Hincha de un Santo

Publicado en 'Fútbol Peruano' por telémaco, 13 Mar 2009.

1. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009

Quizas muchos deban preguntarse, ¿por que ser hincha de un equipo sin historia? Pues justamente, por eso. Es muy sabido nuestra historia en el futbol, glorias en las que, casi estoy seguro, el 99.9% de los lectores nunca han experimentado un mundial. Ni siquiera un titulo continental, ni de clubes y ni de hablar de seleccion.

Ademas puedo decir que apesar de contar con equipos nacionales con mas años que otros dentro del continente, no me de la satisfaccion de hablar de subcampeonatos ni menos de hazañas en las que ni siquiera habia nacido para verlo y contarlo, pero aun asi, la familia o amigos siguen una tradicion de formar parte de algun equipo que nos lo presenta como "grande".

Somos hinchas del pasado, pues lo ultimo que recuerde en algo es de cristal y cienciano, bien podria seguir a un campeon sudamericano, pero un equipo son todos, y como escuche por ahi, la escalera se barre desde arriba.

Pues bien, desde arriba, quizas un equipo no solo lo conforme la hinchada, los jugadores, o la prensa, pues creo yo tambien es la dirigencia, los directivos, el cuerpo tencnico, asi un equipo que dicen no tener hInchada, que dicen pronto se apagará como otros, que dicen no tiene historia, pues yo digo...
    tienen razon... no tenemos historia porque poco a poco, paso a paso, lo estamos haciendo, desde una computadora, desde una grada, desde nuestras casas la hichada, poca pero conciente, aportamos algo para crecer, nuestro aliento, tambien la dirigencia, sin novelas, el equipo comprometido, el cuerpo tecnico, sencillo y humilde, y la prensa... bueno, la prensa... mmm mejor no opino, pero lo que queda en claro es que el santo crece cada dia, y sus hinchas cada vez se hacen escuchar mas... ¿sin historia?... SI, el pasado fue bueno, pero ahora nos toca hacerla... SIGAMOS PRESENTES, FESTEJANDO VICTORIAS, ALENTANDO EN LAS DERROTAS... SIN PRETENDER SER GRANDES... SOLO DEMOSTRAR QUE GRANDE ES UN CAMPEON CONTINENTAL... VAMOS MUCHACHOS... ¡¡¡GLORIA SANTO!!!

Última edición: 13 Mar 2009

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    te refieres a la san martin?

o a la san marcos ke pronto ascendera... :biggrin:

3. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    El que tiene 6 puntos en la libertadores hasta la fecha.

----- mensaje añadido, 23:32 -----

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Vamos, que la San Martin llego a 6 puntos, no se conseguiran hinchas verdad? Pueda que los demas los pierda, recuerda que ganamos los partidos de Local, mira, si llega a la final, me vuelvo hincha y con mi banderola a su estadio.

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    San Martin debe primero ganar algo (no solo 6 puntos) y no me refiero a 2 campeonatos nacionales (porque no fueron tan dificiles de conseguir, por los equipos que enfrentaban)

Deberian de ser como Cienciano que comenzo a levantar gente despues de ganar un torneo internacional,

Pero bueno Telemaco (muela infiltrada) espero la hinchada de la San Martin siga creciendo

6. diviaio

diviaio Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2008
    La muela sabía escribir:)

7. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    va por buen camino la san martin pueda ser el nuevo municipal ya que ningun club se lleva mal aun con el san martin igual pasaba con el muni era querido por varios hinchas de otros clubes , le falta mucho como para tener una hinchada numerosa si el cristal que tiene 50 años y pico y a ganado muchas titulos en su medio siglo aun no puede pasar a la U o alianza menos el san martin con unos cuantos años , quizas cuando nosotros ya no estemos vivos nuestros hijos y nietos vean un nuevo grande con miles de hinchas en el peru

8. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Sin ofender a nadie, pienso que todos los equipos peruanos DESDE AHORA puedan hacer una nueva historia... a lo que voy es que la humildad de un equipo como el SMP debe ser al menos considerada una opcion. Esta bien el hecho de tener mas titulos o mas de 100 años... pero al final, Ecuador tiene campeon en la libertadores, llegaron a octavos en un mundial y no me extrañaria verlo campeon de america, solo como ejemplo. Para terminar, doy mi punto de vista como hincha del Santo, un bicampeonato quizas pueda ser meritorio, pero como hincha, no me conformaré con el torneo local, me queda solo apoyarlo... con una sencilla opinion. No se pretende ser mejor con tan poco, se pretende empezar a tener mas ambicion, ojala le vaya bien a universitario, somos peruanos, no lo olvidemos.

Última edición: 14 Mar 2009
  9. Perumaster

Perumaster Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009
    Si San Martin llegara a la final de la copa libertadores, el estadio se llenaria? q creen?, Imaginense un estadio repleto de puros hinchas de San Martin, Yo no me lo puedo imaginar :/

10. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Me gustaria pensar lo mismo, pero la verdad es que los futbolistas que juegan en este campeonato son limitados tecnicamente, y hasta fisicamente, entonces no creo que la situacion mejore durante los proximos 10 anhos, al menos.

11. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    creo ke mas irian a ver al ekipo contrario... caso la san martin... me parece ke deberian de cambiarle el nombre... a uno mas llamativo... ke suene retumbe... san martin... es muy suave... ademas ya es hora de ke le cambien camiseta...

12. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    El estadio natural para la U. San Martín deberia ser el Nacional ahi si convocaria gente que quiera ver al menos buen futbol pero Woodman la cag... con el cesped artificial, jugar en el monumental no creo que le resulte beneficioso a los santos porque casi todo el cono este es crema (El Agustino, Ate, SJ Lurigancho) lo digo yo que vivo por ahi aunque sea intimo. Cruzando la frontera (Via Expresa) hay mucha gente que puede alentar a los santos (la mayoria hinchas del Muni), aparte la USMP tiene presencia en muchos distritos de esta zona (cono oeste) con facultades o centros de estudios en jesus maria pueblo libre, miraflores, surco, etc. ahi si puede crecer pero en el gallinero esta estancado no creo que ningun hincha crema se pase a los santos todo es cuetion de estrategia.

----- mensaje añadido, 13:01 -----

Creo que Uds estan hablando de mas con querer ganar hinchas obteniendo un titulo internacional, se puede buscar hinchada por zona, en este caso por lo alejado del monumental y matute el cono oeste y el con sur son zonas "virgenes" donde la gente no tiene opcion de asistir regularmente al estadio y ahi pueden adoptar a los santos.

Última edición: 16 Mar 2009
  13. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    La intencion no es jalar hinchada... sino mostrar que se puede ser hincha por una verdadera RAZON, y no por seguir al tumulto.

Última edición: 16 Mar 2009
  14. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Yo sí, y sería a lo Real Madrid. Claro.. en el nuevo Nacional xD. Sí.. sí me lo puedo imaginar.

:oops:.

.Eso sí, los futbolistas peruanos carecen de condiciones físicas, y muestran un pobre accionar en el campo. Pero, hay excepciones.. y muy buenas excepciones, qe complementándolos con buenos extranjeros podríamos armar un eqipo "paradito"..

15. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    En ninguna parte del mundo alguien es hincha de un equipo por la RAZON si no por el APASIONAMIENTO:)

16. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    No confundamos el ser hincha con el fanatismo... el fanatico, sin saber el PORQUE, se une a la violencia, el hincha puede apasionarse con su equipo... pero como llega uno a apasionarse por su equipo? pues por RAZONES lógicas, campeonatos, figuras, tacticas, organizacion, etc. No podemos pretender ser GRANDES sin saber perder un partido internacional y luego tirar al piso todo el supuesto apasionamiento del fanatico, el hincha en cambio esta incondicionalmente defendiendo su posicion, pues sabe el PORQUE del desmesurado aliento a su equipo, pues sus razones las conoce, y no necesita defenderlo a piedradas o con injurias contra el opuesto. La RAZON jamás será parte del fanatismo, sino, es la base del apasionamiento.

Última edición: 18 Mar 2009
  17. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Despierta estas en el Perú!

18. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Perdona, pero me parece mediocre decir eso, si pensara asi, no gastaria mi tiempo escribiendo lo que creo, y si lo hago es porque para mi la SMP no se conforma como algunos si lo hacen.

19. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Telemaco di la verdad, tu eres la muela no ?

20. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    No, solo me gusta el buen futbol, y no el acomodarme en una barra sin entender el porque.

Etiquetas: