Hijo del secretario de la Presidencia tuvo vínculos con los Sánchez Paredes

Publicado en 'Política' por comunista, 11 Feb 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    Nava Mendiola, hijo de Luis Nava Guibert, estuvo en EE.UU. con hijo de Orlando Sánchez Paredes. Videos, fotos y facturas confirman relación comercial entre ambos.​


    [​IMG]

    Ayer, durante una conferencia de prensa, el secretario nacional de Política de Perú Posible (PP), Juan Sheput, rechazó la imputación de la revista “Caretas” que trató de vincular a Javier Reátegui con el clan Sánchez Paredes.

    Reveló que quien tenía contacto con ese grupo familiar era en realidad uno de los hijos del secretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert.

    La relación entre José Antonio Nava Mendiola (40), hijo de Luis Nava, y Alfredo Sánchez Miranda (31) y el padre de este último, Santos Orlando Sánchez Paredes (66), otro miembro del clan investigado por blanqueo de capitales del narcotráfico, está probada.

    AMISTAD Y NEGOCIOS


    Una investigación de El Comercio confirmó que los nexos entre Nava Mendiola y Alfredo Sánchez Miranda empezaron en el 2002. Este último, por entonces un joven de menos de 25 años, conoció al hijo de Nava Guibert en las oficinas de un periódico de filiación aprista. En aquella época el hijo del hoy secretario de la Presidencia de la República no se encontraba en una buena situación económica, pese a ser gerente de Transportes Don Reyna S.A., empresa creada en 1995 para el transporte de carga pesada.

    La relación amical luego devino en una estrecha vinculación comercial y se prolongó hasta el 2007, es decir, meses antes de que al clan trujillano se le abriera investigación por desvío de insumos químicos y lavado de dinero por presuntas actividades de tráfico de drogas en los ochenta y noventa.

    REUNIÓN EN LAS VEGAS

    Un video muestra a Nava Mendiola en compañía de Alfredo Sánchez Miranda y un sujeto no identificado en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Las tres personas se encuentran conversando animadamente y riendo. Durante la grabación, Nava Mendiola, en tono juguetón, alcanza a decir: “Yo no puedo salir en la cámara”. Ahora se entiende el porqué.

    Aquel video habría sido grabado en el 2003 o el 2004, cuando el hijo de Santos Orlando Sánchez Paredes acudió a Las Vegas a un evento de maquinaria pesada. Al parecer, a Alfredo Sánchez Miranda se le permitió llevar acompañantes, no lo pensó mucho e invitó con todos los gastos pagados al hijo de Nava Guibert.

    Tanto Sánchez Miranda como Nava Mendiola revisaban maquinaria pesada durante el día, negocio rentable que les interesaba a ambos, ya que el primero estaba vinculado a Compañía Minera Aurífera Santa Rosa S.A. (Comarsa) y el segundo era gerente de Transportes Don Reyna.

    Estas empresas tuvieron relaciones comerciales entre noviembre y diciembre del 2003, y la empresa de Nava Mendiola le cobró a la de Sánchez Miranda más de S/.76 mil por el transporte de insumos a la sierra de La Libertad, tal como indican las facturas que acompañan este reportaje.


    http://elcomercio.pe/politica/71200...rio-presidencia-tuvo-vinculos-sanchez-paredes

    Bueno todos sabemos que NAVA, secretario de Alan García, es su hombre fuerte y que la amistad de los Sánchez Paredes al Apra es incuestionable, al menos así es en Trujilo. Elías Rodríguez, congresista aprista por La Libertad es prueba de ello.
     


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    comunista , eres comunicador social? publicas buenos temas politicos
     
  3. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,572
    Dicha investigación es algo del que nada dice CARETAS.
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,465
    Likes:
    24,103
    quien fue la persona que entrego esas fotos y videos a El Comercio?
     
  5. CremaAMuerte

    CremaAMuerte Miembro maestro

    Registro:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    311
    Likes:
    118
    Toma mientras..... le salió el tiro por la culata.

    El Apra quiso involucrar a los Sanchez Paredes con Toledo (Caretas no ha sustentado) y en realidad el vínculo era con el Apra.
     
  6. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,513
    Likes:
    9,463
    Lo que ha hecho Caretas se llama periodismo barato, como van a decir que era sanchez paredes el de una foto, ....sino lo era :plop:, no justifico pero hay si patino bien feo Caretas, como quisiera que vuelva a ser lo de antes.