¿hijos rubios de padres cholos?

Publicado en 'Foro Libre' por pokemon, 11 Ago 2008.

1. pokemon

pokemon Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2008

cuando estaba en la cola de tottus, vi a un señor y a su hijita. la niña tendria 8 años y era rubia, o un castaño bien claro y blanquiñosa. su padre al contrario era de color cobrizo, mediana estatura y cabello oscuro, ya sabe, el tipico peruano.

era obvio que era su padre pues la chica le decia "papi". lo que mas me extraño no fue eso, sino que la gente miraba a la chiquita y bien raro y a su padre tambien, como si la hubiera raptado. de seguro estaban pregutnandose como su hija habia nacido rubia. no era albina xsiacaso.

tambien me ha pasado ver "cholos" con pinta de rubios u ojos mas claros y tes mas clara que de sus padres.

¿a que creen que se deba? digo cholo sin ser racista

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008

Primero que nada, a que tipo de personas te refieres a "CHOLOS"
    Como todos sabemos ese diminutivo es usado como insulto dirigido a personas que tienen la piel de tes oscura y indígenas peruanos c/s costumbres indígenas urbanizadas.

---------------------------------------------------------------------------------

El color del pelo es el resultado de la pigmentación debida a la presencia de las sustancias químicas denominadas eumelanina y feomelanina. En general, cuanto más melanina se presenta, más oscuro es el color del pelo; cuanto menos melanina, más claro. El pelo negro predomina fuera de Europa. El color de pelo de una persona puede también cambiar con el tiempo y puede presentar pelo de distinto color a la vez. Existen considerables diferencias en color y textura entre individuos del mismo origen étnico. La globalización , con los movimientos migratorios y viajes masivos han incrementado en gran medida la diversidad de características del pelo en la mayor parte de los países del mundo.

El color de ojos es un rasgo poligénico que está determinado por la cantidad y el tipo de pigmentos presentes en el iris de los ojos. Aunque pareciera que hubiese tres colores genotípicos del ojo (marrón, verde y azul), los humanos y otros animales tienen muchas variaciones fenotípicas en el color de los ojos. Es un proceso complejo en el que intervienen varios genes en el resultado final, y tenemos casos como ojos violetas, o personas con un ojo de cada color.
    Sin embargo, podemos hacer un estudio aproximado, limitándonos a los casos más comunes de ojos. Si se tuviera un hijo, habría un 75% de probabilidades de que el niño tuviera ojos marrones o de color miel, un 18,75% de tener ojos azules y un 6,25% de tener ojos verdes o grises. Esto depende de los genes familiares y el lugar de procedencia.

fuente : wikipedia

Última edición: 11 Ago 2008
  3. anakin69

anakin69 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2008
    tu de que color eres??...simplemente que si tu eres negro y tu esposa es una rubia, tu hijo o podria salir negro, rubio o cafe con leche, asid e simple...
    Ademas, podria ser un brichero que se caso con una gringa...

4. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    O_oO_oO_oO_oO_o

POnte con Dos Gemelos, Uno en Lima y al otro lo mandas para Suiza :hi:

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Jejeje hay nosotros los cholitos…

Yo conocí a un cholo bastante peculiar. Media 1.83, tenía ojos verdes, cabello entre rojizo y rubio. Yo lo conocí cuando ya tenia 68 años, quiere decir que su cabello de joven era mucho mas claro. Hablo de mi abuelo, y por supuesto, toda la familia sabe de su origen mestizo. Su madre era de piel cobriza (natural de Huancavelica), y su padre un Español de Navarra (España).

Yo soy un cholito que mide 1,80 y de piel algo clara.

Ejemplos de cholo:

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Esta flaca tambien es chola... Y asi muchos de los algunos consideran "blancos", son cholos.

6. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    no es la gran cosa.. depende de la esposa pss

7. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Jaja, que coincidencia, el caso que cuentas de la niña y su papa, es mi caso, mi papa es trigueño y yo soy castaña clara o castaño medio por ahi, no rubia tampoco, pero un castaño claro normal creo, aunque cuando era chiquita era mas claro. Bueno, no te debes sorprender ya que casos como el de la chiquita y el mio hay un monton. Lo que pasa en mi caso, es que mi abuelo por parte de papa es blanco de ojos claros aunque bajito y mi abuela es morena. En el caso de mi mama, ella es un poco menos blanca de piel que yo, pero de pelo negro o castaño bien oscuro, pero su mama es de villa rica y como sabes es una colonia de descendientes alemanes, y su papa es trigueño claro.

Oye no entiendo, que es eso de "cholo" con pinta de rubio y ojos claros. Por que si tiene pinta de rubio y ojos claros entonces no seria cholo (que yo no creo sea un insulto).

8. pokemon

pokemon Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2008
    gracias luciana17 por tu comentario. se nota que en este foro hay gente muy acomplejada que no se acepta como cholo y le tiene una panico a esa palabra,

"uyy, dijo cholo. que racista!! ay que lincharlo!! que se ha creido?? aleman?"

el señor vestia con ropa humilde, de ninguna marca o con camisa. si fuera brichero ya no estaria en este pais o por le menos tendria una situacion economica mejor.

A noah, blazter, hunter159753 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Es el comentario mas racista de este thread :hi:

10. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    No creo que sea un insulto, ni mucho menos algo de lo que debamos ofendernos.

La RAE dice:

cholo, la.
    1. adj. Am. Mestizo de sangre europea e indígena. U. t. c. s.
    2. adj. Am. Dicho de un indio: Que adopta los usos occidentales.

P.D. Luciana, las cosas se hacen más fáciles con la ayuda de un diccionario.,

11. pokemon

pokemon Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2008
    en el tahuantinsuyo no hubo ningun cholo, gracias x insultar a manco capac y compañia

A noah y blazter les gustó este mensaje.
  12. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    xD
    1.-Podria ser su hija adoptiva
    2.-El derrepente es su padrastro y su mama si es blanca y el padre biologico tambien
    3.-La madre le puso cuernos a su esposo y se fue con un blanco:P

13. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Si, pero el video no esta enfocado en la época “prehispánica”, sino en la invasión. Cuando Atahualpa estuvo en el “el cuarto del rescate” ya hubo muchos mestizos, y la letra habla claramente de la “explotación en minas”.

Analiza, y luego opinas.

14. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Sin comentarios, ya he renegado bastante por hoy día.

15. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    WTF?

ke nunca habian visto algo asi?

en fin hay ke conocer mas el peru manes...

16. JHENRYLES

JHENRYLES Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2007
    genes, casos como ese hay por montones no debería sorprenderte.

17. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    muy cierto!!

Bueno mi tia es blanca, peliroja y pecosa, pero su papa era mulato, y su mama era blanca, peliroja y pecosa como ella (Digo que eran xq sus papas ya murieron). Entonces pues la posilidad de que ella hubiera sido pecosa y de cabello rojo como su mama estaba predispuesta. Sin embargo la mayoria de sus hermanos lucen morenos. Casos como este en el Peru hay varios!!!:)

A DimitriBódnagov le gustó este mensaje.
  18. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    en cajamarca hay gente de cabello rubio o castaño y creo ke en otras ciudades mas ...

19. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    el color de cabello, ojos rasgos vienen de los genes hoy en dia decir q nuestra raza es pura es mentirse a uno mismo....

20. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Simplemente genètica ^^
    Puede ser q el padre del papà de la niña... fuera rubio... o de repente algun antepasado... los genes no se pierden... eso no es un misterio... es simplemente genètica... =P
    Saludos :hi: