Hernia en la columna???

Publicado en 'Salud' por r_boris_ac, 25 Oct 2008.

1. r_boris_ac

r_boris_ac Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2008

holaaaa A MI FLACA le hicieron una resonancia a la comumna: rm de la columna lumbo sacra.

la conclucion fue esta: hallazgos compatibles con pequena hernia del ostium foraminal izquierdo en L5-s1, perdida de la lordosis lumbar....

Quisiera saver si la cirugia tiene algun peligro, y si despues de la cirugia va recuperar sus movimeintos , o va tener q hacer una terapia fisica, y mas o menos cuanto costara una cirujia de estas en una clinica???

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Hola bueno como ya respondi en post anteriores, soy terapeuta fisico asi que te puedo decir que si va a necesitar realizar terapia fisica, antes y despues de la cirugia, Antes, para fortalecer musculos claves y que la recuperacion post cirugia no se tan dificil y pueda reinsertarse lo mas pronto posible a la vida laboral.

una cirugia de hernia siempre reviste un riesgo por lo que es en la columna vertebral, pero el riesgo es minimo, lo que si el post operatorio, es bien jo dido, mucho dolor basicamente, pero hay despues si se ha hecho una buena cirugia, el resultado es bueno.

El Precio en una clinica es elevado, por que es una neurocirugia, anestesiologo, etc. etc. los dias de hospitalizacion, y los tratamientos posteriores.

saludos

Última edición: 8 Oct 2009
  3. raul_x

raul_x Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    creo se deben tomar pasos a seguir... no soy un prefesional pero si se algo del tema

1.- terapia fisica (electricidad,ultrasonido y compresas)

2.- Acupuntura electricidad

si no mejora con eso ahi recien seria conveniente la operacion, que es la ultima opcion.

si alguien puede añadir o corregirme seria mejor

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Que comienzen lo mas pronto con el sistema CERAGEM

5. raul_x

raul_x Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008

hola , puedes dar mas referencias de ese sistema, como es¿?

en que se diferencia con las terapias fisicas? etc

6. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    CERAGEM es un maquina, que te ponen en la columna, produce calor y algunos efectos analgesicos, porrrque no es recomendable en este caso en especifico??, porque solo calmaria en el mejor de los casos, el dolor, pero no solucionaria el problema de fondo que es la hernia.

La Terapia Fisica tambien es lo mismo, en este caso solo calmaria el dolor, ya cuando tienes un diagnostico de hernia, que te produce dolor, incapacidad funcional, y algunos sintomas neurologicos, pues la unica solucion efectiva y definitiva es la cirugia,

la terapia Fisica post cirugia es para recuperar las fuerzas perdidas por el periodo de inmovilizacion, recuperar funciones y que la persona se reinserte a su vida normal.

Saludos

7. kazal

kazal Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2009
    se que el tema es antiguo pero lo cergame es cierto mi mama va a esas terapias ella tiene artrosis y eso duele horrible y no podia levantar sus brazos ahora los levantas igual con sus rodillas yo no creia pero no le decia nada ya que ella al ir se sentia mejor pero con el tiempo ya hace las cosas en mi casa seria bueno que fueras aunque sea una vez para que sepas como es " ES GRATIS" si ya la operaron igual seria bueno que vaya, va mucha gente yo pensaba que solo iban personas de edad pero naaa tmbn hay chibolos yo voy al de surco que esta en el ovalo higuerta en el 3er piso y creeme si no funcionarian no habria gente y cada dia llegan mas no pierdes nada intentando y si te animas tienes que llevar dos sabanas,polo,medias,todo blanco y de algodon y agua siempre te dicen que debes tomar agua nada mas, solo gastas tu pasaje si no te convence te puedes ir nadie te obliga.. suerte