"Hermano extraterrestre"

Publicado en 'Filosofía' por man utd, 5 Jun 2008.

1. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008

no se si los religiosos son mas tontos cada día pero esto es el colmo de los colmos
    fuente bbc
    El director del Observatorio Vaticano, el sacerdote jesuita argentino José Gabriel Funes, declaró que se puede admitir la existencia de otros mundos habitados por seres extraterrestres sin que eso entre en contradicción con la fe en Dios.

"¿Cómo se puede excluir que la vida no se haya también desarrollado en otras partes?", se preguntó el responsable del observatorio conocido como Specola Vaticana, para quien no es cierto que la astronomía defienda una visión atea del universo.

¿Hermanos extraterrestres? ¿Por qué no?, se pregunta el director del Observatorio Vaticano.
    "Al igual que existen una multiplicidad de criaturas en la Tierra, también podría haber otros seres, inteligentes, creados por Dios. Ello no está en contradicción con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios", manifestó el jesuita.

En una entrevista con el diario L'Osservatore Romano, Funes expresó que el Universo está compuesto por cien mil millones de galaxias, cada una de las cuales tiene cien mil millones de estrellas, y muchas de ellas o casi todas pueden tener planetas.

"En un universo tan grande no se puede excluir" la hipótesis de vida extraterrestre, apuntó.

Misericordia

Además, dijo que la teoría del big bang es la que mejor explica hasta el momento el origen del Universo porque no contradice que "Dios es el creador".

Funes dice que no hay límites a la "libertad creadora de Dios
    En referencia a San Francisco de Asís que llamaba "hermano" y "hermana" a todas las criaturas de la Tierra, Funes expresó: "¿Por qué no podemos hablar de un 'hermano extraterrestre?", ya que formaría "parte de la creación".

El jefe del Observatorio Vaticano comentó que esos supuestos seres extraterrestres bien podrían estar excluidos de la "necesidad de redención" que tiene el hombre de acuerdo con la Iglesia Católica.

"Puede ser que ellos vivan en pleno amor con el Creador", apuntó.

Aunque, en caso de no ser así, Jesucristo sería también para ellos "salvador", opinó.

"Jesús se hizo hombre una vez para siempre. La encarnación es un evento único. Entonces estoy seguro de que ellos, de alguna manera, tendrían la opción de disfrutar de la misericordia de Dios, así como ha sucedido con los seres humanos", puntualizó.

Un corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, señala que el padre Funes es un científico muy respetado en su campo, que colabora con universidades de todo el mundo.

Willey subraya que el astrónomo del Vaticano ha insistido en que la ciencia y la religión se necesitan mutuamente.

Para fortalecer sus credenciales en el mundo científico, el Vaticano está organizando una conferencia para 2008, con el fin de celebrar los 200 años del nacimiento del autor de "El origen de las especies", Charles Darwin.
    estamos volando ja ja :D

2. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    ¿Por qué es tonto el sacerdote? ¿En que te basas para afirmar tal cosa? Recuerdo bien que en el ejemplar de "El Dominical" de "El Comercio" por Domingo de Resurrección del 2003 (?) el filósofo peruano Francisco Miró Quesada Cantuarias afirmó que era prácticamente imposible que un ser racional no tenga religión o sentido de la moral y que de no haberse cometido el pecado original, -entendiéndiose esto como la pérdida de la inocencia por parte de la especie humana- el mismo Dios hubiera bajdo del cielo y nos hubiera enseñado todo, hasta las ciencias profanas (física, química, astronomía, historia, sociología, psicología, etc.) -es decir todas las ciencias-, además de la teología. El entedía que esto pudo haber ocurrido en alguna civilización extraterreste, y que de haber ocurrido lo contrario, quizás hubiesen tenido un Jesucisto que los libere del pecado. Advirtiendo el asombro del periodista, él le dijo que no se sorprendiera, que con una deducción seria se podía llegar muy lejos. Siempre encuentro en este foro gente que juzga a los sacerdotes, la religión, Dios (cualquiera quien Éste sea) o la Iglesia Católica como entes que le han hecho daño a parte de la humanidad. Quizás muchos de los juzgan así, son peores personas que a quienes acusan.

Última edición: 9 Jun 2008
  3. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    no exageres GiulioRudolph la religión fue hecha para que fuera una supuesto equilibrio entre todos,, emos visto que los pensamientos religiosos desunen a lugar de unir,, recordemos que la biblia fue escrita por testigos humanos no por dios,,,, yo diría que el 98% de los sacerdotes no profanan la palabra de dios se ocupan de juzgar a los fieles de que están mal solo por masturbarse,,, mejor deberíamos derrocar a los tipos que se llevan el dinero unirnos y respetarnos a todos y los padres de cada religión a lugar de hacerse tonto buscar el verdadero significado de las religiones

4. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    tonterias, porque un "filosofo" lo diga , no significa que tenga que ser así, despues de todo es otro ser humano... si el hombre es religioso en esencia, supongo que deberia ser producto de la evolución, pero ¿en que nos ayudaria a sobrevivir la religión o la creencia en un ser superior?... es que es necesario que exista esat perte nuestra o es que existe...

5. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    No sé si en el foro habrán más sabios y duchos que los filósofos o profesionales universitarios. Al menos siempre admito mi ignorancia en varios temas.

6. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Nadie ha hablado de eso...

7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Cuando recién escuché esta noticia... me causó mucha curiosidad... pensar que hace unos siglos atrás la Iglesia Católica debatía si los indígenas ''encontrados'' en el ''nuevo mundo'' tenían alma o no ¬¬

La Iglesia Católica siempre mantuvo que Dios creo a los humanos a su imagen y semejanza... me pregunto si habrán tomado en cuenta las posibles variaciones de condiciones de vida (si es que hubiese vida, por supuesto) en otros planetas...

8. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    respondiendo a lo que la modeladora expresa, lo que se debatia no era si los indios tenian alma o no, lo que se debatia por ese entonces verdaderamnete era si a estos se les enseñaria, las enseñansas del conocimiento antiguo.

ahora, ya no es de sorprenderse que la iglesia reconosca y admita la posible vida en otros mundo y que los angeles del pasado sean los extraterrestres del presente.

esto ultimo fue una declaracion en señal abierta en rai television italiana, en donde el monseñor Cornado Valducci, secretario personal del papa juan pablo segundo expreso que los angeles del pasado sean los extraterrestres de hoy .

la iglesia a mantenido al mundo en el oscurantismo por mas de 1300 años, acuerdece o enterence que en europa desde el siglo 3 al 13, el europeo de apie no sabia ni siquiera hacer un ladrillo todo lo manejaba la iglesia.todo era atraves de la iglesia.

si alguien tenia un interes cientifico o de lo que fuese y no pertenecia a la iglesia se le tildaba de ereje y era asecinado.

de que hay vida en el espacio es bien sabido desde miles de años antes de nuetra era, desde los lemurianos, pasando por los sumerios luego los egipcios, griegos romanos y demas.

lo que paso es que la iglesia o el poder cayo y no dijo nada al respecto, cometio el mismo error que los sacerdotes egipcion que se quedaron con informacion valiosa y de esa misma se retroalimentaban a sabiendas de que la informacion era para todos.

la iglesia retraso a la humanidad 5000 mil años a lo que descubrimientos se refiere y lo sigue haciendo directa o indirectamente.

es hora pues de que esta se ponga a derecho y que ponga las verdades en el tapete.

dicho sea de paso esto es un recordatoria a cientos de idealistas que murieron en busca de la verdad y de lo justo y que grasias a ellos, hay educacion para casi todos, el negro es libre, el indio es conciderado un igual y la discriminacionen diferentes campos se va desvaneciendo.

nosotrso tenemos lo que tenemos por que hubo gente que entrego sus vidas para que aquel ideal se convirtiese en realidad y generaciones futuras vivan en menos desigualdad.

cosa que la iglesia, jamas de los jamaces lo hubiera permitido.

9. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Bah, estos tipos amoldan a su dios como plastilina, por un lado dicen que los Quarks son Dios (Que si eso es cierto habrian varios "diosesitos" ^^) y por el otro que la religion cristiana (Basada claramente en otras religiones mas antiguas y que su libro sagrado es increiblemente centrado en el ser humano) admite extraterrestres.

Solo falta que un tipo diga que dios es todo lo que existe y que es prueba irrefutable de su existencia, eso seria el colmo del amoldamiento por conveniencia... ah no, eso tambien ya se dijo.

10. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    niño, le verdad es que en ttus ultimos comentarios expresas una verdad universal.

tuya no es la culpa, de el no poder ver con calridad lo que es evidente.

pero a tus corta edad ya das señas de lo lejos que puedes llegar a ser.

saludos.

11. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
  12. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    exactamente, el como tantos otros lucho en pro del saber y de la nogsis.

la iglesia como siempre y el poder politico tratando de ocultar una verdad que esta a punto de explotar con una fuerza nunca antes vista.

buen punto.

saludos.

13. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Asu... en verdad tienes 17 años? jajaja Bien allí, pero debo hacer unas observaciones. Cuando eras niño, pensabas como niño y hablabas como niño, cuando creciste ya entendiste mejor las cosas ya sea por estudio y reflexión. De un tirón no puedes saber lo que sabes ahora.

Sucede lo mismo con las cosas de Dios, mediante la ciencia se va comprendiendo mejor su naturaleza y puede tener un mejor conocimiento. La cosmología, la física quántica, (se aceptan ejemplos) nos dan un mejor entendimiento y conforme pasen los años estos mejorarán. No es que Dios se acomoda a la ciencia, es la ciencia la que revela a Dios y su naturaleza. Aunque es imposible saberla toda por completo.

NO dejes que cualquiera que dice "NO" sin ningún otro argumento nuble la razón. Ya tenemos demasiados en el congreso. Tienes potencial para entender la cosas, bien por eso. Explota, pregunta, cuestiónate. No confundan religión con iglesia q no es lo mismo. Dios no es religión. Es vida.

Los jesuitas siempre han estado a la vanguardia, uno de ellos inventó el power point hace 500 años. La ciencia no les es ajena. La presencia de un "hermano" extraterrestre puede ser real desde el principio que el universo es propenso a la vida como su creador.

Pero ninguno de nosotros sabe eso, averiguarlo es imposible de momento. Si van a gastar tiempo y saliva en decidir si hay un ET por allí, bueno, es su vida. Yo por mi parte me la dedicaré a vivir la vida al máximo.

Nos vemos este 3 de Julio en el estadio Nacional. Sí, encuentro religioso de los hijos de Shawn Michaels en vivo :risota:

Bueno, chao

14. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Primero que nada, gracias por la referencia a mi edad, me alagas :P

Volviendo al tema, veo que eres una de esas personas que habla de Dios como un ente separado a la iglesia (Por estar conformada por hombres) y de cualquier otro terreno en el que el hombre haya influenciado, en otras palabras "Crees en Dios a tu manera" (corrigeme si me equivoco)

Pues bien, resulta que ten en mente que si se no hubiese escrito la biblia (Hecha por hombre supuestamente inspirados por dios pero que tiene leyes obviamente acopladas a la epoca, por ejemplo en un capitulo decia que estaba bien vender a tu hija como esclava" eso no puede estar inspirado por Dios segun la naturaleza que le dan) no tendrias algun metodo para conocer a tu Dios, solo tendrias sentimientos fuertes de vez en cuando que no sabrias como explicar (Es la explicacion que me da la mayoria de gente que "Cree en Dios a su manera") .Que creas que hay un ente superior a todo es en gran medida gracias a el mismo ser humano y si no es tu caso puede ser el de otros.

Por otra parte, "mientras mas se descubre de la ciencia mas se descubre la naturaleza de Dios"... en ese caso Dios seria la naturaleza, o como mucho seria lo que mantiene le orden natural de las cosas pero en ese caso cosas como las plegarias o adoraciones estarian de mas.

En ese caso Dios seria una entidad inmutable que no deberia ser adorada, simplemente aceptar su existencia.

Otro detalle a tener en cuenta es que, si bien Tomas de Aquino y sus famosas 5 vias de la existecia de Dios son una buena explicacion (por lo menos 3 de las 5) por medio de la logica se puede descartar algunas caracteristicas de Dios como:

-La omnipotencia.
    -Que se haya creado por si mismo (esto es algo bastante dificil)

Por ahora sigo manteniendo mi forma de pensar pero soy alguien que intenta ser asertivo, puedo cambiar mi modo de pensar si es que me equivoco y lo acepto, espero respuestas.

15. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    por que no tenemos la ni remota idea de que tengamos hermanos extraterrestres
    ay vida en-el espacio eso si ¿por que? por que ay muchas galaxias planetas que se parecen muchos a nuestro planeta tierra y no creo que el criador solo le dio el milagro de la vida a un planeta

pero todavía no podemos decir que tenemos hermanos extraterrestres :yeah:

16. E.Belinchón

E.Belinchón Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2007
    La verdad es que la religión en general se está quedando desfasada debido a los nuevas vibraciones de esta época y a que nunca quiso entrar en ninguna problemática que le restase fieles o le complicase la vida de alguna manera.
    Lo primero que hay que tener claro es que las religiones son todas escuelas de alma Las escuelas de alma siempre se dedicaron y se dedican a buscar los valores del ser humano y solo sirve como puente para llegar al espíritu. Estas escuelas de alma estan bien hasta los siete u ocho años, pero despues hay que contactar con las escuelas del espiritu. A la mayoría de las escuelas de espiritú se les conoce como escuelas esotéricas, pero creo que hay que indagar y buscar mucho para encontrar una de estas escuelas que sean totalmente dignas, pues como bien sabeis todo está cada dia mas contaminado, ( incluidas las ecuelas de espiritu ) pues desgraciadamente el ser humano todo lo manipula y contamina.
    Mucho me temo que todos estos dirigentes tanto políticos como religiosos saben muy bien en la dirección que va el mundo, pero prefieren callar y no complicarse.
    Tengo muy bien asumido que todas las anteriores civilizaciones, ( como por ejemplo Los Mayas ) fueron ayudados por seres superiores; tambien tengo muy claro que la teoría de Darwin pertenece a las mentes poco evolucionadas en conciencia pero con un alto grado de intelecto.
    No faltan muchos años para que esta gran mentira en la que vivimos desde hace milenios salga a la luz. Que se preparen todos esos fanáticos materialistas, pues creo no podrán soportar tanto cambio como el que se avecina.
    Ojo con los extraterrestres, pues los hay con una alta tecnología pero con baja conciencia. Este hermoso planeta probatorio o escuela, ya tiene preparado los exámenes. ¿ Estás preparado para ello? ¡ Suerte !

Última edición: 30 Jun 2008
  17. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Los E.T. es un mito mas....... si fuera verdad lo habrian dado a conocer........ y esa respuesta que no lo hacen publico para no generar caos y miedo en el mundo es una pamplina, porque no todos correremos con locos o tontos

18. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    sustenta, como en un vasto universo con billones de estrellas, NOSOTROS y la Tierra sea lo unico que tenga vida.

tu cometario es mas hueco que saco roto.

19. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007

hahaha... de verdad está bien chistoso tu comentario. :risota:

disculpa q me ría, pero quién crees que tiene que decirnos que son verdad para que creas? es cuestión de probabilidades y de tirar pluma.

20. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    bien dicho leon.. con que si creyéramos en la historia de la conspiracion no dicen lo de los marcianos por la gente sino por que las religiones desaparecerían

ja ja ja ja que chistoso ja :risota: