Hervidores eléctricos: ¿consumen mucha luz?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 6 May 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

Me he comprado un hervidor eléctrico, con una capacidad de dos litros y que hierve el agua en 5 minutos.

Desde siempre he hervido el agua en teteras, con una cocina a gas. Pero ahora por motivos de practicidad (si existe el término :D) me compré ese hervidor por recomendación de una amiga que vive al costadito de donde yo vivo.

Pero no se si consuma mucha luz... ella me dice que normal lo ha venido usando por tres meses y la señora no le ha dicho nada sobre su consumo de luz. ¿Alguien sabe si consumen mucha energia eléctrica?

Al menos según recuerdo, una pequeña cocinita eléctrica con una sola hornilla consumía como cancha.

Y otra preguntita... he notado que el agua al terminar de hervirse allí sale con un olor a quemado, a diferencia de cuando uno lo hierve en teteras que sale con olor natural. No se si será cancerígeno el uso de este tipo de hervidores :(

Gracias de antemano por las respuestas :)

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Bueno, una cocina electrica si consume demasiada energia eléctrica, creo que el hervidor tambien, pero este ultmo es usado tan solo 5 minutos en cambio para cocinar creo que te tomas mas de media hora por ahi se ve el gasto que se hace con la cocina electrica.

Ultimo uso un hervidor de aquellos que se apagan automáticamente cuando el agua ya a hervido pero antes usaba de los simples, nunca tube aquel incidente de que el agua olia a quemada, quizas tu hervidor esta quemando el plástico y por ende el aroma a quemado.

De recomendación que también tengas un termo para que el agua que aun este caliente se conserve asi por mas tiempo.

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    y no olvides meter siempre la mano para ver si el agua ya está calentando :D

4. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    y de paso...como está dicha amiga?? ahora que vives solo pues...ya practicarás algo mas que calentar agua, no?? pito xD

5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Teniendo en cuenta que el hervidor de agua es basicamente es una resistencia, pues si consume mucho pero si lo usas adecuadamente no tiene porque. Es decir hervir solo el agua necesaria que usaras.

He recordado los tiempos en los que vivia solo cuando era estudiante, notaras las desventajas de este tipo de vida pero tambien trae muchas ventajas.
    Y siempre viene bien hacer amistad con las vecinas:oops:

Saludos:yeah:

6. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Mucha eneregia compara do con que???, asi nomas no se peude decir que consume mucho, solo si lo comparas, y claro si lo comparas con la correinbte que con sumia una cosina a "GAS" pues si consume mucho mas. ;)

7. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Luz como cancha consume espera a tus recibos para q sepas xD

8. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Disculpa, pero no quiere hervir cancha, el quiere hervir agua XD

9. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Jajaja q wena pero de q consume luz consume

10. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Pero que aprato electrico no consume luz???!!!!

11. xxx_619

xxx_619 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2007
    Bueno yo no tengo pero debe consumir luz

12. MADMAX

MADMAX Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2009
    Por ejemplo: Un Hervidor electrico consume 1500 Watts (alta potencia), Para hervir el agua toma 10 minutos (dependiendo la calidad y cantidad de agua) en mi caso: 2 vasos. De lunes a Sabado estaria consumiendo 60 minutos = 1 hora, en una mes consumiria 4 horas (4 semanas aprox).
    La Potencia de consumo electrico se mide en kWh, es decir 1500 Watts / 1000 = 1.5kW en una hora = 1.5 kWh y el costo del kWh en Peru es 0.17$ , en mi caso en un mes consumo 4 horas x 1.5 kW = 6kWh ; 6 kWh x 0.17$ x 2.8 soles = 2.85 soles. Eso consumiria en un mes aproximadamente usando el hervidor electrico de 1500 Watts 10 minutos por dia.
    Tienen la formula para saber el consumo electrico y costo.
    Saludos

13. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno, ya te dieron la formula para saber tu consumo electrico y el costo correspondiente. Mientras lo uses prudentemente no habra problemas.

La estufa electrica si consume demasiada corriente.

Off Topic: 2007? jajajajajajaja!!!

Última edición: 14 May 2011
  14. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    reviven un tema del 2007 GG.

15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Bastante igual que la cocina electrica y las duchas =/

16. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Claro que consume mucha energía, pero ten en cuenta de que es el tiempo mçinimo lo que hace atractivo a estos aparatos

17. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Ta que tema mas anticucho...¬¬

18. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ala... kien revivió este tema? xD

19. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    jajaja revivir un tema DEL 2007, ya goku se caso se divorcio, se compro su cocina a gas, se le malogro,y se compro otra con gas de camisea

20. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Pense que el foro daba buenas ganancias como para no preocuparse por el consumo de energia de un hervidor.