Helicópteros no se dan abasto para recoger turistas de Machu Picchu

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 26 Ene 2010.





  1. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354




    La situación en el Cusco se torna más dramática, sobre todo para los turistas que se encuentran varados en Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), y que iban a ser trasladados a una zona más seguro en los helicópteros que el Gobierno ha dispuesto.
    Fred Reyes, guía turístico que se encuentra en Machu Picchu, contó a CPN radio que la situación está a punto de colapsar en Aguas Calientes.
    Dijo que los helicópteros no se dan abasto para recoger a los más de dos mil turistas que se encuentran varados.
    El guía turístico también denunció que se estaba dando preferencia a los turistas que poseían boletos del exclusivo servicio en tren Hiran Bingham.


    MUERTE DE LA TURISTA
    El guía turístico también reveló que estuvo muy cerca de la turista argentina, Lucila Ramballo, quien falleció mientras dormía en su carpa en la zona de Wiñay Wayna.
    “Yo estaba al costado de la carpa de la chica, y vi cuando el alud caía sobre su campamento”, contó Reyes, quien dijo que tuvo que abandonar el lugar porque las precipitaciones se hacían más constantes.
    También dijo que se enteró de la muerte de su colega Washington Huaraya, quien falleció en la zona de Inti Punku.
    El guía turístico señaló el santuario arqueológico de Machu Picchu no ha sufrido daño alguno y que es la zona más segura, pero que no saben hasta cuando se quedarán ahí.


    Fuente el comercio