Hikikomoris: Jovenes apartados de la sociedad.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Silver, 16 Dic 2008.

1. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008

Para los que no los conoscan, los hikikomoris son adolescentes y adultos jovenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomori a menudo rehusan abandonar la casa de sus padres y se encierran en una habitación durante meses o incluso años. La mayoría de ellos son varones, y muchos son también primogénitos.

Esto es una practica mas comun de lo que nos creíamos en japón, espero que vean un fragmento del documental cuando tengan tiempo, yo lo vi todo, y es de los videos mas interesantes.

Que opinan ustedes de esta clase social, permitirian que sus hijos se depriman y se encierren en sus cuartos meses y/o años?​

Última edición: 16 Dic 2008

2. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Estos tipos de casos ya tienen tiempo en Japon, y, ultimamente, se ven una gran cantidad de ellos. Es uno de los efectos del libertinaje que impera ahora en la juventud japonesa, y producto tambien de ese "alienamiento globalizador" que ya tiene buena cantidad de anhos en Japon. Lo curioso es que esa fiebre ya se extendio a China, Corea y otros paises asiaticos. La verdad, esperaba algun tipo de politica japonesa para contrarrestar esto, teniendo en cuenta que afecta directamente sus costumbres y tradiciones, pero parece que muchos japoneses estan mas empenhados en hacer dinero que en cuidar y vigilar a su familia.

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Generalmente les pasa a los nerds y otakus, y alla en Japon eso abunda!

4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    una vez en el 2006 creo vi un especial sobre la vida de los hikikomoris , son jovenes que han perdio fe en la sociedad, el especial de tv se concentro en un par de jovenes que estudiaban ingenieria en tokio pero no pudieron con la presion y decidieron salir del mundo real y entral al virtual , tienen de todo en sus habitaciones, computadores, televisores, cable, internet y practicamente no necesitan salir para nada ni hacer vida social, tambien sus padres por amor les mantienen y los engrien.

5. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    Eso digo yo !!! yo no soy madre pero tengo un hnito. de 14 y osea yo no Le veria mucho "amor" (kizas esk somos de diferentes cuLturas con Los japoneses?) pero yo no Le vería nadita de amor ni engreimiento en dejar que mi hnito. se me encierre en su cuarto y que Le pase todo Lo que me pida para que eL pueda vivir "su vida virtuaL" osea? y si se Le va La Luz? se mueren? o qué pasa?...

La vdd. eso ya me parece terribLe, que eL ser humano que es sociaL por naturaLeza se aisLe a taL punto y soLo por que se decepcionó de La vida... habría que ver no? que tannntoooo puede ser esa decepción !!! o si soLo es una excusa fáciL para no enfrentarse en primer Lugar a eLLos mismos...

6. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Asi es, muchos padres confunden amor con engreimiento, la vieja idea de que yo no tuve mucho creciendo entonces mi hijo lo va a tener todo para que no sienta que le falta algo. En Japon la mayoria de padres tienen solo 1 hijo y practicamente ponen todos sus deseos en el, osea tener una educacion, ir a la universidad y trabajar en una profesion que le de dinero, el joven generalmente tiene otras ideas pero no puede irse contra la presion de los padres y de la sociedad japonesa por ser el mejor a continuamente. Una mala nota para ti o para mi no significa el fin del mundo pero para un japones que falle un curso o un examen es el fin del mundo. La competencia en japon para los puestos universitarios y escolares es tremenda y muchos chicos terminan sucidandose y otros se vuelven hikikomoris. Si japon no hace algo al respecto van a tener una epidemia pronto. Saludos

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Dejenme decirles que yo vi todo el documental, y una razon principal, son por los estudios, desde ya niños empiezan a estudiar, obviamente, los problemas de alli son cada ves mas dificiles (a la vista vamos) y al final del dia, los niños tomn examen, el quien no termina, no va a dormir, asi el video del documental, hizo pasar las horas, hasta que se quedo solo uno, y se tuvo que acostar a las 2:00 am, solo teniendo 5 horas para dormir, y muchos jovenes se cansan de esto y quieren dejarlo todo al olvido, asi se crea gran parte de esto.

Como Japon es una gran potencia, es por algo, gracias a los que hacen desarrollar el pais, los que no pueden se deprimen y se olvidan de todo dejandolo en la perdicion.

Acordarse que cuando se refiere años, el documental tambien relata sobre uno que estuvo 12 años adentro de su cuarto. y aun sigue..

Si un dia en el futuro, mi hijo intenta hacer eso, yo le saco a patadas.

Última edición: 16 Dic 2008
  8. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    mucho anime... xD!!

por cierto... si tu hijo hace eso y lo sacas a patadas... se llamaria salvajismo... pero como estamos en peru... eso se le llama disiplina... xD!!

9. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    que pasara cuando sus padres mueran , quien los alimentara?????
    y que paso con el estado japones ?

10. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    la solucion... es ke trabajen...

11. loco_guitarra

loco_guitarra Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2008
    Todos esos tipos son los grandes jugadores de todos los MMORPG´s que existen, alo WoW?

12. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Escapar de su realidad para crear la suya propia, vivir en su propio mundo creado por fantasias y demas ... por el engreimiento y otros factores sus padres los condenan a vivir una vida en la cual nunca van a salir adelante por si solos.

13. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    En una sociedad monstruosamente competitiva no les es posible a todos resaltar, es decir, ganar autoestima. La presión sobre los que no pueden obtener buenos resultados es tan grande que se les hace renegar de la realidad y hasta tenerle miedo. Entonces se encuentra un refugio en el mundo virtual. Y es evidente que los padres también tienen una gran responsabilidad, pues creen que el amor se demuestra materialmente.

14. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    ahi tiene los emos una nueva moda y esta les durara hasta q sean mas viejos

15. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Esos muchachos que no quieren salir de su cuarto se les puede decir simplemente ociosos, yo los sacaria a la calle y los votaria, les apuesto que de hambre tendrian que trabajar para su comida.

Los padres tienen la culpa por mimarlos.

Saludos.

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Me pregunto a qué porcentaje de la población afectará este fenómeno.

17. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    :risota: tienes razon... y por otra parte estan los EMO's

18. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Yo conozco a un Weon,que esta metido en su habitacion todo el dia solo sale a comer,no trabaja,escucha musica a todo volumen,chupa como vikingo y la sangronea a su pobre viejita de 70 años sera el un HIKIKOMORY.:D:D

Aqui en el Perú, los tenemos hace tiempo y del caso que les cuento hay muchos y encima se "hornean"

19. Ventz

Ventz Suspendido

Registro:
    8 Dic 2007
    Que tal cantidad de comentarios ignorantes.
    Estos jovenes no se quedan en su habitacion por que quieren o por que les gusta el anime el internet y odian trabajar, NO. Se encierran por frustracion, por no poder ser alguien en la vida. Por que simplemente "la vida real" termino para ellos. Y mas aun en una sociedad como la japonesa, donde todos compiten por ser alguien. Cosa que en el peru es desconocido, aqui cualquier vago fracasado puede seguir teniendo una "vida normal"

20. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Es cierto, les recomiendo ver Chaos;Head

Bueno volviendo la tema, yo me he aislado por semanas enteras solo, salia ami sala para comer...

Bueno ese tipo de etapa ya paso, ahora salgo de vezen cuendo, pero se hace aburrida la vida socail, mucho caos en el mundo, no sabes cuando mueres...pero en tu cuarto es una muy buena opcion para no morir..