Hernando de Soto y Keiko Fujimori se unen contra la pobreza!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado en 'Política' por eloptimista, 1 May 2011.





  1. eloptimista

    eloptimista Miembro maestro

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    288
    Likes:
    264




    [​IMG]

    El economista y presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD) acaba de alborotar la segunda vuelta. Aquí las razones de Hernando de Soto para apostar por Keiko Fujimori.

    ¿Ha venido a decir que será el primer ministro de Keiko Fujimori?
    He venido porque Keiko me convocó. Yo estaba cerrando un contrato con el presidente de Mongolia y vine a escucharla. Ella recoge la estrategia del ILD para luchar contra la pobreza a través de medios institucionales, nuestro plan es perfectamente compatible con su programa. Ya lo integramos.

    Entonces su intención es ser parte del equipo técnico…
    Por el momento nuestro aporte está limitado a poner en blanco y negro la propuesta del ILD.

    ¿Si Keiko Fujimori gana y le pide ser ministro, acepta?
    Mi respuesta siempre es no. Puedo lograr reformas con asesorías y consultorías. No estoy buscando puestos, solo quiero ayudar.

    ¿Usted sería el gurú de Keiko?
    Yo espero ser un gurú importante de Keiko, no pido exclusividad.

    Pero si Keiko lo ha llamado y usted ha cruzado mares, es obvio que no ha venido a tomar el té.
    Tiene usted razón, debe haber algo importante detrás de esto.

    ¿Me está tomando el pelo?
    Ja, ja, ja, no, te estoy diciendo la verdad. A Keiko la conozco desde que tenía 15 años y ella cree en mi trabajo internacional. Yo, encantado de ayudar al Perú. Hay que reconocer que un gran sector de la población no tiene cómo entrar en la economía globalizada y la pregunta es cómo incluirlo.

    PPK dice que el único camino es la formalización.
    Pedro Pablo hace eco de nuestra receta. Nosotros comenzamos con esta idea en los ochenta y eso está escrito en “El otro Sendero” y en “El misterio del capital”.

    ¿Usted votó por PPK en la primera vuelta?
    No, yo voté por Keiko.

    Ajá, usted es fujimorista…
    No, Keiko siempre me pareció una mejor opción. La conozco.

    ¿Y no le preocupa que Keiko sea tan joven?
    Si uno la ve de cerca, es extremadamente madura. Además me encanta que sea mujer porque las peruanas son más interesantes. Yo he conversado con ella horas de horas.

    Recuerde que Alan García destrozó el país a los 36 años…
    Hay jóvenes locos y jóvenes sagaces, Keiko es del segundo grupo.

    ¿No tuvo reparos éticos por los pasivos de su padre?
    Ella ya pidió disculpas, además los pasivos no son genéticos. Si pensamos así, estamos fregados. Sé que usted está pensando en el autoritarismo…

    En la violación de los derechos humanos, en la corrupción endémica, en la compra de canales…
    Si todo fuera genética, el Perú estaría perdido, porque con los papás que se manejan Ollanta y Keiko estamos mal. Yo no creo en eso. Ella es muy inteligente, tiene un carácter muy fuerte y sabe cómo no repetir los errores de su padre.

    Si los pasivos no son genéticos, entonces tampoco los activos.
    Ja, ja, ja, es un excelente contrapunto. A mi juicio ella es muy inteligente, es una persona más abierta que su padre. Quizá viene por su madre, no lo sé.

    Pero si usted dice que tiene el genio de su padre, puede convertirse en una autoritaria.
    Tener genio no significa ser autoritario, es no ser manejable. Ella tiene ideas propias y es la jefa de su partido. Para salir de la pobreza extrema hay que tomar grandes decisiones y Keiko es una persona fuerte.

    Humala también es fuerte…
    Por supuesto, no hay manera de llegar a una segunda vuelta con las palizas que les dan, pero confianza me inspira Keiko.

    En la primera vuelta PPK era el gran técnico, ¿ahora usted se presenta como el samurái de Mongolia que asesora a Keiko?
    Ja, ja, ja, usted está creando una rivalidad. No voy a pecar de arrogante, lo que ha hecho el ILD en el mundo está documentado. Keiko me ha pedido insumos para salvar a los peruanos de la extrema pobreza. Sabemos cómo formalizar a los peruanos, acabar con los conflictos sociales y lograr que las inversiones sean compatibles con el desarrollo social.

    ¿Por qué se peleó con Fujimori?
    En enero de 1992 renuncio a ser su representante personal porque le digo que hay una quinta columna de corrupción en su gobierno, vinculada al narcotráfico y es inaceptable. Esa columna era Montesinos. Mi vínculo con Keiko nace porque ella se le enfrenta. Para mí había quedado claro que era corrupto y malvado y se lo dije decenas de veces. Luego sufrí las consecuencias. Todo eso ocurrió tres meses antes del golpe, un hecho que nunca avalé.

    Usted conoció a Montesinos…
    Nunca. Imagino que él conversaba con el presidente en la mañana, yo veía a Fujimori de 11 de la noche a 2 de la mañana. Era una buena hora para despachar porque no sonaban los teléfonos.

    ¿Fujimori y Montesinos fueron lo peor que le pasó al Perú?
    No, Montesinos y Abimael Guzmán fueron lo peor, pero no Fujimori. Él tuvo lados buenos, instaló la economía de mercado. Y lo más importante, derrotó al terrorismo. A nadie le gusta la violación de los derechos humanos, pero la guerra contra Sendero en épocas de Fujimori tuvo menos muertos que en los anteriores gobiernos. Lamentablemente operó con varios gangsters que violaron los derechos y robaron, pero ese lado negativo no borra lo bueno. Él ya está pagando sus deudas.

    ¿Barrios Altos, La Cantuta, las torres de dinero chantajeando, la anomia frente a Montesinos no borran sus cosas positivas?
    Sus cosas malas son abominables, pero también es un hecho lo que hizo bien. A mí me apena que esté en prisión, respeto ese proceso judicial. Yo fui perseguido, me vi obligado a trabajar afuera, le podría decir que tengo enormes resentimientos para despotricar, pero no niego las cosas positivas.

    ¿Regresa por la añoranza de sus años con Fujimori?
    De ninguna manera. No te olvides, además, que Sendero bombardeó el ILD porque sabía de dónde venían las ideas. No, yo regreso por la hija. Recuerda que la primera crítica al gobierno de Fujimori por amoralidad fue mía, con mi renuncia. Si entro a ayudar a Keiko, es porque no la considero parte de todo eso, el hecho de que haya sido primera dama e hija no la hace cómplice. Si yo viera algo del régimen antiguo, te aseguro que no estaría aquí.

    ¿Usted es el contrapeso de Vargas Llosa que ahora apoya a Humala?
    No vengo a criticar, yo vengo a proponer una salida. No pienso criticar a Ollanta Humala, menos a Mario Vargas Llosa. Ollanta es un hombre que quiere hacer cosas por el Perú y Mario Vargas Llosa está decidiendo su voto y tiene todo el derecho a decir lo que piensa. Eso es lo bonito de la democracia.

    ¿Y por qué Keiko y no Ollanta?
    Porque nuestra propuesta intenta abrir la economía de mercado para que los pobres participen en ella, sin abandonar la economía global. Es imposible prosperar sin ella. Cuando veo una propuesta que quiere cerrar en lugar de abrir, cuando dicen que pondrán barreras, funcionarios para vigilar, confieso que tengo miedo porque me recuerda a Velasco y los modelos que fracasaron. He visto punto por punto el plan de Humala y es de cerrar tuercas.

    Entonces usted insiste en un modelo que no genera inclusión.
    No. Yo creo en el gran capital, pero no basta. El desarrollo llega incluyendo a los informales.

    ¿Cómo lograrlo?
    Quitando los obstáculos legales. Tenemos un programa para ayudar a los indígenas desde la selva hasta la puna, dándoles responsabilidad, acceso a la empresa, sin que les tome años. Hay que dar a los pobres los instrumentos. La única manera de salir adelante es empoderarlos. En las zonas actualmente en conflicto no es que los pobres no tengan tierra, sino que legalmente no es suya. Quien la tiene legalmente se protege y con eso consigue crédito y capital. No se pueden tomar decisiones en los pasillos de Palacio, todo tiene que ser discutido, es la única manera de combatir los conflictos y la corrupción. Lo que prometemos es ir comunidad por comunidad para ver cómo quieren tener su propiedad.

    ¿Y si una comunidad dice que no quiere economía de mercado?
    Será respetada. El Estado no impondrá modelos, pero les daremos la oportunidad de pertenecer al mundo moderno. Podrían utilizar los mecanismos de Medio Oriente, por ejemplo. Algunos votaron por el socialismo como Gadafi y otros votaron por la economía de mercado como los estados del Golfo. Hay que darles control de su territorio.

    Hablando de Gadafi, Gustavo Gorriti ha publicado un artículo sobre sus conexiones con este dictador…
    Me da mucho dolor lo que pasa en Libia. Quien firmó el contrato con el ILD, cuando nos llamó el gobierno para iniciar la formalización, era el presidente de la Comisión Nacional de Planificación, Mahmud Yebril, quien hoy es el jefe de la oposición a Gadafi, es el guerrillero numero uno. El único camino para hacer reforma en Libia, hasta febrero de este año, era a través de la fundación de la hermana de Gadafi, reconocida por la ONU. No había otro camino. En el momento en que se producen los conflictos nosotros renunciamos. Si camina por el África, el Medio Oriente, usted solo encontrará dictadores. Por qué debo tener exquisiteces que ni siquiera la ONU tiene. ¿Por qué voy a ser más papista que el Papa?

    Keiko te aseguraste mi voto, por lo menos ahora tienes más credibilidad que Ollanta.
    ¿Que opinan ustedes?
     
    Última edición: 1 May 2011
    A Chiqui y Mayel les gustó este mensaje.


  2. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,751
    Likes:
    826

    Hernando de Soto Polar, (nacido en Arequipa, Perú, en 1941), es un economista peruano. Es presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD), con sede en Lima, Perú.
    Margaret Thatcher se ha referido al suyo como uno de los dos aportes más importantes de la historia del pensamiento económico, junto a Adam Smith.
    Contenido [ocultar]
    1 Biografía
    2 Trabajo con Alberto Fujimori
    3 Libros
    4 Premios y reconocimientos
    5 Enlaces externos
    [editar]Biografía

    Hernando de Soto es el presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD) con sede en Lima, Perú, institución que ha sido considerada por el semanario The Economist como uno de los dos centros de investigación (think tank) más importantes del mundo. La revista Time en mayo de 1999, lo eligió como uno de los 5 principales innovadores de América Latina en el número especial sobre “Líderes para el nuevo milenio” y durante el 2004 lo consideró entre las 100 personas más influyentes del planeta. Asimismo, la prestigiada revista Forbes, en su edición especial por su 85 aniversario en diciembre de 2002, lo seleccionó entre las 15 personas “que reinventarán el futuro”. La revista alemana sobre el desarrollo, Entwicklung und Zusammenarbeit, en su número de enero del 2000, consideró a de Soto como uno de los más importantes teóricos sobre desarrollo del último milenio. En octubre del 2005, una encuesta entre los más de 20 mil lectores de las revistas Prospect del Reino Unido y Foreign Policy de los Estados Unidos ubicó al presidente del ILD como el latinoamericano más influyente del planeta (puesto 13 de una lista de 100).
    Hernando de Soto, de profesión economista, ha sido miembro del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), presidente del Comité Ejecutivo de la Organización de Países Exportadores de Cobre (CIPEC), director-gerente de Universal Engineering Corporation, miembro del Swiss Bank Corporation Consultant Group y director del Banco Central de Reserva del Perú.
    Hoy, el señor de Soto y sus colegas del ILD se concentran en diseñar e implementar programas de formación de capital para los pobres en África, Asia, América Latina, el Medio Oriente y los países de la ex Unión Soviética. Cerca de 30 jefes de Estado han invitado al presidente del ILD a implementar programas y reformas. Asimismo, De Soto y Madeleine Albright, ex secretaria de Estado USA, co-presidenta de la Comisión de Alto Nivel para el Apoderamiento Legal de los Pobres.
    [editar]Trabajo con Alberto Fujimori

    Desde 1990, comenzó una a trabajar con Alberto Fujimori para devolverle estabilidad económica al país. Sus proyectos de concesión, entrega de propiedades y alza de precios resultó en controlar la hiperinflación de 2 178 500%. Renunció dos meses antes del autogolpe del 5 de abril de 1992.
    [editar]Libros

    El otro sendero, La respuesta económica al terrorismo (1986) en español,en co-autoría con Enrique Ghersi S. y Mario Ghibellini H. y (1989) en inglés.
    El misterio del capital: ¿Por qué el capitalismo triunfa en occidente y fracasa en el resto del mundo? (2000)
    Realizing Property Rights (2006, con Francis Chevenal)
    Sus dos primeros libros fueron best sellers y han sido traducidos a más de 30 idiomas.
    [editar]Premios y reconocimientos

    El Fisher Prize, otorgado por el Instituto de Asuntos Económicos de Londres en reconocimiento a la valiosa contribución de la economía política en una sociedad libre (28 de julio de 1990).
    La revista The Economist selección al ILD como uno de los más importantes think tanks en el mundo (21 de diciembre de 1991).
    El premio Suizo de la Libertad de la Universidad de Saint Gallen, que fue concedido “por la profunda influencia en el debate sobre la teoría del desarrollo y el fortalecimiento de la legalidad” (22 de mayo de 1995).
    La revista Time eligió a de Soto como uno de los cinco principales innovadores de América Latina (24 de mayo de 1999).
    La revista alemana del desarrollo Entwicklung und Zusammenarbeit, E&Z, reconoció a Hernando de Soto como uno de los diez más importantes economistas del desarrollo en el mundo (enero de 2000).
    El Premio Goldwater, del Goldwater Institute, por “la sobresaliente contribución al avance de la libertad” (16 de marzo de 2002).
    El premio Adam Smith, otorgado por la Asociación de Empresas Privadas de la Educación en Estados Unidos por promover reformas legales en todo el mundo (7 de abril de 2002).
    El premio CARE Canadá para el Pensamiento Destacado en el Desarrollo, conferido en Ottawa en abril del 2002 por "la trascendental ayuda a los pobres sobre el terreno" (12 de abril de 2002).
    La revista Forbes en su edición especial de aniversario, lo incluyo entre las 15 personas innovadoras "que reinventarán el futuro" (23 de diciembre de 2002).
    El premio Downey Fellowship, que otorga la Universidad de Yale para honrar a personas distinguidas de América Latina (16 de abril de 2003).
    La National Graduate University lo incorporó al Salón de la Fama de la Democracia Internacional por “haber mejorado significativamente el bienestar de las familias marginales en el Perú y otros países” (14 de octubre de 2003).
    El Atlas Foundation le otorgó el Premio Templeton de la Libertad en la categoría de Soluciones para la Pobreza, por haber diseñado un proyecto de formalización de la propiedad en Egipto para combatir la pobreza (8 de marzo de 2004).
    La revista Time incluyó a Hernando de Soto en su prestigiosa lista de las 100 personas más poderosas e influyentes del mundo en el 2004 (26 de abril de 2004).
    El Instituto CATO le confirió el Premio Milton Friedman para el Avance de la Libertad, por “su importante contribución al avance de la libertad” (6 de mayo de 2004).
    El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, distinguió a Hernando de Soto con la Condecoración Real de la Más Admirable Orden de Direkgunabhorn en reconocimiento de sus valiosos aportes al desarrollo económico y social de Tailandia (23 de octubre de 2004).
    Doctorado Honoris Causa en Letras recibido de la Universidad de Buckingham por su “influencia sobre el proceso de reforma legal en las economías en desarrollo y transición; por sus escritos económicos que han incrementado la comprensión de los prerrequisitos institucionales de una economía de mercado y en reconocimiento de su valor intelectual y físico” (29 de enero de 2005).
    El Premio de las Américas 2004 otorgado por el Americas Foundation por sus contribuciones en mejorar la vida de los pueblos de las Américas (10 de febrero de 2005).
    Designación como el personaje del 2004 en el Perú otorgado por Asamblea Nacional de Rectores por “su labor a favor de las organizaciones que buscan su desarrollo económico formal en el Perú y el exterior” (17 de marzo de 2005).
    El Premio Deutsche Stiftung Eigentum (Fundación Alemana para la Propiedad) por sus contribuciones excepcionales a la teoría sobre los derechos de propiedad (13 de abril de 2005).
    Premio IPAE 2004 otorgado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) por sus importantes contribuciones para desarrollar el gran potencial empresarial existente en los sectores emergentes del Perú, aportes que se han plasmado tanto en el campo académico y educativo, como en el diseño de estrategias y programas cuya validez es reconocida a nivel mundial (28 de abril de 2005).
    El Premio Golden Plate 2005 otorgado por la Academia del Éxito en junio de 2005 en reconocimiento a los sobresalientes logros en la actividad intelectual (junio de 2005).
    Séptimo Premio Compass de Bearing Point y la revista Forbes para Dirección Estratégica (20 de septiembre de 2005)
    Fue nombrado “Profesor de la Clase de 1930” por la Universidad de Dartmouth (29 de septiembre de 2005).
    20,000 lectores de las revistas Prospect y Foreign Policy seleccionaron a de Soto entre los 100 intelectuales públicos más importantes (décimotercera posición – Noam Chomsky obtuvo la primera posición – 19 de octubre de 2005).
    Premio Bradley de 2006 otorgado por la Fundación Bradley por sus sobresalientes logros (mayo 25, 2006).
    El 5to. Premio a la Innovación The Economist otorgado por la prestigiosa revista británica en la categoría de Innovación Social y Económica, por su destacada labor en economía (9 de noviembre de 2006).
    Premio PODER BCG BUSINESS AWARDS 2007, otorgado por la Revista Poder y el Boston Consulting Group, en mérito a la “Mejor iniciativa anti-pobreza”. (20 de abril de 2007).
     
  3. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Ya lo veo a Hernando de Soto repartiendo polos y sirviendo desayunos
     
    A ersatz y chipset les gustó este mensaje.
  4. Rockjael

    Rockjael Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,391
    Likes:
    3,059
    ¿Fujimori y Montesinos fueron lo peor que le pasó al Perú?

    ...No, Montesinos y Abimael Guzmán fueron lo peor, pero no Fujimori. Él tuvo lados buenos, instaló la economía de mercado. Y lo más importante, derrotó al terrorismo. A nadie le gusta la violación de los derechos humanos, pero la guerra contra Sendero en épocas de Fujimori tuvo menos muertos que en los anteriores gobiernos. Lamentablemente operó con varios gangsters que violaron los derechos y robaron, pero ese lado negativo no borra lo bueno. Él ya está pagando sus deudas...




    +1
     
    Última edición: 1 May 2011
    A aLexei.net le gustó este mensaje.
  5. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    No tiene carisma para politico
     
  6. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,059
    Likes:
    10,296
    la propuesta para acabar con el problema social es: mantener a los pobres para q ya no molesten más.

    espero la propuesta de De Soto, porq hasta ahora no dijo nada.
     
  7. bulkmarco

    bulkmarco Miembro maestro

    Registro:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    681
    Likes:
    166
    bien jugao
     
  8. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,751
    Likes:
    826
    Y a mi que me importa, si tengo una empresa no voy a contratar al mas chistoso para que lleve mis cuentes financieras.
    Keiko tiene suficiente carisma politico y es la que representa a Fuerza 2011.

    ¿Quien para ti es es carismatico?, Kut burneo, con su SALTO AL VACIO.
     
    A Chiqui y Mayel les gustó este mensaje.
  9. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Con esas asesorias que tiene Gadafi , Fujimori, dificil que le otorguen el premio nobel de economia :sorry:
     
    A chipset le gustó este mensaje.
  10. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    Hernan de Soto ,Ollanta se jalo a Kurtn Burneo y otros grandes profesionales y Keiko a Soto...saquen sus conclusiones.
     
  11. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    Esa propuesta es moderada comparada con la de su padre: erradicar la pobreza con esterilizaciones forzadas.
     
    Última edición: 1 May 2011
  12. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Hernando de Soto miembro de la fundación Gaddafi hasta febrero de este año

    [​IMG]

    Es un buen fujimorista…
     
  13. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    el fujimorismo es puro marketing, este tío es recontra mediático. pero ya esta recontra quemado, en primera vuelta voto por keiko y eso que habiendo opciones mas democráticas. es un neoliberal mas que solo quieren defender el modelo primario exportador. que mal.

    este señor no representa los interés nacionales,
     
    Última edición: 1 May 2011
  14. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
  15. Wagner

    Wagner Miembro frecuente

    Registro:
    18 May 2010
    Mensajes:
    60
    Likes:
    25

    Jojojo, disculpen, pero esta mentira no se la cree ni el mismo de Soto. Pretender disociar el lazo indestructible entre Montesinos y Fujimori es indicador de un nivel de ingenuidad sin parangón.


    -1
     
  16. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    no es el unico que deberia estar en la carcel, muchos otros estan apoyando abiertamente la campaña de keiko y forman ahora parte de su entorno mafioso.
     
  17. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
  18. SIPAN

    SIPAN Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    434
    Likes:
    228
    Hernando de Soto es la estocada final contra la izquierda del Humalismo...
    Tremendo jale de Keiko que demuestra saber atacar las raices de lapobreza en el Peru...
    La proxima encuesta KEIKO PRIMERO ....
     
  19. Rockjael

    Rockjael Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,391
    Likes:
    3,059
    Creo que has malinterprentado mi comentario, Soy fujimorista y concuerdo con Hernando de Soto, Que Deberiamos estar agradecidos por la Expulsion del terrorismo en Lima.

    :hi:
     
    A Mayel le gustó este mensaje.
  20. rdvarq

    rdvarq Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1,187
    Likes:
    723
    Si Ollanta Humala hubiera conseguido el apoyo de Hernando de Soto, estaría considerando seriamente la posibilidad de votar por el. En cambio se jaló a Kurt Burneo y a Michel Dancourt.