Henry ya es del Barcelona

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kuarezma, 22 Jun 2007.

1. kuarezma

kuarezma Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2006

EL ACUERDO SE FIRMARÁ ENTRE EL LUNES Y EL MIÉRCOLES DE LA PRÓXIMA SEMANA

Thierry Henry, Arsène Wegner y Keith Edelman recibieron ayer en Londres a Ferran Soriano y cerraron el acuerdo en pocas horas.

Ferran Soriano, vicepresidente económico del FC Barcelona, tomó ayer un avión a primera hora de la mañana con destino a Londres y regresó por la noche a la Ciudad Condal con un montón de papeles en su cartera. En menos de doce horas había conseguido que el Arsenal traspasara a Henry al Barça por 24 millones de euros y que el futbolista francés firmara un compromiso para jugar en el Camp Nou las próximas cuatro temporadas.

La historia, así contada, podría parecer sencilla. Y de hecho ha sido mucho más fácil de lo previsto, entre otras cosas porque el Barça ha tenido en toda esta operación un aliado extraordinario: el propio Thierry Henry. Por eso, cuando ayer tarde Ferran Soriano y el delantero francés se dieron la mano en un céntrico establecimiento londinense, Henry esbozó una sonrisa de oreja a oreja mostrando una felicidad propia de un chico de veinte años que acaba de hacer realidad el sueño de su vida.

En la reunión estuvieron presentes el entrenador y manager del primer equipo, Arsène Wenger, el ‘managing director’ del Arsenal, Keith Edelman, el propio futbolista (fue una cita a tres bandas) y el vicepresidente azulgrana. Este llevaba ya varias semanas conversando vía telefónica y a través del fax tanto con el club como con el jugador, cuyo representante jamás se reunió con Txiki Begiristain ni en Francia ni en lugar alguno sencillamente porque Begiristain no ha llevado esta operación.

Antes de desplazarse a Londres, Barça y Henry ya habían llegado a un acuerdo definitivo en materia económica y en duración del contrato, por lo que sólo bastó reflejar documentalmente todo lo que se había acordado y que se firmará en el despacho de Joan Laporta en su momento. Henry, por su parte, ya había dialogado largo y tendido con Wenger, su ‘padre’ deportivo y le arrancó el compromiso de que no le pondría la más mínima traba a su salida del club, a pesar de que la temporada pasada había renovado por cuatro años. Y Wenger, que también le debe mucho a Henry, cumplió su palabra.

Por razones no conocidas, el Arsenal le pidió ayer al FC Barcelona que no hiciera oficial el fichaje hasta la próxima semana. De hecho no será hasta el lunes cuando Thierry Henry aparezca por Barcelona. Sería presentado ese mismo día o incluso el martes. El Barça está pendiente de la llegada a nuestra ciudad de Yaya Touré y no quiere que ambas presentaciones coincidan el mismo día.

Seis millones de euros por temporada

El contrato de Henry estaría a la altura de las grandes estrellas del Barça: el francés recibiría aproximadamente unos seis millones de euros por temporada.

Samuel Etoo, delantero centro titular del Barcelona, ha animado al que será su nuevo compañero en los últimos días a convertirse en jugador del conjunto azulgrana. "Me quedaré en el Barça y jugaré con Henry", llegó a afirmar el camerunés en la prensa inglesa.

Henry se convierte así en el primer gran fichaje barcelonista para la próxima temporada, poco después de que Joan Laporta anunciase su intención de intensificar el compromiso de los jugadores y de renovar la plantilla "con cuatro o cinco incorporaciones".

Última edición: 22 Jun 2007

2. jasa

jasa Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2007
    me gusta el fichaje para el barça, pero eto'o, messi, henry y ronaldinho juntos todos no caben. Pienso que cuando eto'o este unos pocos partidos en el banquillo se quejara y para el mercadod e invierno se ira y lo que es peor este enfrentamiento podria afectar a todo el equipo como ya paso este año,

3. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    lo mismo digo o bien dan un gran paso adelante o bien dan un paso atras con este fichaje .

4. perito

perito Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2006
    Con ese fichage tendra que ganar las 3 COPAS, minimo:hi:

5. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Al Barcelona le va a pasar lo mismo q al Real Madrid se esta dedicando a contratar puros galacticos y no a jugadores de verdad , pero q cuando entenderan q el futbol se juegan con hombres y no con nombres sino miren el ejemplo del real madrid tras 4 años sin ganar nada por fin gano algo

6. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    :D:D SI PS, TANTAS ESTRELLAS HAY EN UN SOLO EQUIPO NO ME GUSTA MAS BIEN SE HUBIERA QUEDADO EN EL ARSENAL.:uhm::uhm:

7. triple hhh

Registro:
    19 Ene 2007
    En mi opinion no se va a servir de mucho pq el tiempo de henry ya paso

8. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Que el tiempo de Henry ya paso??????

Este año a pesar de tener una lesion ha marcado 10 goles, a Henry le quedaran 2 o 3 años de buen juego.

Jugar con los 4 y si se incluye la incorporaciones de Abidal y Chivu, para ciertos partidos se podria jugar asi:

Valdes
    Zambrotta Puyol Chivu Abidal
    Y.Toure Deco
    Ronaldinho
    Messi Eto'o Henry

Sobre lo de fichar galacticos, no creo, el unico mediatico es Henry, porque Yaya Toure, Abidal y Chivu no me digas que son jugadores 'galacticos', el Barcelona ha aprendido que su plantilla debe de ser 18 titulares y suplentes y no como ahora que eran 13 titulares y cuando faltaba uno los del banco no eran solucion.

9. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    pucha nooooooooooooooooo!!!!!!!! no puede ser...... ya no podre jugar con el arsenal en wini12 ......... nonono ni modo volvere con mi poderosa inter

10. jasa

jasa Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2007
    judra76 como tu has dicho eto'o O henry los dos juntos no pueden jugar y eso le puede perjudicar al barça por que el eto'o no es mas que un bocazas, ya lo demostro cuando por su bien el entrenador no lo sacaba despues de la lesion y mira la que armo, para mi que el barça empezo a perder la liga cuando solto todas esas chorradas espero que me equivoque y no vuelva a pasar.

força barça

11. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    espewro que no se lesione seguidamente

12. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    no le keda para nada la camiseta....... ojala q voten a eto y q regrese a su aldea

13. triple hhh

Registro:
    19 Ene 2007
    Si henry juega como jugo en la temporada 2005-2006 no cabe duda q el barcelona sale campeon

14. Yaco

Yaco Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Y con la llegada de Henry ya salió la imagen de portada en el Barcelona con los 4 Fantasticos, la pregunta de rigor quien será la mole en este grupo y sobre todo quien será Jessica Alba xD.

15. triple hhh

Registro:
    19 Ene 2007
    Me pregunto cual de ellos se quedara en la banca , pq me imagino q no jugaran con los 4 arriba

16. Yaco

Yaco Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Yo apostaría por un tridente con Mesi Ronaldinho Henry, además esta dificil que alguno se quede en banca con lo que se les viene, la Liga de Campeones, La liga Española, La Copa del Rey, y todo ese cansancio va a desgastar a algunos encima que tienen que jugar elimintorias por la Euro.

17. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007

QUIEN ES LA MUJER INVISIBLE xD

18. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Q mal , ahora quieren q les suceda lo mismo q ocurrió con el real madrid, q por tener tantas superestrellas se fueron a la mela y pos ahora tiene 4 gatos no mas ... q mal aunq es una buena contratacion, facil q eto'o se sienta por buen tiempo

19. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    Pero como jugaran pa poner a los cuatrro ?¿¿?

20. Deadston3

Deadston3 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2007
    QUE TAL EQUIPAZO HAN FORMADO HENRY ETO'O MESSI RONALDINHO AHORA SE HAN REFORZADO CON G.MILITO(GRAN CENTRAL) HENRY TIENE 2 AÑOS MAS PARA ROMPERLA PERO PONER LOS 4 TENDRIAN QUE CONTRATAR 2 BUENOS PERROS(los que saben de futbol me entienden) SERA CUESTION DE VER A Y.TOURE, MAL QUE NO PUDIERON FICHAR A LAMPARD SERIA PONER A XAVI O ALTERNAR A R.MARQUEZ QUE DE VERDAD NO CONVENCE(puede ser el sector debil del barca con el arco) MANEJAR UN VESTUARIO CON TANTAS ESTERLLAS VA A SER EL RETO DE RIKJARD APARTE TIENEN VARIAS COPAS Y TENDRAN QUE "ALTERNAR JUGADORES" PODRIA SER ESTE EQUIPO PARA JUGAR CON CLUBES SIN TANTO PESO

VALDES
    ZAMBROTTA PUYOL(thuram) G.MILITO ABIDAL
    Y.TOURE XAVI
    MESSI RONALDINHO

ETO'O HENRY

o una variante mejor

RONALDINHO
    MESSI ETO'O HENRY

COS LOS EQUIPOS MAS FUERTES COMO REAL MADRID AT MADRID ETC DEBE SENTAR A UNO QUE PARA MI ES ETO'O o HENRY PTM PERO ES MEJOR QUE SOBRE QUE FALTE :chelas: