Hemoglobina... alta... algun problema?

Publicado en 'Salud' por kross, 31 Oct 2008.

1. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008

Dice un dicho que todos los excesos son malos... bueno no es excesivo pero si alto, en un examen sanguìneo que me tomaron en Marzo saliò que tenia hemoglobina de 17

Hay algun riesgo?... si sube podrìa pasar algo?... està bien que sea ese numero? .. cuanto es "bueno"... gracias de antemano :)

2. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Por lo visto estàs muy saludable... riesgo no creo, si te subiera a 20 o 21 si serìa un riesgo.
    Yo tengo 17.5 pero la diferencia es que trabajo en altura (3.700msnm), cuando me quedo en Lima me baja un poco.
    He conocido trabajadores con 21 de hemoglobina, mayormente les dolìa la cabeza y tenìan que regular su dieta y les hacìan un sangrado.

Serìa bueno que de todas maneras te chequees de vez en cuando. :yeah:

3. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Eso se llama policitemia,en este caso para una persona joven de 17 años es mas que saludable,nada malo(patologico),indicaria una adecuada alimentacion y buena salud.
    LA policitemia es normal en la altura tb,como una medida del cuerpo por transportar mas oxigeno a las celular,el oxigeno es mas escaso en la altura que en la costa y de esa manera se explica.