mexicano a protestar? Las leyes son obsoletas por culpa del PRI? Qué es eso, un ensayo de disculpa?
    No de Mexican Boy claro, nadie lo culpa, las leyes no las promulgó él. Pero el gobierno y en especial el pueblo mexicano que reclaman con tanto ahínco contra la discriminación en USA también deberían hacerlo contra la discriminación en su propio país primero, hay que ver la viga en el ojo propio antes de la paja en el ajeno.
     
  6. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,475
    Likes:
    24,119
    No existe doble discurso, si para ingresar a Mexico no necesitara de visado como ocurre en toda Latinoamerica, hoy México estaria repleto de latinoamericanos deseosos de cruzar la frontera con USA.
     
  7. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Excelente tema :) Vemos la doble moral que existe en este pais :chau:
     
  8. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Doble Moral? Osea que se deberia permitir el libre ingreso de cualquiera a Mèxico, sin exigirle por lo menos que acredite su estadia?

    En Mèxico no existe tal represiòn con los extranjeros ilegales, salvo lo que pasa en la frontera sur, donde la Migra se ensaña con los centroamericanos, pero tampoco se està deportando a los miles de ellos que viven en el territorio desde hace años, ni se les niega el trabajo.

    En Chiapas hay colonias enteras de centroamericanos viviendo ahi, y el gobierno hasta hace campañas para que los nacidos dentro de Mèxico sean registrados y tengan los mismos derechos que un mexicano.

    A los extranjeros que viven y trabajan en Mèxico hasta se les dan plazos para que presenten sus documentos y renueven su estadia legal, no se les manda a encarcelar ni se les deja sin trabajar aun cuando tengan años sin presentarse a Migraciòn.

    No hay que confundir la corrupcion de unos cuantos con lo que verdaderamente pasa.


    Si, migraciòn detiene a miles de ellos a su paso por Mèxico, porque si no lo hiciera simplemente dejaria de funcionar como un elemento de la ley, pero por cada embarque de gente que detiene, miles si logran pasar y miles si llegan hasta USA.

    Y los problemas como secuestros, violaciones o robos son ocasionados en su mayoria por las pandillas de inmigrantes centroamericanos llamadas MAras que operan a todo lo ancho del paso de inmigrantes y hasta la frontera norte, no por mexicanos.​



    [​IMG]

    Estos guatemaltecos pasan diariamente por la frontera sur con mercancia y personas.
    Donde ven las vallas, las pistolas y los perros listos para atacar?
    Lo que se ve al fondo es Mèxico.
     
  9. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    Fifthy Animal, yo creo que la critica va, mas que al mexicano comun y corriente, que puede ser complice pasivo, al gobernante mexicano. EL reportaje y la critica que hacen en el es de tu propio pais hacia sus propias autoridades.

    En lo particular, si veo como falso, el hecho que alguien critique las leyes migratorias de un pais extranjero (USA) cuando nunca dijo nada de los abusos que su propio departamente de inmigracion cometia contra los centroamericanos.

    Tu dices que no hay abuso, que ellos trabajan desde hace años en Mexico.

    Si aplicamos tu concepto, tambien podriamos decir que por decadas muchos indocumentados han estado viviendo en USA, trabajando, comprando casas, carros etc sin que nadie les diga nada. Ahora que los gringos quieren hacer respetar sus leyes, muchos pegan el grito en el cielo.

    Tengo entendido que entre legales e ilegales, hay menos de 80 mil centroamericanos en tu pais. Casi nada en un pais de 115 millones. Imagino que ese numero tan bajo de indocumentados que hay en Mexico se debe al estricto control en vuestras fronteras.

     
  10. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Lo ùnico que puedo decir de Mexico es que es un pais impresionantemente hermoso por todos los puntos cardinales, no me importa si son regionalistas o hacen estas practicas contradictorias, Mèxico es un gran pais. Yo amo a Mèxico.
     
  11. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Primero, para ir allá, tendría que ir como legal y pasar todo esos controles que se le niega a los gringos a que los hagan con sus ilegales.

    De quién es la culpa? De los gobiernos de turno debido a tanta corrupción e ineficacia para goebrnar... Los países desarrollados no deberían cargar con las culpas de otros.
     
  12. marakoka

    marakoka Suspendido

    Registro:
    7 May 2010
    Mensajes:
    110
    Likes:
    0
    el problema en arizona es con todos los latinos y no solo con los mejias.
     
  13. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    los mexicanos mucho abusaban emigrando y por culpa de estos USA se volvio mas estricto y creando el muro! ke ironicamente los mexicanos lo llaman el muro de la verguenza
     
  14. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    ¡Muy cierto!

    ----- mensaje añadido, 12-may-2010 a las 12:18 -----

    Ya ni el muro sirve porque han creado túneles para pasar ilegales y droga.
     
  15. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Otro aporte. Los mexicanos que entran, llegan con la idea de reinvindicación de recuperar los territorios antes en su posesión.

    También la poca asimilación y la falta de respeto por la sociedad que los acoje.

    Les daré algunos ejemplos





    El primer video si que es alucinante, cómo se le ocurre poner la bandera mexicana encima de la bandera de USA en territorio de USA... Para eso hay que tener un poco de criterio.

    Hay videos de juegos entre los equipos de soccer de mexico y usa donde los mexicanos les tiran orines, botellas, escupitajos, abuchean el himno de USA en propio territorio estadounidense.

    Osea que víctimas no son...
     
    Última edición: 12 May 2010
  16. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    De hecho el 90% de la poblacion "hispana" en Arizona es mexicana.
    Pero al margen de la nacionalidad, el problema es con los INDOCUMENTADOS sean chinos, canadienses o mexicanos, no con los extranjeros legales.

    Por cierto, lei en las noticias que la gobernadora de Arizona esta ratificando estas leyes. Uno de sus motivos es que Arizona es el estado norteamericano con MAYOR NUMERO DE SECUESTROS y con mayor presencia del Cartel de Drogas Mexicano.
    Tienen motivos para aplicar la ley.

    El problema es con los delincuentes evidentemente.

    ----- mensaje añadido, 12-may-2010 a las 13:50 -----

    Wow Ramthrax, realmente INCREIBLE el video que has dejado:



    ¿Te imaginas si chilenos en Tacna hizaran la bandera chile y por debajo pusieran la peruana? Seguro los payasos nos llamarian racistas por nuestro enojo.

    Esos mexicanos del video estan mas perdidos.
     
  17. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Es más, seguro más estados no serán los únicos que promulgarán similar ley. Texas, California, Nevada, Nuevo México son estados que están en peligro por los cárteles de la droga mexicanos...

    ----- mensaje añadido, 12-may-2010 a las 13:03 -----

    Eso y muchas cosas se ocultan en Univisión,Telemundo y demás cadenas hispanas allá, los hispanos allá han sido idiotizados... Lo digo porque tengo familiares allá y ellos también están a favor de la ley y quieren que se aplique a toda la Unión.
     
  18. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    En Mèxico no hay tantos centroamericanos porque simplemente la mayoria solo està de paso, su meta es USA. No digo que las leyes sean muy benevolas, pero si que no estan cazando ilegales ni que estan emprendiendo redadas contra los asentamientos de ilegales o legales. Simplemente son deportados a los que agarran, a los cargamentos que son operador por las mafias, etc.

    Tampoco se està deteniendo a nadie por el simple acento o por que se vea sospechoso.

    Simplemente se hace lo que hace cualquier pais en sus fronteras, los ilegales son deportados. Eso no es estar contra la ley, ni atentar contra los derechos de nadie.

    Aun asi, la ley es muy benevolente con los ilegales.

    Lo que si no es justo es fomentar primero el flujo de ilegales a USA, darles trabajo y permanencia por años, darles seguro social y acceso a la educaciòn y luego querer botarlos de la noche a la mañana, eso si es tener doble moral.

    Asi no se arreglan las cosas, hay otras opciones, solo es cuestion de no tener la mente tan cerrada.

    Si no quieres ilegales en tu pais pues no les des trabajo desde un principio.

    Como dice un dicho "No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre".

    Yo naci cerca de la frontera sur en Tapachula y se muy bien de que estoy hablando, todos los dias cientos de indocumentados viajando en tren, pasando por en medio de las poblaciones a pie o corriendo por ahi escondiendose de la migra, eso es cosa de todos los dias y la verdad para cruzar la frontera solo hace falta saber nadar o mejor aun, rentar un taxi que los cruce eso es todo lo que tienen que hacer, la vigilancia es minima, no hay bardas ni muros ni torres con guardias ni alambre de puas.

    Tengo un vecino que es panameño y lleva años viviendo de ilegal en Mèxico con Visa de estudiante, aun asi tiene trabajo y casa propia y jamàs nadie lo ha molestado por eso. Talvez estè infringiendo la ley pero no veo a nadie queriendo hecharlo del pais.
     
    Última edición: 12 May 2010
  19. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Ya se dio una anmistía antes con los ilegales, y ahora quieren otra. Pues esto es de nunca acabar... Es por eso que los estadounidense dijeron basta ya. Es imposible que USA pague por los pecados de nuestros gobernantes. Si no hubieran gobertantes tan malos y corrputos tal vez hubiese más oportunidad de trabajo y no habría necesidad de ir a emigrar. Date cuenta los países que exportan recursos humanos, son países donde los gobiernos son corruptos, ineficientes, dictatoriales, etc. ¿Qué culpa tiene los Estados Unidos de eso?
     
  20. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,339
    Likes:
    37,152


    Es igual de idiota el mexicano ese que pone su bandera encima de la otra en país ajeno, como el de las barbas largas con un cuchillo en medio de la calle y proclamando esas cosas como un psicótico.:plop:


    :errr:

    Entonces eso debe ser porque los orines que tiran los mexicanos son como la sangre de aliens, capaces de derretir la piel humana. Y las botellas son arrojadas a la velocidad del sonido con unas armas especiales y los escupitajos de estos pueden penetrar el acero.

    Nada que ver con las inofensivas balas que disparan los de EEUU a los mexicanos:errr:pobrecitos los estadounidenses:biggrin:
     
    Última edición: 12 May 2010