Hay trabajo en el Peru?

Publicado en 'Foro Libre' por nekiumi, 27 Set 2009.

1. nekiumi

nekiumi Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2009

hola
    veran,hoy en dia se dice que el Peru ha crecido en economia y que ahora somos un pais emergente,pero aveces tengo duda sobre si exste sufiecientes empleos en el Peru en especial para los profesionales o tecnicos, porque una amiga me dijo que se graduo de enfermera y al final no consiguio trabajar en lo que queria y al final tuvo que ser profesora . Otros me dicen que lo mas facil es que algun familiar o amigo te pase la entrevista y asi consigues tu puesto de trabajo. O si te contratan esto sera por breve tiempo y luego te votan, empresas como Telefonica o algunos bancos hacen eso son sus empleados recientes, contratan a jovenes por un breve tiempo y luego los botan a pesar que estos desempeñan su labor bien
    por eso me pregunto si ahora hay suficientes empleos para todos los profesionales o tecnicos que salen?
    Hace unos dias fui a una empresa a sacar unos tramites y estaba esperando en la cola, en eso el sistema se cae , la señorita le pidio a su compañero ke le ayudara y este ,para solucionar el problema, le pide a su colega que le de unso golpes a la impresora y a la computadora.Ella le dio y obviamente eso no ayudo en nada a pesar que continuo haciendolo, nadie sabia que hacer y las personas que estaban hacieno la cola exigian que se apuraran. Luego ellos llamaron a la administradora y tampoco sabia que hacer, solo dijo que esperaran pero yo no vi ke viniera alguien encargado en sistemas o algun tecnico ellos solo esperaron que el sistema de la maquina se solucionara solo y lo peor es ke decian k eso siempre pasa cada hora, esto me hizo dar a entender que sabiendo ke esto siempre pasa y todos los dias ademas hay un monton de gente que siempre viene todos los dias a hacer sus tramites , el gerente no pueda contratar a uno o dos tecnicos de sistemas si sabe que siempre pasa eso. Aveces pienso que aki en el Peru la gente es tacaña porque no pienso que no tenga ingresos esa empresa

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Hay muchos puestos,la gente derrocha por que quiere ganar mas.

3. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    el trabajo nunca falta siempre sobra, pero conseguir buen empleo es otra cosa, y si crees que la empresa que mencionas no gana dinero lo sabras cuando tengas tu empresa.
    pd. este tema debiera ir en otra seccion.