Hernando de Soto quiere crear una cortina de humo

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 25 May 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    [​IMG]


    Como una “maniobra de distracción” calificó Álvaro Vargas Llosa el reto para un debate lanzado por el asesor de Keiko Fujimori, Hernando de Soto, al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, pues con ello quiere crear una “cortina de humo” y disminuir el impacto de su respaldo a la candidatura de Ollanta Humala.

    “Esta es una simpática payasada de mi amigo ‘peluca’ de Soto. Él plantea esto como maniobra de distracción para tratar de crear una cortina de humo y disminuir el impacto de distintas personas... es una operación típica de distracción como las que hizo a lo largo de toda la dictadura”, señaló a diario16.

    Asimismo indicó que los fujimoristas están muy nerviosos porque la campaña de demolición contra Ollanta no ha logrado el efecto que querían, debido a que la última encuesta de Apoyo arrojó que prácticamente hay un empate estadístico.

    MVLL NO DEBATIRÁ
    Explicó que el autor de ‘El otro sendero’ debe debatir con él, porque es quien lo ha puesto en evidencia y no con Mario Vargas Llosa, quien no tiene tiempo para temas intrascendentes. “En estos momentos (MVLL) está por lanzar ‘El sueño del celta’ en Italia, luego en Alemania y Francia. Como comprenderás, De Soto es una anécdota totalmente intrascendente de la que ni siquiera se ocupa”, comentó.

    “Mi padre está en estos momentos camino a Italia para el lanzamiento de ‘El sueño del celta’, así que De Soto es perfectamente consciente de que eso va a producir un efecto publicitario, con lo cual pretende tapar su negativa a discutir conmigo.”

    Frente a la advertencia de Hernando de Soto de que MVLL “no se corra” porque dejaría muy mal a Ollanta Humala, Álvaro Vargas Llosa aseguró que quien se corre de los debates es precisamente De Soto.

    Recordó que hasta en dos oportunidades prestigiosas instituciones lo han invitado a debatir con él y se “ha corrido como un conejo”, por lo que propuso debatir en un programa de televisión adverso. “Lo vuelvo a retar, y si tiene miedo vamos al programa de Jaime Bayly donde va a estar con el estadio y el árbitro a su favor”, propuso.

    FRAUDE INTELECTUAL Y ÉTICO
    Álvaro Vargas Llosa sostuvo que Hernando de Soto es poseedor de una ética dudosa y lo calificó como “un fraude intelectual”, porque las ideas plasmadas en su libro ‘El otro sendero’ no serían totalmente suyas, sino del intelectual William Mangin, quien entre los años 50 y 60 ya reconocía la importancia de la economía informal.

    Por otro lado, sostuvo que funcionarios de la propia Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (AID, por sus siglas en inglés) consideraba que el trabajo de De Soto asesorando algunos países era un fraude. “Lo que hacía era un diagnóstico local, que era básicamente el mismo de Lima, pero le cambiaba las cifras para adaptarlo localmente y con eso justificaba el contrato y nunca se hacía más que eso”, refirió. Agregó que la AID también lo invitó a debatir con él sobre este tema, pero no aceptó, como tampoco lo hizo cuando la Pontificia Universidad Católica del Perú lo convocó a una discusión pública.

    Recordó que tampoco quiso responder al periodista Gustavo Gorriti cuando reveló que había plagiado el discurso de las Bahamas donde defendió a la dictadura de Alberto Fujimori, ni cuando el abogado Enrique Ghersi le planteó una acción ante Indecopi y le ganó por los derechos de la carátula de ‘El otro sendero’.

    En este sentido, el autor de ‘El diablo en campaña’ asegura que el presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD) quiere ganar publicidad. “Él vive de los contratos con los Estados, como ya no hay Estados respetables que lo contraten, necesita repúblicas tercermundistas y para poder llegar a ellas necesita publicidad”, afirmó.

    Álvaro Vargas Llosa marcó una diferencia entre su padre y De Soto, señalando que este último ha servido a dictaduras tan repudiables como la de Gadafi y el régimen del dictador egipcio Hosni Mubarak.

    Indicó que salvo dos breves viajes que hará a Panamá y Chile, permanecerá en Perú hasta el final de la segunda vuelta, haciendo giras a provincias, para reunirse con organizaciones de la sociedad civil e instarlos a votar en favor de Humala Tasso.

    Por la noche –en el noticiero de canal N- refirió que el Estado está en campaña a favor del ex dictador Alberto Fujimori, a través de su hija.

    “Esto me parece que no admite ninguna duda, los síntomas esta allí. Los Ministros y el propio Presidente se turnan para salir en televisión para lanzar mensajes alarmistas contra Ollanta y también para lanzar frases para inducir a los ciudadanos a pensar que si no se vota por la señora Fujimori se está votando para poner en peligro.



    http://diario16.pe/noticia/5282-hernando-de-soto-quiere-crear-una-cortina-de-humo

    .
     


  2. El decente

    El decente Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    421
    eso es mas que obvio
    Yo no entiendo a este señor soto, llega otravez como el salvador de la economia, no tengo tiempo pero alguien puede buscar la cantidad de veces que este señor asesoro gobiernos de alan o fuji-vlady, ya tuvo mas de una oportunidad y que logro NADA, salvando las diferencias es como si burga trajera al chemo o company para salvar la seleccion, supongo que los mas jovenes los que jamas vieron las catastrofes, se emocionaran
     
    Última edición: 25 May 2011
Etiquetas: