¿Hice bien en perdonar una traición?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por melancolico, 2 Jul 2011.

1. melancolico

melancolico Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010

Estoy con una chica hace tres meses, la cual estuvo con un pata el año pasado, estuvieron casi todo el año. Cuando íbamos por el primer mes yo me enteré que ella mensajeaba con él. Yo le reprochaba eso y ella lo negaba. Yo le decía que por la culpa del pata íbamos a terminar, pero ella como que lo defendía...
    Para acortar la historia, estoy seguro al 100% que ella me ha sido infiel más de una vez (este mes) con su ex. No digo que sospecho o pueda ser, digo que así fue.
    Enterado yo de esto, le terminé. Le dije que si le importaba aún su ex, que se quede con él, y que les vaya bien. Pero ella me llamó al día siguiente para decirme que no quería terminar conmigo, casi un ruego. Que si termina conmigo se regresa a su casa ( a chiclayo). Yo le hacía una serie de preguntas para que ella me sea sincera y acepte su error, pero lo sigue negando. Dice que no, que nunca paso nada con él, etc. Pero ya es tarde, ya estoy seguro de su traición. La perdone, y le dije que así fuera cierto o no, igual quiero seguir con ella porque la amo. Aunque sé que es cierto, y aunque ella lo siga negando. Ahora siento que me ama un poco más y hasta se atreve a decir que por la culpa de él casi nos separamos, cosa que no decía antes.
    Ella, por lo que cuenta, le ha sido infiel a todos sus enamorados, así que no me sorprende su actitud. Es mentirosa, cínica, sabe dar excusas y hasta es hipócrita.
    Dice que nunca me fallaría aunque ya lo hizo y hasta quiere que la lleve a mi casa para vivir con ella. No, le digo, a mis casa no, yo todavía no confío en ti.
    Yo no me quejo de su amor, lo sabe dar muy bien. Critico su sinceridad y su fidelidad, son muy escasas. Tiene una cara de ángel pero ya está marcada por el pasado, le han hecho mucho daño. Si yo no me muestro orgulloso con ella, ahorita estuviera como un perrito a su tras, aún sigo resentido con ella pero no la odio. Y le advertí que una simple sospecha por más pequeña que sea, y le terminó por más que la ame. Porque aún no me confío, y nuestro amor para mi está en la cuerda floja.
    Pero hay algo que no me deja tranquilo: la conciencia. Siento que aún no la perdono porque por una parte ella no acepta su error, talvez por vergüenza, y si ella acepta su error, yo no tendría problemas en perdonarla. Pero lo niega, eso me molesta mucho.
    Y por último, a mi una vez me dijeron que los tramposos nunca paran, que si lo hace una vez, lo volverá a hacer. Por eso. ¿Hice bien en perdonar una traición?.

2. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Nunca he estado en una situación como la tuya pero lo que me gusta son chicas que no lleven mucho "equipaje emocional".

¿Te sientes cómodo con eso? Es obvio que no. Si fuera tu, aunque la chica me jurara que me quiera, la verdad que cortaría porque no me gusta mucho esos líos.

A romeo_10_rd y melancolico les gustó este mensaje.
  3. Marie M.

Marie M. Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2011
    Dale una oportunidad, como tu dijistes, a la primera que vuelva a hacerlo separate porque de que vale estar en una relacion donde no hay confianza, comprension y fidelidad. No vale la pena una relacion asi donde el perjudicado seras tu. Dale una sola oportunidad a ver sino ya tu sabes que hacer. Suerte

Última edición: 2 Jul 2011
  4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Para mi no hiciste bien,esas cosas al menos yo no podria olvidarlas y peor aun es que ella no reconosca su error,eso de "si me terminas me regreso" es un chantaje el cual no deberias aceptar,si no confias en ella,si estas dolido,porque siguen juntos?

Por más amor que exista todo tiene un limite.

Suerte!

5. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    "gallina que come HUEVO aunque le quemen el pico" :P

6. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    gozatela bien y dejala , que ella no vale la pena bro .

7. rasec2012

rasec2012 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2011
    iba a decir la misma frase para gráficar la situación... broer termina con ella por las puras seguirás con una persona en la que no confíaz y no volveraz a confiar a la larga tus dudas aran que termines con ella o peor aun ella terminara contigo cuando se aburra y terminaras mas lastimado.

A melancolico le gustó este mensaje.
  8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Es lo mas lógico, la perdonas... por que la amas.
    Sólo te queda confiar en ella, una vez mas. Pero si te vuelve a fallar, no des vuelta a atras y olvidate de ella.
    No te merece.

A jjorge y TonyUnac les gustó este mensaje.
  9. Erickcito

Erickcito Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    si serás tonto... dices que el de lo peor y la quieres perdonar, dices que la odias pero que la amas... no creo que la ames, solo estas apasionado y te recomiendo que la dejes ahora mismo nunca debiste perdonarles, para hacer eso evalúas el pasado el presente y el futuro y de solo ver que su pasado no fue muy tranquilo que te hace pensar que su futuro lo será???... hayas dos tipos de mujeres, con las que te diviertes y con las que te casas... aunque se molesten las mujeres lo hombres no somos los únicos que sabemos traicionar las mujeres lo hacen y lo hacen bien, déjala y búscate alguien que valga la pena...

10. martin25511759

martin25511759 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    amigo, se puede perdonar la peor traicion, pero de ahi a seguir con ella ya no, tu ya no confias en ella, ella no acepta su falta, entonces ella es seguro q te sigue engañando con mas cuidado, con cautela pero te sigue engañando,

A melancolico le gustó este mensaje.
  11. Xiaofei

Xiaofei Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2011
    Pon su foto y te digo si te es infiel o no. Tengo habilidad para reconocer infieles.

12. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    no choche, una persona que encima de mentirosa es cinica, no cambia jamas, si tu estas en la certeza de que ella te hizo una mala jugada, no hay excusas para seguir con esta. sean por tus dudas que no te van a dejar tranquilo, o sea por la verdad que ella te jugara mal una y otra vez.
    como persona infiel que fui, si faltamos el respeto una vez, no lo dejamos de hacer, como dice el dicho, gallina que como huevos... aunque le corten el pico.
    si te falto el respeto una vez, es muy probable (por no decir que siempre) lo volvera a hacer.
    el respeto de pareja es desde el principio, sino, ya fue.

A Salam92 y melancolico les gustó este mensaje.
  13. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Es mentirosa, cínica, sabe dar excusas y hasta es hipócrita.

Wau a sabiendas que ella es asi , sigues estando a su lado???

En verdad estas enamorado? la amas ? , porque por las cosas que dices y piensas de ella no parece.

14. renzua18

renzua18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    quierete un poco, pagale con la misma moneda por lo que te hizo, gozala TODO lo que puedas y luego le das una patada en las 4 letras para que vea como se siente... ah! Gallina que come huevos... aunque le quemen el pico

15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Gallina que come huevo ..................

16. pedro_xxx@

pedro_xxx@ Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Sí la perdonaste y decidiste continuar la relación, adelante. No vivas con dudas ni sobresaltos que te atormenten y te hagan presa de desconfianza e incetidumbre. Para ésto pienso que deberías asumir la relación como un nuevo comienzo: Olvida los planes que pudiste trazarte a futuro con ella; No te hagas espectativas ni ilusiones que construyan un castillo de naipes sobre una base endeble, pues la relación deberas estimarla en tal grado de fragilidad; Vive feliz y plenamente los momentos de felicidad compartidos, como si se tratase de un juego de amor entre dos principiantes; Y... tómate un momento del dia, acompañado de tu soledad, para pensar como gente grande. Y pretende llegar un dia a tener la solvencia emocional como para enamorarte de los simples pero buenos momentos que una mujer de superior valia te pueda dar. Presume la conocerás y que para entonces, ya habrás dejado de vivir, la pubertad del amor.

17. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    si sigue con ella es xq cree q no podrá conseguir a otra....

eso es tipico en aquellos q tienden a personalizar las cosas

Última edición: 3 Jul 2011
  18. romeo_10_rd

romeo_10_rd Miembro de oro

Registro:
    10 May 2011
    por que no te portas distante con ella un par de dias y luego la engañas dicendole ¡te fui infiel! todo apenado como si fuera verdad , si se siente ofendida y te quiere cortar px no te ha sido infiel pero si te dice "no pasa nada" sigamos adelante ..hay si tienes un 90% de seguridad de que te fue infiel:w0w:

Última edición: 3 Jul 2011
  19. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    pagale con la misma moneda aunque no sea cierto.

20. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Es una Rubi o Teresa tu novia...
    Bueno es mejor q la dejes, ya la describiste como es y aun asi sigues con ella, quierete un poquito tu puedes encontrar otra chica mil veces mejor q ella, no es amor lo que sientes si no calentura y lo sabes.
    Yo no perdonaria una infidelidad de parte de algun enamorado

A TonyUnac, melancolico, XcremaX y 1 otra persona les gustó este mensaje.