High Intensity Interval Training (HIIT)

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Pitchfork, 29 Nov 2010.





  1. Pitchfork

    Pitchfork Suspendido

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    HIIT es High Intensity Interval Training.

    HIIT es un ejercicio de estrategia que tiene por objetivo mejorar el rendimiento con sesiones de entrenamiento cortas. HIIT es una forma de cardio que es beneficiosa para la quema de grasa en un entrenamiento corto e intenso. Habituales sesiones de HIIT puede variar de 9-20 minutos. El protocolo original de establecer una proporción de 2:1 para el trabajo a los períodos de recuperación. Por ejemplo, un corredor que alterna 15-20 segundos de sprint duro con 10 segundos de trotar o caminar.

    Una sesión de HIIT consiste en un período de calentamiento de ejercicio, seguido de seis a diez repeticiones de ejercicios de alta intensidad, separados por el ejercicio de intensidad media, y terminando con un período de ejercicio de enfriamiento. El ejercicio de alta intensidad se debe hacer a la máxima intensidad. El ejercicio medio debe ser alrededor del 50% de intensidad. El número de repeticiones y la duración de cada uno depende del ejercicio. El objetivo es hacer al menos seis ciclos, y tener la última sesión de HIIT todo, al menos, quince minutos y no más de veinte.

    HIIT se considera que una excelente manera de aprovechar al máximo un entrenamiento que se limita a tiempo en los gimnasios. Muchos expertos como Jeff Halevy, una de los principales defensores de HIIT, han hecho de esta metodología de una piedra angular de sus rutinas por estas razones.

     
    Última edición: 29 Nov 2010


  2. arture3

    arture3 Miembro maestro

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    Muy pero MUY bueno que pongas algo como es el HIIT.. en este foro .... ya que pocos somos que conocen de este tipo de ejercicio ..... que es bueno pero depende de cada uno saberlo manejar ..... yo por ahora estoy con cardio para coger resistencia y entrar con mejor cuerpo (piernas) para hacer HIIT .... ya que es un metodo efectivo pero muy FUERTE ... PARA EL CUERPO .....

    espero poder encontrar temas relacionados ... que ya eh leido y sirvirian pero ... es cuestion de acordarme donde los vi ¬¬..

    Salu2...
     
  3. Pitchfork

    Pitchfork Suspendido

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    Gracias! yo lo voy aplicar para este verano que empiezo a difinir.

    Slds
     
  4. thebravo

    thebravo Miembro de plata

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    no esta mal el video pero si lo que buscan es una rutina dura de cardio podria subir el workout osea rutina en ensanity uno mas duro que el p90x or podria poner el p90x plus pero como algunos son un poco flojitos todavia no lo subo
     
  5. FreHard

    FreHard Miembro maestro

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    yo aprovexo q tengo el ddr de ps2 mas la pista y hago el video del cardio x q subiste xD
     
  6. arture3

    arture3 Miembro maestro

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    Espero que sirva:

    Para los que no sepan que es el HIIT

    Jose Recinos
    03-ene-2006, 07:07
    HIIT es High Intensity Interval Training (o [​IMG] entrenamiento en intervalos de alta intensidad)

    Lo que se busca es hacer un sprint lo mas asquerosamente rapido posible y descansar un poquito y volver a hacer (ahi pondre unos ejemplos)

    Los beneficios de este tipo de cardio son numerosos:
    -El metabolismo puede llegar a elevarse hasta por 2 Dias
    -Se aumenta la capacidad anaerobia
    -Se quema carbohidratos durante los 15 minutos de [​IMG] entrenamiento y durante el dia es [​IMG] grasa
    -Es mas corto que caminar 45 minutos en la banda (o peor y mas aburrido la bici)
    -se necesita menos carbohidratos para llenar al musculo (busquence en google GLUT-4)
    -ayuda a ser mas sensible a la insulina (y otros efectos en otras hormonas como la HGH y la IGF-1)

    Como se hace:
    pues yo prefiero 3 formas correr, nadar o si se va a usar una maquina que sea la eliptica:
    Recuerden ante nada calentar primero (5 minutos bastan opino yo)

    si se va a correr o nada busquen una distancia (50-100metros corriendo y 50metros nadando) si es la eliptica 10 segundos
    Lo que hacen es nadar,correr o elipticar lo mas fuerte y rapido posible (por eso se llaman sprints) hasta llegar a la meta (o que pasen los 10 segundos) y descansar unos 30 segundos y volver a hacer
    Obviamente hay que tener una buena condicion fisica y si no pueden hacer muchos intervalos empiecen con pocos (4-5) la cosa esta en no pasarse 20 minutos con este tipo de [​IMG] entrenamiento (ni creo que quieran) y tratarlo como un [​IMG] entrenamiento de pesas (significando que tienen que comer antes y despues justo como cuando hacen pesas)


    ..........

    En mi opinion yo creo que para empezar con este sistema primero hay que tener una buena condicion fisica, si no haces nunca aerobico primero empezar con el antes de pasar a esto ...... Pero esto es un base no se centren ya que hiit se han realizado muchos estudios es bueno pero tiene sus golpes espero encontrar como dije mas info ..

    Salu2..
     
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