Hildebrandt: "El fenómeno Bayly se da por la ruina de política y educacion"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Rick Hunter, 5 Feb 2010.

?

¿Estas de acuerdo con este comentario de Cesar Hildebrandt?

Encuesta finalizada 10 Feb 2010.
  1. Si

45 voto(s)
    81.8%
  2. No

10 voto(s)
    18.2%

1. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009

Hildebrandt: "El fenómeno Jaime Bayly se explica por la ruina de la política peruana y el desastre de la educación"

Bayly es un astuto fruto del desánimo de muchísimos jóvenes, de su asco por la política. Que quienes rechazan la farsa apuesten por Bayly parece una ironía autoinfligida, comentó

Viernes 05 de febrero de 2010 - 01:17 pm
    El periodista César Hildebrandt echa más leña al fuego sobre la posible candidatura presidencial de su colega, el también escritor Jaime Bayly, y asegura que el éxito que está teniendo el “Francotirador” en los sondeos de opinión es el resultado de la falta de instituciones que consoliden la democracia en el país.
    “Es la ruina de la política peruana y el desastre de la educación aquello que explica, en el fondo, el fenómeno Bayly”, indicó Hildebrant en su columna diaria.
    “Si los partidos (políticos) son siglas, vientres putos de alquiler, aglomeraciones sin ideas claras, o maquinarias enormes donde las elecciones internas se manipulan y envilecen –tal es el caso del Apra-, ¿qué pueden pensar los desafectos más jóvenes? Pues que un revulsivo esperpéntico nos puede caer bien”, señaló.
    Para Hildebrandt, sin embargo, los planes de gobierno de Bayly aseguran el continuismo económico y no enfrentan los problemas de fondo. “Bayly propone terminar de vender el país y, al mismo tiempo, plantea una revolución. Esa revolución, sin embargo, se detiene en el matrimonio gay, o en el concordato con Roma. Quietismo en lo económico –para que acabemos de cerrar lo poco de industria que nos queda- y audacias de segunda para el cojudeo.
    “Bayly es un astuto fruto del desánimo de muchísimos jóvenes, de su asco por la política, de su rechazo a la farsa. Que quienes rechazan la farsa apuesten por Bayly parece una ironía autoinfligida”, comentó.

fuente :http://elcomercio.pe/noticia/410879...ica-ruina-politica-peruana-desastre-educacion

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero en verdad van a votar por Jaime baily o lo dicen solo por hacerse los graciosos.:errr:

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Con su artículo Hildebrandt ha hecho seguro que muchos indecisos decidan votar por Bayly.

4. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Hildebrant, siempre tán lúcido.

5. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    A pesar que no coincido con Hildebrand, pero en este articulo toca un punto importante, un sector descontento de la juventud prefiere dar un salto al vacio sin pensar en las funestas consecuencias que podrian darse de progresar esta candidatura, antes de votar por algun otro candidato, hay mucho pan que rebanar aun, esperemos que esta irresponsable aventura de Bayli se quede solo en eso una aventura irresponsable.
    :hi:

Última edición: 5 Feb 2010
  6. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Nada es mas cierto que lo que dijo Hildebrandt. Esa es la verdad.

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    hablo el ultimo incorruptible actual :w0w:, y le da en el blanco como simepre

8. Enquirer

Enquirer Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    y hablo el renegado!.

9. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009
    Periodista César Hildebrandt: "Votar por Jaime Bayly será la obra cumbre del peruanismo moderno"

10. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    A Hildebrant le faltó TINTA en su computadora porque puso Bayly, omitió o se hizo en mongo en no decir también: Bayly, Keiko y HUMALA.

11. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Y porque irresponsable???

12. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Tal vez este reportaje te de una idea sobre imagen, a lo que se refiere Hildebrandt.

13. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    jajaja Mejor no lo pudo haber dicho Hildebrant.....Pero con Baily o sin Baily seria lo mismo porque en nuestro pais la gente esta acostumbrada a votar no por las propuestas sino por las simpatias aunque el candidato sea un improvisado, la misma acogida la tendria la candidatura de un cantante de cumbia o una vedete que enseñe alguito.....

14. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    pero es mas q obvio....Bayly aún sigue representando el voto en blanco en nuestro país...como cuando hizo campaña por este voto hace algunos años atrás.....ya lo otro es figuretismo extra.

15. ZoneUFO

ZoneUFO Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2009
    totalmente de acuerdOh con hildebrant ..es un maestro! ... es un desastre està educaciòn.

16. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    solo se que mis primeras elecciones va ser un CIRCO.!!!!

17. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hablo el maestro... gran verdad lo que dice CesarHildebrandt.

18. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    jejejejeje, te pasas yo pensé que ibas a demostrármelo con un reportaje sesudo, periodístico y bien trabajado, y me sales con un reportaje tirado más para el entretenimiento.

Lo bueno de "Bayle" que muchos ven como malo es que el hace lo que quiere y no es ningún hipócrita santurrón, eso le fastidia a todo el mundo.

Mi punto de vista es que no es ningún improvisado, va de la mano de barba y Rey que tienen años en la política, y sobre todo tiene lo que A TODOS EN EL PERU LES FALTA, la CONCHA DE DECIR LAS COSAS TAL Y CUAL LE PARECEN DEFENDIÉNDOLAS DE MODO INTELIGENTE Y PRACTICO.

A mi me parecen más irresponsables aquellos que dicen que es un payaso agarrándose solo de su vida Publica, acaso alguien lo conoce mejor como padre, hijo, etc???.

Su trabajo es hacer reír pz para eso le pagan pero no quiere decir que sea una persona inculta y de bajo nivel intelectual.

19. Hafking

Hafking Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    :hi:Pucha a veces pienso que seria si un periodista comentarista asi nos gobernara (hablo de hildebranth no de la loka de baily)... totalmente deacuerdo que ese tio es la expresion de la desesperacion y la desepcion del pueblo

20. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    "El fenómeno Bayly" es el actual outsider que se adelantó a todos los políticos que trabajaban de manera pacenciosa su campaña... y ahora? pues o le siguen la corriente a Bayly o se vuelven sus más grandes opositores a ver cual de los dos flancos gana más votos....
    Con respecto a el artículo de Hildebrant; es muy cierto que Bayl recoge cierto descontento de las persoans frente a la actual clase política... pero no era lo mismo que se decía de Ollanta Humala años atrás?. Entonces ¿estamos hablando del mismo grupo de personas?... No lo creo. O será más bien que estamos peor que hace cuatro años?... con respecto a que una de las causas para que Bayly surja es la poca educación de los peruanos; estoy totalmente de acuerdo.. es un candidato justo a la medida de las locuras que solemos cometer en cada elección.
    Ahora, sinceramente, no creo que Bayly postule a la presidencia realmente, lo que creo es que le está demostrando a la clase política cuan lejos está de seguir siendo representativa en el contexto actual... pero ojo, Bayly tiene cierta intención de voto (más el voto esconcido) y si él no se llega a presentar a quién le cederá esta intención? creo que algunos candidatos ya se están poniendo a pensar en esto