Haz ido a alguna reunión de Estudio de Mercado???

Publicado en 'Foro Libre' por Pastelero, 27 Mar 2011.

1. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010

Hola, quisiera saber si ustedes fueron llamados a este tipo de reuniones...

Para quienes aun no se ubican: Se trata de reuniones (llamadas focus) organizadas por las empresas de publicidad, en las que desean "encuestar" a un grupo de gente sobre algun nuevo producto que esté próximo a salir al mercado (comida, bebidas, etc) ó algún servicio que desee ser mejorado (llámese por ejemplo: Discutir sobre el servicio que dan las empresas de telefonía, las tiendas por dpto., etc).

Para conseguir gente, las empresas contratan a "reclutadoras", quienes son señoras que van a los colegios, universidades, institutos, etc. Y te "cuadran" preguntándote: "Quieres ir a una encuesta sobre ******???, dura ** minutos, y al salir te dan tu regalo!!!"......Una vez adentro, te reunen en un salón con 7 u 8 personas más, y un moderador, quien recoge opiniones del tema en cuestión...y es cierto, al final de la jornada te dan tu regalo (que puede ser algo referido al producto del que se conversó o algún vale de consumo)...

Hay una variante de este estudio llamado "Prueba de producto" que es más rapido que el anterior y donde sólo te llaman para sentarte en un cubículo, y hacerte probar un producto en frente de una persona encargada. Al final también te dan tu regalo.

Cabe resaltar que en estas reuniones "no deben" haber entre los encuestados gente (o familiares) ligada a la publicidad, marketing, etc. Tampoco está permitido haber participado antes en otras reuniones de este tipo...Claro está que esta reglas NUNCA se cumplen :D pues yo he ido a varias de estas reuniones (llamadas "Focus"), y he ido a varias pruebas de producto, y bueno, alguno de ustedes fueron??? cuál fue su experiencia???

Saludos, y como siempre seriedad en sus respuestas. Alaoz :biggrin:

2. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Recuerdo haber participado en un par de focus a pesar de haber organizado unos cuantos previamente, todos por labores universitarias. El último que realicé (con asesoría de un profesor) fue para IPAD, un estudio de mercado para ver las posibilidades de una sede en el sur, fue todo un caso porque tuvimos que tratar con escolares y la mayoría estaban en las nubes, así que fue un poco frustrante, pero con los otros grupos nos fue mejor.

3. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    a mi me llevaron a un focus group... de comida... donde nos daban comida gratis... para una nueva sangucheria que abriria....
    uff los sanguches eran buenazos....
    hacian varias preguntas... y sali contento de todo lo que trague....

4. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Ahhhhhhhh si si estuve ahí, pero no forme parte xD justo estaba entrando a presentarme a una convocatoria de trabajo en ese sitio y vi todo lo que relatas, al final si dan regalito y empilan a la gente a que lleven mas amig@s.

5. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    ¿Por qué no estaré yo en esos momentos? :cray:

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Antes iba a los ahora fenecidos "focus group". Algunos de cerveza, otros de comida. Pero ya han dejado de ser una buena estrategia de Marketing.

7. Pastelero

Registro:
    23 Oct 2010
    Ultimamente a las empresas se les da por entregar vales de consumo como regalo, el otro día nos fuimos en grupo a canjear los vales al mcdonalds y medio que las empleadas nos miraron feo por canjear en mancha los vales, éramos un grupo mixto de 6 personas maso. :biggrin::biggrin:

8. Pastelero

Registro:
    23 Oct 2010
    Hace una semana aprox. me llevaron a un focus (reunir en un salon a un grupo de gente con un moderador, el cual recoge opinones de un determinado tema) en el cual el tema era: ¿Porqué ya no ves "La noche es mia"?, ahi aproveché para decir todo lo que pensaba de ese programa y del conductor...Y me dieron mi regalo por hacerlo jajajaja:D

9. jensymag

jensymag Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2011
    buuuu.... yo no fui a ninguno de esos focus....
    me gustaria aistir....=) j

A Daenerys le gustó este mensaje.
  10. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    no he tenido la oportunidad :)

11. Daenerys

Daenerys Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    Yo tampoco he ido a uno. Pero si me gustaria opinar en uno.

12. Pastelero

Registro:
    23 Oct 2010
    Les contaré que hace unas semanas fui a una "Prueba de producto" de KFC en cyberplaza (aunque suene ilógico), la cosa es que me hicieron probar dos pollos de sabor distinto y luego me hicieron identificar a cuál franquicia pertenecia cada pollo, uno de hecho era el de popeye's asi que di mi opinion. Al final me dieron mi vale por un mega combo peruano (54 soles aprox) lo canjee camino a mi jato, y lo comimos en familia:yeah:

Alaoz:biggrin: