Hemeroteca "El Comercio": ayuda con una búsqueda...

Publicado en 'Literatura' por SpOwN, 21 Jun 2011.

1. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008

¿Alguien tiene acceso a alguna hemeroteca del diario "El Comercio"? Concretamente, del año 1973. Si alguien tiene acceso a esa hemeroteca en general, por favor, un MP ya que necesito un artículo escrito ese mismo año. Por cuestiones geográficas no puedo estar en Perú así que pido encarecidamente la ayuda de algún lector o lectora.

Muchas gracias.

Última edición: 21 Jun 2011

2. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Yo estoy en el centro, en azagaro extacmente, me daré una vuelta por el comercio, para preguntar... voy a ver si me dan alguna info...

A SpOwN le gustó este mensaje.
  3. Bicéfalo

Bicéfalo Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Si pones la fecha exacta y el artículo podría ayudarte, claro que nada es gratis.

4. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Si lo sigues necesitando puedo ayudarte. En la Biblioteca Nacional tienen acceso a todas las ediciones de El Comercio. Que yo sepa, artículos con menos de 50 años de antiguedad se pueden fotocopiar, así que no habría problema (si es más se necesita un permiso para sacar fotos).

Pásame la fecha exacta y la sección en que está tu artículo, pero eso sí, estaré fuera de Lima hasta el lunes 27, no sé con cuanta urgencia necesites el artículo.

Saludos,

5. RutonHepps

RutonHepps Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    Hola,

Me gustaría solicitar vuestra ayuda, a ver si alguien puede orientarme y ayudarme. Vivo en España y me gustaría encontrar una edición del diario de la fecha 26 de Octubre de 1977; me gustaría hacerle un regalo a una persona que nació ese día, y había pensado en un periódico en la fecha en que nació.

¿Sería posible encontrar uno, aunque fuera en versión .pdf?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

6. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Los diarios de noticias, en sus locales, siempre suelen tener todas las publicaciones pasadas, otra opción son las bibliotecas.

Ahora que si desea comprar un ejemplar así, pues es probable que las casas de antiguedades o los vendedores de Ebay, es cuestión de preguntarles e ir a buscar, suerte con la búsqueda. Pero si eres peruano y quieres un ejemplar del Comercio del mismo día de tu nacimiento, pues ya tendrías que encargarle a alguien para que realice la tareade ir al local del Comercio a buscar ese diario, yo no puedo, pues vivo en Arequipa.

:w0w: Una buena idea, creo que yo también buscaré uno que corresponda al día de mi nacimiento.

7. RutonHepps

RutonHepps Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    Muchas gracias por tu respuesta :)

He mirado en el sitio web de El Comercio, pero solo tienes publicaciones muy recientes.

El problema es que soy español y el regalo es para una amiga peruana que vive en Madrid, pero claro, no conozco a nadie que viva en Perú y pueda ayudarme :cray:

8. RutonHepps

RutonHepps Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    ¿Alguien que pudiera echarme una mano?

He seguido investigando por mi cuenta, pero en ningun lado he podido encontrar lo que busco...

9. logasi

logasi Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2010
    Extemporánea estoy.
    Pero si quieres lograr hacer algo con peruchos, olvídalo, TODOS te ofrecerán el oro y el moro, pero a la hora de los loros, no conseguirás NADA.