Hdr

Publicado en 'Arte y Fotografía' por kross, 1 Ago 2009.

1. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008

Que opinan ustedes de esta técnica o proceso, dicen que da una impresion más natural, más como el ojo ve las cosas... la verdad es que me parece interesante, pero a veces es una tecnica muy abusada y pierde la gracia

Pueden colocar aqui tambien los HDRs que más le gustaron o los suyos que quieran comentar :hi:

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Creo haber visto la definición de HDR en Wikipedia

He aquí un ejemplo de HDR

Personalmente creo que ninguna imagen se asemeja a lo que el 'ojo humano ve' pero es un paso, creo que si a 'ojo humano' se refiere se tendrían que ver imágenes con un lente especial o algo parecido.

3. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    A groso modo, un HDR es la superposición de mas de una misma fotografía hecha variando parámetros tales como tiempo de exposición, balance de blancos, velocidad del obturador, etc... todo esto por que actualmente las cámaras fotográficas para medir la luz en una determinada escena sacan un promedio de toda la zona de la foto, es por eso que algunas zonas aparecen mas oscuras que otras o mas quemadas en otras.
    En parte es verdad que se ve mas real una foto hecha con esa técnica, pero recuerda que para los que se dedican a la fotografía como arte, no necesariamente una foto hecha como el ojo la ve es arte, pueden dar mayor enfacis a algunas determinadas zonas, cambiar el color de otras, etc...

Como siempre digo, todos podemos sacar fotos con una camara, pero pocos pueden hacer arte con la misma.