HIIT (High Intensity Interval Training)

Publicado en 'Salud' por JorgeMa, 17 Set 2009.





  1. JorgeMa

    JorgeMa Miembro de bronce

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    HIIT es High Intensity Interval Training (o entrenamiento en intervalos de alta intensidad)

    Lo que se busca es hacer un sprint o cualquier ejercicio cardiovascular a su maxima velocidad posible por algunos segundos (o minutos) y descansar unos segundos (maximo 2 minutos) y volverlo hacer.


    Los beneficios de este tipo de cardio son numerosos:
    -El metabolismo puede llegar a elevarse hasta por 2 Dias
    -Se aumenta la capacidad anaerobia
    -Se quema carbohidratos durante los 15 minutos de entrenamiento y durante el dia se quema grasa
    -Es mas corto que caminar 45 minutos en la banda (o peor y mas aburrido la bici)
    -se necesita menos carbohidratos para llenar al musculo (busquence en google GLUT-4)
    -ayuda a ser mas sensible a la insulina (y otros efectos en otras hormonas como la HGH y la IGF-1)


    Recuerden antes que nada, calentar primero y al final hacer ejercicios de enfriamiento o estiramientos.

    Para mi es la forma mas sencilla y rapida de adelgazar.
    Al principio nos puede resultar muy dificil o muy cansado ya que si no estamos acostumbrados a la actividad fisica de alta intensidad no aguantaremos mas de 10 minutos, pero poco a pocoaguantaremos mas.

    Al inicio lo mas recomendable es hacerlo minimo durante 10 min y ya que tengamos cierta condicion o veamos que aguantamos mas, lo mas recomendable es hacerlo maximo por 30 min aunque lo recomendable es hacerlo no mas de 20 min (aunque siendo una actividad tan intensa pocos aguantaran mas de 30 min)


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    Ejemplo:



    Fuente
     


  2. fernandob25

    fernandob25 Miembro maestro

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    yo estoy corriendo de 2 a 3 veces por semana para tener mas potencia y resistencia aporx. 20 a 30 minutos, ademas salto con la soga 15 minutos y lo que tambien quiero hacer son ejercicios para trabajar las piernas.