hernando de soto agradeciendo a sendero luminoso?

Publicado en 'Política' por thestreet, 26 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010

hace unos minutos en bdp beto ortiz entrevistò a hernando de soto, en la extensa entrevista el manifestaba que no consideradba a vargas llosa como su enemigo, y que para el (de soto) sus enemigos son abimael guzmán porque en màs de una ocasiòn quiso matarlo, y montesinos porque no le dejò aplicar todo lo que tenìa pensado realizar en el gobierno de fujimori, pues en un momento de la conversaciòn, no sè si escuchè mal, pero este es lo que dijo: "sendero luminoso le declarò la guerra al perù, hay que agradecerle que muriò mucha gente"

osea que para el estuvo bien que estos hdp de los senderistas hayan matado a mucha gente inocente (civiles y militares)?

no que tanto que humala era un admirador de los senderistas (en mi opiniòn la xodiò cuando declarò lo que pensaba de abimael guzmàn, cuando estaba en españa) y què opinan de estas infelices declaraciones?

què dirà la gordita lo mandarà a callar tal como hizo con trelles, la chàvez y otros?

propongo serìa bueno que alguien se consiga el video de este entrevista

Última edición: 26 May 2011

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    voy a buscarlo en youtube... pero si en verdad dijo eso sería muy lamentable.

3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    para todos o para algunos que trabajan con cifras los seres humanos somos eso, numeros, asi si 100 niños mueren de hambre en la sierra esos niños no tienen nombre y apellido para ellos, solo es un 10% de decesos de infantes, no es novedad, si algo tiene De Soto es que no es un politico y habla de todo y tranquilamente, no solo dijo eso sino que el le dijo a Fujimori sobre Montesinos y este se hizo el desentendido y fue por eso que se alejo de su gobierno, cae asi tambien otra mentira que Fujimori NO SABIA los delitos de Montesinos, mas temprano que tarde de Soto sera sacado OTRA VEZ del entorno fujimorista por eso mismo tambien, por hablar.

4. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    que fujimori no sabìa las cochinadas de montesinos? pero si caretas no me acuerdo muy bien si fue en la campaña de la segunda vuelta del 90 o cuando fujimori ganò las elecciones de ese año ya informaba acerca de quièn era ese siniestro personaje? asì que de soto no prentenda que todos los peruanos seamos caìdos del palto:ptm:

5. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Con esto CONFIRMA que la camada de FUJIRATAS es totalmente INSENSIBLE a las muertes de gente inocente, primero Trelles dijo en nombre de los fujiratas "Nosotros matamos menos", y ahora sale "HDP" De Soto a expresarle su "agradecimieno" a Sendero por la muerte de gente mucha INOCENTE. Vaya partido de LACRAS!

6. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2008
    Antes de hacer críticas tan contundentes, deben percatarse que el creador del tema no está seguro si escuchó bien o mal y en que tono lo dijo, pudo ser: "sendero luminoso le declarò la guerra al perù, ¿hay que agradecerle que muriò mucha gente?", tratando de hacer alusión a algo previo.

A Juan123 le gustó este mensaje.
  7. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    ¿Y las fuentes? El creador del tema no sabe exactamente si lo dijo, por lo tanto hasta que no se vea el video, no se puede sacar una conclusión, como ya algunos la han hecho. ¬¬

8. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    para despejar dudas ojalà que alguien se consiga ese video, especialmente en la parte donde de soto hace esas infelices declaraciones, pero estoy seguro en un 80% que eso fue lo que dijo

9. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Si es que fué así, entonces chau De Soto...

A Lalo2010 le gustó este mensaje.
  10. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

esa es su version oficial, que solo habian "rumores" de rojos y caviares como los llaman ellos, De Soto era persona de confianza de Fujimori tanto asi que le hizo caso con el fujichock asi que no tenia por que dudar de su palabra,entonces Fujimori SI sabia.

11. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    me parec e uqe haz interpretado mal sus palabras, no me imagino que haya podido decir eso, a estas alturas del partido

12. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    es como que yo dijera:

"Gracias Toledo, Castañeda y PPK por dividir el voto y mandarnos a segunda vuelta con Ollanta"

13. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    No vi al entrevista completa asi que no vi la parte que mencionan, sin embargo yendo a tu ejemplo podriamos decir de manera valida:

"Hay que agradecer a la mezquindad de Toledo (o Castañeda o PPK o los tres juntos si les apetece) el que tengamos esta segunda vuelta"

Esto no implica que me guste esta segunda vuelta, solo deslinda responsabilidades :plop:

También podria decir:

"Hay que agradecer a Sendero el retraso a nivel economico y la violencia de esos años"

Y no es que este agradeciendoles, es que estoy indicando sus responsabilidad en este problema

P.D. Talvez en el contexto no termina siendo el uso mas feliz de esta palabra, pero no dejaría de ser valida (si es que la dijo, aun no me consta)

14. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Así es, hay que ver el contexto en el que se dicen esas palabras.

15. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Yo lo vi, y no dijo nada de eso, está alucinando.

Los humaleros están muy desesperados, aunque Humala se pare de cabeza no pudo convencer ni podrá xD :paz: y por eso se desesperan :w0w:

16. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Como sucedió en un tema similar contra Humala, cerraré el tema hasta que tengamos el video. Me avisan para volver a abrirlo.

Añadido: El usuario creó otro tema ya colocando el video: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=212076

Última edición: 28 May 2011
Estado del tema:
cerrado.