Hinchadas en el Peru... Duela a quien le Duela

Publicado en 'Fútbol Peruano' por tr4d3, 27 Ene 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008

No lo digo yo, lo dice una encuesta de la Universidad de Lima, realizada el 3 y 4 de febrero de 2007 en Lima Metropolitana:
    El 31% es hincha de Alianza Lima y a 8.4% de distancia está la U con 22.6%, que bajó casi 10 puntos en año y medio (la encuesta anterior fue de Julio de 2005)… por qué será, no?

Y en el segundo cuadro se demuestra que Alianza es el equipo del pueblo… sólo en el Nivel Socio Económico “A” la (n) tiene mayoría… es decir!

Los números reflejan la realidad, d(u)ela a quien le d(u)ela.
    Para mayores referencias (y mayor roncha para las plumíferas), adjunto una encuesta de Apoyo Opinión y Mercado del 2003:

Encuesta Apoyo - Hinchadas
    Y para aquellas incrédulas que afirmaban que la encuesta de la U. de Lima era sólo en Lima Metropolitana y que a Nivel Nacional la historia es diferente, pues se equivocan. En julio de 2007 se realizó una encuesta a nivel nacional y la acaba de publicar el diario El Comercio: Esta vez es una encuesta de Arellano Marketing Investigación y Consultoría, donde se indica que el 38.3% es hincha de Alianza Lima y el 34.3% es de los segundos.

Adjunto el artículo de El Comercio:
    Nuestras aspiraciones y verdades

Y en este vínculo podrán bajarse el informe en formato pdf:
    Alianza es líder a nivel nacional

Actualización (mayo de 2008):
    Para que no se arañen y digan que uno no es objetivo, adjunto el texto con la noticia que les da una alegría a los de Ate luego de su último logro: el Apertura del 2002… CPI en una encuesta realizada entre el 8 y el 26 de mayo revela que su hinchada aparece sólo cuando les esté yendo bien y creen que van a campeonar.
    CPI: Universitario es el equipo con más hinchas
    La baja al segundo lugar del hinchaje de Alianza se explica fácilmente por los pésimos resultados en todo el año 2007 y en el paupérrimo nivel de este 2008, consecuencia de la gestión desordenada de Carlos Franco, salvo mejor parecer.

Actualización (noviembre de 2008):
    A pesar de estar hasta las webas, peleando la permanencia, el domingo pasado se verificó con el lleno total del estadio lo que informa la siguiente encuesta de la Universidad de Lima:
    RPP: Alianza Lima es el club con más hinchas en Lima y Callao

Actualización (diciembre de 2008):
    Nuevamente una encuesta realizada en Lima y Callao da cuenta de la superioridad de Alianza Lima en cuanto a hinchaje, 6 puntos por encima de los segundos, a pesar de la nefasta campaña, logro de los infames interinos de turno. Esta vez la encuesta la realizó la Universidad Católica. A continuación la publicación de El Comercio:
    Alianza Lima es el equipo con más seguidores en Lima y Callao

Te quedo alguna duda??

Última edición: 27 Ene 2009

2. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Soy hincha de Alianza y particularmente no creo en estas encuestas, además estas encuestas no me hacen mas ni menos hincha, ya sabemos quienes son los que dicen "somos mas" ;)

3. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Hablemos de Calidad de Hinchas...

NOTA DE MODERACION: NO OFENDAS AL EQUIPO RIVAL

Editado por el moderador: 27 Ene 2009
  4. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    justamente el proposito de este post es eso, para ver la calidad de hinchas y lo que el pueblo desea en un ambiente futbolistico semi-caido, pero ahi esta el pueblo haciendose presente con su fanatismo y demostrando quien es el papa en toda la tierra Inca, grande Alianza ya no tienes que demostrar cuan grande eres, palabras sobran.

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Wuao , que interesante ver cuantos pandilleros le van a esos equipitos.

Obviamente, excluyendo a la gente de bien.

6. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    que tal calidad tienes

7. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    a veces la "gente bien" es la que peor se comporta....como aquel hincha que tiene su palco en el monumental y desde ahi lanzó una tarola a la gente que estaba abajo, le rompió la cabeza a una sra.

8. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Porque borran el video????

Si ahi solo demuestra en un reportaje de fox sport
    que la hinchada merengue tiene un idolo neto que es Lolo fernandez
    y el comando ninguno solo lo ponene tupac amaru y ni fundamentaban la idolatria..

9. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    ok ok " alianza es de mayor hinchada " hoy dia y mañana se va comparar la presentacion de cada club quien lleva mas gente para sacar un resumen de las estadisticas en el estadio y no en la calle

por mi parte nunca me han encuestado

siga viendo sus dibujitos animes cuando escriba mas de 2 lineas me avisas

me retiro ya me muevo a buscar a mis PANDILLEROS [​IMG] como dice Leche!!

saludos para * la hinchada mas grande de sudamerica * = ALIANZA LIMA

chau :hi:

10. abusivo

abusivo Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    Esto de ver quien tiene mas hinchas es de nunca acabar, creo que por cuestion logica ALIANZA DEBERIA TENER MAS HINCHAS QUE LA U DEBIDO A SU ANTIGUEDAD.

ALIANZA fundado en 1901
    Universitario creo que en 1920

11. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    menos mal que dios me ha dado cerebro y un grande padre para pensar y no ser hincha del equipo que mas "papelones" y verguenzas ha dado al futbol peruano en sus 100 agnos de historia...internacional? no creo, solo de barrio, de alli no pasa nada. con ese juego, segun dicen los expertos "periodistas chichas"; "quimbozo", que ya hace mucho ha pasado de moda, no ha logrado nada...
    dale "u" siempre!

loquito, no pierdas el tiempo en tonteras que de todas maneras esos maletas dan mas verguenza hoy por hoy que nunca antes; que no ves los resultados a nivel internacional?

Última edición: 28 Ene 2009
  12. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008

Pobre Plvmifera me hablas de papelones y no te vees el rabo de gallina cuando el año pasado dieron vna tremenda vergvenza en la ronda eliminatoria de la Svdamericana vn torneo de bajo nivel respecto a la Copa Libertadores ante vn eqvipo ecvatoriano de media tabla como el deportivo qvito qve los hvmillo de visitante y de local y asi me hablas de papelones gallinita...

El pasado 17.12.2008 se ha cvmplido 02 años desde qve el Comando Svr desmanteló la Banda de Hola Yola, lvego de las qvejas y amenazas qve desde el gallinero hiceron por televisión, la verdad sigve siendo vna sola y la realidad la misma de siempre : nvnca tvbieron los hvevos para recvperar svs instrvmentos....no qve Dios perdonaba y la cachera no ???

Vna frase resvme lo qve significa perder tv banda : El Bombo es el Corazón de la Barra, Y sin Corazón no se Vive, avnqve en honor a la verdad no sólo se qvitó el bombo, también napoleones, tarolas y algvnos trapos.

Como frvto de esta operación se recvperó la tela : "105 años de Gloria, 81 de Padre" por eso, el 17 de Diciembre, será vn día qve nvnca olvidarás.

NOTA DE MODERACION: NO OFENDAS AL EQUIPO RIVAL, YA TE ADVERTI Y SIGUES CON LO MISMO

Editado por el moderador: 29 Ene 2009
  13. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Quitando los intrumentos con pistolas y carros... ???????????sabes lo que en verdad sucedio ese dia????

Los trofeos esos se quitan a puño y sangre como tu tela fundadora

NOTA DE MODERACION: NO RESPONDAS A LAS OFENSAS, NO TE DAS CUENTA QUE TAMBIEN SALES PERJUDICADO

14. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Mas historia
    Mas Idolos
    Mas Campeonatos
    Mas representaciones Internacionales a lo largo de la historia
    Menos años

15. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

hablas de mas campeonatos y menos años, pero cuando la gente de alianza cuenta sus campeonatos desde que se fundo el club, salen con el pretexto que en esos años no habian equipos para hacer un torneo, entonces de que hablan ?

16. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Historia: Cual es Tu Historia Gallinita o viviras del eterno recuerdo de tu subcampeonato del 72 el que perdieron por conformista y mediocre...

Si hablamos de historia recuerda que el equipo de tu Papá, si de alianza lima fue la base de la seleccion en el mundial del 78, que tenemos al maximo idolo peruano de todo los tiempos si al Gran NENE CUBILLAS al que le hacen entrevistas en todos lados, y siempre dice con orgullo: "Si Volviera a Nacer escogeria al Perú como mi patria al futbol como mi profesion y al ALianza Lima como mi equipo" le rinden homenaje las grandes cadenas televisivas mundiales, el maximo anotador peruano en la historia de los mundiales... Sigo, Alianza es el equipo que mas jugadores exporta, tu equipo que exporta? exporta puro delincuentes ahi esta pes Mario "machita" Gomez que lo botaron al mes de españa o tu idolo Cuto Guadalupe que lo botaron a los meses y que era una burla en independiente..

Mas Idolos: JaJaJaJaJa... que risa me das gallinita, Tu unico Idolo y que se puso la camiseta de tu papá es LoLo Fernandez los demas no existen a la Chema lo borraste de tu bandera porque se fue donde los pavos ahora falta que pongas en tu bandera a la Solano... JaJaJaJa asi me hablas de Idolos... o Nunes tambien es tu Idolo o acaso no recuerdas la cobarde agresion a JC Kopriva en el 93 y que cuando este reacciono y se fue a buscarlo al camerin de las gallinas la Nunes se tuvo que esconder misma marica si misma marica por que hasta el gran Chilavert puso en duda la virilidad de tu gran idolo la Nunes...

Mas Campeonatos: Por que Papá estuvo ausente 18 años y ademas hubieron circunstancias como la desaparicion completa de nuestro glorioso equipo que te goleaba cuando queria pero aun asi nos repusimos y volvimos y solo la ventaja es de 3 titulos gallinita en 18 años de ausencia de Papá no hicieron nada de bueno...

Mas representaciones Internacionales a lo largo de la historia : Y tambien mas verguenza como aquella vez que un equipito recien ascendido como el Rocha de Uruguay les metio una goleada... o como cuando el año pasado un equipito como el deportivo quito de media tabla de la liga ecuatoriana les dio tremendo baile de ida y vuelta en la Copa Sudamericana una Copa de menos nivel que la Libertadores...

NOTA DE MODERACION: YA TE ADVERTI, Y SI SIGUES CREANDO CONFLICTOS PEDIRE TU BANEO

17. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Historia:
    Desde el dia de su creacion hasta la actualidad logro mover todos los extratos sociales, mientras que tu empezaste por los choros de la victoria, Nunca bajamos de categoria desde 1928 que empezamos...Tener de fundador al primero que anoto un gol en los mundiales con la camiseta de la seleccion..Te ganamos desde el primer clasico..y Nuestras frases: Servir a la U y no servirse de Ella , 2.50 imaginate y era asi porque tu jugabas con cariño con amor a esa camiseta, Nunca te voy a dejar Nunca te voy a cambiar

Idolos: El gran Lolo Fernandez no se compara con nadie mientras tu nene cubillas estaba y acepto propuestas de varios clubes extranjeros..dejando a alianza en el aire.. Lolo rechazo cheques en blanco, prpuestas de muchos clubes poruqe servia a la U se sentia muy identificado con la crema...llego a cobrar 2.50 por jugar.. Tu nene se comia mas de la mitad de la palta del club

Mas campeonatos: tambien ps 18 años sin campeonar.... jaja y 2 de ellos en tu epoca en donde la U ni jugaba..

Mas representaciones Internacionales a lo largo de la historia :
    Los unicos que siquiera hicieron algo en Libertadores como llegar a una final estar en el ranking de clubes en libertadores..como el mejor del Peru. Ustedes son 0 puntos ps

Ademas veo en tu perfil que estas en españa.. Se ve que no sabes lo que hace tu hinchada con el dinero que le manda la comunidad de haya.. y de japon ...

Ayayay

NOTA DE MODERACION: YA NO SIGAN "PELEANDO"

18. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Muchos se jactan del gran ídolo Lolo Fernández, pero muchos de aquellos sólo vieron videos, o se enteraron por san Google y Wikipedia o su papito les contó como fue esa época, no se llenen la boca de cosas que no vivieron y que no saben a ciencia cierta como ocuriió, ¿o acaso no dicen ustedes mismos que los hinchas deben ir al estadio para opinar con propiedad? ¿entonces con que propiedad hablan de Lolo si nunca lo vieron jugar?

Lolo habrá querido mucho a la U, será muy ídolo y to'a la vaina, pero...... nunca fue a un mundial.

Lolo, Chemo, Carranza, Zubzuck (o como se escriba) nunca fueron a un mundial, el único de los ídolos cremas que fue a un mundial es el extranjero Nunes, cuya mayor hazaña fue meterle un combo a Kopriva, pero cuando fue técnico de la U lo botaron como un perro.

Teófilo Cubillas figura en la tabla histórica de goleadores de todos los mundiales superado por figuras como Gerd Müller, Pelé, Jurgen Klinsmann, cosa que ningún peruano pudo hacer, ni hará durante muuuuuucho tiempo. Tenía que ser de Alianza (L)

19. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    MUy bien dicho :D Aparte ayer la noche crema fue negra, inclusive yo queria ver a Solano, pero entre tanta oscuridad jjamas lo distingui jajaja.. el partido no llego la segundo tiempo como para verlo en accion.

20. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    Pueden dar sus opiniones, pero no OFENDAN al equipo rival :paz:

Estado del tema:
cerrado.