Hildebrandt y la poca esperanza

Publicado en 'Política' por peruartevalor, 20 Set 2008.





  1. peruartevalor

    peruartevalor Miembro nuevo

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    41
    Likes:
    2




    [​IMG]
    Caricatura de Salvador Núñez Ureta y Medina.

    He notado en la última etapa del blog de Cesar Hildebrandt un poco, o tal vez bastante pesimismo, parece que a su edad adulta se está hartando de la continuidad de la apolítica y la corrupción del país, seguro que ha visto muchas matanzas, no solo las del frontón y las fosas del segundo gobierno de Belaunde, es todo, demasiada sangre para ser ignorada.
    Por otra parte lo noto disgustado por el hecho de que a la juventud de ahora le importe un pepino cultivar su cultura política, es como si la cultura chicha lo hubiera devorado todo, es raro encontrar jóvenes inquietos como lo fueron Jose Carlos Mariátegui o Jose Luis Bustamante y Rivero, la mayoría ve un poco de televisión para salir de la rutina del trabajo, y en este proceso la curiosidad se ha achatado, bueno, eso es en resumen lo que plantea Hildebrandt, me da mucha pena sentir ese pesimismo en él, porque en verdad aprecio su labor de periodista.
    ¿Qué opinan ustedes? O_o
     


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Lol, periodismo.

    Y que se yo, el tipo es muy problematico.
     
  3. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Se ha desprestiagiado mucho la política, y ha tenido diferentes efectos, una de ellas, es la apatia politica de muchos jovenes con respecto a la coyuntura en todos los aspectos sociales y politicos, y hasta culturales.
    Creo que deberiamos aprehender y aprender mucho de los jovenes de otas latitudes que sí les interesa la politica de su pais, pues son concientes de que la politica es la manera de como se organiza su sociedad para vivir con armonia, paz y justicia social.
     
  4. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Hildebrant es un hombre contemporaneo intelectual y periodista tan grande que no comprende tanta desidia y absurdo en toda nuestra clase politica y economia. Algo similiar con Arguedas que se suicido, pero esta vez en el recae el pesimismo.
     
  5. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Ese pesimismo no está infundado y es algo tan evidente y palpable... Miren nomás este foro...
     
  6. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    para los liberales todos son pesimistas si no creen en su democracia y sistema.

    vaya ignorancia.
     
  7. Elvia

    Elvia Miembro frecuente

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    72
    Likes:
    21
    No solo los polìticos estàn desprestigiados sino tambièn los periodistas, algunos, pero no nos debe preocupar tanto el pesimismo de Hildebrandt, claro no voy a negar que para èl no se ha hecho nada bueno ni de intenciones siquiera será esa su visión, pero sí es preocupante que ante tantas denuncias hechas en su programa por algunos personajes, éstos no hayan tenido respuesta inmediata, sino de Alan de por lo menos de algùn vocero del gobierno y esto genera màs desconfianza y decepciòn y està lo de Collique, Lo de PetroPeru, Sedapal etc...necesitamos emplazar al Presidente García - a través de una entrevista me refiero - y de manera urgente, para acallar esas voces y denuncias que de ser ciertas no sólo las tendrá que explicar al país sino de dar medidas correctivas inmediatas porque los que le dimos el voto tenemos todo el derecho de exigirlo..
     
  8. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    O sea que matan más de 1400 personas, población civil inocente, mujeres y niños en Palestina, mientras toda la comunidad mundial mira sin hacer nada. Bombardeados, quemados con fósforo blanco... y qué quieres??? que me alegre?

    Se destruye el único aeródromo de la aviación civil que queda en Lima para construir un montón de edificios idiotas, miles de departamentos en una zona donde apenas hay agua y alcantarillado a las justas... y qué quieres ¿que mire para otro lado?

    Hacen faenones con los bienes del Estado y los recursos naturales que tenemos (que necesitamos aprovechar a gritos para desarrollar nuestro país)... tenemos petróleo -poco, pero tenemos- por las we*as. Tenemos minerales, por las we*as (todo se lo llevan en bruto). Tenemos gas por las we*as, (Pluspetrol Camisea apenas nos ha vendido el 2% de las reservas estimadas -para consumo interno- y dice que ya no hay para más) porque tienen planeado exportarlo antes que satisfacer la demanda de LOS PROPIOS DUEÑOS DEL GAS, o sea nosotros.

    Ahora parece que sentir indignación por todas estas cochinadas me convierte en un problemático también.
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  9. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Creo q todo el q esté en contra del sistema actual es considerado..problematico, ignorante y hasta en el peor de los casos rojo...o sea....si no estás a favor...eres un traidor y un terrorista...será por eso q muchos ya entan artos de la política y más aun, cuando se promete tanto y hasta ahora no se a cumplido con nada...y después nos dicen PESIMISTAS...vaya desfachates.
     
  10. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278

    totalmente de acuerdo.

    no es que este mal el ser persimista o critico frente a lo que este mal, lo malo es que esto no biene acompañado por ideas y acciones para dar soluciones, y al final solo se reniega mas, se critica en forma destrucctiva y se trata de contagiar esa actitud derrotista a los demas.

    "hay quienes ven el vaso medio lleno, otros encambio lo ven medio vacio"
    ... ¿como lo miran ustedes?:hi:


    saludos.
     
  11. nazario1

    nazario1 Miembro de plata

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    4,208
    Likes:
    2,695
    Sinceramente les digo de que la respuesta está en nosotros. Cada ciudadano peruano debe ser el presidente incorruptible de su casa. Ver por el bienestar de su familia tanto en Salud como en la Educación y Alimentación. Leer buenos libros de nuestros pensadores, por ejemplo Manuel González Prada, José Carlos Mariátegui, Abraham Valdelomar,Ciro Alegría, José María Arguedas, Julio C. Tello etc. para comenzar y llevarlo a la práctica diaria como no arrojar basura en las calles y playas.No tomar alcohol los fines de semana, porque es mala costumbre y peligroso.Hace daño al hepatocito (con el ciclo de Krebs incluído). y es causa de accidentes.
    La cultura hace desaparecer la envidia, la ignorancia, la vulgaridad, la apatía o indiferencia, el complejo o sentimiento de inferioridad que tanto daño hace a la sociedad peruana y acrecienta nuestra autoestima e identidad de peruano.
    Esto es una magnífica noticia porque depende de nosotros mismos (se puede ser autodidacta). Ser críticos con los programas de T.V. ¿es qué aprendemos algo nuevo en Matemáticas, Física, Arte, Literatura, Sociología, Economía, Historia etc? sino aprendemos quiere decir que no sirve.
    Se deben preguntar ¿qué es la Conciencia Nacional?
     
  12. Elvia

    Elvia Miembro frecuente

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    72
    Likes:
    21
    Escrito por Nazario1:

    "Cada ciudadano peruano debe ser el presidente incorruptible de su casa."
    "La cultura hace desaparecer la envidia, la ignorancia, la vulgaridad, la apatía o indiferencia, el complejo o sentimiento de inferioridad que tanto daño hace a la sociedad peruana y acrecienta nuestra autoestima e identidad de peruano.


    ...Bien dicho...
     
  13. 969

    969 Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    475
    Likes:
    43
    Cuando no Leach! al parecer este personaje siempre se la de defensor a capa y espada de los chilenos y a hora de los apristas, la verdad que eres una combinación abominable.

    problematico, al menos no tenemos a alguien que se meta la lengua al c*lo como otros periodistas mediocres.
     
  14. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,914
    Una vez Hildebrandt dijo que había nacido en el país equivocado.No entiendo porque sigue acá.Debería irse a un país donde sí se sienta a gusto.
     
  15. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    de echo no se ira, a el le sucede lo que a muchos peruanos, tiene sentiemtos de "Amor odio" con su pais.

    ... y como reza el dicho Peruano "mas me pegas, mas te quiero"

    saludos.
     
  16. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    No se simpatizo mucho con el chato Hildebrandt, pero al margen de eso dice muchas verdades cuando se refiere a los neoliberales tecnocratas del gobierno mas simpatizo con los ideales de Giacosa y Mujica.
     
  17. <Marco_X100Pre>

    <Marco_X100Pre> Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    42
    Bueno Leach, dice en su perfil, algo de intelectual, o algo por el estilo.... No parece, valgan verdades.... Le falta muuuuuuuccchoooooo... Asi como lo leen!! Solo con decir que ve los padrinos Magicos!!:plop: Esperense.. Viene lo mejor: No considera bueno Saint Seiya!! Plop!
    ---------------------------------------------------------------------------------

    Yo no entiendo a que le llaman el PESIMISMo de Hildebrandt... Que acaso, todo lo que dijo el no es cierto?? Es falso todo eso?? El tiene un buen sentido del humor, pero le preocupa mucho, la realidad peruana y la impotencia de no poder hacer nada. Este gobierno empieza de a pocos a deteriorarse!! Me da asco a veces... Y eso por culpa de gente que no se informa, que piensa a la loca... Por ahi hay un user que recomienda leer a Gonzales Prada, y a Mariategui, sus ideas en su tiempo fueron buenas. Pero ahora son casi inservibles, si no es para conocer algunos modelos pasados! Y no contaria alli a Prada!

    Me da pena, que tengan como opcion de presidenta a Keiko! No saben que se me sonroja el rostro al saber tanta bestialidad de muchas personas... Una mujer que es una vaga, que la plata que estudiba segun en el extranjero era de los peruanos... Y que al final se encontro, que Montesinos habia guardado, dinero de ella, alla en el extranjero, o sea para sus estudios, lo cuales nunca gasto.. Y asi va la cosa....


    Bueno no la hago larga... Lo dejo... Nos vemos... Cualquier consulta marque el sgte numero...

    575-379.... Comete la entera!! Jojo!! (Broma, nada de suspensiones)

    P.D: Que reglas del foro, mas impropias, asi solo van a espantar a los usuarios!!! Asi como lo LEEN! Sin faltar el respeto!!
     
    Última edición: 12 Feb 2009
  18. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20
    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ^^!

    -Ne0-

    PD:Chatin la haces ^^!
     
  19. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Pesimismo y realismo son dos cosas distintas....
    Los verdaderos pesimistas normalmente cierran los ojos a la realidad y hasta pueden adornarla y decir que todo va bien....pero en el fondo lo hacen por miedo a ver la realidad....por ejemplo, los seguidores de Alan pueden pasar como optimistas pero en el fondo son tremendamente pesimistas......
     
  20. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Ante un gobierno como el de Alan...cualquiera es pesimista. ¬¬