Hector Lavoe..

Publicado en 'Música' por H.M, 13 Ene 2009.

1. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008

También conocido como "El cantante de los Cantantes", nacido en el seno de una familia humilde en Puerto Rico, a los 7 años perdió a su madre y 10 años después partió a New York a buscar un futuro mejor.

Hombre talentoso que supo ganarse el cariño de millones de personas en todo el mundo, admirado por los grandes de la salsa como Willie Colon y Ruben Blades, éste último le compuso la canción "El Cantante" como un homenaje.

Fue vencido por las drogas y se dice que murió de Sida. En el recuerdo quedan cancionees como "Periodico de ayer" "Todo tiene su final" "La fama" entre otras.

Me considero un admirador de su talento y de su persona...

¿Alguien aquí que comparta el cariño por Hector Lavoe?

A aromil le gustó este mensaje.

2. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Su musica es xevere, me gusta la salsa...

Algunas canciones que me gustan....

El Cantante
    Periodico De Ayer
    Juanito Alimaña
    Todo Tiene Su Final
    El Dia De Mi Suerte

3. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    me encanta d el el cantante =)

yo soy el cantante que hoy a venido a mostar el mejor de sus repertorios ....

es chevere su musika =)

me vacila =)

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    También soy un admirador de su carrera como cantante.

Aquí les traigo un temón: Mi Gente. ...vaya!

A aromil le gustó este mensaje.
  5. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    :cray:

me encanta hector lavoe cuando canta salsa o boleros muy buenos

6. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    No tuve la suerte de verlo en vivo y en directo cuando se presentó en la feria del Hogar...es una de las cosas por las cuales me apeno de no haber nacido unos años antes.

Hace poco vi la pelicula sobre su vida protagonizada por Marc Anthony...y fue entonces que empezó a caerme mal el esposo de la J. Lopez.

He aquí la canción que más me gusta de Hector:

Todo Tiene su Final..

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=-PPhIVdQHCA"]YouTube - Todo tiene su final. Hector Lavoe[/ame]

7. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    Yo también soy seguidor del (opinió personal) mejor cantante de salsa de todos los tiempos, tengo un CD MP3 con más de 150 canciones suyas alternadas con canciones en vivo y también tengo varios videos. Ésta es mi canción favorita:

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=bsqpIO5kx3I"]YouTube - Hector Lavoe - Rompe Saraguey[/ame]

Rompe Saragüey en el Palladium, Nueva York.

8. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Tengo una gran admiracion por la interpretación musical de Héctor Lavoe. Aquí cuelgo un video de la presentación de la Fanial All Stars con motivo de la pelea por el título mundial de los Pesos Pesados entre George Foreman y Mohamed Ali en el Congo (1974).

Composicion-Dirección:Johnny Pacheco
    Canta: Hector Lavoe
    Congas: Ray Barreto
    Timbales: Nicky Marrero
    Bajo: Bobby Valentin
    Piano: Larry Harlow
    Campana: Roberto Roena
    Coros: Ismael Miranda, Santos Colon, Cheo Feliciano e Ismael Quintana.

9. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    Qué tal gente!! Ése es un dream team!! :hi:

A skyteck2010 le gustó este mensaje.
  10. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Adoro la musica de Hector Lavoe, la escucho desde que tenia 7 años:):), porque mi mama la escuchaba:wow:, ahora escuchamos juntas:baila:, pienso que es el mejor cantante de salsa: "El Cantante de los Cantantes":clap::clap:, mis canciones favoritas son "Calle Luna, Calle Sol", y "La Murga"

Hector Vive¡¡¡¡

11. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    El 10 de Agosto de 1986 120 mil personas asistieron a la Feria del Hogar y presenciaron la despedida de Héctor Lavoe en el Perú. Nunca más regresaría a pesar de varios intentos en 1988. El cantante se había tirado de un noveno piso y era imposible su regreso. Al menos, "el rey de la puntualidad" dejó 6 inolvidables conciertos en la retina de miles de peruanos que nunca lo olvidarán.

La banda que vino a Lima con Lavoe estuvo compuesta por Pablo Núñez en el bongó, Bryan Lynch y Tony Cofresí en las trompetas, Johnny Torres en el bajo, Lewis Kahn y John Torres en los trombones, Víctor Pérez en los timbales y el maestro Joe Torres en el piano. La presentación estuvo a cargo de Luis Delgado Aparicio.

Al reconocer a la gente del Callao en los conciertos, Héctor aprendió el inconfundible "¡Chimpún, Callao!", que repitió todas las noches. Se hizo hincha del Sport Boys por su identificación con el puerto y ahora los hinchas rosados llevan su imagen en las banderas.

La gente del primer puerto, llevaba a la feria una banderola gigante que decía "Héctor Lavoe, hermano, el Callao te saluda", y todos gritaban "Héctor, Héctor".

Cuando la banda hacía los solos instrumentales, Lavoe se iba detrás de la tramoya, donde estaba un morenito que le daba un vaso de Ron.

Se dice que visitó el Callao. Pasó por la zona de Puerto Nuevo (uno de los lugares más peligrosos del puerto) y caminó por los conocidos "fumaderos" del lugar. También se afirma que visitó en convento de San Martín de Porres, ya que Héctor le tenía devoción al santo moreno.

No se pueden saber a ciencia cierta algunos detalles de su paso por Lima, aquella semana que le perteneció exclusivamente a Héctor, porque todo el Perú creía que se lo merecía. El siempre estuvo agradecido y nosotros también.

Aqui su estatua en el Callao:

12. JI-MAN

JI-MAN Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2008
    SI CLARO...ME ENCANTA SU MUSICA...:yeah:

13. marcosdvalerian

marcosdvalerian Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2009
    Es uno de mis cantantes favoritos, aparte de sus temas movidos, sus boleros son excepcionales, como por ejemplo:
    Tu bien lo sabes.
    Comedia.
    Plazos Traicioneros.
    Emborrachame de amor.
    Ausencia.

"Si pides el cielo, lo pondre a tus pies
    frases de comedia que nunca dire .."

14. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Lo admiro...tiene muchos seguidores pero no me gustan sus canciones...

15. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Mis Favoritas:
    De q tamaño es tu amor (...¿De qué tamaño eres tú, cuánto valdría un cielo azul, si un día le faltase el sol?... )
    El día de mi Suerte ( ...No pierdo la esperanza de luchar, Y seguro q mi suerte, cambiara, Pero ¿cuándo sera?..)
    El rey de la Puntualidad (...yo no soy qien llega tarde es q ustedes llegan muy temprano...)
    Ella mintió (...De todo el amor q juraba jamas hubo nada, yo fui simplemente otro mas que la amaba...)
    Juanito Alimaña (...La calle es una selva de cemento y de fieras salvajes, cómo no...)
    La Murga (...Ay tu tienes un caminao q me tienes trastornao y cuando bailas La Murga oye mamita q buena estas..)
    Mi Gente ( Vinieron todos para oirme guarachar pero como soy de ustedes yo los invitaré a gozar...)
    Periódico de Ayer (...tu nombre ha sido un recorte q guardé y en el álbum del olvido lo pegué...)
    Triste y Vacía (...llorando una traicion con amargura por aqel q le decia q era su amor y su locura...)
    Calle Luna Calle Sol (Camina pa alante no mires para el lao)
    Todo tiene Su final (nada dura para siempre, tenemos q recordar q no existe eternidad...)
    y Boleros como
    Taxi
    Ausencia
    Emborráchame de amor (L)

A aromil y elJibarito les gustó este mensaje.
  16. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Me gustan mucho "La vida es bonita", por su ritmo "afro-brasileñado" ("sambado"); y "Déjala que siga".

17. loku

loku Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2008
    al maestro con cariño ..el unico cantante que respira bajo el agua , el icono de la salsa, soy fan de Hector Lavoe..tengo todos sus temas (salsa y boleros)
    me gusta cuando dice "chau que Dios los bendiga..viva el perú ..viva el callao.. y viva mi genteeee" (el cantante -vivo)

18. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Faltó...

Aléjate de mi no quiero verte, tu amor es una farsa que lastima, contigo yo he tenido mala suerte, y en mi corazon duele como espina....Te halle como se encuentra una moneda, rodando por las calles de la vida, tu brillo me engaño pero me queda...el amargo sabor de tus mentiras....

Un grande...

19. yoabel

yoabel Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2008
    si m gusta su musica tb porq m trae recuerdos y todo...

el rey d la salsa brava. x) "el niño terrible" y por sierto haran una pelicula de el pero la de marc antony no sino con otros actores y una historia mas verdadera ni tan exagerada...
    [ame="http://youtube.com/watch?v=MMl0IEegXh0"]YouTube - Hector Lavoe Trailer # 01[/ame]

20. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Exelente el hacer una nueva pelicula sobre su vida pues ese bodrio que fue la que protagonizó el alzado de Marc Anthony fue un insulto a la vida de Hector Lavoe.

Esperemos que la película vaya acorde con el personaje.