hay una gran diferencia entre futbolistas peruanos y chilenos?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Johnlenin, 15 Oct 2009.

1. Johnlenin

Johnlenin Suspendido

Registro:
    4 Ago 2009

existe una diferencia???
    la clasificacion de chile al mundial es solo merito de bielsa?
    bielsa hubiera podido armar un equipo aguerrido con peruanos??

suazo es más que pizarro?
    existe un equivalente a alexis sanchez, vidal, isla, valdivia, matias fernandez?

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    la priemra diferencia que pondria es que con llegar a clasificar siempre estuvieron comprometidos, y el DT tiene mucho que ver con esto.

3. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Rapidez y mentalidad ganadora eso les dio bielsa y de lo que adolecen nuestros jugadores.

4. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Los chilenos son jugadores competentes para el futbol internacional, tienen un compromiso serio con la seleccion..! y aparte un gran entrenador como bielsa creo que eso explica su clasificacion a un 1pto del primer lugar..
    PD: Suazo es mas que pizarro a nivel de seleccion ;)

5. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Me da risa cómo meten a Pizarro hasta en la sopa. Se nota que es la pesadilla de algunos. El peruano a mi juicio siempre ha sido superior técnicamente al chileno, hablamos de lo estrictamente futbolístico claro. Eso sí, ellos nos superan ampliamente en algo que en el fútbol actual es fundamental: organización y disciplina -esto último traído por Bielsa-.

6. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Se ve que los chilenos sudan la camiseta, los jugadores peruanos salvo casos contados y conocidos (Vargas, Fano) no lo hacen. Y eso no es desde Bielsa, ya se ha visto antes, como cuando nos eliminaron en la era Oblitas.

Última edición: 15 Oct 2009
  7. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Lamentablemente sí existe una gran diferencia.
    Los chilenos son aguerridos, tiene que ver mucho su mentalidad osea la garra, la seguridad, esas ganas de querer quitar el balón rápidamente y pelear el bálón contra el adversario,etc.
    además nos superan en el tema físico: tienen un poco más de velocidad (y eso deriva mucho de la mentalidad que les hace tener esa garra) bueno además de estar preparados bien físicamente. y creo que tienen un poco mas de punch que nosotros.
    bueno y con Bielsa pues han agarrado mayor confianza, compromiso, seriedad, etc Bielsa le dió ese plus y claridad que necesitaba Chile para ser lo que ahora es.

Última edición: 15 Oct 2009
  8. Swallower

Swallower Suspendido

Registro:
    7 Ene 2009
    Es verdad, ellos mismos se delatan. Sobre el tema de esta discusion, yo diria que no hay mucha diferencia entre los futbolistas peruanos y chilenos:

Eliminatorias mundial Korea Japon 2002, Chile ultimo:

9. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    La diferencia esta en la dirigencia que han sabido revertir el ultimo lugar del 2001 para clasificar el 2009.

10. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Esa es la "diferencia" a pensar en el Mundial 2018. :w0w:

11. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Es que los de Chile son futbolistas, los nuestros NO. Ahora ¿qué es ser futbolista? ...bueno, si tuvieran calle lo sabrían. Ser futbolista no tiene nada que ver con ponerse shorts y chimpunes, y tener el deseo de ganar plata rápido; hay algo más que es esencial y eso es LA RAZA, no en sentido étnico, sino de carácter, de pasta. La selección chilena no tiene cracks pero tiene personas que conocen los fundamentos del fútbol y eso es suficiente para conseguir objetivos. Con esos fundamentos se nacen o se adquieren desde muy pequeños y estoy convencido que la mejor escuela es la calle, el barrio y si es en una academia, entonces, debe procurarse formar machos y no señoritas, o sea, debe tratarse de no poner muchas reglas en el juego que limiten la sagacidad, la picardía, la fuerza, la inteligencia y las habilidades innatas ...justamente todo de lo que carecen nuestros futbolistas de hoy. Así como estamos, ni siquiera vamos a ir al mundial 2022.

12. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Ojo que Los futbolistas chilenos tambien se han metido en escandalos, creo que lo ultimo fue en la copa america de venezuela, pero ahi se vio la mano dirigencial y mas aun cuando contrataron a Bielsa.
    Los equipos que han clasificaso han usado la menos cantidad de jugadores como es Chile y Bielsa armo un buen equipo y chile save a que juega.