Hernán Artieda: "Yo no faltaría el respeto a mis chicas"

Publicado en 'Vóley' por netalta, 6 Set 2010.

1. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

ARTIEDA DIJO ESTO:​

Lima (Peru.com).- Hernán Artieda no ve con buenos ojos el usar palabras de grueso calibre para dirigirse a sus voleibolistas. Para él, siempre hay que tener respeto hacia ellas y hay diferentes formas de llegar a ellas sin llegar a usar groserías​

"Yo no puedo estar utilizando lisuras en los partidos a la hora de dirigir. Tal vez darles un grito, eso levanta los ánimos, pero no llegar a faltarles el respeto", mencionó el entrenador peruano al programa 'Reporte Semanal'.​

En otra parte de sus declaraciones, el estratega nacional dijo confiar en que con el tiempo su colega Natalia Málaga cambiará su peculiar estilo de dirigir.​

"Natalia exagera al gritar, tiene que cambiar un poco ese estilo que tiene. Tal vez ella cuando se capacite más adelante pueda cambiar de estilo y tendrá más recursos para llegar a las chicas", declaró.

Última edición: 6 Set 2010

2. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Te doy la razon Hernan, talvez tu le puedes dar algunas clases a Natalia...xD!

3. darkwitch2

darkwitch2 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2009
    Si, pero que no le da clase de: como estar mas nervioso que las jugadoras cuando se esta perdidendo un partido hasta el punto de tartamudear y no dar claras las indicaciones xD

4. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Es que eso fue un lapsus o acaso asi estuvo en el 2008 y 2009...
    simplemente que el estuvo menos tiempo con sus chicas!

5. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Artieda que tambien estudie. Que se capacite, que mejore, ya nos clasifico a un mundial pero tampoco me gustan sus nervios o cuando se entrevera y no sabe que decir. Como DT que es, tiene que tener cabeza fria para dar instrucciones a sus jugadoras.

6. DIEGOELRICO

DIEGOELRICO Suspendido

Registro:
    30 Ago 2010
    El tema seria si hernan debe seguir de entrenador y formador de nuestras futuras voleybolistas ? Yo digo que no!!! , primero que vaya estudiar 5 años a europa o sino a brasil que esta mas cerca.

si tanto natalia y hernan son malos entrenadores , si tanto te importa el voley netalta al menos deberias dar tu opinion a favor del voley , al progreso para hacer bien las cosas .

netalta esta claro que tu tienes una estrecha amistad con castro y con la gente que trabaja con el , yo asta me animaria decir que eres uno de ellos , entonces por que no haces que cambien de entrenador contraten un formador entrenador bueno servio o turco , alli si te vamos agradecer ya estamos artos de tantos cortoplacistas carreteros que son bueno para nada , que solo nos estan haciendo daño . Al parecer ati eso no te importa , solo vez tu conveniencia por no decir otra cosa .

7. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    ya viajo esta en la capacitacion pagado por la FPV

8. DIEGOELRICO

DIEGOELRICO Suspendido

Registro:
    30 Ago 2010
    por las puras la FPV gasta su dinero en este señor como si en tres meses va apreneder lo que se estudia en 5 años encima en RD como si este pais fuera cuna de buenos entrenadores un error garrafal por parte de castro , no se dan cuenta que este pais lleva entrenadores brasileros para su seleccion.

luego castro dice que no hay plata contrata entrenadores malos y encima le manda estudiar con plata del voley , solo castro saber hacer esas cosas verguenza tener dirigentes incapaces .

9. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    creo que todos debemos estudiar "malos o buenos" el estudio es siempre bueno y me parece BIEN que la federacion envie a peruanos como nosotros a capacitarse. Ahora si son bueno o malos ya es subjetivo y cada uno tendrá su opinón respetable.

La cosa es que cualquier profesional siempre esta en evaluacion permanente, eso es todas partes del mundo. Hay que dar la oportunidad de capacitacion a los entrenadores peruanos eso es lo ams importante se cambie o no mas adelante a un tecnico.

nada mas.

Última edición: 6 Set 2010
  10. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    Veo en la foto tambien a Jorge Gorriti, seguramente que se está capacitando para el nivel 2 o 3, alguien tiene informacion mas detallada. ?

El estilo de Hernan Artieda es evidentemente lo opuesto a la forma de entrenar de Natalia Malaga, pero prefiero a esta última porque las jovenes de ahora necesitan ser motivadas con palabras gruesas porque en el mundial de menores las juveniles se conformaron con el 6to puesto, al final del partido Artieda inocentemente declaró que las chicas ya estaban cansadas y querian regresar al Peru, ello se llama conformismo y tienen que inculcarles qued eben dejar todo en la cancha y no bajarse en los partidos, lamentablemente para que reaccionen necesitan palabras gruesas y hasta que les faltan el respeto. Ha resultado ya que se ganó la medalla de bronce.

11. william

william Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2010
    Estas equivocado. Da lo mismo que sea en cualquier pais porque estos cursos de capacitación de Nivel 3 son auspiciados por la misma FIVB y los instructores no necesariamente tienen que ser dominicanos.

12. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    cada quien con su estilo, espero que los dos traigan mas triunfos al PERU-

13. tamanxx

tamanxx Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    aunque sea grosera yo si apoyo a natalia malaga, muchas veces las chicas necesitan que les llamen la atencion, y eso de las groserias, yo he visto que en la calle hablan groserias peores.

y hernan artieda si es buen tecnico, pero su error es ser muy pasivo, en los partidos mas importantes las chicas se bloquearon y no reaccionaron. las chicas no saben a jugar a presion.

A area51_1 le gustó este mensaje.
  14. marck3d

marck3d Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    HErnan si se iba ir a recibir una capacitacion a nose donde el mismo lo dijo en uno de esos reportajes weno ps suert por el aver si de pasadita se la lleva de las mechas a natalia pasar un tiempo juntos seria bueno para q se eequilibrien un poco xD jajaj
    q seria si se podria tener dos DTs en al cancha jjaja con Artieda y Natalias ? jajahha :D

15. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ya los quiero ver juntos a los 2, suviendo al avion y los 2 sentados juntos en los asientos...
    Cuantas horas tendran para charlar, debatir y poder cambiar informacion.

16. DIEGOELRICO

DIEGOELRICO Suspendido

Registro:
    30 Ago 2010
    hernan no creo q ue necesite solo capacitarse 3 meses en ello aprendera poco o nada ,lo que tiene que hacer es estudiar 3 años minimo le recomiendo en italia o brazil .

para que seguir con el mismo entrenador pr favor ya baste , ya nos dimos cuenta de lo malo que es este señor , de una vez contraten un entrenador capacitado extrangero para que este trabaje con infantiles y menores .

tenemos que formar bien desde esta edad a nuestras voleybolistas ,para que perder el tiempo con terrones y hernan estos señores solo van ha desgraciar al voley peruano , ojala castro se de cuenta y recapacite , que empieze a trabajar bien con buenos entrenadores.

17. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo pienso que Hernan si deberia capacitarce minimo 2 años en ese transcurso traer un entrenador 100% capacitado y luego cuando acabe Hernan que retome su puesto...
    Veremos que sale de ahi!

18. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    CURSO INTERNACIONAL CON INSTRUCTORES FIVB.

19. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Se le pide al usuario DIEGOELRICO que por favor se centre al tema, si la usuaria Netalta tiene o no tiene lazos de amistad con el señor Castro, no esta en debate. Eso a nadie nos interesa aqui. Hay que opinar sobre el tema no la vida personal de un usuario o usuaria. Es todo, gracias.

20. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ves te lo dije DIEGo...