Hinchas del Barça

Publicado en 'Fútbol' por Relaxboy, 4 Nov 2010.

1. DAGR19

DAGR19 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2011

El partido del Chelsea me dejó una enorme desilusión, realmente veía posible ganar la quinta UCL. Lamentablemente el equipo perdonó demasiado de cara al gol (mucho más en la ida, aunque en la vuelta también hubieron situaciones bastante claras) y defendió muy mal. Un equipo tan defensivo como el Chelsea no puede hacerte 3 goles en los 4 ataques que tuvo, por muy jugado que estés en busca del resultado que te clasifica. Lo vengo diciendo hace tiempo, es necesario contar con un plan B para rivales así, que se cierran tan atrás y se defienden con 10. He terminado detestando el 3-4-3, no hace sino juntar más gente en el centro y se lo ponemos muy fácil al rival. Igual, en medio del sinsabor de la eliminación me quedo tranquilo, ya que se jugó bien y se fue fiel a un estilo de juego. Las que no entraron ya entrarán en otros partidos, lo importante es que ante un rival metido atrás como equipo chico, igual se generaron ocasiones clarísimas. Si hay que caer, que sea jugando al fútbol y metiendo al rival en su propio arco.

Sobre los fichajes, seguro van a haber varios, pero dependerán de lo que quiera Tito. Habrá que invertir fuerte para la próxima temporada, yo creo que con Jordi Alba (unos 13 millones) + Thiago Silva (unos 25 millones, aunque yo prefiero a Vertonghen) + un delantero que le quite responsabilidades ofensivas a Messi (suenan Neymar, Adrián, Van Persie, entre otros), estamos bien. Eso con la esperanza de que Villa y Pedro recuperen su estado de forma (asumo que ninguno irá a la Euro, por lo que podrán descansar y prepararse adecuadamente).

Finalmente, ha sido un duro golpe para mí lo de Pep, un tipo al que he idolatrado siempre, quien fue el gran gestor de este equipazo. Un gran entrenador, nos ha dado 4 años inolvidables, llenos de títulos y sobretodo de buen juego. Además ha sentado las bases del modelo que se debe seguir en el futuro: juego de posesión, presión alta, delanteros con movilidad, balón jugado desde atrás y apuesta por la cantera. Y fuera de lo estrictamente futbolístico, Pep ha sido un ejemplo de lo que debe ser un entrenador. Respeto permanente por cualquier rival, desde el Hospitalet hasta el Madrid, ruedas de prensa impecables, siempre dando la cara sin mandar al segundo entrenador a las conferencias, sin caer en el facilismo de buscar excusas como el Villarato, Platinato, calendariato, dopaje y demás...un señor en todo sentido de la palabra.

Ahora, si Pep ha aprobado la designación de Tito como entrandor, confío en él. No hay nadie más culé que Guardiola, y si ha considerado que el equipo va a estar en buenas manos con Vilanova, pues debe ser así. De lo contrario, si hubiera pensado que este no se encontraba preparado para el reto, no hubiera avalado su contratación a sabiendas de que podría perjudicar al club. Así que Tito cuenta con todo mi apoyo, me parece que lo mejor es apostar por el continuismo, por un entrenador que ha trabajado al lado de Pep, que comparte su visión futbolística y que conoce a fondo a la plantilla. Si es capaz de lograr la mitad de lo logrado por Pep, me doy por bien servido.

A Artorius y eduneo les gustó este mensaje.
  2. SpOwN

SpOwN Miembro diamante

Registro:
    26 Nov 2008
    Pep conoce a ese tío desde que dirigían en 3ra división. Ya lo dijo en la conferencia de prensa: el mejor termómetro para saber si había hecho un buen o mal movimiento estratégico, era la opinión de Tito. Por mi parte, creo que le deberían dar una oportunidad porque es alguien que es de la casa, es decir, que es culé hasta el tuétano.

Respecto al accionar del barça esta temporada: lo noté en líneas generales algo desgastado el juego del equipo. Será para la próxima temporada y espero que las noticias extradeportivas estén fuera de la organización, porque cuando vi que Shakira salía con Piqué, me dije: "ya nos fregamos". Dicho y hecho -aunque no tengo demostrado aquello, odio a la Shakira, compréndanme por favor :biggrin:-. Ah, por cierto: que no hayan tantas lesionados y bajas de salud.

Saludos.

3. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    después de mucho tiempo por el foro, tbn desilucionado por no llegar a la final una vez más.

en mi opinión la final ansiada xe pierde en la ida, una cantidad inumerable de goles las que se fallaron llevaron a la eliminación.

cuando el chelsea mostró sus cartas en la ida, algo me decia que ibamos a caer en la eliminación y es que los equipos de Pep no han podido cuando el del frente se le paraba con un cerrojo, un 4-5-1 totalmente defensivo para tapar todos los agujeros posibles.

es identico a lo que nos ocurrió con el inter, donde no pudimos romper ese cerrojo.

con un Villa lesionado y un pedro en baja forma no habia como romper por fuera, asi todo se hacia más difícil.

los fichajes no estuvieron a la altura, hubieramos tenido un Ribery o un Robben habría habido mas chances de anotar.

por otro lado la defensa no daba seguridad, me parece que Pep terminó de marear a la defensa corriendolos a jugar de 3 y en otras de 4.

y en la vuelta cuando Piqué estaba haciendo un buen juego, sacando el balón desde atrás, Valdés en un error como de costumbre va y lo choca...tuvo que pedir su cambio.

y para colmo de males porque pusieron a keita???

bien dice el dicho lo que empieza mal, mal termina y parace que al final pasó factura el desgaste de no hacer una buena pre-temporada y dependiendo demasiado de un solo jugador.

ahora solo queda la copa del rey como "consuelo".

sobre Pep, creo que a todos sorprendió su ida, pero el siempre dijo que si no veia respuestas en el equipo el se marcharia, y asi lo hizo.

agradezco a Pep por tanto que le ha dado al club, ademas de títulos le dio FUTBOL a su equipo y quedará en la historia como uno de los mejores equipos que jugó al futbol ese barcelona del 2008 al 2012.

a mi me hubiera gustado otro DT como Bielsa o Low, pero la designación de Tito no es del todo mala, ya que continuará con la filosofia de juego, solo le rogaria que vuelva al 4-3-3 pero con extremos definidos como en el inicio.

por cierto el primer fichaje es JORDI ALBA del valencia, por solo 13 kilos y 24 años un gran fichaje para la zona.

solo falta Neymar y un defensor de garantias.

4. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Bueno se hizo lo que se pudo, y no me iba a pensar pero se ha extrañado bastante a Villa, para mi no ha acabado una era, el Barcelona va seguir jugando igual, eso si nos falta un desastascador un nuevo Larsson, se necesita un delantero centro que te de otra, contra el Chelsea se centraba pero quien iba al remate.

Como no traen al "Rey Leon" Llorente.

Gracias Pep, por todo lo que diste en este ciclo, has sido todo en este Barcelona recogebolas, canterano, jugador, capitan, entrenador, muchas gracias y espero que cuando recargues regreses que siempre estaremos esperando ese regreso.

5. SpOwN

SpOwN Miembro diamante

Registro:
    26 Nov 2008
    Los 68 goles del que dicen es "sobrevalorado":

Espero les gusten ;)

Última edición: 4 May 2012
    A Artorius y DAGR19 les gustó este mensaje.
  6. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    ... hace unos dias, aca en italia se hablaba ke la coppa gamper se jugaria contra la Juventus (alguien confirma la cosa?)... seria un gran espectaculo este partido ... pero por ahora la Juventus esta preoccupada en ganar la serie A... tal vez mas adelante se hablarra con mas claridad de esta cosa...

----- mensaje añadido, 05-may-2012 a las 12:30 -----

este es el video del ultimo y unico trofeo gamper jugado por la Juventus...
    este troeo lo gano la Juventus... unica italiana ad haber ganado el trofeo gamper...

http://vimeo.com/30007526

tal vez despues del final de la serie a se tendra mas dettales de este encuentro..

Última edición: 5 May 2012
  7. 1978gustavo

1978gustavo Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2011
    la verdad ya ndeben estar pensando en la siguente temporada,este creido de mou ya se agrando mucho.

8. francisco96

francisco96 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    4 goles de messi, increible

9. DAGR19

DAGR19 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2011
    Bufff...imposible no emocionarse con el homenaje a Pep post-partido. Cuanta falta nos va a hacer.

Pero citando a Joan Ma. Batlle, "Los mitos siempre regresan a su casa. Lo único bueno del adiós de Guardiola, absolutamente irremediable, es que ya falta un día menos para que vuelva".

A Artorius le gustó este mensaje.
  10. malulito

malulito Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2010

---------- Post added 05-05-2012 at 04:24 PM ----------

A Artorius y Mcdicky les gustó este mensaje.
  11. Mcdicky

Mcdicky Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2009
    Y aun puede meter uno que otro mas en la siguiente fecha....impresionante 50 goles casi casi casi pichichi y bota de oro. Aplausos!

12. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    #!

muy emotiva la despedida del camp nou hacia Pep, la gente, sus jugadores, sus familiares...

no sé si a otro entrenador se le haya despedido de esta manera como lo hicieron sobre todo sus jugadores.

Messi es el nuevo pichichi de la liga y sobre todo que ha roto el récord del Bombardero MÜLLER en goles anotados en una temporada.

13. malulito

Registro:
    24 Feb 2010
  14. chuck norris

chuck norris Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2012
    la verdad me tienen harto esos antibarzas ridiculos , crean temas absurdos sin sentido, al mas minimo tropiezo de los cules crean temas sin ningun proposito , en fin , ke se mueran de la envidia ya ke ningun ekipo juega como este barcelona ke gano todo en la era guardiola.

ke te vaya bien pep , esperemos vuelvas y gracias por demostrar a esos ignorantes , ke desconocen de buen futbol ke si se puede ser ganador jugando con altisimo nivel y haciendo historia.

porke este barcelona ya esta en la historia delos grandes tde todos los tiempos, del ajax de cruiff, el bayern munich de beckenbauer y muller, el milan de sacchi ,el barcelona de cruiff (el dream team con ke me hice hincha del barza)

gracias pep guardiola.

visca barza, visca pep guardiola. :yeah:

Última edición: 6 May 2012
    A Artorius y andresblack17 les gustó este mensaje.
  15. SpOwN

SpOwN Miembro diamante

Registro:
    26 Nov 2008
    Última edición: 7 May 2012
    A Mcdicky, Hamlet y DAGR19 les gustó este mensaje.
  16. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    en Catalunya hoy se ha hablado mucho del posible fichaje bomba que seria ni más ni menos...

Gareth Bale.

si es cierto solo faltaria un central y un delantero.

A Mcdicky le gustó este mensaje.
  17. malulito

Registro:
    24 Feb 2010
  18. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Siempre es lo mismo con los fichajes, esperaré a que todo termine para opinar, quisiera que venga Bale, Alba, Van Persin, Silva. Sería un equipo de ensueño.... a eso le sumamos la cantera: Montoya, Romeu (si vuelve), Muniesa, Bartra, Sergi Roberto.... ya me imagino...

19. XxlapsxX

XxlapsxX Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    creo que el Barza ficha a Bale, Thiago silva y ... ¿Llorente?.... :errr:
    Visca Barça!

20. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    tbn se habla mucho de Thiago Silva, inclusive Tito lo quiere, no discuto que sea uno de los mejores centrales del mundo pero esta temporada más a parado en la enfermeria que jugando, tiene 28 años y el Milan no lo soltará por menos de 30 mill

yo compraria a Verthogen por 12 mill o Hummels por 15 mill o David Luiz por 20-23 mill que este es el jugador perfecto para reemplazar al Capitán.

y lo mejor de todo es que estos 3 centrales no tienen más de 24 años.

para el ataque se necesita un extremo más que un 9, ya que se tiene al Guaje en el club.

: barcelona