Hillary Clinton en Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 7 Jun 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Hillary Clinton: "Estados Unidos aplaude el progreso del Perú"

    El Comercio:
    Secretaria de Estado de EE.UU. se reunió con el presidente Alan García de cuya gestión destacó logros como la reducción de la pobreza y la generación de empleo

    Lunes 07 de junio de 2010 - 10:48 amAunque estaba previsto que respondiera dos preguntas de la prensa, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se retiró de Palacio de Gobierno sin dar declaraciones. ¿La razón? Estaba contra el reloj y debía sumarse a la Asamblea de la OEA que arrancó en la sede del Museo de la Nación.
    “Hablamos tanto que nos excedimos del tiempo asignado, de hecho hay tanto de qué conversar, hay tanto que importa a ambos países”, comentó Clinton a los periodistas, a la vez que reveló que lo mismo ocurrió durante la visita de García a la Casa Blanca.
    Clinton sí se dio tiempo para agradecer la hospitalidad del mandatario, para halagar la belleza arquitectónica de la Casa de Pizarro, y para reconocer algunos logros de este gobierno. “Estados Unidos aplaude el progreso del Perú en materia de inclusión económica, reducción de la pobreza y el aumento de oportunidades para el pueblo peruano”, dijo.
    También mencionó preocupaciones en común como la protección del medio ambiente y la seguridad de ambos pueblos, “en el hogar, en las calles, contra el narcotráfico”.
    Además agradeció el apoyo del Gobierno Peruano a la postura de EE.UU. frente a Corea del Norte.
    “Aunque este es mi primer viaje (al Perú) no será el último”. Agregó que en futuras visitas espera seguir siendo testigo del progreso en temas como educación y salud en favor de la niñez, y ayuda económica para las pequeñas empresas.


    ----- mensaje añadido, 07-jun-2010 a las 17:57 -----

    Cancilleres y delegados de la OEA comieron tiradito y pato al Chepén

    Los ministros de Relaciones Exteriores que participan en la 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos degustaron lo mejor de nuestra cocina

    Lunes 07 de junio de 2010 - 04:47 pm
    [​IMG]
    (Foto: Krista / Flickr)
    Tiradito de lenguado, ensalada verde con queso Roquefort, así como pato al Chepén, fueron algunos de los platos que los funcionarios extranjeros probaron durante su almuerzo de hoy en Lima.
    Además, para acompañar el delicioso menú bebieron nuestro coctel de bandera: el pisco sour, así como finos vinos de cosechas seleccionadas. Como postre tuvieron un plato a base de chirimoya.
    Según informó la agencia Andina, el almuerzo comenzó al promediar las 13:15 horas, al término de la fotografía oficial de los cancilleres y jefes de delegación.
     


  2. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,207
    Likes:
    6,258
    Clinton está haciendo el papel sucio que no quiere hacer Obama, es decir ir hacer los negociados e imposiciones a los demás países. Miren en que tono habla sobre Corea, Iran, Tuquia y Palestina. habla con una sobrebia, como si esos paises fueran sus sierbos, y es más insta, a que los demás paises tengan cautela con lo que van a decir.
     
  3. futbolPeruano

    futbolPeruano Miembro de oro

    Registro:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    2,073
    Hillary Clinton es la cabeza del departamento del Estado del Pais, ella esta haciendo su trabajo. Todo lo que es relaciones internacionales lo tiene que hacer ella con respaldo del Presidente.:hi:
     
  4. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Presidente Alan García recibe este martes a Bill Clinton en Palacio de Gobierno


    [​IMG]
    Lima (Peru.com).- (ANDINA). El Jefe del Estado, Alan García, recibe esta mañana del martes en Palacio de Gobierno al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien a su vez preside la Fundación que lleva su nombre.

    El ex gobernante estadounidense estará acompañado de su comitiva y participará en la reunión el embajador del Perú en EE.UU. Luis Valdivieso.

    El encuentro se efectuará a las 10:30 horas en la Sala de Embajadores, en Palacio de Gobierno, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

    Como se recuerda, el lunes, el presidente Alan García manifestó también que la presencia de la secretaria de Estado norteamericano en nuestro país, Hillary Clinton, significa la vigencia de una sólida y firme amistad entre los pueblos de Perú y Estados Unidos.



    ----- mensaje añadido, 08-jun-2010 a las 12:59 -----

    Le encantó la comida peruana: Hillary Clinton dijo que va a engordar

    Marisa Guiulfo, la chef encargada del catering de la Asamblea General de la OEA, contó lo que la secretaria de Estado le dijo después de probar nuestra gastronomía

    Martes 08 de junio de 2010 - 11:30 am
    [​IMG]
    Degustando. La encargada del catering Marisa Guiulfo conversa con Hillary Clinton y el canciller José Antonio García Belaunde. (Foto: Andina)
    Lima (EFE). La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, confesó que va a engordar mucho en el Perú por culpa de la fabulosa comida que está degustando en este país.
    Así lo contó la chef Marisa Guiulfo a la agencia Andina, después de haber obsequiado a Clinton con cocina de vanguardia de la que estamos tan orgullosos.
    “La señora Clinton se mostró atraída en general por todos los platos que probó, y confesó que iba a engordar mucho en nuestro país”, refirió Guiulfo, encargada del servicio de cáterin de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene lugar en Lima.
    EL MENÚ QUE LE ENCANTÓ
    Las delicias que Clinton tuvo a su alcance incluyeron aperitivos como huevos de codorniz en salsa de ocopa, tortilla de papa con trucha andina y palta, salsa de maca, cebiche a la piedra de camarones y pejerreyes crujientes con salsa de fusión oriental, o yucas fritas con salsa huancaína.
    ¿De beber? Como no podía ser de otro modo, el clásico pisco sour.
    A continuación se sirvió un tiradito de lenguado y de fondo, pato a la moda de Chepén, con guarniciones de habas y naranjas confitadas, frijoles negros y arroz al olivar.
    El postre fue ponderaciones, un plato de origen colonial, así como alfajores y otros dulces típicos criollos, acompañados de café peruano.
    No se sabe si la secretaria de Estado probó todas estas exquisiteces, pero “se mostró atraída en general por todos los platos que probó”, dijo la chef, visiblemente satisfecha.