Hepatitis tÓxica asociada a herbalife

Publicado en 'Actualidad Nacional' por M I Z A, 14 Oct 2009.





  1. M I Z A

    M I Z A Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    1




    Bueno debido a la insistencia imparable de una amiga sobre estos productos indagué y dentro de las muchas cosas, negativas y positivas, encontré este artículo y lo quiero compartir con ustedes con el fin de que se informen. ojo que esto no solo aparece en una página web, solo basta con ver los resultados de busqueda que nos da google y en las páginas serias en se destacan esta noticia, a continuación:

    "La edición de Octubre 2007 de la revista Journal of Hepatology, publica dos series de casos de hepatitis tóxica asociada al consumo de productos Herbalife. Los abstracts se resumen a continuación.

    Elinav E, Pinsker G, Safadi R, Pappo O, Bromberg M, Anis E, Keinan-Boker L, Broide E, Ackerman Z, Kaluski DN, Lev B, Shouval D.Association between consumption of Herbalife((R)) nutritional supplements and acute hepatotoxicity.J Hepatol. 2007 Oct;47(4):514-20. Epub 2007 Jul 26.

    Cuatro casos iniciales que se presentaron de hepatitis aguda asociada al consumo de Herbalife motivaron una investigación por parte del Ministerio de Salud de
    Israel
    , en todos los hospitales de Israel.
    Se investigaron
    12 pacientes con injuria hepática aguda idiopática, asociada al consumo
    de Herbalife. 11 de los pacientes fueron mujeres de 49 años promedio de edad. Una paciente tenía cirrosis biliar primaria y otros antecedentes de hepatitis B. El tiempo de consumo promedio antes de padecer la injuria hepática fue de 12 meses.
    Las biopsias hepáticas mostraron hepatitis activa, inflamación portal con eosinófilos, reacción ductular e inflamación parenquimatosa con actuación pericentral. Un paciente desarrolló hepatitis subfulminante y dos episodios fulminantes de insuficiencia hepática. La hepatitis se resolvió favorablemente en 11 pacientes, mientras que el restante falleció debido a complicaciones del transplante hepático. Luego de la normalización enzimática, tres pacientes volvieron a consumir los productos presentando un segundo episodio de hepatitis, que en dos casos se resolvió suspendiendo nuevamente el consumo de Herbalife® y el restante estaba aun en tratamiento al momento de la publicación del estudio.

    Schoepfer AM, Engel A, Fattinger K, Marbet UA, Criblez D, Reichen J, Zimmermann A, Oneta CM.Herbal does not mean innocuous: Ten cases of severe hepatotoxicity associated with dietary supplements from Herbalife((R)) products.J Hepatol. 2007 Oct;47(4):521-6. Epub 2007 Jul 24.

    En este trabajo realizado en
    Suiza se encontraron 10 casos de hepatitis tóxica
    implicados con el consuno de productos Herbalife.
    Las notificaciones de los hospitales suizos fueron sometidas a evaluación de la causalidad; se encontraron doce casos de hepatitis tóxica en los cuales estaban implicados los preparados Herbalife(1998-2004), 10 suficientemente documentados para permitir el análisis de la causalidad. La mediana de edad de los pacientes fue de 51 años (rango 30-69) y la latencia de inicio fue de 5 meses. La biopsia hepática (7 de los 10 pacientes) mostró necrosis hepática, infiltración linfocítica/eosinofílica marcada y colestasis en cinco pacientes. Un paciente con
    insuficiencia hepática fulminante
    fue exitosamente trasplantado; el explante mostró hepatitis con células gigantes. En un caso se observó sindrome de obstrucción sinusoidal. Tres pacientes sin biopsia hepática presentaron lesión hepática hepatocelular o mixta. La evaluación de la causalidad de las reacciones adversas a medicamentos fue clasificada como, de certeza en dos casos, probable en siete y posible en un caso.
    En consecuencia los autores concluyen que la hepatitis tóxica asociada puede ser grave."
    Òal consumo de productos Herbalife


    fuente: taringa.com

     


  2. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    las denuncias contra herbalife por sus efectos secundarios y las hepatitis son de vieja data, tienen demandas en las cortes en Arizona, Texas y California. Mientras tanto aqui se siguen vendiendo por cantidades.
     
  3. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,782
    Likes:
    304
    en este mundo hay gente que cree en el diablo y en milagros envasados, es así que prefieren comprar cualquirer cochinada pues les ofrecen milagros, pero hasta ahora no entiendo como se meten cualquier cosa en la barriga!
     
  4. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Y FDA prohibio su publicidad con hechos contundentes sobre los desordenes metabolicos y hepaticos producidos por esos concentrados, en cambio en Latam sigue vendiendose, los ministerios de salud deberian de prohibirlo.
     
  5. Abanderado

    Abanderado Suspendido

    Registro:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    200
    Likes:
    40
    la ventana indiscreta saco un reportaje destapando los pèrjuciios de herbalife
     
  6. fabrizo1

    fabrizo1 Suspendido

    Registro:
    15 Set 2008
    Mensajes:
    2,361
    Likes:
    1,167
    onmilife tiene algun problema parecido ?????, porke pienso usarlo para adelgazar... ya que estoy bien gordito 1.80 cm y peso 100 kilos
     
    Última edición: 13 Dic 2010
  7. Negas

    Negas Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    223
    para mi eso de herbalife termina siendo como una estafa piramidal, por eso de las cadenas q se manejan como sistema. Terminas vendiendo esos productos a tus familiares para q te salga a cuenta -.-
     
  8. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,196
    Likes:
    9,792
    Para adelgazar lo único seguro es el ejercicio y una alimentación natural balanceada. Las cremas, yesos, pastillas, tierra de israel, la sabana santa, pociones y demás cosas de telemercado son pura estafa, y hasta te puedes intoxicar si no tienes cuidado con lo que consumes.
     
  9. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,190
    Likes:
    1,588
    lo malo, es que Herbalibe y Omnilife siguen ahi en el mercaod, ahciendo publicidd, metidosa en casi todos los canales, vendiendo esas sosneras, y cuando alguien los ataca con la verdad, sale uno de sus defensores acérrimos
     
  10. Duccio

    Duccio Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    6,343
    Likes:
    3,265
    esto lo había dejado claro otro usuario en otro tema d herbalife...
     
  11. Juan_K

    Juan_K Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    2,130
    Likes:
    894
  12. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Pensé que era algo sin confirmar, pero veo que no lo es.
     
Etiquetas: