Herbácea capitalista

Publicado en 'Política' por Hor, 24 Oct 2010.

1. Hor

Hor Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010

En realidad este es solo un ejercicio dominguero por que contemplar expresiones oligofrénicas que provienen de mentes obtusas no es ningún placer para mí.
    Debo decir además que la lectura del texto que voy a criticar ha sido absolutamente circunstancial, yo no consumo nada que me sea repulsivo, pero por el azar cayo en mis manos el ejemplar de Correo del día 23/10/2010, por ello solo me ocupare de lo opinado en esa fecha y no de la conducta o línea de pensamiento del autor de esa columna.
    El personaje se hace llamar “La Ortiga”, como esa herbácea de la familia de las Urticáceas que es absolutamente irritante, algo que debe suceder a los asiduos lectores de este escribiente herético del pensamiento abierto.
    Su columna es de un lenguaje altanero, rayando con lo vulgar y altamente agresivo; y no podía ser de otra forma si escribe para al autor de la infausta expresión “electarado”, que a propósito recientemente me entere que al menos estamos libres de oírlo y ver sus gestos en la pantalla de la televisión.
    En su columna Andres Bedoya critica la noticia de que las autoridades bolivianas aceptan el hecho de que el 90% de la coca que siembran va al narcotráfico, pero no crítica al mercado de consumidores que con su dinero sostienen las mafias de narcotráfico. Debería informarse esta “ortiga” quien es el que mas gana por el ilícito negocio de la droga, el agricultor o el que la vende en el mercado americano. Si su fin es noble, que critique al que mas lucra de este nefasto negocio por que de otra manera solo será un hipócrita más.
    Critica la negociación con Bolivia para que tengan acceso al mar y burlonamente aplica términos que solo pueden provenir de una mente afiebrada que practica la actitud de “perro de chacra”. Por que no dice algo este escribiente sobre la venta de Matarini a intereses chilenos, de no hacerlo solo será un vociferador que recibe y cumple mandados.
    Critica la decisión de la congresista Supa de llevar las sesiones de la comisión de cultura en quechua. Por que no averigua si ella tiene derecho a hacerlo y luego esperar a ver si consigue su propósito, personalmente creo que no será posible, pero esa señora como cualquier otro congresista tiene derecho a emitir opinión y ejercer la autoridad que la presidencia de una comisión le otorga. Acaso se ha ocupado esta mente obtusa de criticar la ley consentida y promulgada sobre una actividad estrictamente religiosa como es el Señor de los Milagros, o es que sus capacidad de análisis esta limitada por líneas que le escriben y dictan sus patrones. Esta intromisión de la política en lo religioso no solo es grosero y discriminatorio sino que parece ser inconstitucional, ya veremos el resultado de ello, pero para este personaje urticante solo le preocupa lo que hace Hilaria Supa.
    Como el mismo pide, vamos a marcar sus palabras “La estupidez izquierdista no tiene fin.”; marcadas están. Resulta que el “no estúpido” autor de la columna sigue en campaña y anticipa que Susana Villaran “Va a meter cada impuesto al patrimonio predial que todas las empresas van a terminar en Arica”, ósea que va a crear impuestos desde el sillón municipal. Hay que informarle que ya están contando los últimos votos y que el impuesto al patrimonio predial ya existe y no se le puede meter nada en razón de que no se puede crear impuesto sobre impuesto. Ahora ya sabemos quien es el de la infinita estupidez.
    Luego critica a los actores de teatro que prefieren votar por Susana Villaran o ser izquierdistas y pretende dar lecciones de racionalidad. Un actor es un ser esencialmente sensible, si no tuviera esa capacidad no podría interpretar personajes de distintas obras, debe asimilar y sentir como los personajes que representa, algo que un hepático y repulsivo escribiente jamás podrá comprender por que le resulta totalmente ajeno lo que significa “sensibilidad”. Los actores están por encima de estas opiniones ridículas y sectarias.
    Finalmente esa nota final que a la letra dice: “P.S. : A propósito, los 33 mineros chilenos se salvaron gracias al capitalismo. Ya les contaré.”. Este simio escribiente cree que sus lectores comparten su notable imbecilidad ó simplemente se burla de ellos.
    ¿Quien puso a los mineros a mas de seiscientos metros bajo tierra?, ¿estaban acampando?, ¿quizás nacieron ahí?, no pues idiota, fue el “ca-pi-ta-lis-mo” destructivo, ambicioso e inclemente quien los puso ahí, no me vengas a decir que fueron sus salvadores.
    Según tu lógica, que sucederá ahora que todo el pueblo de la Oroya esta contaminado con minerales en los pulmones y la sangre solo para que el “capitalista” propietario de la mina gane dinero desde su como da mansión en EEUU y que ahora simplemente abandono todo, explícanos que sucederá.
    Ahora que todos los niños están contaminados, cuyo único pecado fue nacer en un lugar donde un capitalista explota minerales, nacer en un país donde un gobierno capitalista no hace nada para que el propietario cumpla con el PAMA, nacer sobre el mismo suelo donde unos imbéciles defienden el modelo capitalista que los condena a mal vivir por el resto de sus vidas; ahora que ya están jodidos vas a venir a decirnos que la medicina capitalista los va a salvar. Déjate de cojudeces y retorna a la tierra que cobija tus raíces de ortiga.

El texto al que me refiero lo pueden leer en http://correoperu.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtRedac_id=ABU

PD. Recuerdo que en la edición impresa habian dos cuentas de correo de Andrés Bedoya Ugartecha. Mucho agradecere si me pueden hacer llegar dichas cuentas para enviarle una invitación a leer este tema.

A Libertad le gustó este mensaje.

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    A mi me agrada leer su columna ;) un gran periodista

3. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Yo pense que se te había pasado la mano al escribir así de ese columnista, pero ahora que lo acabo de leer, pues creo que te quedaste corto. El fulano ese, no pasa de ser un triste imbe....cil. Debe haber perdido un jugoso acuerdo bajo la mesa, para que escriba de esa forma, llora feo por la herida de la derrota de la mafia.

4. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    jajaja, ugarteche ya quemo su cerebro hace tiempo, al igual que aldito.