Higurashi no naku koro ni - Kai - Rei (comenten sobre la serie)

Publicado en 'Manga y Anime' por ceryel, 22 Set 2009.

1. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Como muchos saven higurashi llego a su fin con la ultima ova que ase poco se estreno ase poco.
    Esta serie es una serie de muchos suspenso en su primera temporada con los arcos de preguntas y arcos de respuestas completando los huecos que deja la primera parte esta serie el protagonista intenta escapar de su destino y el de todos sus amigos en la primera temporada cuneta como protagonista a Maebara keiichi pero en la segunda nos damos cuenta de quien era el verdadero protogonista y toda la historia gira larededor de este personaje

La serie termino pero para los seguidores de este genero tenemos este nuevo proyecto muy bueno de suspenso se los recomiendo llamado umineko no naku koro ni

Última edición: 22 Set 2009

2. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Higurashi no naku koro ni ha sido una de las series más violentas y perturbadoras, a mí me parecio increible como se juega con la desesperacion de los personajes, y como el misterio te envuelve y quieres ver más de la serie, si bien, nunca terminé verla -cuando la vi no estaba subtitulada toda-, ahora creo que sí me animaría...

Miren esta linda expresión, ja!

Saludos.

Última edición: 22 Set 2009
  3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    uh... escuche violenta... ceryel como es el orden de los animes..?? primero que va??

"Higurashi no naku koro ni" o "Higurashi no naku koro ni Kai"

ah... se ve interesante.. :oops:

4. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Mira amigo la serie es muy buena bastante violenta con pequeñas docis de comedia muy recomendada empiesa por

(1) Higurashi no naku koro ni
    (2) Higurashi no Naku Koro Ni Nekogoroshi-Hen (OVA)
    (3) Higurashi no naku koro ni kai
    (4) Higurashi no Naku koro ni rei (OVAS)

Tambien tiene una pelicula Live action esta pelicula esta bastante pegada al anime

Te recomiendo esta serie de suspenso y desesperacion

5. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    yo quiero ver ese anime pero no lo encuentro en youtube, google videos y tutv
    solo estan el capitulo 1, como hago? para poder verlo o q paginas de videos hay para poder verlo todos los caitulos ...

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Esta serie es del tipo de series en donde se puede decir que "las apariencias engañan". Nos muestran una villa tranquila, campesina, donde la gente es feliz y viven sin ningún tipo de preocupaciones típicas de la vida citadina. Sin embargo, como diria el dicho, "la procesión va por dentro", y las tiernas niñas que se ven al principio terminan siendo las homicidas más sanguinarias que uno se pueda imaginar.

Me encanta esta serie y es uno de mis preferidas porque tiene una combinación que me fascina: violencia gráfica y chicas lindas (Al Eros y al Thanatos los separa una línea bastante delgada). La inocencia que reflejan en un primer plano todas las chicas de Hinamizawa se contrasta con lo deliciosamente sádicas y perversas que pueden ser. Tambien el sadismo está muy marcado en la serie: torturas a diestra y siniestra, un perfil patológico en cada personaje y, claro está, sangre por doquier. El sabor dulce que me dejaron en la boca escenas como la "pelea" entre Shion y Rika previa al suicidio de la última (y donde me reí de la misma forma que Shion); la pasada por cuchillo que le dio Mion a Satoko-chan antes de apuñalarla frente a Keiichi o -mi preferida- el asesinato de Rena-chan a su tia putativa para luego poner ese rostro de inocencia al cual no puedes resistir... sencillamente son obras de arte de lo más retorcido y brutal apreciables en toda su plenitud solo por alguien igualmente desquiciado.

En lo personal me pareció mucho mejor la saga de preguntas que la de respuestas, decayendo terríblemente en Kai y basta contrastar el -eterno- descuartizamiento de Rika-chan con el de la primera temporada para darse cuenta; se centraron en explicar demasiado la historia y dejaron de lado el aspecto desalmado y psicopático de los personajes, revelando al final un antagonista como Takano Miyo que solo inspiraba lástima (una perita en dulce para Freud por sus traumas de la infancia).

Es recomendable al 100%, pero si eres (como yo) de los que disfrutan del tipo de historias "serial killing style", la segunda temporada, Kai, puede llegar a aburrir y más que darte respuestas, te dejará pidiendo más de la primera temporada. Todavia no es visto Rei, pero ya la estaré viendo en estos dias. Y en cuando al live-action, si lo ven después de ver la serie les parecerá tremendamente mal hecho, improvisado y sin nada de la esencia del anime de Higurashi..., no la recomiendo en lo más mínimo si lo que se quiere es ver algo digno del anime o la novela.

*yuming* qué buena serie, creo que le daré un re-vistazo...

Última edición: 23 Set 2009
  7. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    El primer captítulo me mate de risa xD pero luego de unos caps me rompio la cabeza totalmente, el salto de 4to cap a 5to(no especifíco xq sería un spoiler tremendo).

Juro que recien entendi la serie en la segunda temporada xD.

8. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Esto me recuerda una frase que dijo Gianni Vattimo " [FONT=&quot]No hay arte sin violencia. Si una obra no tiene un poco de violencia dice poco"[/FONT]. me parece muy acertado el comentario de Mikami, ya que el arte debe perturbar, crear sensaciones de tranquilidad y extrañeza a la vez, no debe dejar dormir. Ya llevo viendo 12 episodios, cada personaje es más sombrío que el anterior -aunque disfruté más de la desesperación de Keiichi y su trágico final-, todos malditos dentro de Hinamizawa encerrados en el tiempo, dentro de nada veré los demás... Me pregunto si, en realidad, existen los demonios.

Saludos.

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Oh..Oh... si ha hablado mikami.. es que debe ser sadica high Level... la veo ya! :yeah:
    saludos..! :hi:

PD: gracias Ceryel... ahora que se acaba Spice and wolf y bakemonogatari.. ya tengo con que empezar... :wow:

PD2: JODER JODER! acabo de tragarme el primer arco y JODER! no me entretenia desde hace mucho!! y la mezcla MOE sadismo es buenisima..!!

Última edición: 24 Set 2009
  10. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    al fin pude verlo, no me gusta el cap 1 es aburrido pero cuando el chico ese se dio cuenta q lo querian matar se puso muy interesante y despues me dio miedo.:(
    Este clase de animes me gustan deberian de haber mas de estos animes sangrientos...:yeah:

11. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Buena eleccion man esta es una buena serie te dejara con muchas preguntas en los primeros cap pero luego conforme avance la serie descubriras porque es una buena serie desesperacion, terror, suspenso, sobre natural realmente te agradara cuando termines esta te recomiendo que veas Umineko no naku koro ni esta serie es de los mismo creadores y tambien veras bastante sangre

12. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    ya toda la serie esta subtitulada asi que ya pueden verla desde el primer capitulo,en verdad te atrae el misterio desde el primer capitulo.
    con el tiempo te acostumbras al gore.

13. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    se... te acostumbras... clavitos en las articulaciones de los dedos uhm... :D

14. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Exacto man se te acostumbra ver los clavos en los dedos y como sacan todos los intestinos sin duda es una serie muy samgrienta con una historia que tienes que armar de poco a poco con forme vas avanzando los capitulos me gusta el personaje vipolar de Rena su lado inocente y su lado sadico una excelente convinacion