Hernia Discal

Publicado en 'Salud' por francomartin, 23 Feb 2007.

1. francomartin

francomartin Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2007

buenas tardes.. alguien sabe si se puede curar una hernia cervical solo con terapia? gracias

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Si la situación no es muy complicada, si.

Extraído de aquí:

¡Saludos! :yeah:

3. E.Belinchón

E.Belinchón Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2007
    La voz de la enfermedad.

Hola amigo:
    Cualquier tipo de hernia marca la rotura de la integridad de los tejidos.
    Esta rotura simboliza una ruptura en la vida.
    Cuando la hernia está localizada en la columna vertebral nos indica que
    el peso de la vida se ha vuelto demasiado gravoso.
    Observe si tiene alguna ruptura en su vida; quizás esta sea la mejor me-
    dicina. Edifique una nueva constucción mental y su hernia tambien lo hará.

E.Belinchón
    ..º............. .

4. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    hola un saludo franco, el ke te escribe es un terapista fisico. lo1ero al hablar de terapia o terapistas estamos habalando de egresados de universidad (hago esta aclaracion ya ke existen actualemnte institutos ke ofrecen la carrera de fisioterapia ke duran desde 6 meses,- la carrera de terapia fisica dura 5 años).

UNa hernia como ya debes saber es una salida del nucleo, hacia el canal medular, esta puede ser anterior posteriro o lateral, y una cervical no es muy comun, en mi experiencia nunca he tratado una cervical (sera tambien porke mi campo de accion es la rehabilitacion pediatrica)

si mejora solo con Terapia Fisica, depende del grado. de los sintomas , del periodo y frecuencia ke recibas las terapias.
    y obviamente del terapista, ke sea uno actualizado y ke conosca los diferentes metodos para tratar hernias (le mas efectivo es el metodo mckenzie).

en todo caso la cirugia deberia ser tu ultima opcion, porke si he tratado hernia lumbares y pacientes postquirurgicos y lo ke los medicos nunca explican es ke despues de la operacion salen mucho mucho peor, y ke se demoran entre 2 y 3 meses y aliviar los sintomas (con terapai fisica intensiva y lamentablemente muy dolorosa) y la cirugia no es 100% efectiva
    suerte pacienia y mucha confianza con tu terapista.

Última edición: 8 Oct 2009
  5. francomartin

francomartin Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2007
    bueno gracias por todo , y por todas las respuestas ahora voy con un quiropractico y hasta ahora voy bien , saludos

6. GLOBAL FISIO

GLOBAL FISIO Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    Hola, también soy terapeuta físico licenciado, el colega no fue muy específico al explicar que era una hernia con respecto al tema y probablemente hubo un error involuntario, pero tiene razón en que la cirugía debería ser la última opción, existen tratamientos de fisioterapia muy efectivos para estos casos, pero no son los que te harían en la mayoría de hospitales (masaje, ultrasonido y compresas, con tal vez tracción cervical mecánica...es un clásico). Ya estas haciendo una terapia manual que es la quiropraxia y que bueno que te vaya bien. Otras opciones son la reeducación postural global, ó como menciono el colega el método McKenzie (En este último caso sólo si la protrusión discal no es muy grande en mi experiencia). La Reeducación Postural Global ó RPG, la cual practico luego de haberme especializado me parece lo más efectivo dentro de las terapia física para estos casos. Saludos Francomartin y que te siga iendo bien.
    globalfisioperu.blogspot.com

7. JANET2772

JANET2772 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2015
    Creo que depende del tipo de hernia que tengas, por ejm yo tengo 2 pequisimas hernias L5 y S1 asi que el traumatologo me dijo que con fisioterapia y medicacion se curara, ahora solo me queda buscar un buen centro de fisioterapia. Pero si hernia es grande talves necesite operacion, eso te dira tu doctor :)