Héroes de Fukushima "esperan morir"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por viciovip, 1 Abr 2011.

1. viciovip

viciovip Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2011

“Si ya estamos en el infierno, ahora todo lo que se puede hacer es trepar hasta el cielo”, dijeron.

El futuro que imaginan los “héroes” de Japón no parece ser prometedor. En los cortos contactos que logran establecer con sus familiares, varios trabajadores admitieron que saben que a la larga la posibilidad más certera es la muerte.

Una de las madres de estos bomberos y demás personal que intentan impedir una fusión nuclear contó al diario británico The Daily Telegraph que su hijo y el resto de los liquidadores se reunieron y discutieron su situación. La conclusión a la que arribaron es que su única posibilidad es morir.

“Llorar es inútil. Si estamos en el infierno, ahora todo lo que se puede hacer es trepar hasta el cielo. Por favor, tengan cuidado con la fuerza oculta de la energía nuclear. Me aseguraré de que vayamos a recuperarnos”, cuenta uno de los mails revelados a la prensa.

“Todo el mundo ha perdido todo -su casa, su trabajo, su escuela, sus amigos, sus familias. ¿Quién puede soportar esta realidad? Yo te ruego que compartas esta realidad con la gente dentro y fuera de la empresa. Esto es como una zona de guerra”, se anima a escribir otro de los liquidadores de Fukushima.

Los “héroes” no siempre tienen agua ni los alimentos necesarios, duermen en el piso sobre láminas de plomo, expuestos a la radiactividad y no pueden contactarse con sus familiares tan seguido como quisieran.

fuente: el diario trome

A Muerte le gustó este mensaje.

2. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    es de esperarse de los japoneses ellos si se preocupan por los demas y esas es su forma de vivir en un articulo lei que las cosas que dejaron (computadoras,artefactos y otras cosas de valor) durante el terremoto seguian intactos cuando regresaron por el en las zonas no muy afectadas , ahi al menos no hay pendejadas como los hay aqui aprendamos de eso, nosotros tambien podemos aprender a ser heroes

3. pepe2011

pepe2011 Suspendido

Registro:
    21 Mar 2011
    ni con un traje de metal,podrian protegerse ,esos liquidadores,porque la radiacion es tan fuerte que hasta puede atravesar metales,no se le puede oler ni mirar,pero siempre esta ahi en el ambiente :errr:

4. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    como dicen '' de nada sirve llorar'', creo que debemos respetar eso, y si esta dentro de nuestro alcanse ayudarlo como podamos a nivel personal, de sociedad, de pais o intenacional...

5. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    ¡Que poco humanos son! Increible

6. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    A lo que leíste, que me parecen poco humanos.

7. JohnSalchiChon

JohnSalchiChon Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    hmm Quien te parece poco humano? :errr:

8. sexybel

sexybel Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    son HEROES!!!!

9. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Los trabajadores de la planta.

10. JohnSalchiChon

Registro:
    1 Abr 2011
    ¿Especificamente los liquidadores? o los cabecillas de la planta nuclear!

Última edición: 1 Abr 2011
  11. JohnSalchiChon

Registro:
    1 Abr 2011
    Cuando dije lo contrario, yo creo que son mas humanos que los trabajadores que se fueron.

12. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    ¿tú crees qué el humano es un ser pura bondad? o ¿qué el bien y el sacrificio incondicional son características humanas?

13. JohnSalchiChon

Registro:
    1 Abr 2011
    Oh genial, nos vamos por el lado filosofico, entonces sin duda alguna la mejor solucion era salir corriendo y dejar el lugar un desastre ( porque claro esta es la naturaleza del hombre ser cobarde tambien)

:plop:

14. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    ¿Quien dijo eso? Dime tú te quedarias a morir ahí, dejando a tu familia sóla... Quizás diras que sí, pero a la hora de la verdad, ni tu mismo sabrias bien que hacer.

15. JohnSalchiChon

Registro:
    1 Abr 2011
    No me metas a mi,(evita hacer apologias)centrate en los liquidadores.
    Entonces quedamos que son inhumanos porque dejaron a sus familias ...
    La familia o el Pais ... la Familia o el Pais :mmm:, perder al pais implica perder a tu familia, velo por el lado mas logico.

16. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    No se comportan como humanos, porque hacen lo que pocos estarían dispuestos a hacer. Ya nadie hace sacrificios de tamaña envergadura, el humano no sabe lo que es amar, pero ellos al menos demuestran un gran amor por su nación porque están ahí voluntariamente, ese es un sacrificio maravilloso y extraordinario.

Edit: No necesariamente perder al país significa perder a la familia, bien pueden tratar de HUIR con su familia.

17. Pervi159

Pervi159 Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2010
    Lo verdaderamente importante acá es que ellos sí se quedaron pensando en salvar muchas vidas a costa de las suyas.

Por eso es que se les considera héroes y ese tipo de personas merecen todo el respeto de los simples observadores como nosotros.

Pensar en salvar miles de vidas a costa de la tuya en momentos de desesperación es de gente grande, quedarse verdaderamente a hacerlo aceptando la muerte es de gigantes.

A JohnSalchiChon le gustó este mensaje.
  18. JohnSalchiChon

Registro:
    1 Abr 2011
    Lo que acabas de decir se asemeja a una situacion kafkiana, ¿que tan seguido ves catastrofes nucleares como para afirmar que nadie hace esos sacrificios?

Creo que ya te entendi, segun tu se denomia inhumanos a las personas que hacen actos de bondad y aman a su pais y humanos a las personas que viven con el odio y no saben amar.

:aplausos:

En conclusion los verdaderos humanos, somos los que tratamos de huir del pais (cosa rara ya que fue un porcentaje nulo el que logro salir del pais) y dejamos a los demas sufriendo (cosa rara porque en momentos asi, el hombre tiende a ser sensible)

Ademas esta en nuestra caracteristica humana la supervivencia ¿no es asi?

19. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Creo que no debi responderte, pero ya lo hice. El humanismo es una cosa diferente yo NO hable de HUMANISMO. ¿Acaso los sacrificios sólo se pueden hacer en catastrofes nucleares? En cuanto a salir del país pues no me extraña que los japoneses no quieran irse, ya que son NACIONALISTA. Una vez una celebridad dijo que la religión de Japón era el nacionalismo. El hombre tiende a ser "sensible" Mientras esta situación no le afecte pues bien, puede ser indiferente o tal vez ayudar en algo, pero si esto choca con el pues primero estan sus intereses así de sencillo, en un futuro no muy lejano pues se van a matar por agua o comida, como ocurrio en Haiti que casi matan a un hombre por una botella de agua (no estoy segura si murio, pero su cuerpo lo arrastraban desnudo) También se agarraban a golpes por comida, así es así el instinto de supervivencia. Si tú crees que lo común es que, el humano tiende a la bondad y el sacrificio, pues es tu pensamiento. Para mí es algo extraño este tipo de sacrificios.

20. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Es cierto cuando se refieren a que la religion del japones es el nacionalismo , aqui aprendi muchas cosas no solo a llenarme el bolsillo con unas monedas eso no tiene relevancia en estos momentos pero como es de contagiante el espiritu de lucha que uno se ve identificado con ellos si bien soy un extranjero mas me siento agusto poder luchar con los japoneses de hombro a hombro la dignidad humana va mas alla del limite material.