¿hermanos Sudamericanos?....,¿Integración Sudamericana?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por perúamazónico, 21 Set 2009.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    Un breve recordaris, para saber dónde estamos parados en nuestro actual contexto, nos conduce por senderos contradictorios que sólo dan lugar a razonadas especulaciones que muchas veces lindan con pronósticos adivinatorios en bolas de cristal, que certezas digamos claras, hacia dónde vamos.

    Muy ejemplar resulta una política imperial bolivariana autóctona de la región sudamericana, impuesta por un presidente anti-imperialista, muy contrario al imperio gringo liberal, sobre el cual critica, enrostra y despotrica abiertamente, y sin embargo le abastece de sus ingentes recursos de tinte negro, por el cual percibe millonarios ingresos de jugosos petrodólares…., esteeee no parecen ser del todo una política coherente con sus principios ideológico- bolivarianos no? , pero que sin embargo nos hacen pensar que en estos importantísimos menesteres de la ideología y la economía: los negocios son negocios…, (no faltaba más).

    Un creciente armamentismo en la región, de G.I.G. y de rambos exponenciales que sin embargo suelen hablar de paz para la región, no pareciera ser tampoco una política muy coherente no?; sin embargo, no hay por qué alarmarse…., hablemos más bien de cooperación militar, después de todo, a quién no le recuerde sus mejores tiempos infantiles, muy inocentes, de jueguitos de guerra con nuestros cachaquitos?. Claro, nuestros proyectiles de guerra eran inocentes bolitas de cristal con el cual se podía derribar al enemigo…., pero ahora son F-16, Mig-29, Leopard II….,misiles aéreas, misiles antitanques.…, igualmente “inocentes” en jueguitos de guerra.

    Por supuesto, la nueva política militar creciente en Sudamérica, no pareciera ser muy coherente con Declaraciones Internacionales de paz celebrados en foros tan importantes como la UNASUR.

    ¡Viva la paz! se declara en estos foros al unísono estruendo diplomático, mientras regresan a sus países enseñando sus mejores compras y adquisiciones de armas. Claro, “por si acaso”, se podría decir en el mejor de los sentidos: Te estrecho la mano, eso sí, mostrándote la mejor de mis sonrisas por la paz que proclamamos…., pero cuidado, sólo pórtate bien, porque también puedo mostrarte de mis dientes, para morderte mejor…., hermano mío, sangre de mi sangre, hermano sudamericano…., hermano aullador.
     


  2. jacque_fresco7

    jacque_fresco7 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    59
    Likes:
    1
    nunca se ha visto una union en sudamerica, es interesante lo que planteas todos los paises andan con el juego de "si quieres paz preparate(armate) para la guerra" lo que nadie entiende es que la guerra es el unico juego en que ningun pais gana, solo ganan las empresas privadas y bancos -.-
     
  3. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Sí, es muy lamentable que la paz que se predica en Latino américa se construya en base a la desconfianza mutua, en una creciente tendencia armamentista; en este contexto, no se podría decir que haya una real conciencia de paz entre los países, cuando en vitrina se exhiben armamentos de guerra, que sólo sirven para matar y destruir, a la vez que sirven de lucro, como bien dices, a las grandes empresas que viven de creadas y soterradas incertidumbres, saciando sus propios instintos carroñeros con jugosos y millonarios contratos con el negocio de la venta de armas; ganancias, que provienen de estas desconfianzas mutuas de los países. Estos foros que sirven de reunión para los presidentes en que se debieran tomar acuerdos importantes, las firmas de paz que los mismos presidentes rubrican, sólo sirven para el aplauso y para la anécdota, pero no para darle una real solución que ponga freno a esta escalada armamentista. .